modelos de autos en argentina?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

este post...debe quedar fijo en algun lugar del foro...creo que es muy ilustrativo y mas que bien logradas las narativas y explicaciones referente a los autos y su historia!!

sinceramente,Gracias :B:
Avatar de Usuario
LEANDRO-MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1420
Registrado: 10 Feb 2009 01:18
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por LEANDRO-MDQ »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
ESTAR CERCA DEL MAR ES MUCHO MEJOR

Imagen
LEANDRO-MDQ


SOCIO # 7431
ernesto191948
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2009 21:08
Ubicación: corrientes 4856

La Estanciera y el Rambler

Nota por ernesto191948 »

Queridos nuevos amigos
Un poco mas arriba les conté que aprendí a manejar en un Isard 400 de un amigo, pero al mismo tiempo mi viejo tenía una estanciera modelo 58.
Para que la identifiquen, es la que tiene el parabrisas dividido en la mitad, lo mismo que la luneta trasera. Venía con motor de 6 cilindros y palanca al piso. Con esos dos extremos aprendí a manejar, y el día de mi cumpleaños Nº 18 fui a sacar el registro....con esa estanciera, que entre otras características doblaba mas hacia la derecha que hacia la izquierda.
Luego mi padre cambio esa estanciera por otra modelo 1964 con menos de 10.000 km de uso( era el año 1967) , un lujo. La diferencia es que la nueva estanciera venia con parabrisa y luneta enterizos , palanca de cambios al volante. Lo mejor de esta ultima era que se podían inclinar los asientos traseros hacia adelante y se conformaba una especie de "cama" de 1,50 x 1,80 mt ; pero esa es potra historia.
Muchos años después, en 2001 un amigo compró una estanciera 64, y le puso un motor falcon sprint. Pensaba usarla como si fuera un modelo moderno de 4x4. Le aconsejé que no lo hiciera. La Estanciera es un diseño de los años 50, y tomar una curva cerrada a mas de 40 km es causa suficiente para ponertela de sombrero. Es un consejo que les doy a los que piensen hacer algo similar. No se confundan, la Estanciera no tiene ni la carrocería ni los amortiguadores para doblar rápido, ni tampoco frena como un vehículo moderno, manejenla con cuidado y les dará innumerable satisfacciones.
Saludos
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

muy buen post de "automoviles en el recuerdo"!!!!!!!
Santiago
Responder