BUCHANAN: OTRA VEZ SOPA

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

BUCHANAN: OTRA VEZ SOPA

Nota por Pampa »

Hola a todos,

hoy a la noche cuando llegué a casa me llama Coco, el "Angel Guardián" de Buchanan para contarme que el vecino de la estancia contigua nuevamente estaba muy enojadO porque el fin de semana, seguramente el domingo despues de la lluvia, un grupo de cuatro o cinco chatas habían entrado a la estación, otra vez por el camino lateral a las vías que ellos mantienen de su propio bolsillo.

No hace falta que explique el daño que se le hace a los vecinos por romper el único acceso decente que tienen al campo, ni el daño que nos hacen a todos los que de vez en cuando andamos por ahí para cuidar, trabajar en el mantenimiento y disfrutar de ese pequeño paraíso.

Tampoco se dan cuenta que van a terminar pasando un mal momento cuando alguna vez llamen a la policía o peor que terminen recibiendo una perdigonada no justificada, aunque tal vez merecida.

No es excusa que los "agarró la lluvia" o cosa por el estilo ya que es claro que no hay ningún problema en circular por los costados del terraplen. De hecho tuvieron que haber visto las huellas mias y de otros colegas del foro que estuvimos el 1° de mayo despues de un diluvio. Al fin y al cabo tenemos 4x4 y es para usarla. Pero algunos se divierten rompiendo un camino...

Por eso recurro a ustedes para que tratemos de identificar a estos irrespetuosos y que al menos se den la oportunidad de ir a ver al vecino y le ofrezcan alguna AYUDA de veras para reparar lo que estropearon. Si alguno escribe en otros foros, le pido que lo replique por favor.

Aclaro que en lo particular no me afecta más que en la bronca personal ya que los vecinos me conocen y saben que las veces que he ido con algún grupo hemos sido extremadamente cuidadosos. Seguramente yo podré seguir yendo pero dudo que otros lo puedan hacer si no pasa algo ahora.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A QUIENES PUEDAN APORTAR DATOS o AVISARLES A QUIENES ESTUVIERON POR AHÍ.

Después nos quejamos porque nos cierran tranqueran o porque Medio Ambiente nos impide acceder a ciertos lugares...

Pampa
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Que tema este.....

No hay forma de poner algún cartel en la entrada del camino que AVISE de no pasar cuado esté en esas condiciones?
Dany
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Dany como poder se puede pero es algo tan evidente y conocido que no sé si tendrá efecto. Hay que trabajar y poner guita.

Nadie "descubre" Buchanan de casualidad. El que va lo hace habiendo leido o escuchado de qué se trata.

Igual no me interesa que se pongan nombres, lo que pretendo es que mi próximo post sea para anunciar que el vecino fue compensado del daño. Nada más. No soy ni seré juez de nadie.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

pero que cosa siempre igual... tienen plata para comprarse una 4x4 pero no tienen un poco de materia gris para darse cuenta que nos arruinan a todos el trabajo que hacemos durante meses y meses, la relación con los vecinos esta cada vez peor, y no es culpa del Suzuki club 4x4 sino de los "IGNORANTES" que se creen tenerla grande y nos arruinan los caminos de los vecinos. alguien va a terminar con la camioneta llena de agujeros (ya dijo un vecino) y no quiero que eso pase.
Porque si fueran mas inteligentes se vendrían a los asados en Buchanan que nunca faltan y que no se discrimina entre suzukeros o no suzukeros.

Por mi que el dueño del campo ponga CANDADO a su tranquera. y listo.
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Nota por gayego »

Es una historia que se repite en varios lugares... los caminos vecinales de Loma Verde sufren la misma tortura... pareciera que el que vive sobre ¨asfalto¨ no tiene miramientos en donde se pone a ¨jugar¨en el barro... para el la azaña esta en que cuanto mas ¨huella¨deje, mas macho es... parecen perritos ¨marcando territorio¨ ... total despues vuelve a caso con el barro pegado de trofeo y el que usa todo los dias ese camino ¨que se cag...¨
es como ustedes dicen... un dia un dueño se va a levantar cruzado y los va a esperar para llenarlos de perdigones... lamentable
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
RoberV8
Re - Suzukero !!
Mensajes: 711
Registrado: 22 Oct 2007 17:10
Ubicación: Temperley

Nota por RoberV8 »

Una pena que estas cosas sigan pasando, con lo que cuesta conseguir un lugar cerca de casa para jugar un rato.
Se ve que hay gente que muy poco le interesa el trabajo de muchos otros.
Esperemos que se hagan cargo de los destrosos y que todo vuelva a la normalidad.
ROBER
°||||°
IKA-V8
JK - V6
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Nadie quiere perder Buchanan es un lugar maravilloso, pero no se puede dejar que lo sigan reventando... ya se cerraron muchas tranqueras y se pusieron muchos alambrados... ¿cuando la gente aprenderá a cuidar los caminos vecinales?
después se llora cuando se alambra o se pone candado, se llama a la constitución, como si la culpa es del que alambro cansado que le rompan y ensucien el campo y los caminos.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Me parece que encontre al que rompio buchanan...
encima es "suzukero"
fabianvegalp escribió: nosotros salimos a barrear el Domingo con un grupo multimarca que nos junto el viento....


