Una idea o recomendacion para tavesias largas.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Una idea o recomendacion para tavesias largas.

Nota por Titoloco »

Es algo que se aplica en varios grupos hace tiempo, por economia pero sobre todo por seguridad.
Para travesias como la del aspero, a mas de 8 horas de Bs As, y luego duras jornadas off rounicas no me parece recomendable que viajen chatas con piloto sin acompañantes que manejen. La ultima del aspero me parecio un buen ejemplo, varios de los participantes viajaron solos desde Bs As ,relalizaron todo el aspero y terminado enfilaron directamente para casa. Despues de bajar el aspero durante toda la tarde emprender un viaje tan largo es peligroso y desgastante sin sentido.
Es logico que todos qeuramos llegar con NUESTRA chata, pero se podrian juntar pilotos en una chata compartir gastos y la siguiente travesia se hace con otra chata etc etc. El viaje de y hacia casa no es tan pesado que manejando solo, no es imposible mas bien.....idem para bajar o subir algun tramo dificil en que el copi puede ayudar al piloto guiandolo mejor.
Se entiende la idea????
De tomar mate en el viaje ni hablar!!!!
Llevarme a mi de copiloto puede ser uan experiencia inolvidable!!!!(y terrible)
Para las cortas, de 400 km no hace falta, pero tampoco es mala idea, la finalidad es pasarla bien.
Saludos
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

Me parece buena idea :D y también se me ocurrió por una cuestión de seguridad para todos que después de una travesía "media dura o exigente" para los vehículos tener un lugar o taller para hacer revisar los vehículos ya que pueden tener fallas que no sospechemos y que luego tendremos que padecer al regreso :evil: :evil: . Esto lo propondría como medida precautoria, solo como una posibilidad de hacer revisar el mismo. No sé si se pondría implementar pero me parece lógico, lo mismo como dices por allí si alguien va solo y otro lleva más de dos personas sería bueno hacer que uno se pase al menos un rato como copiloto para "atenderlo y hacer más ameno" el camino :blah: . :musik:. Saludooooosss
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Estoy de acuerdo con Tito, por eso las travesías "organizadas" comienzan y terminan en las cercanías del lugar en donde se hace, es decir, la del Áspero comenzó en Rio III el viernes por la noche y finalizó en "Los Vallecitos" el domingo por la tarde

De ahí en más, lo que cada uno quiera hacer ( tanto de ida como de vuelta ) corre por cuenta de cada uno, y es muy razonable lo que dice Tito, de tratar de no viajar solo, o de última, de tomarse una noche más como hizo Dr.GR para salir al día siguiente mejor descansado

Ahora, yo te pregunto algo Tito: Vos le darías nuevamente el volante de tu chata a "Eduardo" ? :twisted: :twisted: :twisted: Te acordás del viaje a Copáhue ? :lol: :lol: :lol: Los espera el montículo de tierra en la 40 !!! :mrgreen:

Creo que hay que conocer muy bien a la persona que se le va a dar el vehículo, ya que si bien todos sabemos "manejar", no a todos nos gusta como maneja el otro...

Un abrazo
Dany
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

la otra es alquilar un mosquito como hacen muchos. Mandan las chatas en un mosquito y viajan en micro. Alla descargan. hacen la tavesia y luego regresan en micro tranquilos. Ademas si a la chata le pasa algo se la puede traer sin problemas y arreglarla aca.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Mas bien que hablo de viajar con conocidos. Si se puede bien, y si no tambien, fue una idea tomando lo uqe hacen en otros grupos bastante mas experimentados, tratando de rescatar lo que da resultado en otros lados.
Yo me quede en Rio tercero para descansar ya que a Deby todavia no le puedo dar el volante en ruta. Escuche varias veces que por sueño alguien piso la banquina.....y si, le volveria a dar el volante a Eduardo, lo uqe le paso a el me podia pasar a mi y tal vez peor...
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Es verdad Tito, nadie está excento de nada, pero cuando lamentablemente algo pasa, lo mejor es ser uno mismo el responsable y no que otro tenga que cargar con la culpa...

