Consejos para la Compra de una GV

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
dariorock23
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2017 09:41

Consejos para la Compra de una GV

Nota por dariorock23 »

Hola Suzukeros, como andan? estoy pensando en comprar una GV JIII y necesito algunos consejos.

Primero, por su experiencia me pueden decir que detalles son fundamentales que le revise?

CAJA REDUCTORA: Imagino que tema importante es la caja reductora, cuál sería el procedimiento para probarla?

CONSUMO:. Me han comentado en otros lugares que el motor 2.0l es muy gastador, me gustaría saber que tan cierto es esto.
GNC: Recomiendan que compre con GNC de 5ta? Recomiendan cambiar los espirales traseros?

REPUESTOS Y MANTENIMIENTO: Se consiguen los repuestos? si tiene más de 100mil km que cosas me recomiendan que le haga para no tener futuros dolores de cabeza?

Espero su colaboración :help:
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Consejos para la Compra de una GV

Nota por geonet »

Bienvenido al club :B: :B: :B:
Utiliza el buscador , hay mucha info que buscas y más rápido.
Saludos
GEONET
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consejos para la Compra de una GV

Nota por JulianSuzukero »

dariorock23 escribió:Hola Suzukeros, como andan? estoy pensando en comprar una GV JIII y necesito algunos consejos.

Primero, por su experiencia me pueden decir que detalles son fundamentales que le revise?

CAJA REDUCTORA: Imagino que tema importante es la caja reductora, cuál sería el procedimiento para probarla?

CONSUMO:. Me han comentado en otros lugares que el motor 2.0l es muy gastador, me gustaría saber que tan cierto es esto.
GNC: Recomiendan que compre con GNC de 5ta? Recomiendan cambiar los espirales traseros?

REPUESTOS Y MANTENIMIENTO: Se consiguen los repuestos? si tiene más de 100mil km que cosas me recomiendan que le haga para no tener futuros dolores de cabeza?
Espero su colaboración :help:
Hola Dario, voy paso a paso dandote mi experiencia despues de dos años exactamente, tengo una 2.0 y con gnc de 5ta, la reductora de la JIII no es como la G Vitara comun, recorda que es integral, siempre esta en doble, podes ponerla en 4H lock (bloqueos), de forma directa y se puede en marcha, se te prende el autito en el tablero; despues la baja ya tenes que seguir otros pasos, primero tenes que pasar a "N" (neutro), despues pisar a fondo el pedal de freno y embrague recien pasas a 4L, cuando queres sacar la baja tenes que hacer los mismos pasos (siempre con vehiculo detenido).

Consumo hablo de la 2.0 (la mia), es gastadora, depende tambien aire o sin aire, yo te diria que el promedio ronda los 14,5 litros en ciudad, a mi de ahi jamas me bajo de ese promedio, en ruta algunos dicen que a 110km gasta unos 10 litros, yo no la ando a esa velocidad, siempre viajo a 130 que es donde noto que va mas liviano el motor y ahi estoy en los 12 litros, en diciembre fui a Merlo San Luis, por un problema que tuve me fui 600 km a nafta y a promedio 140/150 kmh, en esos 600 km el promedio a esa velocidad fue 6,6 km/litro ( mas de 15 litros), hay que tener en cuenta que es integral y las integrales gastan, pero podria gastar menos, yo vengo de una Rav4 integral 2.0 y en ciudad gastaba 12, que es bastante menos.

GNC: Yo la compre en Marzo de 2015 y le coloque primer dia, era la idea, le puse un equipo italiano todo Tomasseto, con dos tubos de 40, jamas tube un problema, nunca en dos años tube que llevarla al taller, a las personas que se las he prestado ni se dieron cuenta que andaban a gnc, bien calibrado es practicamente como andar a nafta, no es como los equipos viejos, el consumo es el siguiente: cargando un promedio de 18 metros hago en ciudad 170 km distancia, que es muy bueno, lo que baja es en ruta, a 130 km/h, hago 160 km promedio con la misma carga.

No es recomendable cambiar espirales, los espirales a los pocos meses se te caen, Clay que esta aca en el foro te hace las tortas a medida, yo se las puse, quedo levantadita de atras, el auto de mi señora le cambio los espirales para gnc y a menos de un año estaba caido igual que antes.

Yo la compre con 85 mil km, hoy tiene 136 mil (mucha ruta muchos viajes), repuestos consegui todo lo que necesite, pero fueron mas que nada mantenimiento, pastillas, correas, una rotula inferior, bujias, cambiarle el catalizador, despues no me trajo ningun problema, nunca me dejo a pata ni tube que correr a ningun taller por problemas. Saludos y mucha suerte
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consejos para la Compra de una GV

Nota por DiegoTucci »

No hay mucho mas para agregar a lo de Julian.... solo que evalues el uso que le vas a dar..... en el foro hay mucha data.....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Responder