SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

Nota por CARLOSACHE »

Imagen

Inchcape, representante de Suzuki en la Argentina, cesó la comercialización de la Grand Vitara. La tercera generación para el Segmento C (compacto) también dejó de producirse en Japón. Se sabe que tendrá reemplazante, pero todavía tardará unos años en llegar.

La Grand Vitara (también conocida como Vitara, Sidekick, Escudo, Tracker, Santana y Grand Nomade, en los diferentes mercados) se comercializó en la Argentina en sus tres generaciones, aunque siempre con diferentes representantes.

La Vitara original nació en 1988 y llegó a la Argentina en 1992, de la mano del importador mendocino Mandataria. Fue una de las primeras SUVs de generación moderna en nuestro mercado: un vehículo todo terreno, que también se podía manejar todos los días en la ciudad.

La segunda generación abarcó a los años 1998 y 2006, con una particularidad. Durante un corto tiempo –entre 2002 y 2005- se produjo en la planta de General Motors en Santa Fe, con diferentes nombres según los mercados de exportación: Chevrolet Grand Vitara y Chevrolet Tracker.

La tercera generación (conocida como JIII) nació en 2006 y se mantuvo sin mayores cambios hasta el final de su producción, meses atrás en Japón. Ese fue siempre el origen de las unidades que se vendieron en nuestro mercado, con una excepción: la Vitara XL7 de siete asientos, importada de Canadá. Se comercializó bajo la órbita de General Motors entre 2007 y 2011. Ese año, GM abandonó la representación de Suzuki en la Argentina.

La importación la retomó Indumotora, en enero de 2014, y la mantuvo a la venta hasta el mes pasado. La SUV que en su momento fue la más moderna del mercado se había convertido en un clásico, ofreciendo soluciones que hace tiempo desaparecieron del Segmento C, como la caja reductora para manejo off-road.

Suzuki sigue comercializando en la Argentina los modelos Baleno (entre 21.500 y 23.000 dólares) y New Vitara (entre 27.500 y 38.500 dólares). Para los próximos meses se espera la llegada de los nuevos Swift y Jimny .
Carlos.
ELDEADROGUE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 17 Abr 2013 16:03

Re: SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

Nota por ELDEADROGUE »

Ayer vi la noticia en Autoblog, triste pero inevitable.
Se multiplica el valor sentimental que tiene mi querida GV sabiendo que terminara siendo una pieza de colección.
Avatar de Usuario
lolo84
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 03 Nov 2009 17:46
Ubicación: lomas de zamora, argentina

Re: SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

Nota por lolo84 »

Gracias por el dato, la verdad me hiciste caer un lagrimon. Es una pena ya se esta acabando los verdaderos TT. Somos un especie en extinción.

Saludos.
Saludos zuzukeros
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

Nota por DocHolliday »

Subaru es la única que mantiene la estirpe, muy triste lo de Suzuki.

Charly, pará de dar malas noticias, entre los cuatri en Pinamar y ésto, me voy a dedicar al ajedrez :evil:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

Nota por CARLOSACHE »

DocHolliday escribió:Subaru es la única que mantiene la estirpe, muy triste lo de Suzuki.

Charly, pará de dar malas noticias, entre los cuatri en Pinamar y ésto, me voy a dedicar al ajedrez :evil:
La vida es así Guille....muchas veces nos puede parecer injusta.La GV nunca en la historia presentó problemas de defectos de fabricación importantes y sin embargo discontinuaron su fabricación :cry: :cry: :cry: y sin embargo tu camioneta se siguió fabricando a pesar de este defecto que podría cobrarse algunas vidas :sc45:
Imagen

https://www.actualidadmotor.com/nissan- ... en-en-dos/

una lastima,siempre me gustó esa camioneta y la tenía en mente como posible reemplazo de mi GV . :sc49: :wink: :bia:
Carlos.
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

Nota por clarck »

dataso yo tambien la miraba con cariño....
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

Nota por Psycho »

Era un final anunciado. Sin contar el pésimo manejo de la marca en todo américa y de no marcar las diferencias de las prestaciones del modelo.