Lo de Eduardo te lo decía en joda, por como te calentaste ese día ( y más Mariano !!! :lol: :lol: :lol: ) ya que es un excelente conductor

Es todo un tema ese, sin ir más lejos, es el día de hoy que tengo en mi memoria el viaje que hicimos con Chippy, en donde tuvo la mala suerte de volcar con su discovery en la ruta del desierto cerca de Chacharramendi. Esto lo recuerdo, no solo porque con chippy somos muy amigos, si no porque él iba con Silvana y con uno de sus hijos ( quien tiene casi la misma edad que mi hijo mayor ), y yo estuve a punto de decirle a mi hijo que viajara con Chippy para que vaya con el hijo de él hablando o mirando películas. Todavía se me pone la piel de gallina de pensar lo que pudo pasar si Cristian ( mi hijo ) hubiera estado en la camioneta de Chippy en ese momento, sin estar excento yo de poder chocar o volcar, pero es como que a mí no me gusta delegar la responsabilidad en nadie, y excepto que esté fusilado de sueño y no pueda seguir, es raro que le deje el volante a alguien, incluso a Alicia

Pero son formas de ser, tal vez paranóicas algunas, eso lo reconozco ! :shock:

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Yo soy un poco desconfiado y lo que me pasa es que si le paso el volante a alguien, no me duermo ni en pedo!! no estoy preocupado ni nada, simplemente me cuesta dormirme por mas fusilado que este.

La idea es descansar despues y antes de la vuelta, pero como yo soy un esclavo a sueldo, se me complica por el tema de los dias de vacaciones...

Lo de mandar la chata e ir durmiendo en el micro estaria perfecto... pero lo veo dificil de organizar y ademas un poco caro.

Cada uno conoce sus limites, no importa cual sea la opcion, el tema es NO SEGUIR si estas cansado...

Por eso ando averiguando las carpitas de techo.. cuando tenga las opciones les cuento.

un abrazo a todos!
Socio 252
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Tal vez sea que el clu es muy nuevo y no se conocen todos como en otras agrupaciones con las que salgo que van de años atras, pero me parece para tener en cuenta cuando se conozcan mas o tomen mas experiencia.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 26 Oct 2004 10:33
Ubicación: Merlo

conduccion y descanzo

Nota por Pablo Roncati »

Muchachos, estoy de acuerdo con lo que dicen por eso me lleve un amigo chofer de micros de larga distancia, problemas en ruta no iba a tener, Pense que despues de manejar todo el dia practicamente en la montaña no iba a resistir la ruta, y asi fue en los vallecitos no podia manjar ni una hora mas. De regreso manejo mi amigo y de esa forma pude descanzar al menos, el problema fue aguantar la locura de mi amigo o desesperacion por vender su auto para comprarse una suzuki y comnezar a participar de las travesias, le agarro tambien la adiccion que a todos nos vincula.
Comparto la idea de juntarnos en una chata, o llevar alguien de confianza que pueda manejar.

Saludos!!! :B: :B: :meeting:
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Una idea o recomendacion para tavesias largas.

Nota por Celta »

si,si,si , todo muy organizado y economico ,perfecto en teoria pero en la practica seria como ir a jugar un dobles de padle con una sola paleta , en la ruta q maneje cualquiera podria llegar a ser aceptable , pero ni loco me privo del placer de subir o bajar la montaña manejando, si quieren venir de copilotos con migo de acuerdo , pero al q toca el volante le corto los dedos , lo de mandar la chata en camion tal vez funcione el problema es q en micro yo al menos desde mi asiento voy manejando c el chofer q seguro q esta de vuelta de otro viaje y durmio menos q yo y como tiene q cumplir un horario no va a parar si tiene sueño , en conclucion lo ideal es q cada uno conosca sus limites y obre en consecuencia , si sabe q se duerme q pare , "no hay Rambos del volante " de ser posible comprendo q lo ideal es quedarse y hacer noche , pero si no se puede lo mejor es hacer etapas para despejarse o dormir un toque , ahora aunque alguien me ofreciera ir en su chata y manejarla en la montaña tampoco me gustaria ,estaria con miedo de romperla y no disfrutaria como c la mia . En resumen , me canse de escribir . Saludos a todos.
Celta
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Celta (Dany) tan complicado para todo tenés que ser? jajajajajajja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahhh, me olvidaba de preguntarte:
CUANDO PARAMOS A COMERNOS UNOS "SANGUCHITOS" :?: :?: :?: :twisted: :lol: :D
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Responder