YPF Nafta Super cambió de 96 a 93 octanos RON

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

YPF Nafta Super cambió de 96 a 93 octanos RON

Nota por Rolo LP »

-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

CON RAZON MI GV EN ALGUNAS CARGAS TIRA A PISTONEAR UN POCO CON LA SUPER DE YPF :shock:
Carlos.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Y si otra no quedaba quien iba a comprar la premium... :twisted:

menos mal que la cherokee como mínimo necesita 91 ron...
a revisar los manuales!!
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

YO TAMBIEN, PERO LO VENIA SOSPECHANDO DE ANTES CON EL TEMA DEL PISTONEO CUANDO LA EXIGÍA. :evil: :evil: :evil:
CON LA PREMIUN NO LO HACE, PERO ME HACE RUIDO EL BOLSILLO.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

=D> =D> =D> =D> EXELENTE RELATO MAS ALLA DE LA ADMIRACION PERSONAL QUE TENGO PARA CON EL INGENIERO YA TE TUVE EL GUSTO DE TENERLO COMO PROFESOR =D> =D> =D> =D>

EN SINTESIS ; LA NAFTA YPF SUPER PASO A SER LA VIEJA NAFTA COMUN :shock:
Carlos.
Avatar de Usuario
gustavo123
Suzukero
Mensajes: 103
Registrado: 03 May 2011 16:42
Ubicación: C.A.B.A

Nota por gustavo123 »

con razon ahora siempre hay super, cuando hace un par de meses en visperas de feriados y hasta los fines de semana no habia super, ahora te la tiran por la cabeza que guachos, gracias por el aporte, muy interesante para todos saludos gustavo
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Fedex4wd »

Uy cada vez peor :evil: :evil: . Gracias por el aporte, a partir de ahora nafta premiun. La shell sera lo mismo? Sino voy a ir pensando en GNC o GNL :wink: :wink: . Saludos :B: :B:
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

hay que comprar cherokee !!! :B:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

Leomdp escribió:hay que comprar cherokee !!! :B:
Y SI.....A ESA :sc28: EN EL TANQUE Y CAMINA IGUAL :mrgreen: :B:
Carlos.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

Fedex4wd escribió:Uy cada vez peor :evil: :evil: . Gracias por el aporte, a partir de ahora nafta premiun. La shell sera lo mismo? Sino voy a ir pensando en GNC o GNL :wink: :wink: . Saludos :B: :B:
SHELL NO, SOLO YPF SE MANDO ESA TRUCHADA :evil:
Carlos.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

igual segun el manual la GV con 92 es suficiente
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Fedex4wd escribió:Uy cada vez peor :evil: :evil: . Gracias por el aporte, a partir de ahora nafta premiun. La shell sera lo mismo? Sino voy a ir pensando en GNC o GNL :wink: :wink: . Saludos :B: :B:
Buenas... Fijate en el manual, vas a ver que no es necesario... En la 2.4 dice clarito... "Sin plomo de 92 octanos en adelante"...
Saludos
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Nota por juanjo j »

Buena informacion Rolo =D> =D> =D>
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Nota por Tucho »

Lo que dice el manual de la gv sera lo mismo que para una vitara?
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Muchachos como bien explica el video, YPF cambio en MARZO pasado el número de octanos de su nafta Super.
En el vídeo el ing. explica correctamente como las demás empresas continúan con la misma calidad de nafta.
CARLOSACHE escribió: EN SINTESIS ; LA NAFTA YPF SUPER PASO A SER LA VIEJA NAFTA COMUN :shock:
Discúlpame que difiera, No es verdad esa afirmación, la Nafta común tenia solo 89 RON
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

ja ja mira el lado bueno tenemos súper :lol: mejor :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# échale gas =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
hernan22
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 10 Feb 2011 09:49
Ubicación: Chacabuco

Nota por hernan22 »

muy buen aporte, muchas gracias =D> =D>
Avatar de Usuario
DmenT_Arg
Suzukero
Mensajes: 237
Registrado: 26 Mar 2012 10:15
Ubicación: San Rafael

Nota por DmenT_Arg »

Que linda cagadita.... en vez ir para adelante vamos para atras... :evil: :evil: :evil: Ademas acá en mi localidad te comes unas colas enormes para echar combustible, encima ahora escasea la premium... las tenemos todas!!!!
lpm... :twisted:

Lo unico bueno es que mi camio hay que echarle de 91 para arriba... :roll:

Pero super no consigo... :evil: cuando voy hay premium.... :twisted: estoy de lo pocos pelo que tengo...!!!

