NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

leagz escribió:Marce, que linda la subaru!!!, contanos que motor tiene, prestaciones??, consumos promedios??, que te parece con respecto a la JIII que tuviste!!!
gracias Lea.

la verdad es que estoy re chocho con el XV.

en ruta anda como un auto, firme, dobla como un tren y podes ir a 200 gambas super seguro.

en arena la probe hace unas semanas en un encuentro del club Subaru y me sorprendio gratamente.

a diferencia de lo que me habia pasado con la JIII standarda (que tiene 20 cms de despeje), esta tiene 22 cm y la verdad que no toque en ningun lado y trepa barbaro.

lo que tambien me sorprendio a favor es el confort de marcha, en arena, tierra, ripio, es mucho mas comoda de suspension que la JIII, vas como flotando y no sentis nada.

los consumos tambien son mas bajos, porque obvio es mas baja de techo y tenes caja de seis marchas.

yendo tranqui podes gastar 7.5 litros cada cien y yendo palo y palo gasto 13.5 litros.

cuando me fui al sur, fui junto con un 308 de un familiar y yendo a 180 en la mayoria de los tramos en cada carga el 308 cargaba un 10 por ciento mas que yo.

es decir, es un vehiculo muy polivalente. con andar y consumo de auto en ruta y prestaciones off road superiores a muchas SUV standard.

el sistema de traccion Subaru es super eficiente y el VDC super seguro. en ripio en el sur hice un par de pruebas y es increible como te acomoda el auto cuando lo exigis de mas.

yo estoy enloquecido con este vehiculo. era lo que queria dado que despues de la GV corta realmente con la JIII no habia quedado del otod conforme en algunos aspectos.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por DocHolliday »

Mbo escribió:
DocHolliday escribió: Hola, yo no tengo el gusto de conocerte, pero tengo una gran curiosidad, si deseas responderla, ¿ qué compraste y cuánto sería regalado ??

Saludos !
compre esto:

Imagen
Imagen
Imagen

y lo pague lo mismo que vale une Ecosport hoy.

Mirá si te sigo preguntando, va a parecer que te quiero investigar, pero seguramente la cantidad de dólares estadounidenses que invertiste en el Subaru, hoy día serían otro cantar... o no ? además, cuánto valdría hoy tu auto, por supuesto, SI CONSIGUES COMPRADOR ? y, en otro orden, tu auto se sigue comercializando ?

A qué van mis preguntas ??? van, a que NADIE hace negocios en este contexto, ESTO NO LE CONVIENE A NADIE. Nuestro país se desmorona y la gente festeja que compró un auto baratito.... o, lo que creen que es baratito... después se lo gastan día a día en VIVIR... ó, se van a acordar cuando, en el supuesto que lo deseen, quieran renovar la unidad y no haya quien cuernos se los compre o quien cuernos les venda...

Supongamos que tu auto haya duplicado su precio, cuánto sería 500, 600, 700 es lo mismo que vender arena en Dubai... entonces, el negocio, dónde está ??? y mientras el supermercado SÍ efectivamente duplica sus ventas y valores de mercadería....

En fin, recapacitemos por favor de una buena vez. En circunstancias así, no hay buenos negocios; salvo algún que otro pase financiero en papeles, títulos ó bonos, y hasta allí nomás.

NO HAY NEGOCIO ALGUNO EN ESTO.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

DocHolliday escribió:
Mbo escribió:
DocHolliday escribió: Mirá si te sigo preguntando, va a parecer que te quiero investigar, pero seguramente la cantidad de dólares estadounidenses que invertiste en el Subaru, hoy día serían otro cantar... o no ? además, cuánto valdría hoy tu auto, por supuesto, SI CONSIGUES COMPRADOR ? y, en otro orden, tu auto se sigue comercializando ?

A qué van mis preguntas ??? van, a que NADIE hace negocios en este contexto, ESTO NO LE CONVIENE A NADIE. Nuestro país se desmorona y la gente festeja que compró un auto baratito.... o, lo que creen que es baratito... después se lo gastan día a día en VIVIR... ó, se van a acordar cuando, en el supuesto que lo deseen, quieran renovar la unidad y no haya quien cuernos se los compre o quien cuernos les venda...

Supongamos que tu auto haya duplicado su precio, cuánto sería 500, 600, 700 es lo mismo que vender arena en Dubai... entonces, el negocio, dónde está ??? y mientras el supermercado SÍ efectivamente duplica sus ventas y valores de mercadería....

