Grand Vitara- Me presento.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Grand Vitara- Me presento.

Nota por Nacstosa »

Mi nombre es Nicolás.
Compre hace poquito un gran vitara 98 japonesa que está muy buena. Tiene 64.000 kms reales.
En lo posible trataré de acompañarlos en la pagina. Tuve durante dos años una suzuki vitara 1.6 que me dió mucho resultado. Espero que esta tambien !
No soy muy amigo de las travesias por barro, pero en la arena no hay problema. Si puedo me engancho en alguna salida familiar ( Estoy casado y tengo un gordita de 3 años ) o reunion que hagan. Vivo en capital (Belgrano) y trabajo en el microcentro.
Preguntas:
En poco tiempo en cuanto me acomode un poquito estare comprando cubiertas ya que las que tiene no están del todo bien. Que aceite le están poniendo ? A que kilometreje el cambio de correas ? Correa de distribucion ?cuales son las cosas a tener en cuenta en la gran vitara ? Cuales son los puntos debiles ?
Gracias por la informacion.
Un abrazo.
Nicolás.
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Nicolas:

Bienvenido al grupo !!!

Ojala puedas prenderte al encuentro que estamos organizando para fin de mes en Pinamar, es una reunión totalmente familiar y con la intención de que todos se diviertan !!!

Seguramente en breve alguno de los chicos te va ayudar con tus dudas !!!

Vivimos cerca asi que en lo que te pueda ayudar conta conmigo !!

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

Nota por Eduncan »

Hola Nicolás, también somos vecinos de Belgrano.
En cuanto a tus preguntas, si bien no tengo una Gran Vitara, te puedo decir que el aceite que usé siempre es el Castrol 20/50 o semi-sintético dependiendo del vehículo y lo cambio junto con el filtro cada 7000 km mas o menos. Todo lo que sea filtros y correas trato de utilizar los originales por más que cuesten un poco más. La correa de distribución creo que es recomendable cambiarla cada 50.000 o 60.000 km aunque en algunos manuales te dicen 80.000 pero me parece que es riesgoso.
De tu camioneta no conozco tanto pero no creo que tenga muchos puntos débiles dependiendo del trato que le des.
Si vas a comprar cubiertas intentá comprar de primeras marcas (Goodrich, Michelin, Bridgestone etc) y de la medida original, por algo los ingenieros trabajan años para ponerle esa medida no?? :wink: y el dibujo depende mucho el uso que le des, yo ahora tengo dibujo de calle pero en el futuro le pondría alguno A/T.

Saludos.
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Bienvenido al grupo Nicolas.
Te cuento que de casi todos los temas que te interesan estan en alguna parte del foro, solo tenes que poner la palabra en "BUSCAR".
Ej: Correa y te va a mostrar todos los datos que hay sobre ese tema.
Despues si te queda alguna duda avisa, trataremos de evacuarla :telefon:
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Bienvenido al foro y espero que disfrutes mucho de tu camioneta como cada uno de nosotros lo hacemos con las nuestras.

Datos:
Correa de distribución recomendablemente a los 50.000 algunos lo hacen más adelante, pero si te fijás acá viewtopic.php?t=271&start=0&postdays=0& ... ght=correa
tenés un breve relato de lo que le pasó a Dany. Más vale prevenir que curar.

Con respecto a los puntos débiles, vale aclarar que como todo vehículo que no está preparado para puo off-road, sino que es mixto (mitad off-road y mitad con muchas prestaciones para ruta-ciudad) tiene varios, pero si te fijas en la Travesia al Uritorco donde hay algunas fotosd, tanto Juan Carlos como yo tenemos las camionetas totalmente standar y lo pudimos hacer igual y sin roimper absolutamente nada.

Nos hablamos y nuevamente bienvenido al grupete.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

Si. la grand vitara tiene cadena. No tiene correa.
Mi idea es no modificarla ya que es el unico auto familiar y lo usa mucho mi señora (Macarena) tambien.
Igualmente después voy a leer bien el link del tema correas.
Vi que algunos vinen por Belgrano. Yo vivo en Pampa y Arcos.
Otro tema:
Me pasaron algunas direcciones de repuestos. Está son:

Talleres el Triunfo srl Bulnes 1456 C.Fed. Fax/te. 4862-5613 4865-6461
Repuestos Japoneses Warnes 1749 C.Fed. Te. 45813709 Te/fax 5845875
Ivan Secul sa. Av.Maipu 2040 Olivos Te. 4791-6852/7539 e-mail
Mecanica Bragado Bragado 6967 C.Fed. Te. 4687-5346
Nipon Moron Av. H. Yrigoyen 590 te 46963550/3467
Repuetos suzuki: Bmpe Mitre 4814 – caseros. 4750-0981
Japan parts: Av mitre 699 Florida. Tel 4760-4397

Alguna otra para recomendar ?

Un abrazo.
Nicolás.
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

Nota por Eduncan »

Agrego un par que yo tengo:

Warnes Dodge (Warnes 1171) 4854-6655/4857-1284
Mundo Car (Serrano 572) 4514-9119
Tokyo Motors (Gaona 1860, Ramos) 4654-4231/4656-9012
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Nico: vos estabas tambén en el foro de Yahoo???
Bienvenido. Cuando hagas el cambio de correas verificá el estado de los tensores de correa, siempre es recomendable cambiarlos para evitar que aparezcan ruidos nuevos o volver a desarmar.... Yo cambié la corre por seguridad a los 90000, (la compré con 80000 y me dijeron que la habían cambiado) y puse una de marca Gates inglesa. para los accesorios tambien existen los reemplazos en marca Dayco (brasileras).
Saudos.
Avatar de Usuario
Adelma Baiter
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 15 Sep 2004 15:38
Ubicación: Glew

Nota por Adelma Baiter »

bienvenido Nico al Foro que puedas disfrutar tu nueva chata a full!!!! :B:
Saludos
Avatar de Usuario
Cesoloco4x4
Suzukero
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2004 18:41
Ubicación: Glew Prov. BS AS

bienvenido!!!

Nota por Cesoloco4x4 »

Hola Nico como estas tanto tiempo???
Espero que te acuerdes de mí...


Bueno te felicito por el cambio a un modelo nuevo, te doy tambien la bienvenida!!!!!!!

saludos y nos vemos!!!


Cesoloco4x4 :mrgreen:
Responder