Salud... :B:
Rodolfo Vilchez

San Rafael - Mendoza.
Tierra del sol y del buen vino...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Yo use la super en la JIII y no pistonea, ademas porque pistonearia? :shock:

Ademas los 93 estan puestos por ley :mrgreen: , asi es, el tope minimo en nafta super es de 93.

Carguen Super de Shell y listo.

Se nota la diferencia de rendimiento, eso es cierto en el consumo y reaccion, es casi infimo pero es diferente, yo no creia pero las pruebas me demostraron lo contrario, con las premium va mejor en todo sentido
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Coincido , Siempre fui de alternar premium y Super pero a partir de enero la diferencia entre una y otra la empece a sentir mucho mas . No pasa nada pero varia el consumo y la reaccion infimamente , antes no se notaba .
Ademas OJO hay un peligro mas serio . El trucheo de nafta esta a la orden del día . incluso en estaciones grandes y de bandera . No son pocos los casos que conozco . imaginen que si la nafta ya de por si esta apenas justo en el octaaje necesario una minima trucheada la sentis al toque .
Carguen si pueden en las que conocen y ante la duda premium
MAX V6
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Gaby-69 escribió: Ademas los 93 estan puestos por ley :mrgreen: , asi es, el tope minimo en nafta super es de 93.
a no sabia que el mínimo por ley era de 93... bueno ahí vemos como el ing. pinta la información para mostrar que esta mal los 93.
Aconsejo que vean el manual, verifiquen el tipo de nafta necesaria para sus vehículos.

Con el tema que comentaba MaxV6 es para tener en cuenta la adulteracion de las naftas. Se por primera mano que en YPF es complicado ya que tienen sensores que muestran los niveles de los tanques los cuales están en comunicación directa con la gente de YPF. Ellos llevan un seguimiento de tus compras y ventas... saben cuanto combustible tenes a toda hora, cuanto vendiste, es mas los precios te los cambian ellos a través de una conexión remota... Ademas en las estaciones mas nuevas hasta saben si los tanques tienen agua.
Por eso es recomendable cargar en estaciones de bandera.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

Rolo LP escribió:Y si otra no quedaba quien iba a comprar la premium... :twisted:

menos mal que la cherokee como mínimo necesita 91 ron...
a revisar los manuales!!
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Rolo LP escribió:
Gaby-69 escribió: Ademas los 93 estan puestos por ley :mrgreen: , asi es, el tope minimo en nafta super es de 93.
a no sabia que el mínimo por ley era de 93... bueno ahí vemos como el ing. pinta la información para mostrar que esta mal los 93.
Aconsejo que vean el manual, verifiquen el tipo de nafta necesaria para sus vehículos.

Con el tema que comentaba MaxV6 es para tener en cuenta la adulteracion de las naftas. Se por primera mano que en YPF es complicado ya que tienen sensores que muestran los niveles de los tanques los cuales están en comunicación directa con la gente de YPF. Ellos llevan un seguimiento de tus compras y ventas... saben cuanto combustible tenes a toda hora, cuanto vendiste, es mas los precios te los cambian ellos a través de una conexión remota... Ademas en las estaciones mas nuevas hasta saben si los tanques tienen agua.
Por eso es recomendable cargar en estaciones de bandera.
Estoy de acuerdo con Rolo... Por experiencia propia puedo decir que desde las refinerías las naftas salen con el octanaje especificado. Los controles son minuciosos y esta todo automatizado...
Y con respecto al comentario de MaxV6 agregaría que, mas allá de los ahora márgenes mas estrechos en la Súper, no se salva ni la Premium en las estaciones dudosas...
Consejo para los que viven en ciudades y zonas grandes, cargen en el ACA y en las oficiales de YPF... ¿Cómo darse cuenta en este último caso?... Fíjensé en el shop y elijan las que estan identificadas con la palabra FULL en el círculo naranja...
Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Otra vez sopa... :lol:
Recién hablamos con ex compañeros nuestros en la refinería (Estuvimos operando el laboratorio hasta fines del 2008...) y nos comentaron que, al menos acá, los valores de octanaje se mantienen en 94,5 - 95 por una cuestión operativa en el Blending y para evitar bajar mucho el nº MON... Habrá que seguir los camiones que salen y ver dónde descargan... Ja!!!...
Saludos
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Gaby-69 escribió:Yo use la super en la JIII y no pistonea, ademas porque pistonearia? :shock:

Ademas los 93 estan puestos por ley :mrgreen: , asi es, el tope minimo en nafta super es de 93.

Carguen Super de Shell y listo.

Se nota la diferencia de rendimiento, eso es cierto en el consumo y reaccion, es casi infimo pero es diferente, yo no creia pero las pruebas me demostraron lo contrario, con las premium va mejor en todo sentido
:lol: :lol:

coincido con gaby, segun la ley

http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... texact.htm

ALCONAFTA o NAFTA GRADO 1 (NAFTA COMUN)

Número de octano método research (RON), según norma ASTM D 2699: mínimo OCHENTA Y TRES (83).

Número de octano método motor (MON), según norma ASTM D 2700: mínimo SETENTA Y CINCO (75).

Contenido máximo de azufre, según norma ASTM D 4294: QUINIENTAS (500) partes por millón en peso (mg/kg).

ALCONAFTA o NAFTA GRADO 2 (NAFTA SUPER)

Número de octano método research (RON), según norma ASTM D 2699: mínimo NOVENTA Y TRES (93).

Número de octano método motor (MON), según norma ASTM D 2700: mínimo OCHENTA Y CUATRO(84).

Contenido máximo de azufre, según norma ASTM D 4294: TRESCIENTAS (300) partes por millón en peso (mg/kg).

ALCONAFTA o NAFTA GRADO 3 (NAFTA ULTRA)

Número de octano método research (RON), según norma ASTM D 2699: mínimo NOVENTA Y SIETE (97).

Número de octano, método motor (MON), según norma ASTM D 2700: mínimo OCHENTA Y CINCO (85).

Contenido máximo de azufre, según norma ASTM D 4294: TRESCIENTAS (300) partes por millón en peso (mg/kg).

:shock: me parece que el video tiene mucho "texto" :roll:

cordialmente

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

¡muy buenos aportes!

al margen que el vídeo esta hecho con una cierta intención, el gráfico y la forma de expresar hace alusión a que todos los vehículos nuevos no pueden usar nafta de 93 RON, por eso reitero, mas allá de si son 97, 95, 93 o 89 hay que tener en claro que necesita nuestro vehículo, para lo cual nada mejor que remitirse al manual y verificarlo.

Pasa lo mismo con los aceites, líquidos refrigerantes, entre otros.
Por ejemplo ya que nombro líquidos refrigerantes, creo que en el foro no hay persona alguna que utilice los bidones con el famoso clavo dentro que nunca se oxida... espero que no [-o< [-o< . Me comentaron que esos clavos son pintados con barniz, evitando de esa forma la oxidación, es creer o reventar.
También estaban los líquidos de freno "baratos" que eran adulterados y no soportaban las condiciones de trabajo a las que eran sometidos. Hubo un informe en Tv sobre esos productos.

Bueno me fui por las ramas. Reitero muy buena información Marcelo_nqn y gustavo LU2HC.
¡gracias por compartir!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
SOLOFS9
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Jul 2011 19:47
Ubicación: Campana

Nota por SOLOFS9 »

El Jimny sigue con Super!!!!
Completísima la información!!
GUSTAVO
CAMPANA BS AS
SUZUKERO # 13944
Responder