En fin, recapacitemos por favor de una buena vez. En circunstancias así, no hay buenos negocios; salvo algún que otro pase financiero en papeles, títulos ó bonos, y hasta allí nomás.

NO HAY NEGOCIO ALGUNO EN ESTO.
pero donde dije yo que hice o quiero hacer negocio ?

dije que lo pague mas barato que lo que vale hoy. o los mismo pesos con los cuales hoy te compras una Ecosport hoy producto
de la inflacion desmedida.

y en cambio tengu un Subaru que me encanta, que disfruto y con el que estoy feliz. seguro que nadie me lo compra a lo que vale
hoy. si te fijas yo estoy diciendo en todos los posts de este topic que autos con impuesto hoy no hay que comprar.
yo no compraria un XV a 70 mil dolares que vale hoy que se sigue comercializando aunque me encanta el auto.

en su momento lo compre en pesos a un dolar de cinco y pico y eran 46 mil.

creo que el blue eran 23 mil dólares.

si hubiese comprado esos dolares hoy tendria los mismos y no podria comprar y disfrutar de este auto. simple.

digamos que lo compre en el momento justo para poder disfrutarlo. hoy no podria, ni lo haria, aun si tuviera el dinero que piden.
optaria por otra cosa seguramente para hacer con 70 mil dólares o 560 mil pesos.

las reglas de juego cambiaron, por ahora.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

cada vez mas autos caen dentro del impuesto !... :wall:

http://www.autowebargentina.com.ar/auto ... me&id=2890
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Tortugo Bionnico »

Y sí, esto pasa cuando tenemos inflación y no se actualizan los mínimos de los distintos impuestos. Pasa con los autos, con ganancias a los sueldos, o el irrisorio monto de $ 12.000 pasado el cual nos retienen un 2% a cuenta de ganancias que, calculo, debe hacer más de 10 años que no se toca.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

02-09-2014

Advierten que en 2015 puede no haber más autos importados en el país

Por el cepo cambiario, ya casi no se traen vehículos del exterior. Las concesionarias venden las unidades que les quedan en stock, pero ya no pueden reponerlas. De no haber cambios, en apenas unos meses se habrán agotado

En 2013, la venta de vehículos de alta gama rompió todas las marcas gracias a la diferencia que los compradores hacían entre el dólar oficial y el dólar libre. A fines de ese año, el Congreso sancionó un fuerte impuesto para frenar la maniobra, pero afectó también al mercado de autos nacionales y de gama media por la falta de una actualización inflacionaria.

Esa tasa, junto con el cada vez más restrictivo cepo al dólar, provocaron que las compañías ya casi no puedan traer autos importados. En estos días, las concesionarias trabajan con las unidades que tienen en stock, pero ya no pueden reponerlas. Si las complicaciones se extienden, estiman que en 2015 ya no quedarán en el país 0 km. importados para la venta.

"La situación es crítica. Las empresas ya no pueden seguir importando autos si el Gobierno no les vende los dólares para pagar a los proveedores y casas matrices. Por eso, se están vendiendo los autos que hay en stock, pero es difícil que se repongan", confirmó un empresario que pidió preservar su identidad al diario Ámbito Financiero.

De concretarse ese pronóstico, el mercado argentino tendrá un radical cambio. De acuerdo con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el 57% de los autos nuevos que se venden en el país provienen del exterior, según el informe que difundió este lunes.

Ante ese panorama, las pocas concesionarias que aún tienen alguna forma de importar vehículos intentan comprar la mayor cantidad de 0 km. para abastecerse para lo que viene. "Si van a faltar autos, el que los tenga va a hacer la diferencia. En situaciones como esta, lo lógico es stockearse", explicó al mismo medio el dueño de una concesionaria. El apuro se debe también al temor a que haya una nueva devaluación que encarezca la operatoria.

En reiteradas ocasiones el Gobierno se negó a modificar el impuesto a los llamados vehículos de alta gama. Pero para intentar revertir el alicaído mercado automotor, lanzó el plan Procreauto, un programa de créditos a tasas subsidiadas para la compra de unidades cero kilómetro.

La iniciativa, como reconoció este lunes la propia Cristina Kirchner, no termina de despegar. En la conferencia de prensa que dio para anunciar el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil, la Presidente acusó a los empresarios de retener las unidades. "Le pido al sector automotriz que venda los autos, tenemos muchas quejas. Suspenden empleados y no venden autos", acusó.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

Imagen
Responder