Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por pancholaf »

Hola amigo. como comente en otro post, mi idea de comprar una vitara de las viejitas para moverme se cayo porque conseguí un bora prestado.. que me es muy útil para moverme mientras me recupero económicamente.

Mi idea es juntar algunos mangos, y sacar algún crédito.. manguear prestado... etc y llegar a comprar algo que ronde los 300.

Por esa plata dentro de lo que vi, dentro de lo que cumple mis expectativas y se me ocurre.

Están:

JIII 2.4 2010/11, me gusta bastante el diseño, es chiquita pero aparentemente muy cómoda, se ve de buena calidad. Me preocupa el consumo, repuestos y reventa. Estimo que al ser japonesa es de muy buena calidad y de mantenimiento económico. Ademas tiene control de estabilidad y velocidad crucero. La 2.0 me parece que es medio pobretona de potencia.. según lo que leí gasta mas que la 2.4.

Hyunday santa fe 2.2 crd 2007/08/09. Es bastante fulera de pinta.. pero muy completa , diesel lo que me tienta bastante. 4x4 permanente integral sin posibilidad de elegir nada, no me gusta. Se la ve muy poco ofrroad. Estimo que conseguir repuestos es complicado la reventa complicadisima. Por eso están baratas.

Duster 2.0 4x4... es una patada en las bolas de fea. Superado el estupor que genera al verla... teniendo en cuenta que es un low cost, por lo que veo/leo cumple muy bien sus expectativas. Las fase 2 viene bastante completas, mejoro mucho el interior y con velocidad crucero (control de estabilidad, mas de dos airbags, etc renault no sabe que existe) Tiene el sistema 4x4 de la nissan x-trail que anda muy bien. Mucho despeje. Motor noble recontra conocido y con buena potencia para el peso que tiene. Hay un millón en la calle por lo que se consiguen repuestos en la verduleria, y la reventa es facil. Ademas tiene la ventaja de que 0km sale 400lucas.. y te prestan 200 a tasa 0.

¿Que opina?
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por clarck »

como andas pancho !! te cuento mi experiencia por ahi te sirve.

jiii 2.4, (tengo una) aaaaaaaarmosa camioneta recontra completa empuja muy bien y de calidad insuperable, la baje a mi mujer de un hondita con 40.000 km y la subi a esta con 120.000 y la rechinada de diente inicial se transformo en sonrisa en solo una vuelta a la manzana, esta recontra conforme y toda la seguridad activa que trae es muy importante ( mas si tenes chicos ). repuestos se están consiguiendo con mas facilidad que hace unos años ya que los repuesteros de japoneses ya traen lo que antes retaceaba gm.

único contra que le encontré hasta ahora. consumo. mi jermu ( no se como hace ) le saca 11 km x litro combinado. yo no pude nunca bajarlo de 7 km x litro. ( sale ga en cualquier momento)

la santa fe esta muy buena, yo cuando buscaba antes de la jiii vi varias y la mayoria estan muy cuidadas, pero no compraria la 2.2, iria por la naftera 2.4.
la 2.2 tiene embrague bimasa y es bastante salado para cambiar (maso 40 lulu) por eso hay mucha con 150.000 km a la venta, todos le quieren esquivar al bimasa.ademas de eso es mas dura de vender que la naftera. la 2.4 tiene una mecánica mucho mas simple sin bimasa y es mas buscada.

la duster....bue todo lo que ya sabes es correcto, es como casarse con la hija fiera del rey.. tenes muchos beneficios pero hay que abrir la puerta del garaje y verla por las mañanas, vivir la poronga de calidad de interiores después de saborear placeres japoneses y vas a terminar estacionando a la vuelta para que no te vean bajar de ahí...

solo imaginate esto: vas caminando por la calle y te gritan "DUSTEROOO" .....

:mrgreen: :mrgreen:

abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por pancholaf »

Jajaja me hiciste cagar de risa con lo de la duster!!

