Reglamentacion para TRAILER.., alguien tiene en claro???

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Reglamentacion para TRAILER.., alguien tiene en claro???

Nota por leagz »

alguno tiene claro qeu pasa con los trailers??, yo acabo de sacar un seguro y mi productor no me dijo nada.., y le voy a hacer el 101 con la patente.., como hice hace años....

tengo 2 de warnes trailer..., y me preocupa un poco..., voy a llamar a ver que me dicen..

esto salio en el face de MAC TRAILER:
SI COMPRAS UN TRAILER, EXIGI LO SIGUIENTE:

1) QUE POSEA ''LCM'' (LICENCIA PARA CONFIGURACION DE MODELO) OBLIGATORIA POR LEY PARA CIRCULAR EN LA VIA PUBLICA.
2) EL NUEVO CERTIFICADO DE FABRICACION ELECTRONICO EMITIDO POR LA DNRPA A PARTIR DE ABRIL DE 2014.
3) FACTURA ELECTRONICA.
4) FORMULARIO 01 DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO.
5) FORMULARIO 12 DE VERIFICACION EN PLANTA TERMINAL.
SI NO TE ENTREGAN ESTOS DOCUMENTOS, TE ESTAN VENDIENDO ALGO QUE NO PUEDE CIRCULAR LEGALMENTE EN LA VIA PUBLICA.
COMPRARIAS UN AUTO SIN PAPELES??
COMPRARIAS UNA MOTO SIN PAPELES??
COMPRATE UN TRAILER QUE POSEA LCM, (LICENCIA PARA CONFIGURACION DE MODELO) FABRICADO ACORDE LEY DE TRANSITO 24.449 VIGENTE, Y CON LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE, CIRCULA TRANQUILO!!

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
Leandro
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Reglamentacion para TRAILER.., alguien tiene en claro???

Nota por Juancino »

Lleve una lancha hace dos semanas. La caja aseguro el trailer exigiendo patente con 101 adelante. Luces de stop posicion giros y valisa. Cadenas de seguridad. Y nada mas. Al ampliar el registro un mes atras pidieron el seguro del trailer. Nada de nada mas.

Ya esta articulada o reglamentada dicha ley? A ver si los abogados del foros nos lo confirman????? Abrazooo
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Re: Reglamentacion para TRAILER.., alguien tiene en claro???

Nota por yaco JIII »

Lea, viaje bastante este año con el trailer y me pararon desde gerdarmes hasta Policias y Municipales y es lo de siempre....luces completas,cadenas,patente,seguro y las bandas reflectivas a los costados y detras...al menos es lo que tiene el mio y jamas tuve problemas.

un sldo
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Reglamentacion para TRAILER.., alguien tiene en claro???

Nota por juliojose »

Juancino escribió:Lleve una lancha hace dos semanas. La caja aseguro el trailer exigiendo patente con 101 adelante. Luces de stop posicion giros y valisa. Cadenas de seguridad. Y nada mas. Al ampliar el registro un mes atras pidieron el seguro del trailer. Nada de nada mas.

Ya esta articulada o reglamentada dicha ley? A ver si los abogados del foros nos lo confirman????? Abrazooo
Quienes son estos de MAC TRAILER? Estan soñando que viven en Suiza !! :lol: Hay miles de trailers que estan en uso y jamás podrían cumplir con esa normativa !!. Estarían obligando a que todos los usuarios compren trailers nuevos, algo muy loco !!! Olvidate, ya te contestaron los muchachos. No tengo otra respuesta para dar. Abrazo.
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Reglamentacion para TRAILER.., alguien tiene en claro???

Nota por geonet »

Hola como estas :B: , a parte de lo ya comentado que es correcto, en el registro debe figurar la extensión para manejar tralier, en el comprobante del seguro del trailer tiene que aparecer la patente del auto que lo transporta.
Los trailers homologados o autorizados son los fabricados en perfil U, los de caño estructural no están permitidos ya que se van oxidando por dentro , se debilita la estructura y pueden romperse ocasionando algún accidente......ahora de ahí a que te paren y tengas algún problema por esto último olvídate ,
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
maxewe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 70
Registrado: 11 Sep 2014 20:49

Re: Reglamentacion para TRAILER.., alguien tiene en claro???

Nota por maxewe »

yo pregunto ya que estan sobre el tema..
hay alguna forma de adosar un trailer PRESTADO a la camioneta? o es imposible conseguir la patente 101 sin declarar un trailer propio?
saludos
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Reglamentacion para TRAILER.., alguien tiene en claro???

Nota por Vikingo_81 »

maxewe escribió:yo pregunto ya que estan sobre el tema..
hay alguna forma de adosar un trailer PRESTADO a la camioneta? o es imposible conseguir la patente 101 sin declarar un trailer propio?
saludos
Si se puede. La patente generalmente te las hacen en las casas de auto-partes. Es más, hay negocios que alquilas trailers y casas rodantes..
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Reglamentacion para TRAILER.., alguien tiene en claro???

Nota por geonet »

maxewe escribió:yo pregunto ya que estan sobre el tema..
hay alguna forma de adosar un trailer PRESTADO a la camioneta? o es imposible conseguir la patente 101 sin declarar un trailer propio?
saludos
Hola como estas, por $ 120 más menos te hacen la chapa patente, te fijas que coincidan las luces del vehículo con las del trailer y listo
Saludos
GEONET
Imagen
gonza_quilmes
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 06 May 2013 11:44

Re: Reglamentacion para TRAILER.., alguien tiene en claro???

Nota por gonza_quilmes »

juliojose escribió:
Juancino escribió:Lleve una lancha hace dos semanas. La caja aseguro el trailer exigiendo patente con 101 adelante. Luces de stop posicion giros y valisa. Cadenas de seguridad. Y nada mas. Al ampliar el registro un mes atras pidieron el seguro del trailer. Nada de nada mas.

Ya esta articulada o reglamentada dicha ley? A ver si los abogados del foros nos lo confirman????? Abrazooo
Quienes son estos de MAC TRAILER? Estan soñando que viven en Suiza !! :lol: Hay miles de trailers que estan en uso y jamás podrían cumplir con esa normativa !!. Estarían obligando a que todos los usuarios compren trailers nuevos, algo muy loco !!! Olvidate, ya te contestaron los muchachos. No tengo otra respuesta para dar. Abrazo.
Los de MacTrailer nose que churro se fumaron, ni donde estan parados, rompen las pelotas con eso en facebook de la LCM la registracion y hasta verificacion policial formulario 12, pará donde estan estos flacos, realmente para putearlos en por facebook.
Que hagan unos trailer espectaculares en alumunio y no tengan mercado a quien venderselo porque son mas caro que un hijo bobo.. y salgan con esta boludez, porque realmente asi lo és.....
viaje bastante seguido con trailers nunca tuve problema, salvo una vez que lleve doble patente, y el milico como queria cometa se agarro de esa.
Pero siempre traten de llevar sus trailer con las medidas de seguridad al maximo, y verificar todo antes de salir, cadenas , tortuga, ruedas, luces, bandas reflectivas, etc etc, soldaduras, a veces con el tiempo suelen quebrarse, y/o oxidarse y empezar a pudrirse los caños.
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Reglamentacion para TRAILER.., alguien tiene en claro???

Nota por Fabianivone »

Para circular con trailer es obligatorio:

-Chapa patente anteponiendo el número 101.
-Seguro de responsabilidad civil. Se sugiere el mismo del vehículo tractor.
-Que el trailer posea paragolpes.
-Que el trailer posea guardabarros.
-Luces reglamentarias. En algunas compañías de seguro te exijen la ficha afuera y no guardada en el baúl. Muchos lo tienen así pero ellos no lo aseguran, (ejemplo la Caja).
-Círculo de 80max.
-Bandas traseras rojas y blancas, (diagonales).
_ Las bandas blancas al costado no están comprendidas en la ley pero se sugiere ponerlas por una cuestión de seguridad.
-Papeles, solo el boleto de compra venta firmado ante escribano. Raras veces lo piden.
-Si se viaja al exterior, extención del seguro.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Reglamentacion para TRAILER.., alguien tiene en claro???

Nota por VANYI »

leagz escribió:alguno tiene claro qeu pasa con los trailers??, yo acabo de sacar un seguro y mi productor no me dijo nada.., y le voy a hacer el 101 con la patente.., como hice hace años....

tengo 2 de warnes trailer..., y me preocupa un poco..., voy a llamar a ver que me dicen..

esto salio en el face de MAC TRAILER:
SI COMPRAS UN TRAILER, EXIGI LO SIGUIENTE:

1) QUE POSEA ''LCM'' (LICENCIA PARA CONFIGURACION DE MODELO) OBLIGATORIA POR LEY PARA CIRCULAR EN LA VIA PUBLICA.
2) EL NUEVO CERTIFICADO DE FABRICACION ELECTRONICO EMITIDO POR LA DNRPA A PARTIR DE ABRIL DE 2014.
3) FACTURA ELECTRONICA.
4) FORMULARIO 01 DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO.
5) FORMULARIO 12 DE VERIFICACION EN PLANTA TERMINAL.
SI NO TE ENTREGAN ESTOS DOCUMENTOS, TE ESTAN VENDIENDO ALGO QUE NO PUEDE CIRCULAR LEGALMENTE EN LA VIA PUBLICA.
COMPRARIAS UN AUTO SIN PAPELES??
COMPRARIAS UNA MOTO SIN PAPELES??
COMPRATE UN TRAILER QUE POSEA LCM, (LICENCIA PARA CONFIGURACION DE MODELO) FABRICADO ACORDE LEY DE TRANSITO 24.449 VIGENTE, Y CON LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE, CIRCULA TRANQUILO!!

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
Lea, eso es sanata, si eso proviene de una ley aun no esta en vigencia, los registros del automotor no registran trailers, si los vehiculos autopropulsados (automotores) salvo semis y acoplados que son bienes registrables no asi los trailes. Por lo tanto no se inscriben y tampoco verifican. El LCM es como la homologacion de cada vehiculo que finalmente se le otorga una codificacion en el certificado de fabrica que de ahi surgen todas las caracteristicas del auto. Todo lo que citan son requisitos para inscribir un auto como OKM. Lo de hacer el chasis con fierros C o U tampoco es obligatorio, siempre dicen que esta por salir y nunca sale, que obviamente es mejor porque siempre respira y por lo tanto hara menos oxido que el tubo es verdad claro.

Si me pareceria bueno que el que te vende el trailer te de un certificado de fabricacion como haciendose responsable de su manufactura por si pasara un accidente ocurrido por falla de fabricacion, no se si judicialmente serviria pero es algo mas aparte del seguro de RC.

Supongo quieren asustar a la gente para que les compren a ellos, ahora quisiera verlos entregar un F:01 o una Verificacion policial con el trailer que te venden.

Hace mucho que andas con trailer por ahora es lo mismo de siempre.
Ariel
Avatar de Usuario
maxewe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 70
Registrado: 11 Sep 2014 20:49

Re: Reglamentacion para TRAILER.., alguien tiene en claro???

Nota por maxewe »

Vikingo_81 escribió:
maxewe escribió:yo pregunto ya que estan sobre el tema..
hay alguna forma de adosar un trailer PRESTADO a la camioneta? o es imposible conseguir la patente 101 sin declarar un trailer propio?
saludos
Si se puede. La patente generalmente te las hacen en las casas de auto-partes. Es más, hay negocios que alquilas trailers y casas rodantes..
entonces el trailer solo deberia tener seguro y la patente que le ponga con 101 , verdad? disculpa si la pregunta es medio boba es que estoy en bolainas con esto.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Reglamentacion para TRAILER.., alguien tiene en claro???

Nota por leagz »

ahi vi, es para los que pesan mas de 750 kilos..

Imagen
Leandro
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Reglamentacion para TRAILER.., alguien tiene en claro???

Nota por VANYI »

maxewe escribió:
Vikingo_81 escribió:
maxewe escribió:yo pregunto ya que estan sobre el tema..
hay alguna forma de adosar un trailer PRESTADO a la camioneta? o es imposible conseguir la patente 101 sin declarar un trailer propio?
saludos
Si se puede. La patente generalmente te las hacen en las casas de auto-partes. Es más, hay negocios que alquilas trailers y casas rodantes..
entonces el trailer solo deberia tener seguro y la patente que le ponga con 101 , verdad? disculpa si la pregunta es medio boba es que estoy en bolainas con esto.

si max, por supuesto cadenas de seguridad, BUENAS LUCES, si podes los autohadesivos reflectivos estaria bueno, todo lo que ayude a la seguridad y que se vea mas que nada de noche
Ariel
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Reglamentacion para TRAILER.., alguien tiene en claro???

Nota por samuraijack7000 »

me meto un poco en un tema que toco de oido

el tema de hacerlos con tubos cerrados ó hacerlos con hierro U, creo que era porque los chasis de hierro U eran para trailer de uso nautico ya que hay que meterlos al agua para botar la lancha, bote. Cosa que no pasa con los de hierro estructural permitido para los trailer de uso "terrestre"
Esa nota yo la lei en algun lado y me parece que es una puntita para dentro de un tiempo cobrar patente para todos. Vi una especiede anexo de tipo de trailer segun lo que transporten.
Trailer para cuatri "este tipo tiene guita" patente mas cara
Trailer para carga sin tapa " este no tiene un mango"
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Reglamentacion para TRAILER.., alguien tiene en claro???

Nota por miguel f »

Hola tal vez sea una obviedad pero recuerden que hay que tener licencia de conducir para trailer o acoplado para estar en regla.Salu2
claudio miguel
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2014 19:36

Re: Reglamentacion para TRAILER.., alguien tiene en claro???

Nota por claudio miguel »

Hola caballeros, la LCM son las siglas de Licencia de Configuración de Modelo. Esta se realiza en rodados autopropulsados y remolques de carga registrables, acoplados, semirremolques, etc. Una LCM cuesta una suma importante de dinero, lleva muchisimos ensayos y aprobaciones de entes estatales como el INTI, pasa por el Ministerio de Producción por lo que el recupero de la inversión no lo veo viable en trailers acorde a su número de ventas. Cordiales Claudio.
Responder