Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
alepampa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ago 2016 14:54

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por alepampa »

Hola gente, el año pasado me presente en el foro en busca de información de la JIII, tenía una X-trail y la queriamos cambiar por una x-terra o una JIII. Resulta que la x-terra que estaba siguiendo me pedian en la consecionaria el doble de valor de mi x-trail y depues no encontre ninguna JIII ni acá ni en los alredeores (vivo en La Pampa). Por esas casualidades en una concesionaria había 3 Koleos jaja y es SUV que no nunca me llamó la atención, en más hasta el día de hoy me parece muy coreana de diseño (como las sportage y tucson del 2007). Con mi esposa vimos el test de SmoK y cuando termino dijo "la quiero" jajaja y cuando la fui a probara yo dije "la quiero".
En estos 11 meses cada vez la disfrutamos más, es una 2009 tope de gama 4x4, super full y segura, una nave para viajar con mucha polenta, no esta hecha para el off-road pero si para disfrutar en familia al aire libre, fuimos a Tucuman, Pinamar, San Rafael-Malargue y super conforme siendo consciente de sus limitaciones. El consumo en ciudad ronda más o menos 13l los 100km, en ruta menos con su caja de 6º, patentes $1400, mi ex x-trail 2005 $875, mi ex Rav4 2001 $987-- x6 cuotas en el año.
Mi esposa no la quiere cambiar nunca más, asi que me da permiso para que le entre a algún 4x4 cortito :blob7:
Espero que sirva esta humilde info, abrazos
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por pancholaf »

Ale.. tomo en cuenta la recomendación de la koleos.. es fiera con ganas.. pero... todo es subjetivo.

Por lo que veo a mismo año 2010/11 valen muy similar que la xtrail y JIII. por lo que sin duda iría por algunas de esas.. pero si sale alguna a buen precio , ya tiene otro color.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
ruso46
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 05 Feb 2016 18:49

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por ruso46 »

No soy objetivo por que tengo duster , yo iria por ella si la queres para medanos y un off road tranui es la mas apta , este año subi a La Mina La Mejicana , y mucho ripio se la re banca .la tengo de 0 km. 97000 km . cero problema y mantenimiento barato .
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por pancholaf »

Ruso.. no hace falta ser objetivo, cada uno da la opinión según sus experiencias.

Y tu relato es el mismo de todos los usuarios de Duster.. se la re banca. Solo hay quejas de calidad interior, insonorizacion y esas cosas.

Considerando que desde que me hice percha con el auto mi situación económica cambio. Y solo podre conseguir unos $200mil para comprar algo.. cada vez se acota mas la decisión. Ya a las de 300 no les llego.

O consigo alguna duster 2011/12 . Alguna x-terra/ x-trail barata, o directamente me compro un auto hasta que termine de salir de los quilombos. La idea es un VW vento.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por clarck »

no te fijaste las trooper ? estan baratas, bastante equipadas y se consiguen algunas muy enteritas, son generacion 90 y pico pero en 130 a 150 hay varias muy bien paradas.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por pancholaf »

Vos sabes que la trooper es una chata que siempre me gusto mucho. Hay pocas, pero se que son un caño.

había unas que habían entrado para gendarmeria que no se que motor tenían que eran una garcha, se tragaban todo el gasoil y no las podias llevar a mas de 110. Creo que las que van bien son las que tienen el 3.0 turbo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
rrimhoff
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 22 Ene 2015 10:23
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por rrimhoff »

Hola Pancho, trataré de contribuir desde mi experiencia personal. Tengo una Suzuki Grand Vitara y una Duster 2016. A la primera la utilizo para salidas a las sierras de Córdoba con ciertas exigencias off-road, con la Duster hice una sola salida fuera de ruta, sin trepadas ni exigencias y no quedé conforme, dejé un post en este sitio. Mi conclusión es que priorizes la compra por el uso que le darás a tu vehículo. En ciudad y ruta la Duster es bastante económica en consumo, relativamente cómoda y muy amplia, repuestos accesibles y servicios oficiales. Para fuera de pavimento le falta "piripipí" y cruje por todos lados. Repito, en mi caso, mi esposa usa la Duster para la vida cotidina, yo uso la Suzuki para mis escapadas a las sierras.
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Dani Trooper
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 22 Feb 2017 02:05

