Muy buen thread! Felicitaciones por la iniciativa, a mi me hubiera venido 10 puntos leerlo cuando en su momento andaba buscando información antes de comprar la mía.
Intento aportar algo basado en la mía (Grand Vitara 3 ptas 1998 motor J20A), si cometo algún error pido disculpas y agradeceré que me lo hagan notar
- Tiene los cajones porta-objetos debajo de los DOS asientos delanteros, por lo que tengo entendido eso es algo que perdió al ensamblarse acá.
- De todas las 98 que he visto, las 3 puertas NO traian las barras longitudinales en el techo, la mia tiene anclajes solo para barras transversales.
- Las 3 ptas. tampoco traen las molduras laterales en zócalos y guardabarros.
- No tiene ventana en el techo
- Dentro de las 3 puertas 1998, las 1,6 traían los paragolpes de color negro (sin pintar) y las 2.0 pintados en el mismo color de carrocería. También los tapizados de las puertas cambian, en las 1.6 son todos de plástico gris oscuro y en las 2.0 tienen una parte de tela como la del tapizado de los asientos.
- La manija del portón trasero viene incorporada en el porta-patente, eso hace que también cambie la forma del paragolpes trasero ya que no aloja la patente y por ende el paragolpe tiene mas despeje al suelo. Esto lo he comprobado en todas las que he visto, lo cual me da que pensar que, si no entendí mal, algunas de las que son mostradas en el primer post como 100% japonesas quizás no lo sean, porque este tema de la manija del portón y el paragolpes es algo que las diferenciaba bastante.
- He visto que algunas de 5 ptas. del año 2000 en adelante (también japonesas) tienen una parrilla bastante diferente a la 3 ptas. 98.
- La mia tiene luz testigo de luces altas encendidas en el tablero, me han dicho que las ensambladas acá no tienen, es realmente así?
- La mía es motor 2.0 y NO tiene ni Airbags ni ABS.
- Las japonesas que he visto tampoco tienen como equipamiento original la tapa de plástico que cubre la llanta de la rueda de auxilio, por ende tampoco tienen su correspondiente tuerca con cerradura.
Puede ser que dentro de las japonesas haya habido algún cambio
entre las 98 y las 2001? Varias veces me he encontrado con cosas que me desorientan un poco.