El precio de los samurai y otras yerbas...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

El precio de los samurai y otras yerbas...

Nota por juliojose »

He observado encendidos debates acerca del precio de los samurai y otros 4x4, incluso con algunas reservas mentales de suzukeros que ,por pudor, no quisieron calificar de chorros a los que venden algún vehículo supuestamente caro. Mi abuelo, autodidacta que sabía mas por viejo que por economista, decía siempre que las cosas ( todos los objetos que se ofrecen en venta) , valen cuanto la gente paga por ellos. Dicho en otras palabras: el mercado fija el precio. Y si hay pocos productos y mucha demanda, los precios suben automáticamente, y aunque nos duela y nos parezca irrazonable. Pero ojo muchachos que la demanda tampoco come vidrio....: si alguien exagera se queda con el producto de recuerdo para toda la vida...cosa que seguramente pasará con algunos vehículos que he observado .- Ej: Precio santana samurai 2000 , 1,9 td lona: U$S 18.500.-aunque usted no lo crea...Y es todo cuanto tengo que decir del precio de los autos..(forrest gump)
Avatar de Usuario
fra_222
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 388
Registrado: 02 Ago 2010 23:08
Ubicación: Mar del Plata

Nota por fra_222 »

buena la reflexion. yo pienso que muchas veces pasa eso del precio porque mesclan el cariño o valor personal que le tienen al vehiculo con el que el mercado acostumbra a pagar.
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Samurai

Nota por CALIBAN »

Yo no lo pago!!!! Simple!!! que lo vendan 11 dolares ya es caro
Imagen
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: El precio de los samurai y otras yerbas...

Nota por screwman »

en los autos se mete mucho el sentimiento,. aparte cuando alguien vende algo es porque por ahi tiene algun kilombo asique dice lo publico en tanto y si sale sale. para bajar hay tiempo.
igual hay algunos que piden huevadas, es asi si alguien los paga los venden.
un amigo mio tiene un jeep ford M151 a1 no arranca un verdadero clavo, y segun el sale U$D10.000. pero bueno son cosas que nunca se venden.


Igualmente en algunos casos si el auto esta bueno, es mejor pagar de mas y no renegar despues pero tenes que saber que esta bueno bueno.

otro amigo compro una econo power japonesa por 2500$ y despues le puso $2300 para ahcerle todo el motor y demas que estaba roto.
y vendian una a $4300 que estaba nueva con 15000km de fabrica ( y publicada un poco cara).

Pero bueno saludos
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Y alli no termina, pues luego hay que arreglarles alguna cosa.

Tambien tener en cuenta la transferencia, la cual hoy en dia es exagerada.
El viernes compre una Berlingo diesel 2007 para el reparto.
Hoy personalmente inicie la transferencia para evitar el gasto de gestor, pues bien ya gaste $2100.

No solo el valor de los usados es una burla, el papeleo esen pocas palabras un robo en cadena.
Se prenden las escribanias, las librerias con los formularios, la verificacione.

Como ejemplo:
hay que comprar un formulario para verificacion policial, pero aparte la poli cobra $61 extra y si rezongas, pase la semana que viene.

Despues que se logran todos los formularios, se precentan y te dan el OK, aparece una figurita repetida:
"Lo lamentamos pues hoy Rentas de La Plata esta de paro".

Nos roban y encima nos toman por corderos.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

SE PIDEN FORTUNAS POR ALGUN USADO QUE POR SUPUESTO UNA PERSONA NORMAL NO LO PAGARÍA, YO NO PUEDO CREER QUE MI GRAN VITARA SALGA MENOS QUE UN JEEP ARMADO Y QUE EMPECE CON UN JEEP Y ME ENCANTA. PERO LAS COMODIDADES DE UNA GRAN VITARA SON MUCHOS MAS ALTA ENTONCES NO ENTIENDO DONDE SACAN ESOS VALORES.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Respuesta

Nota por juliojose »

Es posible que el vendedor le agregue al precio de mercado de su auto un "valor afectivo" que lo convierte en absurdo, pero lo increíble es que el que lo compra no tiene ningún afecto previo por ése auto...y sin embargo lo paga igual.- Yo ya perdí la capacidad de asombro cuando el año pasado un sujeto paró en la esquina de mi casa un maruti 96 , en el estado acorde a sus años y sin ningún accesorio, le puso un bidón en el capó y un cartelito dentro que se leía a través del parabrisas con el precio: $ 36.000.- Yo realmente no lo podía creér , y pensé que, tal como veía el jeep, no lo iba a vender nunca....pero lo vendió a los veinte días a 34.000 pesos. En fin. No olvidemos que estamos en Argentina, y todo es posible...y si no vean los precios de los santana samurai en España....por ejemplo, y ni hablar de otros países. Abrazo
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Una cosa es PEDIR un precio cualquiera y otra muy distinta es encontrar alguien que efectivamente te lo PAGUE. Por supuesto siempre hay alguien que anda buscando el trencito amarillo de cuando era chico y esta dispuesto a pagar cualquier cosa pero son casos puntuales, la realidad del mercado es que para que haya una compra venta tiene que haber dos personas que esten de acuerdo en un precio.