Además Suzuki tarda demasiado (o quizás es su estrategia) en evolucionar los modelos. La JIII 2.4 en 2010 estaba lejos y notoriamente por encima de sus competidores, pero ya en 2014 si bien a nivel fierro seguía bien a nivel confort o cabina estaba bastante por debajo. En 2012 una chata con semejante cobertor de rueda sin sensor trasero era un despropósito; ni hablar del indicador del A/C que en día de sol la mitad de las veces no lo ves, o su sistema de audio bastante desactualizado tipo minicomponente de los 90’s, y varios etc más. Son boludeces, pero restan.

Me parece que cuando Suzuki dejó de hacer 4x4 fierro básicas y abandonó su porte para alinearse al modelo tipo auto alto, lindo, con chiches y lucecitas de colores selló su fin. Quedó entre demasiado frágil para los que las compraban por ser el fierro 4x4, pero no top para el que tira facha. Quedó en una franja indefinida con muy pocos consumidores.

Por otro lado cuando compré mi primer Suzuki (tenía 30 años, una Sidekick ’94 16V) me identificaba bien lejos de la franja senior (personas 50+) que andaba en otros autos o camionetas.

Hoy mi hijo de 21 años usa mi JIII porque la tiene a mano, lo mismo sucedería con una Vitara 2015, 16, 17, etc. ya que olvidando por un momento el factor económico ni en pedo se compraría algo así, es vehículo de 50+. Las Suzuki de hoy no tienen el porte, la imagen o las prestaciones que tenían una Vita o GV en su momento. Antes decías Vitara y todos sabían que era un 4x4 copado, hoy decís JIII y dudan si es un laxante o la línea de palos de golf de Lee Westwood.

Creo que ese lugar hoy está casi ocupado por la Chery Tiggo. Ya van varios que me dicen: che, me compré una camioneta parecida a la que tenías (una GV) pero más moderna (?), y resulta que es una Tiggo.

Lamentablemente muy triste el fin de las Vitaras.

Saludos, Juan.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

Nota por DocHolliday »

CARLOSACHE escribió:
DocHolliday escribió:Subaru es la única que mantiene la estirpe, muy triste lo de Suzuki.

Charly, pará de dar malas noticias, entre los cuatri en Pinamar y ésto, me voy a dedicar al ajedrez :evil:
La vida es así Guille....muchas veces nos puede parecer injusta.La GV nunca en la historia presentó problemas de defectos de fabricación importantes y sin embargo discontinuaron su fabricación :cry: :cry: :cry: y sin embargo tu camioneta se siguió fabricando a pesar de este defecto que podría cobrarse algunas vidas :sc45:
Imagen

https://www.actualidadmotor.com/nissan- ... en-en-dos/

una lastima,siempre me gustó esa camioneta y la tenía en mente como posible reemplazo de mi GV . :sc49: :wink: :bia:
Charly, leiste solo una parte de la historia, recomiendo que investigues todo el asunto y después, si querés debatimos.

Eso fue una campaña (espía) de la competencia, te invito a ver y revisar mis largueros :mrgreen:

Vos crees que si hubiera sido cierto, no hubiera trascendido con mayor énfasis ??, como el vuelco recurrente de las Hilux. De hecho hay fotos trucadas que evidencian la mentira, vos sos muy observador, fijate y luego contame.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

Nota por DocHolliday »

Cómo haces para partir esa -la de tu foto- ??, en todo caso se partiría a la inversa por la fuerza del peso...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jim
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 12 Dic 2010 07:37
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

Nota por Jim »

Una noticia lamentable. Habrá que ver que estrategia maneja la distribuidora para mantener prescencia en el segmento.
El tema es, que alternativas encontramos hoy en el mercado Argentino;para la buena relacion costo+calidad+prestacion, que la JIII nos entrega.
Actualmente JIII 2.4 - ex GV 2.0 5p año 2000 (un verdadero fierro)
Auto japonés...calidad hecha pasión!!!
Saludos!
Ariel
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

Nota por barbudo »

Las Gran Vitaras son como los Willys , ni el tiempo ni la tecnologia las podran destruir , son como los dinosaurios , despues de millones de años se siguen encontrando esqueletos :jump: :jump:

Y reitero lo que siempre digo , un 4x4 sin caja reductora y sin chasis no me gustan [-X

:B: :B: :B:
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

Nota por CARLOSACHE »

DocHolliday escribió: Charly, leiste solo una parte de la historia, recomiendo que investigues todo el asunto y después, si querés debatimos.

Eso fue una campaña (espía) de la competencia, te invito a ver y revisar mis largueros :mrgreen:

Vos crees que si hubiera sido cierto, no hubiera trascendido con mayor énfasis ??, como el vuelco recurrente de las Hilux. De hecho hay fotos trucadas que evidencian la mentira, vos sos muy observador, fijate y luego contame.

Guille ; youtube está lleno de videos sobre el tema.





No dudo de tu palabra pero no creo que se trate de una campaña de desprestigio.Seguramente debe haber sido un problema con algunos chasis y después lo solucionaron .



DocHolliday escribió:Cómo haces para partir esa -la de tu foto- ??, en todo caso se partiría a la inversa por la fuerza del peso...
[-X el centro de gravedad nunca podría estar del eje delantero hacia adelante :thumbsup:
Carlos.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

Nota por Titoloco »

Hola Carlos!!!!!
Estoy en desacuerdo con el titulo del post,
deberia ser algo asi como:

"NACE UN NUEVO CLASICO"
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

Nota por germanwe »

Titoloco escribió:Hola Carlos!!!!!
Estoy en desacuerdo con el titulo del post,
deberia ser algo asi como:

"NACE UN NUEVO CLASICO"
al final atrás de todo hay un romántico! :-({|= =D>
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

Nota por CARLOSACHE »

Titoloco escribió:Hola Carlos!!!!!
Estoy en desacuerdo con el titulo del post,
deberia ser algo asi como:

"NACE UN NUEVO CLASICO"

BUENA IDEA!!!

Por favor señores moderadores si lo desean pueden cambiar el titulo por; "NACE UN NUEVO CLASICO"

:bia:
Carlos.
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

Nota por Lenin »

Hola. En este tema yo recuerdo cuando Indumotora comenzó a importar las JIII, y estaba el "impuestazo" a los autos caros. Eso hacía que la JIII 5 puertas, tuviera un recargo muy alto, en el precio final. Pero......Las JIII 3 puertas, quedaban por debajo del valor mínimo para pagar ese impuesto. O sea que sin ese recargo de impuesto , se podían vender a un precio muy inferior a las 5 pt. Era el momento de la JIII 3 p. Ahí tenía Indumotora, la posibilidad de ofrecer una hermosa y eficiente SUV, a un precio muy por debajo de las otras SUV importadas. Te podían ofrecer una SUV de iguales y/o superiores prestaciones a las otras importadas, incluido especialmente las Subaru, desembolsando 15 o 20 lucas verdes menos.
Era el momento para ingresar JIII 3 ptas, en cantidad. Pero.........¿Qué hicieron estos tipos?. Incomprensiblemente, (al menos para mí), Siguieron importando y ofreciendo las muy costosas 5 ptas. y a las 3 ptas. que tendría que haber sido el caballito de batalla, las dejaron practicamente de lado. ¿Cuantas 3 pts. se ven por la calle?. Son inexistentes. Es como si Indumotora hubiera saboteado a Suzuki, para que no desplace a su principal representada Subaru. - :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
ELDEADROGUE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 17 Abr 2013 16:03

Re: SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

Nota por ELDEADROGUE »

Es tal cual como lo mencionas. Yo compre la tres puertas en el 2016 y el precio era muy razonable (entre otras cosas no lo alcanzaba el impuesto) Las ultimas que trajeron las vendieron en poco tiempo.
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: SUZUKI GRAND VITARA...todo tiene un final

Nota por Psycho »

No tengo ninguna duda que Indumotora boicoteó la marca Suzuki para 4x4.

Solo los usuarios de suzuki supieron la existencia de la JIII en 2007. Encima los usuarios de GV de aquel momento (me incluyo) ni la queríamos ver por el motor 2.0 y la selectora electrónica.

Motos, lanchas, etc hay por millones. JIII si me cruzo una por mes en la calle es mucho (lo mismo debe decir el que me cruza... uhhh la menos hay otro como yo con una JIII).

Saludos, Juan.
Responder