Presentacion

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
HAZ_TSI
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2017 21:22

Presentacion

Nota por HAZ_TSI »

Hola Buenas noches, mi nombre es Hector y estoy evaluando la compra de una 4x4 para comenzar a participar de travesías y disfrutarla en el verano.

De las opciones que he visto creo que una Grand Vitara o una JIII es lo que mas se ajusta a mi necesidad, ya que debe ser un vehiculo de uso diario y comodo atras para mi señora con una bebe. las JIII con pocos kms se me van un poco de precio, pero si llego a una muy buena Grand Vitara 5 ptas 2.0

Ahora mi primer consulta es en cuanto a desempeño off road cuales son las ventajas o desventajas de una Grand a una JIII, aparte de lo que veo como equipamiento y demas por ser mas moderna. Si realmente se justifica me estiraria a la JIII.

Desde ya muchas gracias y espero estar antes del verano listo para sumarme.

Saludos

Hector
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Presentacion

Nota por Katrazka »

Bienvenido! los expertos del foro en breve te van a tirar la data justa, yo tengo una jiii pero aun no hice offroad.
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Presentacion

Nota por barbudo »

Hola Hector , Bienvenido al club y suerte con la decision de compra , :jump: :jump:

Mi opinion a tu pregunta , Si la queres para pasear , para status y para bajar a la playa la JIII

Si la queres para subir medanos , para confiabilidad mecanica , para buen valor de reventa y algunos iten mas sin dudar la GV :wink:

Reitero es mi opinion :wink:
:B: :B: :B:
HAZ_TSI
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2017 21:22

Re: Presentacion

Nota por HAZ_TSI »

Gracias por las respuestas. Estoy leyendo tambien otros comentarios y es dificil decidir. No me interesa el status y la quiero para lo mas off raod que se pueda. la JIII me tira porque es mas linda y tiene mas seguridad. Como la usaria mi señora en el dia a dia con la bebe esa parte me interesa, pero por otro lado es mucho mas llamativa y por seguridad no es lo mejor, la 2.4 gasta mas, mas cara y mas caros los repuestos por lo que leo.
Asi que bueno, voy a ver que es lo mejor que consigo de ambas a buen precio ya que tiene que estar impecable.

Voy a seguir leyendo y buscando, espero pronto poder hacer el cambio.

Gracias

Sds,
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Presentacion

Nota por pablote25 »

Bienvenido! comparto con barbudo.

la 2.4 es la que todos te van a recomendar, gasta lo mismo que la 2.0 y anda mas. tambien tenes la opcion de gnc que muchos an puesto con excelentes resultados.

tengo una gv 2.0 con gnc y es barbara pero a mi gusto un poco lerda, la j3 segun dicen es otra cosa, e visto j3 modificadas trepando piedra a lo loco
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Presentacion

Nota por cristian5 »

Bienvenido al club!!!, por los argumentos expuestos por Barbudo, me quedo con la G.V,, peroi como bien dice nuestro amigo, es solo una opinion, la J III es divina.
Saludosn suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
HAZ_TSI
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2017 21:22

Re: Presentacion

Nota por HAZ_TSI »

Gracias, ahora empece la tarea de buscar algo que este bueno. El consumo no es un gran problema, pero cuanto menos gaste mejor jaja

Alguien conoce alguna JIII o GV en venta con pocos kms? no me sirve algo para arreglar, tiene que estar impcable, sino mi señora me va a vetar el cambio ya que es para ella pero para que yo pueda meterme con el off road. No me sirve a mi para todos los dias.

Sds!

Hector

PD: sino puede ser una 3 ptas mas vieja que este bien mantenida, pero ya seria como 3er auto y tendria que ver los gastos ya que duplico seguro y patente.
HAZ_TSI
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2017 21:22

Re: Presentacion

Nota por HAZ_TSI »

Perdon, voy con otra consulta. Alguien ha visto hasta donde sirve una Duster? no es lo que pensaba, pero por lo que piden por una vitara GV bastante usada consigo una duster con muy pocos kms..

se que no se compara, pero para andar al menos por los medanos un poco sirve?

Gracias

Sds,
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Presentacion

Nota por pibecupon »

Bienvenido al club querido!!! Ojala encuentres la chata. Lo que si achica rango de busqueda para no volverte loco!!!
:freude: :freude:
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
HAZ_TSI
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2017 21:22

Re: Presentacion

Nota por HAZ_TSI »

pibecupon escribió:Bienvenido al club querido!!! Ojala encuentres la chata. Lo que si achica rango de busqueda para no volverte loco!!!
:freude: :freude:
Gracias! si es que ahora empece con la idea y la búsqueda, entonces quiero sacarme algunas dudas para ver bien que buscar. Creo que una GV en impecable estado es lo que necesito.