Lo que pasa con los Samu y otros vehiculos de la marca segun mi humilde entender es que son relativamente escasos lo cual hace que a)sean mas buscados y b) haya menos referencia de formacion de precios, por haber tambien menos transacciones.

Creo que en el caso de Suzuki es tambien una marca con buena fama y excelente valor de reventa, lo cual agrava el problema en ciertos casos.

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: El precio de los samurai y otras yerbas...

Nota por screwman »

tal cual , el samu hay pocos y se sabe que para algunas cosas es lo mejor. y por eso te pueden pedir cualquier cosa.
pero bueno es una MAQUINA
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

opinion

Nota por juliojose »

TAL CUAL SCREWMAN........ Hagámonos las siguientes preguntas:
1) CUANTOS SAMURAI MAS O MENOS BUENOS HAY EN VENTA?
2) CUANTOS VITARAS HAY EN VENTA?
3) EL QUE VA A COMPRAR PUNTUALMENTE UN SAMURAI, ES UN TIPO CALIENTE ESPECIFICAMENTE CON ESE AUTO?
Respuestas:
1) MUY POCOS.-
2) MUCHOS MAS.-
3) Siiiiiiiiiiiii!!!!! y ahí está la papa, y no en Balcarce.....

ABRAZO :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

No nos peleemos entre nosotros

Nota por juliojose »

Traje de nuevo el tema para que no nos peleemos entre nosotros y agotemos la cuestión en el lugar adecuado. saludos :B: :B:
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

es facil;

1- cada cual es dueño de su vehiculo y lo puede poner al precio que se le canta. de ultima, si consigue comprador hizo un buen negocio y si no, lo tendra que bajar.

2- si no te gusta el precio, "NOLOCOMPRES", seguramente aparecerá otro vehiculo mas conveniente.


facil, no?
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Muy interesante el post, Julio.

Además, lo que se escribió -acertadamente- sobre el valor sentimental, que el precio lo fija el mercado y la abundancia del modelo en venta habría que agregar que ciertos modelos tienen "mística".

Quizá para algunos parezca una verdad de perogrullo pero los jeeps son jeeps -sean Willys, IKA, Suzuki, Daihatsu- y no se cuál es la razón exacta pero tienen un valor agregado que otros vehículos no tienen. No se si es que los que ya tenemos varios años crecimos viendo películas de la 2da Guerra Mundial y los "buenos" viajaban en jeeps y nos quedó grabado a fuego el modelo, si es que generan un sentimiento de "libertad" y/o "rebeldía", si es por la simpleza de la mecánica, etc. Sinceramente, no lo se.

Lo que si se es que a muchas personas les gusta de este tipo de vehículos y están dispuestos a pagar una cantidad de dinero adicional que por un vehículo del mismo año o kilometraje. Y no solo éso, no son pocos los que los compran bastante venidos a menos, los arreglan y ponen a nuevo. En mi caso, me acabo de gastar una importante cantidad de guita en pintarlo a fondo, hacerlo la capota nueva y ponerle un equipo de audio sin partes móviles -adecuado para lo duro que es- que cualquiera podría creer que es irracional, pero parafraseando a los Rolling Stones:

¡Ya se, es solo un "jeep" pero me gusta!

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Es dificil,
a mí me pasa con la vitara 98 td i/c
-es diesel de bomba
-nunca se le abrió el motor (gasta 1l de aceite cada 10000km, Joya!)
-tiene air bag
-cierre/espejos/l vidrios/ aire etc
-4000 pesos en gomas
- doble con alta y baja

Imagen


Pido 51000 y me dicen que es cara, que hay por 46, pero los jynmy valen 46000, entonces?????
Es dificil, por ahí digo si logro pagar la plata que pedí pa comprar la trooper :shock: ,
Imagen
cuando venda la vitara me compro un jinmy, pero también digo pa que la voy a vender, si la vitara tiene muchas mas comodidades, y demás y valen lo mismo!!! y está bien!
Es todo un tema! :twisted: :twisted: :twisted:
Pablo
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