Buenos datos de la santa fe. no sabia que venían 2.4. Pensé que solo eran 2.2 crdi o la v6 2.7 nafta (imposible de usar para un piojo resucitado como yo).
el fantasma del bimasa me viene persiguiendo desde la nissan xterra y las dos amaroks.. por suerte nunca tuve que cambiar ninguno. Pero a la hora de comprar un coreano complicado de repuestos es para tener mucho en cuenta.

Lo que me comentas respecto de la JIII me tienta cada vez mas. El consumo que tenes es cercano al que hago con el bora 2.0 en ciudad, que no pasa de 8km/litro. Supongo que dependiendo del peso de la pata se podrá rondar los 9 ..10 por litro en mixto. Sin pasar de 120/130.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por sergio verde »

hola

jamas tuve ninguna de las tres,
a la santa fe me subi un par de veces. un conocido le quiso hacer embrague el año pasado, y salía tan cara, que termino llevándolo a uno que le hacia tipo un recambio, y pago como 25 lucas.
jamas vi una haciendo travesías

la duster he visto algunas tratando de subir/bajar medanos, pero sin levantarlas, y en la mega del año pasado 2 rompieron radiador.

la J3 veo miles andando por travesías, sin problema alguno. a mi (repito, a mi) me parece demasiada chata para meter en la arena (tapizado de cuero, tablero de madera, sensores por todos lados, etc.), pero si ese no es tu problema, no lo dudes mas. J3 y punto.

abrazo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por Fernando72 »

Pancho si sos dicho x vos xq no t conozco un piojo como yo, jaja, no dudaria en comprar la Duster, es mas, cuando me decida a vender el Corolla creo que voy por una, no te compliques la vida con la coreana, menos el bolsillo, no se cuanto off road haces? la J3 no se q decirte, no es para mi, yo no podria darle murra, me da pena, la veo demasiado linda/auto/cara!!! pa romperla...
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por Titoloco »

Hola!!! Pancho!!!!
No se como sera el consumo que estan comentando, traten de hablar de
consumos en ciudad o mixtos, que son los que realmente se sienten en
el bolsillo durante el año.

Si buscas entre esos modelos es porque no estas pensando en travesias,
asi no que comentare al respecto.

La Santa fe me encanta, pero la edad, algunos repuestos y la reventa
creo que la descartan, a veces hay que dejar el gusto de lado e ir a lo practico.

Si la Duster es fea es porque no te gusta, el tema de la belleza es subjetivo,
a mi me gusta, hay muchas y no son dificiles de vender, creo que en el
mercado la pego. Decile a algun conocido " me voy a comprar una JIII"
te contestara "Queloqueee?"
Este mes mi cuñado se compro una Duster usada y no me parecio tan
mala de terminaciones, la pago 250.000 y a ese precio me parecio razonable.

Tanto la Duster como la Santa fe son 4x4 truchas, poder ir a algunos lugares,
la duster tiene buen despeje, mejor que las otras dos que mencionas.

La Jiii me parece la mejor opcion,
son categorias diferentes, no podes comparar una Duster con una Jiii,
no se los precios pero la JIII deberia estar mas cara, tiene mucho y mejor
equipamiento, mejores terminaciones, mejor motor, le falta despeje,
en ciudad andaria por los 12 a 13 litros cada 100, aunque mejor que un
propietario te el valor justo, en ruta son todas iguales,
este fin de semana la duster de mi cuñado dio a 120 8litros cada 100, yendo
a Entre Rios, a la vuelta a casi 140 dio 10 cada 100, mas o menos.
pero no me parece que sea un valor para tener en cuenta, el que vale
es el de ciudad.

Si cuestan lo mismo no dudes con la JIII, si no cuestan lo mismo
la decisión va por otro lado y economicamente gana la Renault.

Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por pancholaf »

Hola tito querido!!

