Las Grand Vitara en acción,... algunas fotitos.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
4x4 Café
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2004 16:30
Ubicación: Av. del Libertador 3883 - C.F.
Contactar:

Las Grand Vitara en acción,... algunas fotitos.

Nota por 4x4 Café »

Como algunos saben, anduvimos paseando 7 SGV nafta 0Km (al menos eso tenían cuando nos las entregaron, las devolvimos con más de 7000,..) por nuestro NOA. Al tener que viajar en "lastre" hasta Iguazú, tuve la oportunidad de probar uno de estos Scalectrix, la verdad, viajan bárbaro y rápido. Me sorprendieron varias cosas:

a) La insonorización del habitáculo (varias veces "re-prendí" la chata, que parecía estar apagada)
b) El margen enorme de vueltas disponible para "pisar", labura en ruta a 3000 y tenés como hasta 7000 para seguir dando,...
c) El tema butacas, realmente excelente. Acorde al resto del equipamiento interior.
d) Respecto al consumo, no se que opinar. Tanque grande (75 lts) y daba poco más de 500 km,.. Ubiera esperado un poco más, pero los 2 L hay que llenarlos.
Los palos,..
a) Es increíble que el 50% de las chatas, en Posadas ya habíam "malgastado" los neumáticos delanteros. Un tremendo problema de alineación general, que todavía no lo entiendo.
b) Las cubiertas, no hay que bajarlas del asfalto. Amén de que cargadas las chatas, los pasarruedas arruinaron varias (inexplicable).
c) Evidentemente, los bajos no eran de extrañan que hayan sufrido (los escapes y catalizadores, los que más sufrieron.

No quiero levantar polémica, sino comentarle mi experiencia con una dura prueba de 15 días con un lindo número de SGV

Para los que quieran ver las alternativas del viaje más en detalle, los invito a :

http://4x4cafe.blogspot.com

Un abrazo
el Colo


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Colo !

Muy buenas fotos y muy bueno lo que contás

Creo que no es para generar polémica, sobretodo porque los puntos a,b y c de los "palos" son ciertos, como así también todo lo que mencionás de los puntos a favor :wink:

Respecto a la alineación delantera, es todo un tema ! Yo también destruí practicamente las dos cubiertas, hasta que encontré un lugar en donde tienen los parámetros de fábrica ( de japón ) para ajustar los diferentes ángulos de combas, si eso no queda bien, los neumáticos de gastan muy mal !

Mas allá de esto, el tema de los neumáticos y de la altura del vehículo es solucionable, y una vez "preparado" te queda en condiciones para hacer viajes muy largos ( por el confort interno ) y en condiciones para hacer off-road del duro !!!

Un abrazo
Dany
Ale 23
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ago 2004 14:58
Ubicación: Florida

Nota por Ale 23 »

Hola Colo muy prolijo tu resumen, y se que fue una prueba realmente dura para las Vitaras, porque fueron exijidas en un 100% !
Avatar de Usuario
Pablo
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 16 Ago 2004 15:08
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Pablo »

Si alguien tiene data para resolver los temas a y b (desgaste de ruedas delanteras y pasaruedas trasero que toca en las cubiertas) seran bienvenidos

Salute
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Pablo, el tema del desgaste de las ruedas delanteras es la mala alineación, si querés después te paso la dirección de donde la llevo yo, que tienen los parámetros de fábrica y queda Ok !
Dany
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Si alguien consigue esos parametros seria bueno tenerlos, ya que dudo mucho que por estos lados alguien los tenga :)
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 16 Ago 2004 15:08
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Pablo »

Ok Daniel,
Decime quien es el genio que te alineo bien la comba porque no logro que las cubiertas delanteras se gasten parejas !
Con respecto al roce de las traseras alguien me habia hablado de doblar una chapa que esta dentro del guardabarros trasero, pero no quiero empezar a los mazazos sin estar seguro !!!

Saludos,
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Corte de cubiertas por lengueta de chapa en pasarruedas traseros:

Yo lo solucioné, dándole con una maza de madera a una lengüeta de chapa que corta el borde de las cubiertas. Creo recordar que es solamente en uno de los lados, no me acuerdo si el derecho o el izquierdo, pero cuando llegue a la camioneta, me fijo y les chiflo. Yo lo lei en un foro de GV de USA. Esta noche les cuento.

Saludos,

Ale
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Pablo, yo te había comentado el tema de la lengueta de metal, y Alegv hizo lo mismo que yo, esta noche lo vemos

Respecto a la alineación, yo la llevo a Neumáticos José, que está en Av. Gaona en Morón

Le voy a pedir los parámetros de ángulo de alineación así los publico, para cuando vayan a cualquier lado, se aseguren que en la máquina los carguen tal cual, dado que 1 grado más o menos, hacen que las cubiertas se hagan crema...

Salu2
Dany
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

Dany : cuando puedas, publicate esos parametros (si ya los publicaste decime donde puedo encontrarlos que no los vi !!! o que palabra clave buscar porque por parametros no los encontre)
Otra cosa, no pude encontrar la famosa lengueta de metal que esta del lado conductor, la subi del otro lado para que se incline bien hacia la izquierda (lado conductor), pero la goma no se marco nada. Donde catzo esta ??
Gracias por cualquier info adicional!!
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Los parametros de alineación de fabrica de Argentina difieren de los de Japón?. Otras preguntas: en cuantos Km se hizo notorio el mal desgaste?; en las cubiertas delanteras solamente?; lado interno o externo de la banda de rodamiento? . En mi caso, en 19.000 km, no verifique ninguna anomalía.
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

El tanque de mi GV (2002) tiene 66 lts ¿las modelos 2004 aumentaron la capacidad?
El consumo promedio en ruta entre 120 y 130 reales está aprox. entre 10,5 y 11.5 lts cada 100 con dos mayores, 1 menor y valijas.
En una ocasión con 4 adultos y 2 niños gaste 62 litros para 430 km a 135/140 (mas de 14,4 lts/100) lo que me pareció una barbaridad...!! . Por lo que creo que arriba de 130 Km/h debe estar almacenado en la electrónica una inyección mayor de combustible y el gasto aumenta en forma exponencial...
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

En el manual no están los parametros de alineacion de fabrica ?
De que lado esta la chapita que corta las cubiertas ?
Nicolás.
Avatar de Usuario
Adelma Baiter
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 15 Sep 2004 15:38
Ubicación: Glew

Nota por Adelma Baiter »

Dejen de joder con la lengueta, cuando vamos al NOA? :shock:
Saludos.-
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Los parametros de alinieación todavía no los publiqué porque no los conseguí

Esta semana saco del taller la camioneta ( otra vez... ) y la llevo a alinear, allí tomo nota y lo publico

Respecto a las lenguetas metálicas, yo me refería a las de atrás, pero solo toca la cubierta si le cambian la medida como yo hice, que le puse unas 225 70 R16, si no nunca toca
Dany
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Estoy de acuerdo con Adelma, cundo algo grande ? Me refiro a travesias .......claro. mmmmmmmmm se entendio no ? :mrgreen: :mrgreen:
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Responder