precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por clarck »

hace unos meses que sigo los precios de las jiii con la idea de entrarles y me llama mucho la atención la caída de precios que están teniendo, esta claro que el mercado del usado esta dormido y hay una baja en todos los precios reales para cerrar operaciones pero hay chatas que llevan un año a la venta y en su momento me han llegado a bajar jiii hasta 220 lucas, no agarre porque todavia no lograba vender el auto a reemplazar y ahora cada vez las veo mas baratas.

hoy viendo la info auto veo que la mayoria de las opciones de honda , toyo y otras mantienen los precios de hace unos 2 meses, planchados pero firmes, en cambio jiii cayo cerca de 15 a 20 lucas dependiendo el año. una 2009 que estaba a 281 hace dos meses hoy esta a 265.

por otro lado he visto chatas en impecable estado y menos de 100000 km venderse sin problema incluso a 30 o 40 lucas por sobre el precio de revista.

me da la imprecion que el publico de las jiii es muy particular y busca solo chatas imaculadas , por otro lado chatas con un uso normal pero ya entradas en los 150000 km son una especie de cuco... sera eso? , sera el precio de los repuestos y que ya por los años no se les puede hacer seguros todo riesgo ? ( todo riesgo te toman hasta 5 años de antigüedad al menos en mi compañía).
en mi caso particular es todas esas y la verdad que la opcion otrora segura pa elegir el susesor del honda empieza a desdibujarse.
por otro lado vi varias jiii bastante aceptables pero con los interiores usados a precios muy tentadores y si bien no llegaban a lo que busco para la ñora, el corazon tira pa ponerle unos mangos a la vitara y armarme una jiii a todo pedo, pero lo pensas un poco y tampoco es buena opcion para eso ( las cheros 4.0 sport estan mas baratas y hay carne pa sacar de ahi)

entoces que depara el destino a las jiii , tienen todo el potencial para ser el vehiculo perfecto ( seguro Y confiable ) pero el mercado las esta segregando ? que carajo pasa con los precios ? claro esta que no estan logrando perpetuar la tradición de los modelos anteriores, hoy una gv esta muy cerca del valor de una jiii en años similares y hay un abismo de diferencia para un uso en ciudad, pero claro una optica de gv vale 100 verdes contra 500 a 900 la de jiii.

las sigo mirando con cariño pero cada vez me preocupa mas comprar una chata "para toda la vida...."

saludos
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por screwman »

yo creo que hay muchas alternativas y la j3 no tiene mucha publicidad, no es tan conocida por el usuario comun y le termina entrando a la duster o similares. hoy hay muchisimos modelos.para comprar. pero bue es algo personal.
aca en rosario nadie vende nada y por algunas cosas usadas te piden cualquier valor. pero bueno el mercado esta medio loco.
saludos
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por CARLOSACHE »

Mi humilde opinión es que la gv pasó a ser un clasico, como es el willys ,el defender, o la vitarita descapotable.La robustez de estos vehiculos los hace muy atractivos.Personalmente tuve gv y jiii 2.4 ,la diferencia es abismal .La jota 2,4 es un maquinón pero la gv es mas atractiva por esa sensación de robustez mas la falta de tecnología y lujo que le juega a favor a la hora de adquirir un vehiculo para divertirse en offroad y si a esto le sumamos el elevado costo de los repuestos y servicios de la jota por culpa del representante en nuestro pais ahí tenes la respuesta.Entonces a la hora de elejir tenes que pensar bien si queres un vehiculo para divertirte barato o un vehiculo lujoso con tecnologiá pero con un costo de mantenimiento mucho mas elevado.

AGUANTE LA GV :mrgreen:
Carlos.
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por pablote25 »

Los 0 estan bajando drasticamente de precios y en consecuencia los usados tienen que bajar, pero nadie quiere perder...........entonces muchos se plantaron en los valores "viejos" y otros tuvieron que "perder".

