Fiat Toro o Amarok?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por Chris »

MauricioB escribió:
Chris escribió:Si te interesa realizar alguna travesía, aprovecharía las ventajas económica que decis que te da la marca alemana y me tiraría a un 4x4
Basándome exclusivamente en tu experiencia, con una 4x2 sería lo mismo... igual no pasás por ningún lado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pongamos algún vehículo de la marca que representa este foro, que esté totalmente estándar al lado de mi automática (sin baja) totalmente estándar y vemos como nos va . . . :occasion9: :occasion9:
Chris
Imagen
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por geonet »

Lo más acertado a mi juicio es que saques un turno para test drive con ambas y hagas tu experiencia , sin llevar a tu mujer :wink: :mrgreen:
Es una inversión importante de dinero, los puntos de vista de cada uno son válidos pero las dudas que tengas , nadie mejor que vos para despejarlas .
Saludos
GEONET
Imagen
IPOD 3A
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 12 Nov 2007 11:53
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por IPOD 3A »

Para mi para el uso que le darias 4x4 siempre.
aunque según comentarios la tora esta muy limitada por el control de tracción . averigua bien eso-

la amarok tenes mas libertad con la desconexión del control de tracción que en la toro no.
en ninguna de las dos lo podes desconectar al 100% pero en toro tenes menos libertad.

es lo que dicen vio.. comentarios.

slds
IPOD 3A
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por waja640 »

Junior, te mande un mensaje privado.
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por Perro Perdido »

fuer de que es mejor o peor,fuera del uso que le van a dar, para la amarok tenes que tener un garage tipo galpón jaja, ancho mínimo del portón para no romper los espejos 2,50 metros, mínimo de cochera para poder abrir puertas 3 metros, largo 7 metros, tenes 5.25 de chata mas si vas a bajar el portón dentro 0.50 mas, o sea que de chata tenes 6 metros.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por JUNIOR6550 »

Este fin de semana voy a probar una amarok 4x2, aprovechando que los caminos están embarrados, la Toro solo la probé en ruta. Lo de las dimensiones es cierto, por ese motivo hasta había pensado en una Nissan. ( pero se me va un poco de presupuesto), por eso no la había puesto como alternativa.
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por petri »

Imagen by petri
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por petri »

Imagen by petri
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por petri »

http://autoblog.com.ar/2017/01/27/criti ... fiat-toro/
creo que mas no vale agregar.

Crítica de Jero Chemes: Fiat Toro
27 ENERO, 2017

JERO-CHEMES-FIAT-TORO-1Escribe Jerónimo Chemes
Fundador de La Chata Solidaria

Esto no es probar una chata más: es probar un nuevo segmento que merece una reflexión más profunda y cruda, para lo cual habrá una nota aparte más adelante.

Fiat leyó bien el mercado y tuvo la idea de la década: ofrecerle a los nuevos usuarios, una chata sobre un monocasco, sin chasis de largueros, sin reductora, sin ballestas, más liviana, bien plantada, mas o menos bien terminada y con “la 4×4”, infaltable dato para que el comprador sienta que todo lo puede.

Es más barata de fabricar que una mediana, porque comparte plataforma con el Jeep Renegede (ese que es cool) y la venden a precio de mediana de mitad de gama. Negocio redondo.

La usé varios días en diferentes terrenos. Siempre respetando la Ley que C.C. me enseñó: “Se usa para lo que fue diseñada. Nada de atrocidades. Para eso está la Azul”.

Pero le busqué el límite hasta enfermarla y ponerla de rodillas, cosa que ustedes no deben hacer de ninguna manera.

Si pagan 500 lucas, quiero que ustedes sepan qué compran y dónde está el límite (porque si la rompen, los arreglos tienen cuatro ceros).

Lo que leerán a continuación no es un test profesional, como el que hicieron Charly Sueldo y C.C. Si quieren saber datos puntuales, lean las críticas de ellos acá y acá, que son mejores.

POR FUERA

La Toro es más chica que una mediana actual, pero mide casi lo mismo que las Ford Ranger o Chevrolet S10 de generación anterior. O sea: es un pick-up importante, aunque no imponente. La forma de la camioneta es llamativa y cool, la miran por la calle y llama la atención. Para hablar de diseño y esas cosas lean al Griego Charamba, que la tiene clara: mi opinión es que la chata está buena de formas, más allá de dos temas.

No me gusta nada de nada el portón trasero tipo armario. Teniendo en cuenta mi vida con chatas de trabajo, con portón único que baja y queda tipo “estante”, este coso partido al medio será muy cool, pero es poco práctico, ya que no podés acceder de costado, no podés usarlo de apoyo o banco de laburo y para abrirlo tenés que hacer dos maniobras, en vez de una.

En una pick-up normal, si venís cargando una de cemento de 50 kilos, te estás muriendo, no llegás, le entrás de costado y con el último envión la tiras en la puerta abierta, para después acomodarla. En este caso es imposible, ya que tenés que dar la vuelta y entrar derecho, para atrás.

Además, cuando el portón doble cierra, la parte superior se mueve demasiado en el traqueteo. Es cool, pero lo veo poco práctico.

Tampoco me gusta nada la lona de la caja. Las lonas, en general, son una estupidez, ya que no sólo dejan entrar agua y polvo (todas), sino que en este caso, le pusieron dos mangueritas para desagotar el agua que se acumula arriba de la lona. El tema es que las mangueritas de desagote son tan cortas que… ¡desagotan adentro de la caja! ¡Increíble! Se supone que la lona debe proteger al equipaje. En este caso, inunda al equipaje.

Ah, el color de esta unidad es grosso.

POR DENTRO

La Toro es cómoda, no tan amplia a lo ancho como las medianas, pero más que las antiguas Ranger y S10. Atrás, caben tres adultos, pero apretados. Es confortable para llevar a cuatro personas en total. El respaldo trasero no es tan recto. La terminación es Mercosur promedio, pero ya a los 24 mil kilómetros esta unidad sentía algunos maltratos (tengan en cuenta que las unidades de prensa sufren un desgaste tremendo).

La pantalla monocromática de esta versión es un poco pobre. Ni la Renault Duster Oroch tiene algo de tan mala definición. Además, es lenta al nivel de la nueva Hilux.

El habitáculo está muy bien insonorizado. Invita a viajar largo. De noche en ruta se disfruta la ambientación lumínica. Está prolija.

SEGURIDAD

Muy bien. Viene de serie con doble airbag frontal y esta unidad Freedom Pack Premium tenía cinco más opcionales. Todas las Toro vienen de serie con frenos ABS, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción y control antivuelco. Las Freedom y Volcano agregan control de descenso.

Los de LatinNCAP todavía no la chocaron. Me gustaría saber cómo sale frente a la Renault Duster Oroch, que tampoco fue evaluada aún.

MOTOR y TRANSMISIÓN

El fierrito diesel es un dos litros de 170 burros, monoturbo variable, con buen torque (357 Nm) y una puesta a punto muy civil, para que sea una seda. Lamentablemente tiene correa (costo adicional y caro de mantenimiento). Como todo dos litros, es feliz después de las 1.800 rpm y hasta las 3.700. Después es ruido y saraza. Es un motor de auto 100%. Y está montado en un monocasco, más auto todavía.

Este motor va espectacular para la Toro. No le cuesta llevarla en ningún lado y por eso consume muy poco. Ahora, hay un tema con la salida desde cero. Hay que apretar mucho el acelerador, porque sino se para el motor. Tiene una función de protección ante la baja presión de aceite, que si la querés arrancar a 1.100 rpm se “stalea”: es decir, se para de manera abrupta y quedás como un tonto que no sabe manejar.

Los motores de dos litros turbo no tienen ni tendrán nada de fuerza abajo (por eso Volkswagen, para llegar a 180 burros en la Amarok, le injertó un turbo de baja y dejó al otro de alta en una decisión inentendible, que atenta contra la confiabilidad, que ahora la limpian para siempre con la V6).

