Soy AleGV

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Soy AleGV

Nota por Alegv »

Hola a todos, soy Ale, y tengo una Suzuki Grand Vitara 2.0, mod. 2000, nafta, 5 puertas.

Le hice algunas modificaciones para que quede un poco mas apta para el off road, como ser un lift de 2" con suplementos de Teflon, amortiguadores nuevos. Le cambié las cubiertas originales que son una bosta, por unas BFG AT 225/70R16, que le dan 1.5 cms más de despeje, y son unas excelentes gomas.
Le reforcé los ganchos de tiro, trasero y delantero, porque tienen una tendencia a no resistir coherentemente los eslingazos de recuperación.
Tengo una baca con 4 faros auxiliares delanteros y dos traseros. También antiniebla delanteros en el paragolpes. En la baca puedo llevar otro auxilio o bien bidones de combustible adicional.
También tengo instalada una base VHF Yaesu FT1500, y un GPS Garmin III+
Tengo fundas protectoras en todos los asientos (delanteros y traseros) y tambien un protector de baúl con borde, para cuando ponés la eslinga chorreando barro.

He hecho bastantes travesias en estos 5 años, por todo tipo de terrenos, barro, piedra, nieve, ripio, arena, lo que pinte, y nunca me dejó mal parado. Reparaciones le he hecho las de mantenimiento, que han sido las unicas necesarias (embrague, crapodina, frenos, correa) pero nada más. Nunca tuve un choque asi que la chata esta super entera, y por ahora no la cambio, ya que la conozco y se donde estan sus puntos "flacos", y sus ventajas.
Tambien es cierto que hace 3 años me compre un cuatriciclo (Honda 300, agrario) y con el he acompañado a mis compañeros de 4x4 por multiples terrenos, y es muy pero muy divertido.
Para que conozcan un poco mas de mis antecedentes "todo terreno" tambien me gusta hacer travesias en mountain bike (crucé los andes en el 99, 7 lagos en el 2000, tandil, sierra de la ventana, la cumbrecita, etc.) Asi que solo me falta la moto de cross, pero ya llegará.

Bueno, esppero poder compartir salidas con todos Uds. y que disfutemos juntos de nuestras máquinas, pero recuerden siempre que de todas formas, lo más importante es lo que llamamos la "junta de volante", es decir, a lo que va entre el volante y el asiento del conductor...el resto, es solo plata.
Recuerden que la mejor 4x4 es la que te podes comprar y que te lleva a donde queres ir....gastando lo menos posible en repuestos!

Abrazo para todos,

Ale

Imagen

Imagen

Imagen

Y van un par del cuatri, para completar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Bueno Ale, BIENVENIDO al Club ! y muy buenas todas las experiencias que contás

Viene bien que más de uno tenga kms andados para cuando empezemos a organizar salidas programadas y Solidarias

En mi haber también tengo todo tipo de terreno, y lo que le hice a mi camioneta no te lo cuento por acá porque es muy largo !!! :wink:

Si te prendés en la cena del 8 de Setiembre la ves en vivo y en directo 8)

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Andreita 4X4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 19 Ago 2004 20:55
Ubicación: Neuquen

Nota por Andreita 4X4 »

ALE!!! BIENVENIDO...BUENISIMAS LAS EXPERIENCIAS, A MI ME ENCANTAN LOS CUATRIS TAMBIEN!

SALUDITOS, NOS VEMOS
ANDREITA Y SANTI
NQN - AVENTURA EXTREMA
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Bienvenido y te esperamos en la cena.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

ALE:

BIENVENIDO AL GRUPO Y POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS QUE SEGURAMENTE SERAN DE MUCHA AYUDA !!!

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Pablo
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 16 Ago 2004 15:08
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Pablo »

Ale, bienvenido al club, una pregunta, que amortiguadores estas usando en la chata ademas de los suplementos de teflon?

Saludos,
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Pablo,

Estoy en proceso de recambiar los Gabriel a gas, que ya tienen 90 mil kms. En Warnes (suspensión cacho) valen nuevos 130 pesos cada uno.

Ale
Avatar de Usuario
Pablo
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 16 Ago 2004 15:08
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Pablo »

ok, yo tengo 87000 y tenia ganas de ponerle los regulables (rancho) pero solo para los traseros ya que adelante no hay, y no se como puede quedar
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Atrás tuve los Rancho 5000, y realmente me resultaron durísimos. Hice pelota los bujes, y no me convencieron. Los Gabriel me dieron buen resultado.

Adelante tambien tengo Gabriel a gas, y estan puestos con unos suplementos del esparrago, para que se pueda prolongar un poco la altura, usando la medida original.

Ahora, con lo que salen los Rancho 9000, prefiero cambiar más seguido los Gabriel, porque estan algo asi como 150 u$s cada uno, creo...
Para ganar un poco de recorrido, se pueden usar los de la Kia Grand Sportage, que son 2 cms más largos, y el vehículo pesa casi lo mismo.


Ale
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Ale en la cuarta foto, quien sos vos? el de sombrero o el de casco???
Si andas en la vitara, en cuatri, en mountain baic, y en patines, eso no significa que no sabes lo que queres????

Otro tema, por los amortiguadores antes de comprar pregunta en amortren, dorrego y warnes a una cuadra de cacho, ahi siempre me hicieron mejor precio que en lo de cacho a no ser que no tengan el amortiguador que queres.

Te mando un abrazo y un beso a los chicos
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Titolocooooooooooo!

Nota por Alegv »

Tito querido! Gracias por los datos de los amortiguadores! Estuve esta mañana en Warnes y pregunté en Carlitos y en Cacho. Me faltó ese amortren...bue, para el próximo viaje pregunto alli.

Y si me gusta andar en TODO no es porque no me defina, sino que no encuentro "LA" máquina y debe ser que no existe...será que hay un tiempo para todo...y de verdad me gustaría tener una moto enduro, que es otra materia pendiente...

En fin, bienvenido al foro Suzuki!

Ale
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Llamalos por telefono
Amortren S.A.
Warnes 1399
4855-1124/25
Horacio me parece el mas piola, pero cualquiera que te atienda por lo menos te va a decir si tienen el amortiguador y el precio.

Salutte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder