Consulta

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
DonQuique
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2017 13:18

Consulta

Nota por DonQuique »

Buenas tardes! Me presento soy Quique. Y estoy por comprar una Vitara Jiii del año 2008 que es de una prima. La vitara esta muy cuidada, aunque uno siempre tiene dudas al cambio que voy a realizar. Me gustaria sus opiniones sobre este vehiculo, que tal es y si les parece bueno. Desde ya muchas gracias y lo que me digan sumara para tomar dicha decision. Por supuesto siempre hablando de un vehiculo bien cuidado y es primera mano. Muchas gracias. Quique.
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta

Nota por DiegoTucci »

Hola quique.... depende para que la quieras..... cual es tu objetivo o tus expectativas para a chata?

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Consulta

Nota por sergio verde »

DiegoTucci escribió:Hola quique.... depende para que la quieras..... cual es tu objetivo o tus expectativas para a chata?

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk

tal cual, como dice diego..si la usas como lo hace él (para ir a COTO, o algun CARREFOUR con pendiente) te va a servir de mucho..
si queres algo bueno...no se..
jaja

quique, bienvenido al club,!
hablando en serio, la pregunta de diego es verdad,
si queres hacer off road a full, o algo mas tranquilo,

saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta

Nota por DiegoTucci »

sergio verde escribió:
DiegoTucci escribió:Hola quique.... depende para que la quieras..... cual es tu objetivo o tus expectativas para a chata?

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk

tal cual, como dice diego..si la usas como lo hace él (para ir a COTO, o algun CARREFOUR con pendiente) te va a servir de mucho..
si queres algo bueno...no se..
jaja

saludos
eso fue un golpe bajo.... :motz: :motz: :motz: :motz:


si queres hacer esto... te va a servir.... este es la rampa del Carrefour de Villa Gesell.... :sc46: :sc46: :sc46:

o esto..... :sc46: :sc46: :sc46:
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Consulta

Nota por sergio verde »

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Consulta

Nota por germanwe »

andan barbaro las J3 y se rompen muy poco. Sacando el tema de que el consumo no es su fuerte, te permite hacer un poco de todo.
Eso si, a veces parece que genera un poco de envidia y te la ojean, diría mi abuela....
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta

Nota por DiegoTucci »

sergio verde escribió:disculpas Dieguito...

https://postimg.org/image/556b3018h/

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hasta Mancu la colgo che....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Consulta

Nota por cristian5 »

Hola, como todo vehiculo, si fue cuidado y bien mantenido es un fierrazo !!!, de elegir prefiero la version 2.4 que 2.0, pero ambas son herrrmooosssaaasss. :bia: :bia: :bia:
Se vive como se juega (5)
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Consulta

Nota por totokpo »

Bienvenido Quique! La jlll es un exelente vehículo para pasear, rutear, tiene un andar muy confortable. Además te da la posibilidad de hacer algo de offrroad sin ningún tipo de modificación. Obviamente, si querés más offrroad le tenés que hacer alguna modificación. Es un equilibrio justo entre un vehículo familiar y todoterreno. El tema de consumo es relativo con el vehículo que lo quieras comparar. Las suv que están en el segmento de la jlll tienen todas un consumo similar.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Consulta

Nota por sergio verde »

DiegoTucci escribió:
sergio verde escribió:disculpas Dieguito...

https://postimg.org/image/556b3018h/

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hasta Mancu la colgo che....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
es cierto...abrazo diego!!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Consulta

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Bienvenido Quique !!!!!!!!!! la jiii muy buena maquina, como dicen los muchachos depende para que la uses, pero si no es off road muy extremo anda de diez, y si esta cuidada olvidate solo mantenimiento no se rompen, saludos :bia: :bia: :bia:
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta

Nota por DiegoTucci »

sergio verde escribió:
DiegoTucci escribió:
sergio verde escribió:disculpas Dieguito...

https://postimg.org/image/556b3018h/

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hasta Mancu la colgo che....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
es cierto...abrazo diego!!
:knuddel: :knuddel: :knuddel:
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Consulta

Nota por Katrazka »

Bienvenido yo por el relativo poco tiempo que tengo una 2.4 te puedo decir que es muy comoda, lindo andar, y para ciudad consume pero hay que tener en cuenta que vehiculo es, tamaño y peso.
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta

Nota por DiegoTucci »

Ahora, hablando en serio... agrego algo... la J3 viaja bien en ruta, hasta 140 km/h la lleve...pero a costa de casi 14 lts los 100.... nunca va a andar como un auto, es mas dura, mas vuektera y mas morfona...como cualquier camioneta... en cuanto a actitudes offroad.... tenes el 90% de los lugares asegurados donde la quieras sacar de la ruta (y no habl de caminos de ripio o un poquito embarrados).... la reductora.... a pesar de algun que otro detractor.... no le sobra y hace la diferencia entre una SUV y esta chata...y te salva mas de una vez... si conoces al dueño anterior, no lo dudaria, pero despues no maldigas cuando la gorda te pida mas y mas nafta de la buena... a diferencia de las GV anteriores es traccion integral y eso lo notas... en ciudad te va a hacer 14 litos los 100 y en ruta si no la pasas los 120 te va a hacer 11 litros aprox (con el aire encendido!!!....jajaja)....

slds
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Consulta

Nota por Katrazka »

A mi en ciudad la 2.4 me esta haciendo unos 9 km/L en ruta la use poco y me dio 10.5-11km/L
Un novato por estos pagos.
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Consulta

Nota por mancuso.adrian »

Antes que nada bienvenido!!!! Mira, si yo te tuviera que decir algo te diria que son una PPOOORRROOONNNNNGGGGG.....AAAAAA!!!! Pero ojo, es tiene una historia detras!!! jajjajaj Para ser objetivo, son un caño TOTAL!!! Aunque de recomendarte alguna te recomendaria la 2.4... Saludos!!!! :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta

Nota por DiegoTucci »

Katrazka escribió:A mi en ciudad la 2.4 me esta haciendo unos 9 km/L en ruta la use poco y me dio 10.5-11km/L
9 km/l son 11 los 100km!!!! Olvídate..... tira la computadora al tacho y chequealo con el surtidor.... eso consume la 2 litros en ruta....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta

Nota por DiegoTucci »

mancuso.adrian escribió:Antes que nada bienvenido!!!! Mira, si yo te tuviera que decir algo te diria que son una PPOOORRROOONNNNNGGGGG.....AAAAAA!!!! Pero ojo, es tiene una historia detras!!! jajjajaj Para ser objetivo, son un caño TOTAL!!! Aunque de recomendarte alguna te recomendaria la 2.4... Saludos!!!! :bia: :bia: :bia:
Hacele caso a Mancu.....La 2.4 va mas cómoda en ruta.... pero en ciudad es mas asesina.... nada que no se pueda manejar..... pero la 2 litros va as que bien....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Consulta

Nota por germanwe »

Katrazka escribió:A mi en ciudad la 2.4 me esta haciendo unos 9 km/L en ruta la use poco y me dio 10.5-11km/L
yo tengo una 2.4 y mira que la ando tranquilo, pero en ciudad y con transito razonable andara en 7 km/l aprox. Para que me de 9 en ciudad, hay que bajarse y empujar....
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta

Nota por DiegoTucci »

germanwe escribió:
Katrazka escribió:A mi en ciudad la 2.4 me esta haciendo unos 9 km/L en ruta la use poco y me dio 10.5-11km/L
yo tengo una 2.4 y mira que la ando tranquilo, pero en ciudad y con transito razonable andara en 7 km/l aprox. Para que me de 9 en ciudad, hay que bajarse y empujar....
Claro.... y es buen numero.... eso es casi lo que me da la 2 litros....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Consulta

Nota por germanwe »

DiegoTucci escribió:
germanwe escribió:
Katrazka escribió:A mi en ciudad la 2.4 me esta haciendo unos 9 km/L en ruta la use poco y me dio 10.5-11km/L
yo tengo una 2.4 y mira que la ando tranquilo, pero en ciudad y con transito razonable andara en 7 km/l aprox. Para que me de 9 en ciudad, hay que bajarse y empujar....
Claro.... y es buen numero.... eso es casi lo que me da la 2 litros....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
de ultima no es tanto, mi mujer tiene un c3 1.6 y para un uso similar urbano anda en 8,2km/l. Es como un 15-20% mas para la j3, y si comparas el peso y tamaño de cada uno, es razonable.
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta

Nota por Leonardo el tano »

DonQuique escribió:Buenas tardes! Me presento soy Quique. Y estoy por comprar una Vitara Jiii del año 2008 que es de una prima. La vitara esta muy cuidada, aunque uno siempre tiene dudas al cambio que voy a realizar. Me gustaria sus opiniones sobre este vehiculo, que tal es y si les parece bueno. Desde ya muchas gracias y lo que me digan sumara para tomar dicha decision. Por supuesto siempre hablando de un vehiculo bien cuidado y es primera mano. Muchas gracias. Quique.
Que tal, si tu prima la cuido y le hizo los mantenimientos adecuados no tendría que tener problemas, no se que vehiculo tendrás vos, pero yo tuve una igual que la de tu prima. Te cuento mi experiencia después de usarla casi 4 años; es una chata muy cómoda y te va permitir salir de la ruta y encarar lugares interesantes, siempre teniendo en cuenta que su despeje no es muy alto, solo 200mm. El consumo es como cualquier chata, en ruta a 120km/h anda por los 10-11 L/100km mientras que en ciudad sube a 14 L/100km. El andar es muy confortable y como único problema, desde mi punto de vista, es su falta de potencia, cosa que debes tener en cuenta en al ruta, mas si estas con la chata completa.
Tema repuestos, ahora se consigue mas cosas que antes, hay alternativos pero ojo, la calidad de algunos es mala, de todas maneras, las cosas normales que necesitarías cambiar hay todo y original, ejemplo; amortiguadores, frenos, bomba de agua, correa poly v; bujes de parrilla y de barra estabilizadora, filtros, etc.

Espero te ayude mi humilde aporte para tu decisión.

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
DonQuique
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2017 13:18

Re: Consulta

Nota por DonQuique »

Gente. Muchas gracias por los datos que me dan. Decidi ver que pasa y si me adapto a la jiii.
Asi que los estare molestando consultandoles algunas dudas. Les mando un abrazo y nos estaremos comunicando. Quique.
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta

Nota por DiegoTucci »

DonQuique escribió:Gente. Muchas gracias por los datos que me dan. Decidi ver que pasa y si me adapto a la jiii.
Asi que los estare molestando consultandoles algunas dudas. Les mando un abrazo y nos estaremos comunicando. Quique.
Bien ahí Quique.... a adaptarse nomas....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Consulta

Nota por germanwe »

DiegoTucci escribió:
DonQuique escribió:Gente. Muchas gracias por los datos que me dan. Decidi ver que pasa y si me adapto a la jiii.
Asi que los estare molestando consultandoles algunas dudas. Les mando un abrazo y nos estaremos comunicando. Quique.
Bien ahí Quique.... a adaptarse nomas....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
yo diria que a lo bueno uno se adapta rapido, no te vas a querer bajar.....,
DonQuique
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2017 13:18

Re: Consulta

Nota por DonQuique »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Consulta

Nota por germanwe »

DonQuique escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
te la compraste? y en ese caso, te adaptaste????
Responder