Este dos litros de 170 burritos va de maravillas en este monocasco, ya que al ser una pick-up más baja, más liviana y más chica que una mediana, es feliz como Riquelme. Es ágil y les pinta a la cara en ruta y ciudad a las medianas de media gama (menos a Chevy, que ofrece el Duramax en toda la gama S10) e incluso a algunas tope de gama.

Un tema complicado: la transmisión.

La MT6 es prolijita, acopla suave como auto, no es rústica, pasa bien los cambios, está bien relacionada y comulga bien con el motor en uso civil racional. Incluso buscando el límite, tuve que hacer dos maniobras de rescate de vuelco para no darme vuelta, lo que implicó patada y palancazo, para poner primera. Entró de una, aunque el anclaje de la primera marcha no te transmite gran sensación de robustez. Entró, pero lejos está de ser una caja áspera de chata, de esas que podes patearlas. Y, cuando el cambio trabó, no lo sacás ni con amoladora. Esta bien que así sea, porque es monocasco. Mitad auto, mitad pick-up.

El diferencial trasero es una aceituna. Así de chiquito. Pero es lo que necesita este monocasco. Después del castigo, me tiré abajo y escuchaba algunos ruiditos, pero son normales cuando se asusta la electrónica.

Ahora, el tema jorbado en serio: el embrague. Está claramente subdimensionado. No está preparado para ningún esfuerzo. La legendaria Hilux 3.0 D4D anterior tenía 163 cv originales, pesaba dos toneladas, tenía chasis de largueros y el embrague soportaba cualquier maltrato. Estaba claramente dimensionado al monstruo que era. Este monocasco tiene 170 cv y el embrague es de auto o de utilitario chico, como una Fiorino.

Ante el menor esfuerzo, sale humo. Claramente subdimensionado y un riesgo que la garantía tal vez no cubra. ¿Por qué digo esto? Usaré ejemplos reales.

* Ejemplo 1: Noche de tormenta fea. Mañana siguiente, el vecino me toca la puerta y me pide si puedo sacarle su Honda Civic de una cuneta. Uso la toro que estaba a mano y de paso la tanteo. Tenía además en casa una Ranger 2.2 y mi Ranger 2.8, ambas 4×4. Pero usé la Toro. Voy y veo un chiste. El Civic tenía las 2 ruedas delanteras enterradas hasta la mitad en una cuneta y el resto del auto afuera. Era sobre plano, no pendiente, un juego de niños. Yo fui preparado para reflotar el Titanic, por el entrenamiento que tenemos en La Chata Solidaria, pero esto era de Disney Channel. Decido tirar para atrás, para hacer el menor esfuerzo. Enrosco el gancho en el paragolpes (odio ese sistema, pero en monocasco lo tolero, en chata posta no), ato linga, pongo marcha atrás y acelero a 2.000 rpm (por el tema que el motor se protege y se para a bajas vueltas). Suelto despacito el pedal, hace fuerza, el Civic ayuda marcha atrás. Cinco metros y sale limpito. ¿Listo? Mmm, no listo. Esa maniobra absurda, estúpida, simple y sin esfuerzo hizo que el embrague soltara humo blanco desde abajo. El olor duró dos horas. No puedo afirmar que todas las Toro con caja manual sean así, pero a esta unidad le pasó eso. Fiat hace autos de laburo extraordinarios. Si para rescatar al Civic usábamos una Fiorino con 300 mil kilómetros, GNC y detonada, lo sacaba sin dramas y sin quemar nada.

* Ejemplo 2: En los médanos, buscándole el límite, lo encontrás de inmediato. Todo el tiempo hay olor a embrague. Y hablamos de médanos simples en la Costa, no de grandes travesías.