Imagen
image upload
Imagen
wordpress image upload
Imagen
wordpress image upload
:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
fabianvegalp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2011 21:14
Ubicación: La Plata

Nota por fabianvegalp »

Demasiado todo...para acusar sin saber que pasamos a mas de 20 km de distancia...que sabemos algo de campo y de medio ambiente...Primero averigua quien estuvo ahi...porque no preguntas a "extremo sur"?????
Más vale que aclaremos el tema...porque no averiguas quien soy primero...ahi va MP, si queres sacarte dudas...
FV
Avatar de Usuario
fabianvegalp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2011 21:14
Ubicación: La Plata

Nota por fabianvegalp »

Frecuencia 143.500 quien modula en esa frecuencia??????
FV
Avatar de Usuario
fabianvegalp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2011 21:14
Ubicación: La Plata

Nota por fabianvegalp »

Primero pruebas....luego acusación en privado...y después veremos...
aqui va el derrotero seguido...
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... 587#140587
FV
Avatar de Usuario
fabianvegalp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2011 21:14
Ubicación: La Plata

Nota por fabianvegalp »

Más para el que desea sacarse las dudas...
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater
FV
Avatar de Usuario
fabianvegalp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2011 21:14
Ubicación: La Plata

Nota por fabianvegalp »

Sería importante que se investigara porque medio ambiente prohibió ciertos accesos a lugares determinados como La Pampa de Achala....es muy interesante saber de la fuente misma, la verdadera explicación...vale la pena aprender sobre geología aplicada...y que no solamente es una tranquera abierta....Sinceramente medio ambiente tiene un fundamento científico y no especulativo del "me dijeron"...Saludos cordiales. :sc07:
FV
Avatar de Usuario
GustavoC
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ago 2005 10:36
Ubicación: Quilmes

Nota por GustavoC »

Sr.Rolo LP, sin animo de polemizar mi ofender, agradeceria que si usted tiene alguna duda o sospechas referente a una salida realidada por el Club Nissan Argentina por favor le ruego que antes de acusar a cualquier miembro o foro, consultar el echo previamente a los autores del mismo, y menos en otro foro y no es de caballero acusar por la espalda a otra persona.-

Desde ya estan invitados al club para exponer sus inquietudes.-

Muchas gracias y mil dsculpas si alguen se siente molesto.-
Avatar de Usuario
GEMEBM
Suzukero
Mensajes: 246
Registrado: 03 Sep 2008 21:40
Ubicación: BERISSO

Nota por GEMEBM »

Rolo LP escribió:Me parece que encontre al que rompio buchanan...
encima es "suzukero"
fabianvegalp escribió: nosotros salimos a barrear el Domingo con un grupo multimarca que nos junto el viento....


Imagen
image upload
Imagen
wordpress image upload
Imagen
wordpress image upload
:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:

Este post esta aca? No lo encuentro!
Imagen

Daniel Emilio
Avatar de Usuario
GEMEBM
Suzukero
Mensajes: 246
Registrado: 03 Sep 2008 21:40
Ubicación: BERISSO

Nota por GEMEBM »

Dentro de los que estuvieron en la estacion el domingo hay suzukero, que de la cara, en un foro aparecen las fotos del domingo en la estacion haciendo asado con las chatas que son facil de identificar. Aunque creo que a esta altura de los hechos las fotos ya no esten o si. Alguien las puede conseguir?
Imagen

Daniel Emilio
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

A ver, no me parece correcto que se estén acusando sin pruebas concretas.

A todos los que entraron en esta estéril discusión le pido que bajen los decibeles en ese sentido porque no fue el propósito de mi post encontrar a los que participaron del daño por el solo hecho de crucificarlos. Yo no soy ni quiero ser juez de nadie pero...

Pero lo que si quiero y voy a pelear hasta lograrlo es que quienes tuvieron tiempo para hacer algo claramente irresponsable (quien va a Buchanan conoce la historia y las limitaciones porque hay cientos de post al respecto en todos los foros), dispongan de su tiempo y muestren la hombría de bien de ponerse en contacto conmigo o con Coco quienes a su vez los contactaremos con el vecino afectado para que le ofrezcan sus disculpas y para que de algún modo reparen lo dañado (arreglar e camino, pagarle unos litros de gasoil para la máquina que lo puede arreglar, no se lo que sea)

Me comprometo a no revelar los nombres si alguno toma el guante y a contar con satisfacción que hubo un acto de arrepentimiento y una reparación del daño.