Sds!
mschoepf
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ago 2013 16:22
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba

Re: Presentacion

Nota por mschoepf »

HAZ_TSI escribió:Perdon, voy con otra consulta. Alguien ha visto hasta donde sirve una Duster? no es lo que pensaba, pero por lo que piden por una vitara GV bastante usada consigo una duster con muy pocos kms..

se que no se compara, pero para andar al menos por los medanos un poco sirve?

Gracias

Sds,
Hola Héctor, la Duster no es mal auto, pero está pensado y diseñado para otro uso. Esto hace que sea menos robusto, y si tu idea es hacer off road la Duster tienen dos limitantes que las vas a sufrir rápido: El sistema de tracción (es integral a demanda) y no tiene caja reductora (baja).

Saludos!
Martín.
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Presentacion

Nota por DiegoTucci »

HAZ_TSI escribió:Hola Buenas noches, mi nombre es Hector y estoy evaluando la compra de una 4x4 para comenzar a participar de travesías y disfrutarla en el verano.

De las opciones que he visto creo que una Grand Vitara o una JIII es lo que mas se ajusta a mi necesidad, ya que debe ser un vehiculo de uso diario y comodo atras para mi señora con una bebe. las JIII con pocos kms se me van un poco de precio, pero si llego a una muy buena Grand Vitara 5 ptas 2.0

Ahora mi primer consulta es en cuanto a desempeño off road cuales son las ventajas o desventajas de una Grand a una JIII, aparte de lo que veo como equipamiento y demas por ser mas moderna. Si realmente se justifica me estiraria a la JIII.

Desde ya muchas gracias y espero estar antes del verano listo para sumarme.

Saludos

Hector
Grand Vitara 5p... sin duda.... si buscas se consiguen...
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: Presentacion

Nota por Leomdp »

Bienvenido al foro.
La duster no te va a defraudar si lo que buscas es algo solo para bajar a la playa y recorrer médanos o hacer caminos con algo de barro o un poco de nieve...
Sin duda para un uso mas offroud la GV ....
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Presentacion

Nota por hugoogon »

Hola..sin dudas para el uso que le vas a dar, la GV 5 puertas nafta..suerte con la busqueda.. :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Presentacion

Nota por sergioypunto »

Hola Hector!
Bienvenido al Club!
Yo NO tengo una Vitara, ni G.V. ni JIII.
Pero cualquiera de las 3 te servira para lo que estas buscando. Es un Auto familiar, es un 4x4 para cosas suaves en arena y tambien para cosas mas violentas ya que (algo raro hoy en dia) trae la reductora.
Ese es mi pensamiento y deseo llegar a la G.V. 5P para unificar 3 vehiculos en uno!
Suerte y saludos,
Sergio
Sergioypunto
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Presentacion

Nota por geonet »

Bienvenido al club :B: :B: :B:
Como te han comentado la GV 5 ptas si te animas un poco más que playa y medanos pequeños, aunque la JIII los sortea perfectamente , el mantenimiento/ seguro / patente de la primera es más barato .
Suerte con la elección
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Presentacion

Nota por germanwe »

ya se ha escrito todo al respecto por aqui, te diria que definas si queres hacer off road o que tu mujer lleve al nene al jardin..... las dos cosas no.....
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Presentacion

Nota por sergio verde »

HAZ_TSI escribió:Hola Buenas noches, mi nombre es Hector y estoy evaluando la compra de una 4x4 para comenzar a participar de travesías y disfrutarla en el verano.

De las opciones que he visto creo que una Grand Vitara o una JIII es lo que mas se ajusta a mi necesidad, ya que debe ser un vehiculo de uso diario y comodo atras para mi señora con una bebe. las JIII con pocos kms se me van un poco de precio, pero si llego a una muy buena Grand Vitara 5 ptas 2.0

Ahora mi primer consulta es en cuanto a desempeño off road cuales son las ventajas o desventajas de una Grand a una JIII, aparte de lo que veo como equipamiento y demas por ser mas moderna. Si realmente se justifica me estiraria a la JIII.

Desde ya muchas gracias y espero estar antes del verano listo para sumarme.

Saludos

hola hector, bienvenido al club

si es para ir a buscar los chicos a la escuela, hacer COTO / CARREFOUR, y decir " me compre una chata" tirate a una duster
si de verdad queres meterte en travesías, como te dijo barbudo, GV 5 puertas 2.0 (la mia es asi). viene con reductora (fundamental) y con chasis.
la j3 es muy linda, no esta pensada para off road al 100%, pero tiene (a mi modo de ver) mucha electrónica, tablero de madera, tapizado de cuero (es decir tu sra la ve y se enamora), pero sin chasis.

vos mismo dijiste, la GV es de las mas caras, es decir que mantiene el valor de reventa.
abrazo y suerte con la compra

Hector
Imagen Imagen Imagen
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Presentacion

Nota por mancuso.adrian »

Hola Hector, bienvenido... Espero que pronto encuentres los que necesitas!!! Saludos :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Responder