Presentación y opiniones para futuro viaje

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Nahuel73
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2017 02:50

Presentación y opiniones para futuro viaje

Nota por Nahuel73 »

Hola gente!
Me presento, mi nombre es Nahuel. Soy de San Miguel, gran bs as. Y por el momento no tengo una Suzuki. Pero está en mis planes por eso también estoy acá.
Hace meses que estoy dando vueltas por el foro leyendo, juntando información. Creí que ya era hora de aparecer, presentarme y para terminar de convencerme, pedirles ayuda en mi decisión. Se que me van a ser de mucha ayuda.

Les cuento, hace unos meses volví de un viaje de 8 meses por el sur argentino. Renuncié al trabajo, junto a mi novia y nuestras mochilas nos fuimos a probar la libertad. A Mitad del viaje, nos decidimos por continuar pero con nuestro vehículo. Volvimos a buscarlo y seguimos por varios meses más hasta que la plata se terminó. En ese tiempo también adoptamos una perrita que nos acompañó en nuestra aventura.

El punto es, para no estirar más. Que el viaje fue lo mejor que nos pasó y queremos continuar de acá a unos meses/años. La idea es hacer Ushuaia - Alaska y estamos buscando el vehículo ideal.

Acá va la consulta. En mi cabeza el vehículo que más está dando vueltas es una JIII 2.4 pensando en la cantidad de kms que vamos a recorrer, sacando todas las cualidades de las vitara (4x4 con reductora). Que tenga velocidad crucero, para descansar el pie, me seduce mucho. Y además al ser más nueva, creería que el confort es bueno tmb.

Pero quería sus opiniones. Sin pensar en la autonomía, sino en la fiabilidad. Van a ser muchos kms y lo ideal es no sufrir roturas, o las menos posibles. Que vitara me recomiendan para el viaje?

(Vamos a equiparla bien, acorde al viaje y para off road).

También pasaba por mi cabeza una L200 modelo 2005/06 la que viene con motor, si no me equivoco 2.5 y trae el faro como dividido (sinceramente no se como describirla). Que puede conseguirse con caja automática y también tiene reductora.

Bueno, eso es todo y perdón por hacerla tan larga. Seguire dando vueltas por eñ foro juntando mas información

Saludos!.
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Presentación y opiniones para futuro viaje

Nota por jr77 »

Nahuel, te felicito por el proyecto de viaje; te adelanto que seria mi sueño pero cuesta salir de la zona de confort y mas con hijos; respecto a tu consulta y como titular de una j3 2.4 2011, te puedo decir que estoy muy contento por su confort, calidad y el gran beneficio de tener reductora, su andar es de un auto. Todos los meses hacemos alguna travesia donde se la exige y responde muy bien, obviamente para mejorar su capacidad off road la levante 5 cm (hay post sobre este tema) y primordial colocar chapon para proteger radiador y si pones algunos mas mejor (hay en el foro unos muy buenos que hace Andres y los ofrece al club), te aclaro que al levantarla hay diferencia pero viajando lejos de lo reglamentario pero si tu idea es no superar 130/40 km. va muy bien, ademas se siente el consumo pasando los 130km. Lo del chapon te lo puse porque yo rompi un radiador por no tenerlo y se consigue el original pero en Argentina sale 780 U$S mas flete, otra cosa que cambie es la correa poly v (llevo la usada para emergecias) y los tensores, despues solo cambios de aceite y filtros, realmente es muy noble la camioneta. Finalmente y pensando en hacer viajes largos compre un auxilio de la misma medida (trae de uso temporario pero mejor que las de autos nuevos). Respecto de la L200 no tengo muchos comentarios y espero que alguno en el foro te pueda ayudar, esto es mi humilde experiencia y espero que te sirva un poco en tu decision. Suerte y publica si haces alguna pagina informando sobre tu viaje.
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: Presentación y opiniones para futuro viaje

Nota por el chueco »

Bienvenido Nahuel, y espero que la pases bien en el foro.
Con respecto a la chata a comprar, difícil de ser objetivo, sobre todo por el viaje que tenes pensado, por ahí hay un posteo de alguien de la zona cordillerana, que se ha cruzado con viajeros que vienen de otros países, y según el comentario, prefieren chatas a carburador por la simpleza de su reparación,opinión en la que estoy de acuerdo, repuestos de carburador los llevas de acá,igual que los de encendido, son elementos que ocupan poco espacio, repuestos de electrónica, difícil de saber que se va a romper, ademas si estas en otro país quizás tampoco lo encuentres, como pasa en el interior de nuestro país.
La JIII es un vehículo bárbaro ,pero para ese viaje ,me parece que no es, preferiría una GV 2.0 nafta.
Yo optaría por algo simple, sin electrónica y naftero, con respecto al Cruise control, hay un artilugio argentino, que se adapta a cualquier vehículo y es mecánico, por acá hay gente que lo uso con buenos resultados.
Se me ocurre una K5 (no se cuanta electrónica tiene) ,F150 4X4 (un dinosaurio pero irrompible) 0 electrónica o si es gasolera con bomba mecánica,la lista puede ser interminable, en su defecto investiga que chatas se han vendido en los países que vas a recorrer y compra algo de eso, así te garantizas el servicio de repuestos.
Espero haber sido útil, y suerte con el viaje.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Presentación y opiniones para futuro viaje

Nota por Fernando72 »

Hola, yo creo q me inclinaria por una Grand Vitara naftera, no JIII, la Mitsubishi esa justo no, si fuera la que le sigue si, o una Hilux o Nissan. Pero pensando en el viaje x norteameriaca me inclinaria x naftero, opciones hay muchas, una Sw4 Naftera tambien me tentaria.
siegerman
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 21 Jun 2015 10:14
Ubicación: LOBERIA

Re: Presentación y opiniones para futuro viaje

Nota por siegerman »

Hola Nahuel , bienvenido y felicitaciones por animarte a esos viajes y ser capaz de cortar amarras con lo cotidiano
Con respecto a que vehículo utilizar yo me inclinaría por una sw4 , ya que por su tamaño te servirá también de dormitorio y es un vehículo muy rústico , confortable y por lo que todos dicen muy confiable en su mecánica
Yo hace muy poco tengo una Hilux y más allá de que la compré porque obviamente me gusta , todavía no puedo dar fé de las cualidades mecánicas que todos le atribuyen
Pero te repito, a mi entender por cuestiones de practicidad ( carga de elementos , equipaje y refugio ) me inclinaría por un vehículo carrozado antes que por una camioneta con caja abierta , además siempre las SUV tienen mejor confort de marcha
Bueno , espero haber aportado algo y Por Favor andá contándonos algo de los preparativos y por supuesto del viaje así aunque sea con la imaginación compartimos tu espectacular aventura
Suerte
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Re: Presentación y opiniones para futuro viaje

Nota por Mariano PM »

Por tamaño como para vivir adentro, robustez y confort, conseguite una xl7.
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Nahuel73
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2017 02:50

Re: Presentación y opiniones para futuro viaje

Nota por Nahuel73 »

Buenas tardes gente!.

primero que nada, gracias por la bienvenida, contestar y la buena onda!.
jr77 escribió:Nahuel, te felicito por el proyecto de viaje; te adelanto que seria mi sueño pero cuesta salir de la zona de confort y mas con hijos
Es la verdad, cuesta salir de lo cotidiano y las comodidades, pero una vez que lo haces, no queres volver más. Nosotros desde que volvimos del viaje, nos esta costando demasiado adaptarnos. Estamos odiando cada vez más la ciudad, y extrañamos estar a orillas de un rió cocinando al aire libre y disfrutando el ruido de la naturaleza. No sigo más porque voy a llorar :cry:

Y no se si los conocerás, pero por las dudas te los nombro y recomiendo que busques en internet via facebook a la Familia Zapp. Se encuentran viajando hace 18 años en un Graham Paige del 1928 si no me equivoco, Con 4 hijos!!... que los tuvieron a lo largo del viaje. Increible.

Gracias por tus recomendaciones con la Vitara, si llegaba a comprar la Jiii, iba a equiparla bien, aumentar el despeje al piso y varias cosas más para darle un estilo off road y ademas para que sirva fuera de la ruta. Aunque quien sabe si en algun momento iba a cruzar por lugares complicados, pero más vale prevenir que curar, no?. Por eso tambíen la idea de buscar algo 4x4 con reductora.


Y ahi entramos a otro debate que tambien estuve considerando y buscando experiencias de viajeros. Como dice El Chueco lo ideal por la simpleza a la hora de reparar, es un motor con 0% de electronica. Aunque debo admitir que soy un queso en la mecanica, pero de ahora en más cuando tenga el vehiculo elegido, sera meterle mano a full para aprender y conocer.

Lo que me asusta de esto es que son motores con muchos años y muchos, con demasiados kms arriba. Si uno busca quizas encuentra algo impecable, pero no se si será tan facil. Además al no entender mucho, no se bien a partir de que año para abajo debo buscar.

Hay autos que me llaman la atención a lo estetico pero mecanicamente no conozco. Comos los Jeep Cherokee y grand. Nissan Pathfinders, Blazers, Toyota 4runner y hilux, como me recomendaban Fernando y Siegerman la Sw4, que es una muy linda camioneta.

Y el espacio interno no es algo que me afecte, por lo menos a la hora de dormir, preferiria integrar unas carpas esas de techos antes que dormir dentro. Igualmente no tengo problema de parar en la ruta y tirar la carpa al lado, en mi viaje por el sur he dormido al costado de la ruta, en montañas y entre nieve, por suerte nunca he pasado frio.

Sigo buscando, día a díia y cada vez encuentro un auto diferente que se suma a mi lista. Creo que va a ser algo muy complicado. Por el hecho del largo viaje y no querer equivocarme.

Gracias nuevamente por responder, y Saludos!
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Presentación y opiniones para futuro viaje

Nota por jr77 »

Nahuel gracias por tus palabras y hace poco compre el libro de la flia Zapp (voy por el camino entonces) es genial lo que hicieron. Aprovecho tambien a comentar que los muchachos tienen razon con la mecanica a carburador ya que por mas que no sepas mecanica es mas facil encontrar alguien que pueda repararlo y de lo comentado me quedo con la sw4 ya que su motor aguanta 500.000 km, ya que tengo un caso conocido. Respecto a la carpa de techo es una excelente solucion, saludos.
Nahuel73
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2017 02:50

Re: Presentación y opiniones para futuro viaje

Nota por Nahuel73 »

Teniendo en cuenta lo que me vienen diciendo.
Que modelo de sw4 sería el adecuado?. Estuve leyendo en algunos lados que hay un modelo, creo que era del 99 para abajo si mal no recuerdo. Que tenían problemas de recalentamiento pero cambiando la tapa (¿?) Se solucionaba.

Y de la montero saben algo?. Vi que hay varias motorizaciones. 2.5, 2.8, v6 3.0 y 3.5
Y que vendrían a ser las Toyota Land Cruiser, pero Mitsu. Y en varios lados están en el top de los mejores autos off road
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Presentación y opiniones para futuro viaje

Nota por Fernando72 »

Nahuel73 escribió:Teniendo en cuenta lo que me vienen diciendo.
Que modelo de sw4 sería el adecuado?. Estuve leyendo en algunos lados que hay un modelo, creo que era del 99 para abajo si mal no recuerdo. Que tenían problemas de recalentamiento pero cambiando la tapa (¿?) Se solucionaba.

Y de la montero saben algo?. Vi que hay varias motorizaciones. 2.5, 2.8, v6 3.0 y 3.5
Y que vendrían a ser las Toyota Land Cruiser, pero Mitsu. Y en varios lados están en el top de los mejores autos off road

Tanto la Montero como la Sw4 son la mejor opcion sin dudas, no se cuanto queres gastar, yo apuntaria a Sw4 linea 2006 en adelante, esas ya no tienen problemas de tapa. Tienen otro confort y seguridad.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Presentación y opiniones para futuro viaje

Nota por Fernando72 »

Fernando72 escribió:
Nahuel73 escribió:Teniendo en cuenta lo que me vienen diciendo.
Que modelo de sw4 sería el adecuado?. Estuve leyendo en algunos lados que hay un modelo, creo que era del 99 para abajo si mal no recuerdo. Que tenían problemas de recalentamiento pero cambiando la tapa (¿?) Se solucionaba.

Y de la montero saben algo?. Vi que hay varias motorizaciones. 2.5, 2.8, v6 3.0 y 3.5
Y que vendrían a ser las Toyota Land Cruiser, pero Mitsu. Y en varios lados están en el top de los mejores autos off road

Tanto la Montero como la Sw4 son la mejor opcion sin dudas, no se cuanto queres gastar, yo apuntaria a Sw4 linea 2006 en adelante, esas ya no tienen problemas de tapa. Tienen otro confort y seguridad.
Lo que pasa que no se como es tu idea del viaje, xq yo si fuera un viaje de a dos personas compraria una cabina simple doble traccion con camper, pero bueno, sobre gustos....
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Presentación y opiniones para futuro viaje

Nota por Fernando72 »

Fernando72 escribió:
Fernando72 escribió:
Nahuel73 escribió:Teniendo en cuenta lo que me vienen diciendo.
Que modelo de sw4 sería el adecuado?. Estuve leyendo en algunos lados que hay un modelo, creo que era del 99 para abajo si mal no recuerdo. Que tenían problemas de recalentamiento pero cambiando la tapa (¿?) Se solucionaba.

Y de la montero saben algo?. Vi que hay varias motorizaciones. 2.5, 2.8, v6 3.0 y 3.5
Y que vendrían a ser las Toyota Land Cruiser, pero Mitsu. Y en varios lados están en el top de los mejores autos off road

Tanto la Montero como la Sw4 son la mejor opcion sin dudas, no se cuanto queres gastar, yo apuntaria a Sw4 linea 2006 en adelante, esas ya no tienen problemas de tapa. Tienen otro confort y seguridad.
Lo que pasa que no se como es tu idea del viaje, xq yo si fuera un viaje de a dos personas compraria una cabina simple doble traccion con camper, pero bueno, sobre gustos....
No habia entendido lo q ponias, la Land Cruiser es lo mejor sin dudas para mi, pero esta encima de la Montero y por bastante.
Responder