Gracias amigos por lo que me comentan. todo me sirve.

Aclarando un poco las dudas. Mi uso es 95% del tiempo para ir y venir al trabajo, llevar los chicos a la escuela, ir al súper. Lo mismo que hace casi todo el mundo. Y el 5% restante viajar, hacer turismo aventura, llevar la moto enduro, llevar las tablas de windsurf y alguna que otra huevada. Siempre enfierre un poco mis chatas.. generalmente al pedo.. Hacer travesías cruzando el atacama, ir a tomar mates a la corona del inca o subir a comer asados al áspero.. solo son anhelos y muy difícilmente los lleve a cabo.

Otra aclaración.. soy un piojo, y muchas veces tuve vehículos mas caros de lo que me daba el cuero.. pero bue.. es un gusto. Y como la mecánica mantenimiento siempre lo hice yo. me les animo.

las ultimas cosas que maneje fueron un par te toyotas cuadraditas, suzuki GV, x-terra, sw4, y dos amaroks.. estas ultimas no son las consideradas las mas offroad. Pero si fueron las que mejor me resultaron por su seguridad, comodidad, económica y cantidad de huevadas tiene. Pobre varios estilos.

Si me importa el consumo, y sobre todo como dice Tito, en ciudad y mixto, el de todos los días. Es un tema que hace posible moverme en un vehículo o no. Por eso tuve que deshacerme de la sw4 en poco tiempo.. me asesinaba el bolsillo con la caja AT prehistórica que tiene.

Ahora tengo que arrancar de cero nuevamente. Y buscaría algo que no se tan espartano, para usar todos los días sin padecerlo, y que se banque un poco de castigo si quiero ir un día a acampar por la cordillera.

por lo que comentan la JIII es mas que apropiada.. sin desmerecer la duster que no es mala opcion. Por 300 se consiguen JIII 2010/11 y duster 2012/13/14.

La hyundai santa fe la descarto, no me copa andar renegando con repuestos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por Terito »

Hola Pancho, en gral. pienso lo mismo a lo que se comenta respecto a la JIII y a la Duster. Pero te doy mi opinión respecto a la Hyundai Santa Fe, va en realidad mi experiencia es con la Hyundai Tucson, que creo es el modelo que se compara con la JIII y la Duster, la Sta Fe me parece otra cosa, es mas grande. Tengo un familiar muy cercano que tuvo por 5 años una Tucson diesel 2.0 CRDI 4x4 (no es permanente, se conecta electricamente), un caño. Una vez me la prestó para hacer un viaje de 500 km y me pareció excelente, era mod. 2008, muy completa en seguridad y confort. Repuestos se consiguen todos y a un precio normal. También tengo otro conocido que tiene una Tucson 2008 naftera 2.0, y me comenta que es terrible el consumo, alrededor de 14 litros c/100 km.
Mi familiar que tenía la diesel la vendió y se compró una Amarok 0km 4x4 porque tiene una casilla rodante y la Tucson le quedaba chica, mas en esta zona que hay bastante viento.
Con la Amarok está conforme, pero cuando ve una Tucson se le cae un lagrimón.
Otra opción en este segmento es la Kia Sportage, misma motorización y equipamiento que Hyundai ya que son socios.
Saludos.
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por gfaza »

Pancho, como propietario de una JIII, puedo decirte que es el mejor balance entre potencia, calidad, confort, y seguridad.

Tengo una 2.0 que en ciudad (pleno centro porteño) es bastante hambrienta de combustible, pero en ese tipo de tránsito no creo que entre la 2.0 y 2.4 haya diferencia.

Pero asícomo estoy super contento con mi JIII, reconozco que me encanta la Duster, especialmente la Fase 2, y si bien tiene limitadas prestaciones de calidad y seguridad, estoy totalmente persuadido que la elegiría para mi día a día como vehículo familiar y de uso individual.

Es mucho más económica de mantener, repuestos por todos lados, y buen sistema de doble tracción.

En tu caso, si tuviera que cuidar el mango, iría por una Duster.


Saludos, Gustavo.

---
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por leagz »

Pablo para vos que sos valiente, hay una KIA SORENTO con el turbo roto que no la queiren arreglar y descuenta el precio del presupuesto en agencia de 80 lucas para reparar.......
Leandro
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por petro »

Hola pancho de la única que puedo hablar es de la duster , manejo todas las semanas mi suzuki y una duster de mi jefe , lo que mas me gusta es el andar mucho mas suave que mi suzuki , lo que odio es cuando agarro la manija de la puerta para cerrarla y crujen los plásticos , después salvando las diferencias entre un japones y un nacional es un vehículo que compraría en el futuro para subir modelos teniendo en cuenta los costos de mantenimiento y que hasta ahora a la suzuki solo la metí en arena , abrazo.
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por juliojose »

Son vehículos de distintos segmentos y de prestaciones muy diferentes. Sin dudas compraría una Duster 4x4 cero kilómetro. La facha y los prejuicios no me importan, pensaría en tener un cero km, en garantía, desvirgarlo, usarlo como lo vas a usar vos, encontrar repuestos en cualquier lado, que me lo asegure cualquier compañía , que me lo coticen bien cuando lo quiera cambiar ( aunque lo tenga que dejar en una agencia o concesionaria) , elegir el color, y etc. No lo dudaría, compraría Duster.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por pancholaf »

Gracias por las opiniones, aprecio que se tomen al trabajo de escribir y comentar.

Hasta que junte algo de dinero tengo tiempo de ver , pensar y probar. La verdad que todavía no me decido por nada. También pensé en volver a comprar una x-terra que me dio buen resultado.

Pero parece mentira. esta semana aparecieron en venta en santa fe en una pagina conocida, dos JIII 2.4 y cuatro Duster 4x4.. parece como que me están tentando lrpm.

Respecto a la duster.. no encuentro muchas contras, mas allá de la subjetividad del gusto, y lo que pueden decir los demás, jaja. Buscando un poco en la red, encontré buenas ideas para dejarla un poco mas linda.

Imagen

Imagen
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por Buda »

pancholaf escribió:el sistema 4x4 de la nissan x-trail que anda muy bien.

Usted lo dijo. Un caño la Nissan, menos de aspecto (sobre todo la trompa), hace todo bien y GASTA POCO!!!
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por CARLOSACHE »

Hace unos años se armó un lindo debate con el tema DUSTER viewtopic.php?t=41677 ,mi opinión es que depende para que la vas a usar.Igualmente por lo que están pidiendo por una DUSTER 4WD usada , ni lo dudaría, compraría una jiii, piden lo mismo .Ahora, si queres una 0km , la DUSTER es mucho mas barata, 400.000 contra 740.000 la jiii :shock:
Carlos.
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por gfaza »

pancholaf escribió:Buscando un poco en la red, encontré buenas ideas para dejarla un poco mas linda.

Imagen

Imagen
Esta genial! [SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES]


Saludos, Gustavo.

---
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por sergioypunto »

Hola Pancho!
Ademas del Maruti, tengo una Kia Sorento que se la compre a un amigo sabiendo todo el historial y sus Service en Kia. Te cuento que es muy comoda... en ruta, un auto y empuja muy bien. Es 2007, diesel 2,4 de 140HP, automatica, cuero y toooodos los chiches y solo 117.000km.
Respecto a la Sta Fe no se como es... pero la Kia ademas de traccion integral, trae reductora (alta-baja). La use en arena una vez cuando era de mi amigo. Hoy para esas cosas uso el Maruti.
En tu lugar, me tiraria de cabeza a una JIII. TIENE TODO!! Y la podes hacer bien machona si es que eso te gusta, cosa que en la Kia no lo veo.
Suerte con la busqueda!
Y si andas por Escobar, avisame y te dejo la Kia para que pruebes lo que quieras!
Saludos
Sergio
Sergioypunto
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por GrafX »

