Presentacion y consulta

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
gastong09
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2021 16:02

Presentacion y consulta

Nota por gastong09 »

Buenas tardes, me presento, Soy Gastón y escribo desde General Roca (Rio Negro).

Con mi viejo compramos una Suzuki Grand Vitara 2.0 nafta 4x4 modelo 2002 hace unos meses y con la idea de llevarla remolcada en el Motorhome entre al grupo a informarme de diferentes temas respecto a esto.
La idea es hacer una lanza fija (tipo triangulo) y las conexiones para las luces, así circular sin problemas por las rutas nacionales.
Leí en alguno de los foros que se debe colocar la caja en 2da y la 4x4 en Neutro, además de la llave en posición Acc.

La consulta es la siguiente, alguno ya lo ha hecho esto? donde hicieron los anclajes fijos del triangulo? en los largueros del chasis? tuvieron que sacar el paragolpes? alguno me podría instruir o mostrar como les quedo?

Desde ya les agradezco. Saludos

GG
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Presentacion y consulta

Nota por Titoloco »

Hola!!! Seguro que en el manual dice cuales son las posiciones para remolque,
pero mi duda es la siguiente y aprovecho para hacerla en su posteo:
Se pueden llevar Vehiculos remolcados con triangulo???
Tenia entendido que hace unos años habia cambiado la reglamentacion y estaba
prohibido, estaria buena la aclaracion si alguno tiene la posta.
Seria util a mas de uno.
Gracias
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Presentacion y consulta

Nota por Juancino »

gastong09 escribió:Buenas tardes, me presento, Soy Gastón y escribo desde General Roca (Rio Negro).

Con mi viejo compramos una Suzuki Grand Vitara 2.0 nafta 4x4 modelo 2002 hace unos meses y con la idea de llevarla remolcada en el Motorhome entre al grupo a informarme de diferentes temas respecto a esto.
La idea es hacer una lanza fija (tipo triangulo) y las conexiones para las luces, así circular sin problemas por las rutas nacionales.
Leí en alguno de los foros que se debe colocar la caja en 2da y la 4x4 en Neutro, además de la llave en posición Acc.

La consulta es la siguiente, alguno ya lo ha hecho esto? donde hicieron los anclajes fijos del triangulo? en los largueros del chasis? tuvieron que sacar el paragolpes? alguno me podría instruir o mostrar como les quedo?

Desde ya les agradezco. Saludos

GG
Adhiriendo a lo que dice Tito, te comento que lo de la segunda es medio en vano creo, lo que hace la posicion N en la reductora es justamente desconectar la misma, ergo no hay transmision. Queda libre. El tema de la llave en accesorios, supongo es para el tema del volante que quede libre, lo cual siempre me da cagazo que se doble solo jejejjee, pero justamente el finde vi una chata que tiraba un jeep con una lanza y venia como a 100kmh.

Esperemos la opinion legal de los que saben y la tecnica de lo que han hecho, legal e ilegalemente por igual.

Saludos!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1519
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Presentacion y consulta

Nota por pancho1111 »

Juancino escribió:.. te comento que lo de la segunda es medio en vano creo, lo que hace la posicion N en la reductora es justamente desconectar la misma, ergo no hay transmision. Queda libre.
Hola Juancino, un placer leerte.. me hizo pensar lel tema de la 2da, y encuentro tal vez esta explicacion posible:

Si la caja de velocidad está en N,=

1)en la caja transfer el eje de salida está en linea con el de entrada, los separa un rodamiento..

2)si el eje de salida gira, impulsado por el cardan al ser remolcado,
giraria muy posiblemte el eje de entrada arrastrado por el rodamiento (de rodillos),

3)y entonces giraría tambien el eje de salida de la caja de velocidad, solidario al de entrada de la transfer.

4)El motor está detenido, embrague acoplado, nadie lo pisa, entonces el eje de la directa está detenido, y si ponemos una velocidad, como la 2da, se detienen todos los ejes excepto el eje de salida impulsado por el cardan.(Tal vez)
:crashpc: :bia: :bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
gastong09
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2021 16:02

Re: Presentacion y consulta

Nota por gastong09 »

Buenaas,
Lo de lanza no esta exactamente reglamentado. La ley expresa que al ser vehículo con motor (y no un acoplado) debe ir sobre un carro, que según el peso del vehículo al cual va a transportar por ejemplo deberá llevar frenos. No esta en discusión. Legalmente no esta permitido, pero siempre hay lagunas en las normas y quienes las aplican.
La lanza triangulo la voy a montar sobre el gancho de remolque que esta en el larguero izquierda, realizando uno de la misma medida y posición en el larguero derecho.
El tema de poner la caja en 2da era una consulta mas que nada porque en este foro leí que lo hacen para darle lubricación a los distintos elementos (rodamientos, engranajes, eje). A lo mejor no era específicamente para este modelo necesario, pero no creo que sea tampoco un mal hacerlo; corríjanme si no es así.

De todas formas ya les voy a ir comentando avances. Gracias por sus comentarios y saludos!!

GG
Responder