* Ejemplo 3: Cuando la entrada a la playa está rota, la Toro pasa igual, pero el embrague no se siente cómodo. Estamos hablando de off road nivel amateur, con anteojos Ray Ban y gorrito, el eslabón más básico de la cadena alimenticia. Y aún en ese nivel el embrague la pasa mal. En estos dos últimos casos, más adelante entenderán por qué, pero lo del Civic fue inexplicable.

Una vez más: el embrague está subdimensionado y no aguanta el castigo. Y la garantía no lo cubre. Si vas a poner 500 mil pesos, tené en cuenta ese dato, que no es menor.

COMPORTAMIENTO

Maravilla en ruta: dobla y copia como auto, netamente superior a las medianas. Obedece, es franca, en las curvas la trompa no barre. Muy bien: 100% monocasco. Invita a viajar tirones de más de mil kilómetros. En ciudad se maneja como un auto, la estacionás en cualquier lado.

En la tierra firme sorprende lo bien que va, copia y fluye. Las medianas tipo Hilux y Ranger van “atacando” el camino y comiéndoselo crudo (como debe ser en una chata real, preparada para combate, aunque las nuevas Tope de Gama están suavizadas). Pero este monocasco va flotando sin agredir al piso, producto de su menor peso y suspensión trasera independiente. En curvas de tierra, dobla como un tren. Incluso a más de 100 km/h. Muy prolijo este punto, pero claramente no es un vehículo rústico. Hace muy bien lo que tiene que hacer.

¿Y cómo anda en terrenos sueltos, como barro o arena? Esto es, junto con el embrague, el punto más conflictivo de la Toro. Esta versión es 4×4. Empecemos por algo que no está bien y abre las puertas para que un leguleyo se haga un festín por publicidad engañosa.

La perilla de selección de la doble tracción tiene tres puntos:

* Auto: anda en simple con toda la electrónica alerta y acopla “atriqui” según demanda (el acople es perfecto y suave).

* 4WD: está en doble permanente hasta 50 km/h, con toda la electrónica conectada.

* 4WD Low: Acá está el problema. Low significa “Baja”. Está escrito en la perilla y el manual de instrucciones. Esto no es cierto. La Toro Manual ni tiene baja ni reductora. Están escribiendo algo que no ofrecen. En “Low” está en doble permanente y sólo desconecta el control de motor, pero no desconecta el ESP. ¿Y cómo sé que no tiene baja? Sencillo. Hicimos la prueba más simple del planeta. Primera marcha, límite de giro: en Auto y 4WD la velocidad máxima es de 39 km/h. En 4WD Low, misma prueba, adivinen: sí, 39 km/h. ¿Y la reducción de la Baja dónde está?

Esto no está bien. O le ponen reductora o le cambian la serigrafía y reimprimen el manual de usuario. Pónganle algo cool, como 4WD Lock o 4WD Extreme, algo que remita al conductor a que sienta que sube el Aconcagua. Pero Low es Baja y la Toro no la tiene.

La camioneta la iba a probar en arena liviana y barro, con y sin carga. Luego de probarla en arena vacía y ver el tema de la electrónica y el embrague, suspendí de inmediato la exigencia con carga y, desde ya, ni loco al barro.

Hay un problema con la electrónica. En Auto y 4WD, interviene en frenos y motor, cortando potencia y frenando todo el tiempo. En 4WD Low sólo actúa el ESP y deja al motor en paz. Esta perfecto que así sea en asfalto, porque es seguro.

Pero la electrónica en el suelto es tan estúpida, que tortura a la camioneta al punto de ser ridículo. Se llega al colmo de estar subiendo un médano enano, en segunda a fondo y en la mitad de la subida apretás el acelerador con los dos piés, pero nada: corta el motor y frena. Puede ser peligroso. En esas condiciones, es un riesgo que la electrónica decida.

Aún algo simple como entrar a la playa hace que la electrónica todo el tiempo frene a la camioneta, obligándola a castigar el motor y embrague, para volver a tomar velocidad. Es preocupante acelerar y que frene. Esto exige al embrague de manera descomunal, porque no puede fluir y todo el tiempo debe recuperar velocidad.

Otra cosa: después de intentar en vano subir un médano de Disney y no poder, volví al llano, bajé y descubrí que los frenos estaban hirviendo. Esto es porque el ESP actúa todo el tiempo. Había olor a castigo. Y hablamos de los más básico del off road.

Al día siguiente volví a probar en otros médanos. Empecé a buscar el límite y a los 10 minutos se produjo el sonido mágico. Se hizo la luz. La enloquecí de tal manera, que la electrónica desconectó todo. El tablero encendió las luces de ESP Off. Es algo que no se puede hacer de manera manual. Fue como si se hubiese puesto en emergencia. Fue como si se hubiera rendido.

No la apagué. Me bajé, me puse adelante, le acaricié el capot, dejé que el turbo se enfriara en ralentí cinco minutos, la acaricié y sonreí con la comisura del labio: “Ahora sí, sos mía”.

Señores, la Toro sin electrónica se convierte en el vehículo ideal para uso recreacional y gana agilidad y diversión, aunque con un embrague muy débil. Hice cosas en los médanos que gente que andaba por ahí, cuando bajé a enfriar, vino y me preguntó cómo lo había conseguido.

Sólo hay que tener en cuenta que, por cada minuto de castigo liviano, sin electrónica, hay que enfriarla dos minutos, tanto turbina como embrague. La Toro no es ni de cerca una pick-up mediana con reductora. Pero permite, sin electrónica, impresionar chicas.

Ahora, con el seteo de fábrica, el comportamiento fuera de camino es pobre. Y, a la larga, va a romper algo. No puede ser que la electrónica ataque al vehículo y genere situaciones de riesgo en el suelto.

Fuimos al Off-Road Park de la Ruta 11, donde se prueban los modelos 4×4 de Jeep, Ram y Fiat. Confirmamos todo esto con los pilotos de prueba del parque. Lo más curioso: el Jeep Renegade 4WD, con el mismo motor, caja y chasis de la Toro, sí tiene un botón para desconectar por completo la electrónica. Es insólito que la Toro no lo permita.

CONCLUSIÓN

La Toro es una idea brillante. El concepto de monocasco con forma de chata va a crecer y muchos usuarios van a “bajar” a ellas. En uso civil es mejor que las medianas.

Ahora, yo no compraría una Toro 4WD, porque es muy cara. Claramente no lo vale, porque el plus de la doble tracción no se nota ante la constante intervención de la electrónica. Iría sin dudas a la versión 4×2.

Si quiero usar un Fiat fuera de camino, sin dudas voy por la vetusta Palio Adventure Locker, con el lapidario 1.8 de GM, que bien manejada le pinta la cara a la Toro 4WD. Y, si quiero laburar con Fiat, sin dudas voy por la Strada.

Ahora, si busco un vehículo recreacional, cool, seguro y cómodo voy por la Toro 4×2 base.

Para uso off-road intenso, las pick-ups medianas siguen sin competencia. Las Toyota Hilux 2.4 4×4 base y Ford Ranger 2.2 4×4 base son netamente superiores fuera del asfalto, por resistencia, durabilidad y seteo de la electrónica. Si buscás un vehículo de trabajo pesado, FCA ya tiene dos muy buenas opciones, con Strada y Ram.

Ya sé: son todos segmentos distintos.

Pero medio palo es medio palo, todos los días. Hacé valer tu plata. Pensá qué te conviene comprar.

La Fiat Toro está buena. Tiene todo lo que se necesita y es segura. Pero, definitivamente, elijo 4×2.

En Fiat tienen un producto excelente, pero tiene puntos crudos:

* La electrónica para el manejo off-road es un problema, por cómo está puesta a punto. Debería tener la opción del Renegade, para desconectar por completo el control de estabilidad. Llamen a un americano de Detroit, esos de Jeep y Chrysler saben mucho.

* El embrague de esta versión 4WD Manual no está pensado para el esfuerzo. No lo resiste.

* Es inconcebible que la rueda de auxilio sea finita, de uso temporario. Incomprensible en una pick-up con doble tracción.

* El desagote de la lona es un error básico. Debería corregirse.

* La visibilidad trasera es muy limitada. La cámara de retroceso es un opcional obligatorio.

* Deberían quitar la palabra “Low” de la perilla de la transmisión. O ponerle una reductora. Eso es un engaño.

Insisto: con la Toro, Fiat tiene un ganador. Pero debe mejorar. Ojalá escuchen.

J.Ch.

***

JERO-CHEMES-FIAT-TORO-2Sobre caminos de tierra firme, la Toro es muy estable.

JERO-CHEMES-FIAT-TORO-3
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por Ova »

Hola Junior! Yo coincido con Tito que nada mejor que hablar con quienes las tienen.

Desde mi mas que humilde experiencia creo (despues de probar ambas el año pasado) que la revision que posteo Petri es muy adecuada.

Para mi, tenes que definir en función del uso de fuerza que le vas a dar.

La Toro es un auto con caja, con prestaciones off route. Como tal todo lo que hace a tracción, fuerza y movimiento tiende a verse sub-dimensionado. No tanto el motor diesel pero el resto, transmision, embrague, diferencial, da la sensación de "hasta ahi papa..no me presiones". Fijate que en FB hay un grupo Fiat Toro fanáticos y te podes sacar dudas.

La Amarok es una chata con todas sus letras y hecha para cagarla a palos. Sera mejor o peor que otras chatas competidoras pero chata de alma. Asi que cargale dos vacas y tira un carro de fumigacion....va..."pega que no duele". Y de la 4x2....en fin....cuando yo era pibe y pasaba mucho tiempo en el campo, las f100 no eran 4x4 y con las gomas correctas, presión y habilidad no solo no se quedaban sino que sacaban autos encajados!

En fin......si vas a usarla como chata...Amarok a mi juicio. Se va a romper menos. Y en ruta sera comfortable y segura....mientras no la quieras poner arriba de 150 porque el centro de gravedad esta alto.

Si la vas a cargar cada vez que un politico corrupto caiga en cana y los pesos no son excesivos....y pa divertirse....Toro.

Con lo que decidas, mucha suerte y disfrutala!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por gfaza »

Buenas!

Un día charlando con gente del foro de FB de la Toro, comenté lo que hacemos con nuestros vehículos...

Incluso con la tan criticada JIII, la respuesta de dos propietarios de Toro fue que no podría nunca reemplazar a una Suzuki de igual a igual.

Especialmente por la ausencia de reductora.

Saludos, Gustavo.

--
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L.
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por Titoloco »

gfaza escribió:Buenas!

Un día charlando con gente del foro de FB de la Toro, comenté lo que hacemos con nuestros vehículos...

Incluso con la tan criticada JIII, la respuesta de dos propietarios de Toro fue que no podría nunca reemplazar a una Suzuki de igual a igual.

Especialmente por la ausencia de reductora.

Saludos, Gustavo.

--
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L.
Gustavo, la consulta, del año pasado, era por la caja para carga.
Seguro que no estaba, en su momento, pensando en travesias, asi que la reductora
el no la nesecitaba, por eso la comparo con una 4x2.

El post es viejo, seguro se compro una Saveiro y le da verguenza
volver a escribir sobre como finalizo.......
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por juliojose »

Titoloco escribió: Gustavo, la consulta, del año pasado, era por la caja para carga.
Seguro que no estaba, en su momento, pensando en travesias, asi que la reductora
el no la nesecitaba, por eso la comparo con una 4x2.

El post es viejo, seguro se compro una Saveiro y le da verguenza
volver a escribir sobre como finalizo.......

Tito, no me diga que va a dejar pasar esta oportunidad de decir que la Toro es una






garompa
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por CARLOSACHE »

juliojose escribió:
Titoloco escribió: Gustavo, la consulta, del año pasado, era por la caja para carga.
Seguro que no estaba, en su momento, pensando en travesias, asi que la reductora
el no la nesecitaba, por eso la comparo con una 4x2.

El post es viejo, seguro se compro una Saveiro y le da verguenza
volver a escribir sobre como finalizo.......

Tito, no me diga que va a dejar pasar esta oportunidad de decir que la Toro es una






garompa
Carlos.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por Titoloco »

No puedo opinar libremente de la Toro porque me gusta,
con caja automatica.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por Ova »

Titoloco escribió:No puedo opinar libremente de la Toro porque me gusta,
con caja automatica.
Coincido!
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por gfaza »

Titoloco escribió:Gustavo, la consulta, del año pasado, era por la caja para carga.
Seguro que no estaba, en su momento, pensando en travesias, asi que la reductora
el no la nesecitaba, por eso la comparo con una 4x2.
Tito, si, en el momento que el colega abrió el post y lo leí, recuerdo -y lo volví a leer- que el tema era la caja.

Mi respuesta apuntaba al comentario de Petri y de Ova, donde se reactivó por el lado de la crítica de Chemes de LCS.

No puedo negar que me gusta la Toro, fui con la familia a verla y quedamos todos muy contentos.
Especialmente me gusta la idea de una caja automática.

Pero justamente, no dejo de analizarla objetivamente y así expresar mi opinión y transmitir la que han expresado otros propietarios de Toro ante mi consulta.


Saludos, Gustavo.

--
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L.
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por Ernesto XL »

Hola. Como bien dice Tito, para dar una opinión válida habrìa que haber tenido las dos chatas y hecho la experiencia de usarlas en el campo como decìs que harìas.
No es mi caso, pero...si ouedo aportarte algo, en base a que en su momento evalué la Amarok y la Toro, como posibles oociones paara actualizar mi chata , ya que manbas tienen buen equipamiento y prestaciones en ruta.
La Toro la descarté por el sistema de tracción , que no es una auténtica 4x4 con alta y baja , y me pareció que en terrenos donde necesites una 4x4 ,no servirìa. La Amarok, además de evaluarla la he visto en acción, en el campo (mi hija es ing.. Agrónoma) , y he compartido travesìas, y se la banca bastante bien. Obvio que hablo de la versión 4x4. Finalmente las descarté porque ni guna me ofrecìa las prestaciones y confiabilidad de mi querida Suzuki XL7 V6 :cool: , Asì que me compré un Vento para la cuidad y viajes por asfalto y me quedé con la XL7 para cuando quiero 4x4.
Si estuviera en tu situación, y por lo que describìs, yo tratarìade financiar la diferencia de la Amarok 4x2 a una 4x4 , o resignar 1 o 2 años de modelo pero ir por una Amarok 4x4 , aunque fuera la mas base.
Estarìa mas tranquilo de , aunque no la use siempre, contar con la 4x4 cuando los caminos del campo están barrosos, tengo que meterme en un potrero, tirar un carro, o cargar postes , bolsas o fardos en una caja mas grande.
Si no la vas a usar para viajes con la familia , sino solo para trabajar en el campo, incluso evaluarìa una Hilux o Ranger cabina simple base, pero siempre con 4x4 !!
Si no vas a necesitar NUNCA la doble, otra opción en 4x2 es la Oroch de Renault. A mi yerno, también ing.agrónomo, que trabaja en una empresa Agrìcola, le dieron una hace 6 meses. Tiene buena capacidad de carga , anda bien en ruta, se la banca en la tierra y es còmoda y espaciosa en su interior. Está muy contento, en comparación con la Fiat Strada Adventure que le habìan dado antes .
Saludos y suerte con lo que decidas
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por MauricioB »

Titoloco escribió: El post es viejo, seguro se compro una Saveiro y le da verguenza
volver a escribir sobre como finalizo.......

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por petri »

Es muy difícil el cambio. Comparto lo expresado, yo, por ahora seguiré con el Gol Trend y la Suzuki.
Imagen by petri
Responder