Ahora bien, si después de un tiempo prudencial eso no ocurre, iré a buscar las fotos que tiene el vecino que protestó, el cual ya me las ofreció y las publicaré en todos los foros que pueda.

Por ahora no me voy a molestar en ir a buscarlas porque creo todavia en las personas. Espero que no me defrauden y me obliguen a hacer algo desagradable que no quiero hacer (si no, ya lo habría hecho)

Los responsables tienen la palabra...

Pampa
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
GEMEBM
Suzukero
Mensajes: 246
Registrado: 03 Sep 2008 21:40
Ubicación: BERISSO

Nota por GEMEBM »

Señor Moderador ahora que se aclaro que Fabian no tuvo que ver con Buchanan podria restituir el post borrado? Gracias.
Imagen

Daniel Emilio
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

A ver... Tranquilos muchachos...
Estoy mal si veo fotos en este foro
viewtopic.php?t=37814&start=54
de un camino similar a la entrada de Buchanan justo un domingo 22 de mayo y un montón de camionetas andando por los caminos vecinales y digo:
Me parece que encontré al que rompió Buchanan...
¿No Fueron Ustedes los que según fotos publicadas en este foro se reunieron en el distribuidor de ruta 2 y av.44 un domingo de lluvia a andar por caminos vecinales? O como dicen a hacer Barrito...
Esta bien No fueron a Buchanan, mea culpa
pero no deberían sentirse ofendidos cuando alguien opina que le parece encontrar a los responsables, yo veo en las fotos que anduvieron por caminos vecinales un día de lluvia y por diversión, algo que no se debería hacer.
¿y si sale un vecino con escopeta y ocurre una fatalidad?
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

ROLO; NO TE APURES AL ACUZAR. A MI ME PASO VARIAS VECES QUE ME APURE Y QUEDE MAL PARADO, COMO ME DICE LA GENTE DE ESPERIENCIA TE PASA POR SER JOVEN Y TENER IMPETU.

Y SEGURO QUE SE VA A ENCONTRAR LA SOLUCION.

POR ESO SI QUEREMOS BARRO NO USAR LOS CAMINOS QUE USAN LA GENTE DE CAMPO.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
fabianvegalp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2011 21:14
Ubicación: La Plata

Nota por fabianvegalp »

Rápida asociación de caracteres para lograr difíciles deducciones propia de un lógico de Harvard ....ando por toda la ciudad, y cuando veas un Nissan amarillo me avisas que sos vos y nos conocemos...tenes mi tel, para lo que te pueda ayudar...contá conmigo...
FV
Avatar de Usuario
fabianvegalp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2011 21:14
Ubicación: La Plata

Nota por fabianvegalp »

A los Suzukeros de bien:

Primero: no rompemos caminos...nunca tuvimos una queja...y solemos repetir itinerario.
Segundo: circulamos por caminos públicos, nunca privados, por el cual pagamos impuestos...
Tercero: nosotros disfrutamos de la amistad y la familia...no existen intereses de ningún tipo, salvo el de preservar y crear amistades sanas...
Cuarto: si queremos algo más...tenemos La Catalina, Cardales, Tosquera Campana, o lo de Walter...
Quinto: si el sr. moderador considera mi salida del foro, seguiré disfrutando de la gran familia Suzuki, porque hay gente de primera.
Gracias a todos.
FV
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

fabianvegalp escribió:A los Suzukeros de bien:

Primero: no rompemos caminos...nunca tuvimos una queja...y solemos repetir itinerario.
.
creo que si salis a "barrear" por un camino, lo estas rompiendo, sin la intencion de hacerlo, pero que el camino se rompe, no tengas dudas :wink:
fabianvegalp escribió:circulamos por caminos públicos, nunca privados, por el cual pagamos impuestos....
mucho de esos caminos "publicos" son los que usan la gente de los campos aledaños para ir de un lado a otro, para trabajar o por alguna emergencia
fabianvegalp escribió:nosotros disfrutamos de la amistad y la familia...no existen intereses de ningún tipo, salvo el de preservar y crear amistades sanas...
creo que aca todos hacemos lo mismo
fabianvegalp escribió:si el sr. moderador considera mi salida del foro, seguiré disfrutando de la gran familia Suzuki, porque hay gente de primera.
Gracias a todos.
aca solo se esta discutiendo sobre lo que paso y no por eso nadie se tiene que ir ni mucho menos, creo que la discucion es util para mejorar.

es mas nosotros en alguna oportunidad salimos por la zona de las sierras y sin darnos cuenta seguramente dañamos algun camino .... por ahi hasta alguno le causamos algun problema..... creo que este tipo de post tienen que servir para darnos cuenta de lo que podemos hacer mal nosotros tambien.....

EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA ......... :wink:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
fabianvegalp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2011 21:14
Ubicación: La Plata

Nota por fabianvegalp »

Leo: agradezco tu disenso por lo respetuoso y atinado, en realidad se trata de una acusación totalmente infundada; condenándome públicamente por algo que yo no hice...de hecho sabemos que hay un post en otro foro cerrado y la frecuencia con que transmitían (143.500), hasta nos cruzamos en la R 2...sabemos que hay fotos...Se hicieron un asadito en la misma estación..[/b].etc, etc.. te voy a contar que me crie en el interior y si algo tengo es respeto por la gente de campo (mi propia familia). Nuestro barrito es andar con cubiertas normales, ninguno tiene Mud, ni usamos cadenas. Solo disfrutar del paisaje, parando con la familia a tomar mate y aire puro. Cuando los camiones circulan por mi casa rompen la calle y vibra toda la casa, pero no por eso salgo con el fierro. Una vez más te saludo y te felicito por el sueño del pibe, tu subaru, un caño real.
FV
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

fabian, entiendo tu enojo por sentirte acusado, pero conociendo personalmente a Rolo y sabiendo que clase de tipo es, se que seguramente se sintio molesto por ver "ultrajado" SU Buchanan querido .......

no voy a salir a defender a Rolo, pero estoy 100% seguro (repito, por que lo conozco y se lo exelentisima persona que es) que la intencion no fue acusar a nadie en forma directa...
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
fabianvegalp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2011 21:14
Ubicación: La Plata

Nota por fabianvegalp »

Leo: que tenga la entereza de decir: muchachos me equivoqué y pido disculpas, entonces yo no tendria ganas de boxear a nadie...mi ciudad es muy chica y volver una primera intención atrás es difícil. Tengo 22 de profesión, de contacto con la gente, y no voy a permitir que se tiña mi reputación lograda con honradez y una carrera de gran Curriculum. Saludos y un abrazo...
FV
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Si no lo toman a mal, creo que están mezclando varios temas, con distintas soluciones.
Por un lado hubo un pedido muy razonable del Pampa en este y otros foros, para que quienes fueron a Buchanan, "jugando" :???: en caminos vecinales, y rompiendo los accesos que vecinos necesitan para ingresar a sus campos, y que además arreglaron con su tiempo y recursos ante la aausencia del estado (nacional o provincial :roll: ), SE HAGAN CARGO.
La solución es pedir las disculpas, y colaborar en la reparación del daño .
Aparentemente , por lo que dice Fabián están identificados , (estaría publicado en un "foro cerrado" y hay fotos :shock: ), por lo que si no se hacen cargo, sería bueno que los que tengan data la hagan pública :twisted: , para que los que NO PARTICIPAMOS de foros cerrados, sepamos quienes nos hacen quedar mal a todos los aficionados al off-road.
Por otro lado hubo una apresurada conjeturación , debido aparentemente a una coincidencia en fecha y zona, por la que Fabián se sintió injustamente acusado. Esto se soluciona creo juntándose los 2 vecinos de La Plata a tomar un café , y limar asperezas :bia: , lo que creo no será difícil, ya que si bien no los conozco personalmente (espero poder hacerlo en algún momento), por lo que leí, parecen ser buena gente ambos , tanto un Suzukero habitué como Rolo, como Fabián que se está integrando y espero lo siga haciendo, ya que muchos compartimos la idea de disfrutar en familia y con amigos de la naturaleza , aunque podamos diferir en algún gusto ( yo prefiero la arena o la nieve al barro o la piedra :wink: ).
Por otro lado, está la molestia del vecino de Buchanan, que se ve perjudicado por quienes rompen para "divertirse" los caminos que el arregló y necesita para su trabajo.
Creo que tiene derecho a una disculpa y que se lo ayude a reparar lo dañado, pero .... no comparto ni justifico que NADIE , se crea con derecho a "tirar perdigonadas"a otras personas, que están circulando por un camino público (no dentro de SU campo) por mas que estén boludeando y rompiendo lo que el arregló.
Creo que si algún vecino hace eso no solo se equivoca, sino que se juega la vida, porque puede encontrarse con alguno ( como yo :oops: ) que si bien no acostumbro "barrear", si casualmente pasara por allí y me tiran , le conteste los tiros !! :evil:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Cerrado