EN LO PERSONAL CREO QUE LAS 4X4 TODAS ESTAN SOBREVALUADAS,DADO QUE ES MODA,LOS PRECIOS SE MANEJAN X ACARA Y INFO AUTOS,Y REALMENTE NO COINCIDEN CON LAS 4X4,LO QUE VEO ILOGICO SON LOS JEEP ARMADO X PEDRITO O JUANCITO TE PIDEN IGUAL O MAS QUE UN VEHICULO DE SERIE,ESTAN TODOS LOCOS.
OJO CADA UNO PUEDE PEDIR A SU GUSTO ,PERO LA REALIDAD ES QUE NO SE VENDE.,BUENO NO HABLO MAS DE LABURO CHAUUU
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Los jeeps armadon tienen el valor agregado de lo artesanal. Todo producto realizado en forma artesanal es mucho más caro que otro realizado en serie porque se hace de acuerdo a especificaciones del dueño y/o con ciertas características especiales que lo hacen más apto para el off road, por ejemplo. No es lo mismo comprar un VW Touareg serie que uno "enfierrado" para el Dakar, ¿No?
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Pablo, FELICITACIONES por la ISUZU!!!!

COn respecto a los precios, hay Jimnys y Jimnys.., las que valen 46.., hay que defenderlas muy bien!!!

Hay muchas que tiene su uso y abuso, y no se venden..

fijate en ML una roja en 45.., que no vale ni 35..., y si la pagas 35, tenes mucha plata para meterle...


PUBLICA bien la vitara, que la tenes que vender!!!, y presenta donde se debe la ISUZU asi la gente te felicita como te mereces!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola Compañero Julioj. me permito disentir con tu apreciaciòn de que "...El Mercado regula el precio...." etc. etc...... ...."el precio lo fija la ofertay la demanda"...........etc.. Eso de que el libre mercado se regula y estibiliza por si solo, es una teorìa ya antigua y perimida. Ahora ya existen los formadores de opiniòn , y los formadores de precios, para financias, comercio, etc... Fijate en el ejemplo de la burbuja inmobiliaria de España, Estados Unidos, y otros de la reciente crisis econòmica. Un buen manejo publicitario, sicològico y motivacional, nos puede convencer de comprar y pagar muchas cosas, a valores totalmente fuera de la lògica.
Aparte de esto, lo que a mi modesto entender, no acepto, es que si en el foro, el vndedor tiene libertad para pedir lo que quiere, porque yo no tengo la misma libertad de opinar si el precio me parece ilògico o inflado. Siempre que no lo agreda o agravie, no veo porque se tiene que sentir ofendido. Si hay libertad de pensamiento en el foro, que la haya para ambas partes, para la parte vendedora, y para la parte compradora o interesada. Si vos sos libre para pensar que tu vehiculo vale un 40 % màs que el valor promedio, yo tambièn tengo la libertad de pensar que estàs errado en lo que pedis, y si esto se hace con respeto de ambas partes, nadie se tiene que sentir ofendido.
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Lenín,

Ahora entiendo porque elegiste tu apodo. ¿Sos provocador innato o lo aprendiste en algún "soviet"? Estás mezclando cosas en forma (casi) esquizofrénica.

1) ¿Cómo vas a opinar sobre el precio de venta de un producto -ya sea desde una linterna hasta una JIII- en el aviso clasificado que publica un miembro de la comunidad de este foro o de donde sea?

2) ¿Quién sos para darte atribuciones inquisidoras y determinar si algo vale lo que corresponde o está subvaluado o sobrevaluado? ¿Vos inspeccionas o auditas todos los productos que se venden en este foro?

3) ¿Vos ponés "contra-avisos clasificados" o "solicitadas" en los diarios marcando que tal o cual propiedad está sobrevaluada? Seguro que no porque tenés que pagar pero como acá escribir giladas es gratis, vos le das para adelante.

4) Si un producto que se vende en el foro tiene un precio inflado y alguien quiere -y tiene el dinero para- pagar la "burbuja", es problema del comprador. Te lo dije en el otro mensaje: vos estás subestimando a los miembros y a las personas que visitan este foro. Por otro lado, ¿Y si el precio del producto está subvaluado porque el vendedor está "ahorcado" -porque necesita la guita para operar a un familiar-? ¿Qué hacés? ¿Salis a despotricar que el precio es una miseria o salís a advertir a todos como broker de bolsa: ¡Compren que este es un gil y está malvendiendo su producto!