En la oficina donde trabajo hacen seguros de autos y todos bajaron de valor, el reventa del pueblo tambien tuvo que bajar los precios, ojala sea tendencia y empiecen a tener un valor mas logico
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por totokpo »

Mi experiencia personal. Tuve una jiii 2008 a la que no tuve que hacerle muchas cosas, pero lo que se le arreglo me costo $$$ y me costo conseguir a alguien que le pueda meter mano. El echo de llamar a mecánica Bragado y tener que sacar turno y que te cobren $xxx para darte un diagnóstico del problema me rompía los cocos. La camioneta la usa mi señora con los nenes y necesito que esté 10 puntos. Por ese motivo decidí venderla y comprar una Duster 0km. Sacrifique comfort pero lo ganó en tranquilidad porque se que por un buen rato no voy a visitar a ningún taller. Por otro lado tengo la gv año 2000 que la uso yo y le meto mano sin ningúna complicación electrónica. Como comentarios anteriores, todo esto gracias a los pocos distribuidores de Suzuki. Desconozco si no les dan los números por la poca cantidad de camionetas o por que se quieran salvar.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por barbudo »

Para mi , el motivo es que no hay plata :cry: :cry: :cry: :cry: mas alla de que sea JIII , duster o GV , hace meses que veo buenas marcas a bajo precio en ml y todavia estan , cuando en esta epoca del año tendrian que subir y no [-X bajar

:B: :B:
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por darochajose »

Mi opinión es que no tiene mercado masivo... cuando ves una JIII en la calle no llama mucho la atención, es de diseño sobrio, elegante y ya... y el público general no tiene ni idea de lo que hay adentro, con lo cual una Duster le gana en aspiracional solamente con un vinilo que dice 4x4. En off-road creo que sorprende pero para eso la tenés que probar, sino no das dos mangos. Los precios de las JIII 0km están a más del doble que una 2010, lo cual es ridículo, hay sólo un distribuidor (Indumotora) que recién este año está empezando a hacer publicidad. Por otro lado ahora veo que el auge es tener una pick-up entonces la Ranger, Hilux, etc etc se venden por todos lados y hasta para ir al super de compras...

Para mí sigue siendo un producto muy de nicho y acá en este país hasta que no se dejen de joder con los precios de los importados va a seguir siendo un bicho raro y que lo miran de costado, salvo que Indumotora le empiece a pegar calcos del tipo (4x4 super lock heavy dutty sport...) je...

Otra cosa que veo es que te subís a una JIII 0km y el interior si bien es super cómodo, etc... comparado con los tableros supersónicos que hay hoy, queda un poco anticuado...
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por luchomdq »

Para mi habían subido demasiado y ahora se están acomodando. El usado aparte de ajustarse por la inflación también se deprecia, no puede seguir el ritmo de suba de una nuevo. Si esta mas accesible, mejor para nosotros, por que es un maquinon!!
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por leagz »

es muy dificil de explicar..., ya hablamos por telefono !!!, llamame cuando quieras y filosofamos!!

Yo la vendi "barata".., o al precio de mercado??, tuve que regalar el GNC...., nadie te lo paga..., y un juego de cubiertas tambien..., tome una GV 2006..., me duro 1 semana en venta...., la publique en mi face.., y ya la querian todos...

es decir, la J3, , la tuve casi 7 meses en venta...., y la tuve que vender muy por debajo de la infoauto.., tome una GV "cara".., que se vendio por encima de la infoauto...

en tu analisis, esta la respuesta..

En mi caso, los repuestos que necesite, los conseguí en PARAGUAY a 1/4 del precio que en argentina.., y que NO tenian stock...

Un amigo con seguro contra todo riesgo.., 1 año la tuvieron para entregarle los repuestos..
Leandro
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Cuanta razon Leandro, espero no tenerla 7 meses jajajajaja [-X abrazo
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por Lenin »

Yo fui usuario de una Vitara, y me pasé a una Eco, por un tema de presupuesto. Y si los números me dieran, pasaría a una JIII. Pero No pasaría a una Vitara. Me gusta más la tracción integral, que la clásica de la Vitara. Y encima trae reductora. Pero, también considero que la JIII, le falta facha de 4x4. En eso la Vitara la supera. La JIII tiene líneas de auto, más que de camioneta. Estéticamente, NO le sienta bien, modificaciones guerreras, como cubiertas Mud, bumpers, levantarla 5 cm. snorkel, etc.
Haría un paralelo con las Musso y New Korando. La Musso es muy superior en equipamiento y prestaciones, pero no se la vendés a nadie. Como 4x4 estéticamente es deficiente. En cambio una New Korando que es la misma máquina pero de menores prestaciones, te la sacan de la mano. La New Korando tiene diseño y líneas guerreras y espartanas, que agradan a la vista. La otra, parece un auto tipo rural familiar.-
Otro ejemplo. Land Rover, Discovery y Defender. ¿Cuanto cotiza un usado Defender, respecto de su hermana Discover , que viene mucho más equipada? El Defender es casi un cajón con ruedas, carente de toda tecnología y confort, pero supera ampliamente en cotización a la otra.
O sea, que : una buena camioneta 4x4, no basta que sea eficiente, sino que tiene que ser buena Y "parecerlo" desde lo estético,. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por DiegoTucci »

A mi entender, nunca fue un modelo muy difundido, tiene diseño sobrio pero no es atractivo. No es una camioneta económica, si es que hay que hacerle algo.... hay camionetas que son mas vendidas para el publico en general que solo busca la estética de la camioneta. y no me digan que es por un tema de espacio porque si empiezas a comparar los litros de los baules de los autos hay pocas camionetas que los superen en volumen de carga.... QUe no sean PIck Ups... de hecho yo tenia un 308 y el volumen del baul es el mismo que el de la jota....

Los que quieren camionetas para "divertirse" buscan mecánicas mas simples.... la jota es un híbrido, es la mas Offroad de las SUV y la menos todoterreno de las 4x4.... sera por eso que no la eligen mucho ninguno de los dos públicos....

El tema estético, en mi caso, pasa a segundo plano... si le queda bien o mal ponerle un bumper o un malacate, si me sirve y es funcional y se que lo voy a usar.... se lo colocaría hasta a un elefante.... Ojo, no soy un fundamentalista de la j3, soy consciente de lo que compre, de sus limitaciones y de lo que me va costar venderla...
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por germanwe »

Coincido en muchas cosas de las que decís Diegote. Yo también pasé de un cómodo peugeot 307 a la j3 pero para mi justamente su sobriedad es lo que me resulta atractivo.
Consume mucho, y no será fácil de vender, pero te resume un auto elegante y con altos standares de calidad, una SUV que te permite viajar comodamente, hacer offroad liviano y buscar a los chicos a la escuela sin desentonar.
No hace un mes que la compré y es claro que están bajando los precios, me dio la impresion que la mayor parte de los dueños que las vendian en el fondo no las querian vender...
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por JulianSuzukero »

Yo creo que no tiene publicidad, primer motivo, fijense que no existe nada de las 0km y el segundo y gran motivo creo que es el miedo a los repuestos de los ultimos años, esto ultimo de a poco me parece que se esta acomodando, desde que la tengo hace un poco mas de un año y medio, chusmeo siempre la parte de accesorios y repuestos en Mercado libre, hace un año atras habia poco y nada, hace unos meses que es impresionante como crecio la variedad de repuestos, que antes no los vi nunca, cosa que me deja mas tranquilo.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por lapulga »

Hola.
Es todo muy subjetivo. Los precios hoy son muy dispares busques lo que busques. Como se vende poco (porque los usados están RE CAROS) hay mucha amplitud de precios.
Con respecto a la JIII hay a quienes le gusta y a quienes no. Cada uno sabe las prestaciones que necesita, el dinero que dispone y lo que pretende del vehículo.
Yo la uso poco, solo para viajar y andar tranquilo por casi cualquier tipo de caminos. Por suerte nunca las choqué (ni la anterior ni esta) por lo que no sufrí con repuestos. Mantenimiento, solo lo necesario y no es mas caro que cualquier sedán del mismo segmento.
Si de comparar hablamos, lo que si estoy seguro es que si hubiera hecho los viajes que tengo con la JIII con una Duster, la hubiera destruido. Solo vayan a una fosa y vean las suspensiones de ambas. Además la Duster en la ruta no tiene ni por asomo el confort de marcha de la JIII.
Si querés VALOR DE REVENTA y como algunos dicen "tener un cheque al portador", comprate una Toyota Hilux con 500.000km que igual la vendés rápido.
Por lo menos así lo veo yo.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por DiegoTucci »