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por Dani Trooper »

Buenas!!! Como usuario de una Trooper​ y enamorado de ella, voy a acotar algo sencillo al comentario de Pancholaf, es un hermoso vehículo, pero a ningún modelo, no importa el motor que tengas le pidas más de 130km/h, porque no está hecha para correr, lo que sí te diría que le esquives al motor 3.0, no porque sea malo, al contrario, es el mejor que entró al país en su época, es el common rail, casi 170HP, pero ingresó en una era cavernícola para ella, ya que el gasoil que necesitaba,​ acá todavía no existía, y la usaban con lo que encontraban x ahí, por ende tuvieron muchos problemas de inyección y otros problemillas mas, te diría que te inclinases por una 3.1, aunque tenga menos HP, se la banca igual, soy usuario y me gusta más la nafta, pero sobre gustos no hay nada escrito, espero haber colaborado en algo con este sencillo comentario y suerte con lo que decidas... PD: son hermosas.... jajajaja!!!! :blob7:
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por GUILLOTE CF »

pancholaf escribió:Vos sabes que la trooper es una chata que siempre me gusto mucho. Hay pocas, pero se que son un caño.

había unas que habían entrado para gendarmeria que no se que motor tenían que eran una garcha, se tragaban todo el gasoil y no las podias llevar a mas de 110. Creo que las que van bien son las que tienen el 3.0 turbo.
Hola Pancho, es exactamente al revés. La 3.0 es justamente la que NO va, exactamente por los motivos que detalla Dani. Ni las tengas en cuenta porque te comprarías un problema.

Por el contrario las 3.1 aspiradas que tuvo el Ejército son de las más buscadas/valoradas por ser basicamente indestructibles. Obviamente no son rápidas, su crucero ideal es 110 km/h y a esa velocidad consume 10 litros cada 100 km. que a mi me parece muy razonable. A fondo caminará 135/140 km/h (GPS), seguramente a esa velocidad sí se la tome toda al igual que cualquiera de su generación (Montero, 4 Runner, Discovery, etc.) pero no son vehículos para eso, ninguno de ellos. La diferencia es que el aspirado NO rompe por alta exigencia como les pasaba a muchos de los TD de aquella época.

En mi caso llevo 100.000 km. arriba de una 3.1 y te puedo asegurar que es POR LEJOS el mejor vehículo que tuve.

Cualquier cosa en la que te pueda ser útil, a disposición.

Saludos.
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por pancholaf »

rrimhoff escribió:Hola Pancho, trataré de contribuir desde mi experiencia personal. Tengo una Suzuki Grand Vitara y una Duster 2016. A la primera la utilizo para salidas a las sierras de Córdoba con ciertas exigencias off-road, con la Duster hice una sola salida fuera de ruta, sin trepadas ni exigencias y no quedé conforme, dejé un post en este sitio. Mi conclusión es que priorizes la compra por el uso que le darás a tu vehículo. En ciudad y ruta la Duster es bastante económica en consumo, relativamente cómoda y muy amplia, repuestos accesibles y servicios oficiales. Para fuera de pavimento le falta "piripipí" y cruje por todos lados. Repito, en mi caso, mi esposa usa la Duster para la vida cotidina, yo uso la Suzuki para mis escapadas a las sierras.
Gracias por lo comentado, se entiendo la diferenciación.

Mi necesidad es el uso cotidiano y muy de vez en cuando vacaciones, llevar un trailer, etc. Estoy considerando comprar un bien auto ... el mejor que consiga con la plata que dispondré, unos 200 (un vw vento tal vez).. y aguantar hasta que me recupere y pueda conseguir la camioneta que me guste. amarok, s10 nueva, JII 2.4., xtrail post 2008, duster fase 2.

Dani u Guillote.. gracias por la aclaración de la trooper. Estaba confundido respecto al motor.
El tema con esas camionetas es encontrar alguna entera, son viejitas ya y están muy mal tratadas. Deberia encontrar una muy linda que justifique volver años atrás.
No se si me copa mucho el tema de volver a manejar algo que no supero los 140... no porque me guste viajar rápido.. pero si me interesa que se pueda pasar un camión en la ruta... ya padecí dos toyotas 2.8.. y no las recuerdo con cariño por mas que sean indestructibles.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder