Las Grand Vitara en acción,... algunas fotitos.
- 4x4 Café
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Las Grand Vitara en acción,... algunas fotitos.
Como algunos saben, anduvimos paseando 7 SGV nafta 0Km (al menos eso tenían cuando nos las entregaron, las devolvimos con más de 7000,..) por nuestro NOA. Al tener que viajar en "lastre" hasta Iguazú, tuve la oportunidad de probar uno de estos Scalectrix, la verdad, viajan bárbaro y rápido. Me sorprendieron varias cosas:
a) La insonorización del habitáculo (varias veces "re-prendí" la chata, que parecía estar apagada)
b) El margen enorme de vueltas disponible para "pisar", labura en ruta a 3000 y tenés como hasta 7000 para seguir dando,...
c) El tema butacas, realmente excelente. Acorde al resto del equipamiento interior.
d) Respecto al consumo, no se que opinar. Tanque grande (75 lts) y daba poco más de 500 km,.. Ubiera esperado un poco más, pero los 2 L hay que llenarlos.
Los palos,..
a) Es increíble que el 50% de las chatas, en Posadas ya habíam "malgastado" los neumáticos delanteros. Un tremendo problema de alineación general, que todavía no lo entiendo.
b) Las cubiertas, no hay que bajarlas del asfalto. Amén de que cargadas las chatas, los pasarruedas arruinaron varias (inexplicable).
c) Evidentemente, los bajos no eran de extrañan que hayan sufrido (los escapes y catalizadores, los que más sufrieron.
No quiero levantar polémica, sino comentarle mi experiencia con una dura prueba de 15 días con un lindo número de SGV
Para los que quieran ver las alternativas del viaje más en detalle, los invito a :
http://4x4cafe.blogspot.com
Un abrazo
el Colo
a) La insonorización del habitáculo (varias veces "re-prendí" la chata, que parecía estar apagada)
b) El margen enorme de vueltas disponible para "pisar", labura en ruta a 3000 y tenés como hasta 7000 para seguir dando,...
c) El tema butacas, realmente excelente. Acorde al resto del equipamiento interior.
d) Respecto al consumo, no se que opinar. Tanque grande (75 lts) y daba poco más de 500 km,.. Ubiera esperado un poco más, pero los 2 L hay que llenarlos.
Los palos,..
a) Es increíble que el 50% de las chatas, en Posadas ya habíam "malgastado" los neumáticos delanteros. Un tremendo problema de alineación general, que todavía no lo entiendo.
b) Las cubiertas, no hay que bajarlas del asfalto. Amén de que cargadas las chatas, los pasarruedas arruinaron varias (inexplicable).
c) Evidentemente, los bajos no eran de extrañan que hayan sufrido (los escapes y catalizadores, los que más sufrieron.
No quiero levantar polémica, sino comentarle mi experiencia con una dura prueba de 15 días con un lindo número de SGV
Para los que quieran ver las alternativas del viaje más en detalle, los invito a :
http://4x4cafe.blogspot.com
Un abrazo
el Colo
Hola Colo !
Muy buenas fotos y muy bueno lo que contás
Creo que no es para generar polémica, sobretodo porque los puntos a,b y c de los "palos" son ciertos, como así también todo lo que mencionás de los puntos a favor
Respecto a la alineación delantera, es todo un tema ! Yo también destruí practicamente las dos cubiertas, hasta que encontré un lugar en donde tienen los parámetros de fábrica ( de japón ) para ajustar los diferentes ángulos de combas, si eso no queda bien, los neumáticos de gastan muy mal !
Mas allá de esto, el tema de los neumáticos y de la altura del vehículo es solucionable, y una vez "preparado" te queda en condiciones para hacer viajes muy largos ( por el confort interno ) y en condiciones para hacer off-road del duro !!!
Un abrazo
Muy buenas fotos y muy bueno lo que contás
Creo que no es para generar polémica, sobretodo porque los puntos a,b y c de los "palos" son ciertos, como así también todo lo que mencionás de los puntos a favor
Respecto a la alineación delantera, es todo un tema ! Yo también destruí practicamente las dos cubiertas, hasta que encontré un lugar en donde tienen los parámetros de fábrica ( de japón ) para ajustar los diferentes ángulos de combas, si eso no queda bien, los neumáticos de gastan muy mal !
Mas allá de esto, el tema de los neumáticos y de la altura del vehículo es solucionable, y una vez "preparado" te queda en condiciones para hacer viajes muy largos ( por el confort interno ) y en condiciones para hacer off-road del duro !!!
Un abrazo
Dany
Ok Daniel,
Decime quien es el genio que te alineo bien la comba porque no logro que las cubiertas delanteras se gasten parejas !
Con respecto al roce de las traseras alguien me habia hablado de doblar una chapa que esta dentro del guardabarros trasero, pero no quiero empezar a los mazazos sin estar seguro !!!
Saludos,
Decime quien es el genio que te alineo bien la comba porque no logro que las cubiertas delanteras se gasten parejas !
Con respecto al roce de las traseras alguien me habia hablado de doblar una chapa que esta dentro del guardabarros trasero, pero no quiero empezar a los mazazos sin estar seguro !!!
Saludos,
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
- Alegv
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 337
- Registrado: 01 Sep 2004 12:27
- Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén
Corte de cubiertas por lengueta de chapa en pasarruedas traseros:
Yo lo solucioné, dándole con una maza de madera a una lengüeta de chapa que corta el borde de las cubiertas. Creo recordar que es solamente en uno de los lados, no me acuerdo si el derecho o el izquierdo, pero cuando llegue a la camioneta, me fijo y les chiflo. Yo lo lei en un foro de GV de USA. Esta noche les cuento.
Saludos,
Ale
Yo lo solucioné, dándole con una maza de madera a una lengüeta de chapa que corta el borde de las cubiertas. Creo recordar que es solamente en uno de los lados, no me acuerdo si el derecho o el izquierdo, pero cuando llegue a la camioneta, me fijo y les chiflo. Yo lo lei en un foro de GV de USA. Esta noche les cuento.
Saludos,
Ale
Hola Pablo, yo te había comentado el tema de la lengueta de metal, y Alegv hizo lo mismo que yo, esta noche lo vemos
Respecto a la alineación, yo la llevo a Neumáticos José, que está en Av. Gaona en Morón
Le voy a pedir los parámetros de ángulo de alineación así los publico, para cuando vayan a cualquier lado, se aseguren que en la máquina los carguen tal cual, dado que 1 grado más o menos, hacen que las cubiertas se hagan crema...
Salu2
Respecto a la alineación, yo la llevo a Neumáticos José, que está en Av. Gaona en Morón
Le voy a pedir los parámetros de ángulo de alineación así los publico, para cuando vayan a cualquier lado, se aseguren que en la máquina los carguen tal cual, dado que 1 grado más o menos, hacen que las cubiertas se hagan crema...
Salu2
Dany
Dany : cuando puedas, publicate esos parametros (si ya los publicaste decime donde puedo encontrarlos que no los vi !!! o que palabra clave buscar porque por parametros no los encontre)
Otra cosa, no pude encontrar la famosa lengueta de metal que esta del lado conductor, la subi del otro lado para que se incline bien hacia la izquierda (lado conductor), pero la goma no se marco nada. Donde catzo esta ??
Gracias por cualquier info adicional!!
Otra cosa, no pude encontrar la famosa lengueta de metal que esta del lado conductor, la subi del otro lado para que se incline bien hacia la izquierda (lado conductor), pero la goma no se marco nada. Donde catzo esta ??
Gracias por cualquier info adicional!!
Javier. (user # 16)
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El tanque de mi GV (2002) tiene 66 lts ¿las modelos 2004 aumentaron la capacidad?
El consumo promedio en ruta entre 120 y 130 reales está aprox. entre 10,5 y 11.5 lts cada 100 con dos mayores, 1 menor y valijas.
En una ocasión con 4 adultos y 2 niños gaste 62 litros para 430 km a 135/140 (mas de 14,4 lts/100) lo que me pareció una barbaridad...!! . Por lo que creo que arriba de 130 Km/h debe estar almacenado en la electrónica una inyección mayor de combustible y el gasto aumenta en forma exponencial...
El consumo promedio en ruta entre 120 y 130 reales está aprox. entre 10,5 y 11.5 lts cada 100 con dos mayores, 1 menor y valijas.
En una ocasión con 4 adultos y 2 niños gaste 62 litros para 430 km a 135/140 (mas de 14,4 lts/100) lo que me pareció una barbaridad...!! . Por lo que creo que arriba de 130 Km/h debe estar almacenado en la electrónica una inyección mayor de combustible y el gasto aumenta en forma exponencial...
- Adelma Baiter
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 545
- Registrado: 15 Sep 2004 15:38
- Ubicación: Glew
Los parametros de alinieación todavía no los publiqué porque no los conseguí
Esta semana saco del taller la camioneta ( otra vez... ) y la llevo a alinear, allí tomo nota y lo publico
Respecto a las lenguetas metálicas, yo me refería a las de atrás, pero solo toca la cubierta si le cambian la medida como yo hice, que le puse unas 225 70 R16, si no nunca toca
Esta semana saco del taller la camioneta ( otra vez... ) y la llevo a alinear, allí tomo nota y lo publico
Respecto a las lenguetas metálicas, yo me refería a las de atrás, pero solo toca la cubierta si le cambian la medida como yo hice, que le puse unas 225 70 R16, si no nunca toca
Dany