Totalmente.... tema repuestos mucho no puedo decir porque no necesite por ahora (tocó madera).... la robustez de esta chata supera ampliamente a cualquier SUV.... yo tengo esta y el fiesta kinectic de mi mujer.... y cuando ella me dice si quiero manejarlo yo ... me hago el dormido.... yo creo que el día que me baje de "la gorda" es porque me compre una sw4 0KM.... ja ja ja. ... y es verdad lo que decís pulga.... el mantenimiento no es mucho más caro que un sedán. .... si tenemos en cuenta ta que hacerle el service de los 30.000 al 308 me salio 3.800 mangos en enero de este año.... y a la gorda.... entre el aceite y los filtros me gasto 2 lucas con toda la furia....

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por DiegoTucci »

Ahora bien.... cuando le pones 1.100 mangos al tanque y te dura 14 km la moral se te va a la damier. .... jajajaja

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por Fernando72 »

Es por el precio d los repuestos, x tener mas tecnologia, x lo dificil d conseguirlos y xq los d gama mas alta son los q mas bajan. Compre un Corolla en una agencia 07, x el mismo precio m vendian un Accord recontra full, para mi mucho mejor auto. Q hice? Compre lo vendible y simple!!.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por JulianSuzukero »

Fernando72 escribió:Es por el precio d los repuestos, x tener mas tecnologia, x lo dificil d conseguirlos y xq los d gama mas alta son los q mas bajan. Compre un Corolla en una agencia 07, x el mismo precio m vendian un Accord recontra full, para mi mucho mejor auto. Q hice? Compre lo vendible y simple!!.
Para mi es tal cual lo que decis, es muy sencillo, fijense que las personas que han entrado al foro para consultar por la posible compra de una JIII, lo primero que hacen es preguntar si hay repuestos, porque no se quien.....!!!, les dijo que no hay y son caros, bueno trasladen ese problema a los precios, coincido totalmente con Fernando.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por germanwe »

JulianSuzukero escribió:
Fernando72 escribió:Es por el precio d los repuestos, x tener mas tecnologia, x lo dificil d conseguirlos y xq los d gama mas alta son los q mas bajan. Compre un Corolla en una agencia 07, x el mismo precio m vendian un Accord recontra full, para mi mucho mejor auto. Q hice? Compre lo vendible y simple!!.
Para mi es tal cual lo que decis, es muy sencillo, fijense que las personas que han entrado al foro para consultar por la posible compra de una JIII, lo primero que hacen es preguntar si hay repuestos, porque no se quien.....!!!, les dijo que no hay y son caros, bueno trasladen ese problema a los precios, coincido totalmente con Fernando.
yo entré a preguntar y varios a coro me dijeron, "dale para adelante", así que siéntanse parcialmente responsables de mi compra .... :wink:
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por gfaza »

Germán, yo tengo una JIII.

Me bajé de un 308 con sólo 20.000 km que tuve desde 0km.

No me arrepiento en lo más mínimo.

Es más con respecto al valor de venta, cuando lo vendí en Mayo 2015, lo publiqué a un precio razonable y en tres días ya no lo tenía más. :)

Y en el foro, los que tenían más kilometraje, pedían sólo unos pocos pesos menos que 0km.
Creo que todavía vio los vendieron. :)

Comparación entre una GV y una JIII....
Si, es cierto, tenes mejor reventa con una GV...
Pero con una JIII tenes un poco más de potencia y más prestaciones de seguridad, que no es menor.

No hay que ser ingenuo... Cuando comparas los precios de los repuestos, es cierto, los de la GV son más baratos, y lógicamente tendrán más mercado, pero en confort y seguridad la JIII la supera.

Puede ser que tenga menos reventa en unos años?
Si... Puede ser... Pero me di el gusto de tener la calidad de un auto, el confort -casi- y seguridad de un auto, con la posibilidad de off road de una SUV con caja reductora, levantandola sólo un poco.

Sabes que? Los autos son para vivirlos...

Es más, mi mujer no quiere volver a un auto...

No te cuestiones la decisión... La JIII es genial.

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por gfaza »

Es más, agrego un dato.... Antes de comprarla, ingresé al foro y consulté.
Además llamé a Indumotora, y me comentaron los costos...

No eran más caros, por ejemplo las ópticas originales que las de mi 308 originales...

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por germanwe »

gfaza escribió:Es más, agrego un dato.... Antes de comprarla, ingresé al foro y consulté.
Además llamé a Indumotora, y me comentaron los costos...

No eran más caros, por ejemplo las ópticas originales que las de mi 308 originales...

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
Me lo cuestioné largamente antes de comprarla y decidí darle para adelante. A veces no manda la razón.
Totalmente de acuerdo, tuve un 307 por casi 7 años y los repuestos que se salian del mantenimiento esperable eran carísimos.
Mañana la estreno en la arena, si decidí entrar al baile, a bailar....
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por DiegoTucci »

yo tenia un 308 y me rompian el toor con los repuestos, e mas, la bomba de agua de la j3 me salia 95 dolares en indumotora.... el cambio de aceite y filtros sale lo mismo que el de una auto.... "el miedo a los repuestos" es lógico en un pais que no entraba nada.... pero por ejemplo para cambiarle la perilla del selector de temperatura del 308 los de Amitie me tuvieron 6 meses para importarlo.... yo no creo que sea solo tema repuestos.... que se yo.... en tema costos, lo único que me aumento fue la nafta y algo la patente.... y tema cubiertas obviamente....
alejandro chaves
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ago 2010 10:24
Ubicación: cordoba

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por alejandro chaves »

estoy con el mismo tema del cambio y lo ideal para miseria otra jIII 2014 con pocos km pero no hay , y que compro no me hago mucho problema por lo que vale la mia , tengo 2 compradores que siempre me dicen que cuando la venda les avise , se que el valor de mercado no es el mejor pero la satisfacción que me dio la camioneta lo vale no me arrepiento para nada de la marca.
cuidemos los recursos naturales.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por Titoloco »

Comprar una JIII o una rural grande es lo mismo para el usuario medio.
Y........si queres hacer 4x4 nunca te comprarías una JIII, a no ser que antes fueras suzukero y
la compras engañado por su belleza, no se puede comparar con la GV, hermana mas chica
con mejores aptitudes offrounicas comprobadas.
Anda a buscar una foto de una JIII en el Aspero o lugar similar.
Para la arena sirve cualquier cosa, pero comprar una JIII para una vez al año ir a Pinamar
llevando un tráiler con un cuatri no es del todo un buen argumento de venta .

Si no te interesa hacer 4x4 la oferta es INMENSA desde autos, camionetas y garompas intermedias.
Y es ahí donde compite la JIII (por favor fanáticos abstenerse). Las primeras con su viejo y anticuado
motor 2.0 (que a la GV le calza hasta ahí.....) gastaban y se arrastraban, el usuario promedio
la compro con otra idea, no un Ferrari pero si algo medio explosivo.
Se corrio la voz, y ahora a la 2.4 que es un maquinon le cuesta remontar una mal ganada fama.

Cuando Chevrolet abandono la representación de Suzuki, medio que quedo en el olvido la marca, paso un tiempo y apareció Indumotora, que dista mucho de ser la imagen que uno esperaba ver para nuestra querida marca.

Busca porcentajes de JIII levantadas, y porcentaje de GV levantadas....
solo tenes que verlas pasar.


Con todo esto no estoy desmereciendo a la J, sino que esta en un segmento muy competitivo y de baja publicidad para la misma que obliga a bajar el precio para venderla.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por DiegoTucci »

Coincido con Tito, la J3 no es para hacer Offroad. Pero tiene mejores aptitudes que algunas otras camionetas del segmento que compite. a mi gusto a la 2.0L le falta motor.... altura y demases.... coincido también el tema de la publicidad.... pero tampoco es tan garompa.... :angry: :angry: :angry: jajaja...

slds
Responder