5) Otra cosa muy diferente es denunciar ante los moderadores si sabés que el origen del producto es dudoso, el estado en general no es el que se especifica, las fotos no corresponden al producto que se ofrece, etc, el potencial comprador puede ser engañado en su buena fe y estafado.

No vengas con el "chamuyo" que con la libertad puede hacerse lo que venga en gana porque leiste alguna fotocopia de Kropotkin, Bakunin o Proudhon. No estamos en una sociedad anarquista.
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Respuesta

Nota por juliojose »

Fernando, de acuerdo contigo (salvo con lo de " giladas") =D> =D> =D> =D> =D>

Lenin: Creo que criticar el precio de un producto publicado de la manera en que lo hacen algunos de los miembros puede resultar una ofensa para el vendedor, lo cual, a mi criterio, violaría las normas del foro y generaría lo que está provocando tu comentario: CONFLICTO en un foro de amigos virtuales y reales. Seamos tolerantes y pensemos antes de comentar sobre los productos que se venden.

Cordial saludo a todos.-
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

A los compañeros administradores o moderadores del foro, que han procedido a borrar los 2 post de ventas (el del LJ y el mìo ) del foro, los felicito sinceramente =D> =D> =D> Yo en su lugar, hubiera hecho lo mismo. Los 2 merecìan ser eliminados. :B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
icaro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 18 Dic 2009 09:50
Ubicación: Adrogue

Nota por icaro »

Que tal a todos, en relación al precio de los vehículos, y fundamentalmente las vitaras, existen varios componentes que hacen al precio final pagado. El precio tiene una componente real (llamémosle costo) y una componente relativa, (llamémosle mercado). Al primero lo inciden estado, “fierros”, etc y al segundo, fama (del modelo y de la marca), vehículos comparativos, utilidades, conocimiento del historial, etc. Les cuento mi razonamiento cuando compre la vitarita, tuve muchas 4x4, y en un verano dio la casualidad que estuve a “pie” en la arena. Solamente con un cuatri para toda la flia. (somos 6 podrán imaginar lo divertido que fue). Empecé a averiguar para comprar otro cuatri, y comencé a comparar precios, utilidades, seguridad, etc, .Por la misma plata de un cuatri podía conseguir un vehículo con superiores prestaciones. Fue fácil decidirme y enamorarme, hasta tal punto que hoy no representa solamente “un vehículo”, se convirtió en mi pasión. Según mi familia, “tiene vida”. Obviamente, mis hijos que fueron la excusa, hoy la miran desde el asiento del acompañante. Ja (tienen registro 3 de ellos).
Por último, Fernando opino como vos y agrego que alertar sobre estafas o informaciones falsas es la función de las personas de bien que leemos en el foro, pero juzgar el precio de los bienes ofrecidos, no solo es de mala leche, sino que es tomar al resto por incautos. Si alguien paga por algo es porque puede y quiere, aunque no compartamos sus razonamientos, si tiene sobre la mesa todos los datos, es mayor de edad, y fundamentalmente, no nos pidió opinión, deberíamos desearle una buena operación a ambas partes. Un abrazo.
miguelmdq
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Mar 2011 10:45
Ubicación: Mar del Plata

Nota por miguelmdq »

Por el mio cuanto puedo pedir es igual al de Juliojose la diferencia es a nafta y tiene 45000 km mod 98 tengo ganas de una un abraso

Miguel
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Prohibido venderlo

Nota por juliojose »

Nooooo miguel!!! no lo vendas. Primero tenemos que hacer una salidita de pesca por allá !!!!! Y si vendes el samudio vas a extrañar andar despacito y a los cabezazos contra el techo...bien aventurero... y otros autos te van a parecer burgueses y aburridos, como me pasa a mi cuando bajo del jeep y subo a otro auto.- Con el samu volvés a los diecisiete, cambias la mentalidad aunque sea por un rato...- Yo sicológicamente rejuvenecí 30 años ..y fisicamente me arruinó la columna..pero estoy feliz !!! :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

vas a extrañar andar despacito y a los cabezazos contra el techo...bien aventurero... y otros autos te van a parecer burgueses y aburridos, como me pasa a mi cuando bajo del jeep y subo a otro auto.- Con el samu volvés a los diecisiete, cambias la mentalidad aunque sea por un rato...- Yo sicológicamente rejuvenecí 30 años ..y fisicamente me arruinó la columna..pero estoy feliz !!!
Julio,

¡Vos estás tan loco como yo! A nosotros con el LJ se nos soltaron las amalgamas de los dientes y tuvimos hernias de disco...
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Responder