Hola, te comento mi experiencia.
La JIII no la he manejado pero la he visto bastante. Si tienes una familia numerosa o necesitas comodidad y capacidad de carga la JIII queda muy mal parada ya que el espacio que tiene no es muy grande por lo cual sería su punto en contra, quizás el asunto de que todo sea electrónico no me agrada.
El o la Duster la he conducido en su versión 4x2 1.6 y la verdad la encontré de una calidad regular, plásticos que suenan con solo mirarlos y en esa motorización era como manejar una maquina de coser con ruedas, por lo que no me gustó para nada, obviamente la versión 4x4 trae un motor más potente.
El Santa Fe lo tengo y lo he conducido, mira muy cómodo, la insonorización es espectacular ya que ni se siente el motor 2.2 CRDI. La calidad de los plásticos la encontré muy buena ya que no se escucha ningún crujido al pasar por caminos de ripio y dispone de un maletero gigante en la versión para 7 personas (imagino que es el mismo en la para 5). Su punto en contra es la altura y la doble tracción que es permanente 90/10 si no me equivoco y que pasa a ser 50/50 al bloquear el diferencial o en caso de que el computador lo estime necesario, sólo que el acople no es en base a engranajes, si no a un embrague electromagnético por lo cual hasta donde he leído si lo exiges mucho terminarás quedando 4x2. Los repuestos los he encontrado muy muy baratos con exepción de que me tocó la mala suerte de tener una homocinetica mala y te venden el palier completo y sale salado... Yo por el tema del bimasa y la comodidad lo compre automático, pero buscando el repuesto acá en Chile no debería ser tan caro si se sabe buscar.
Saludos.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por Fernando72 »

Me hace mal leer estos post xq me fui a la agencia d un conocido y tiene una Tucson diesel. Me gusto mucho. 2007 y pide 240.... Basta de tentar....
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por juliojose »

Fernando72 escribió:Me hace mal leer estos post xq me fui a la agencia d un conocido y tiene una Tucson diesel. Me gusto mucho. 2007 y pide 240.... Basta de tentar....
Si, entrás en mercado libre y hay miles de modelos hermosos y a precios tentadores y "accesibles", te diría que hasta he visto BMW X3 a precios similares a la JIII , y también Mercedes Benz, pero hay que pensar que por algo la gente quiere desprenderse de esos vehículos y por algo el mercado paga esos precios...... En Argentina, donde no sabés que va a pasar dentro de media hora con el dolar, ni con las tasas ,ni con los impuestos ,ni con el costo de nada, es conveniente poner los pies sobre la tierra y usar la cabeza un poco mas, y en este momento complicado todavía mas. Comprar en caliente porque es " un fierrazo" y te gusta puede salirte caro, salvo que tengas un fangote en el banco o el la caja de seguridad y entonces buscá tranquilo y pagá tranquilo porque cambiar un embrague o tener parado el auto dos meses por no encontrar el repuesto no te jode, seguramente tenés uno o dos autos para usar todos los días. Es complicado aconsejar y mas difícil tomar una decisión en este momento.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por Fernando72 »

juliojose escribió:
Fernando72 escribió:Me hace mal leer estos post xq me fui a la agencia d un conocido y tiene una Tucson diesel. Me gusto mucho. 2007 y pide 240.... Basta de tentar....
Si, entrás en mercado libre y hay miles de modelos hermosos y a precios tentadores y "accesibles", te diría que hasta he visto BMW X3 a precios similares a la JIII , y también Mercedes Benz, pero hay que pensar que por algo la gente quiere desprenderse de esos vehículos y por algo el mercado paga esos precios...... En Argentina, donde no sabés que va a pasar dentro de media hora con el dolar, ni con las tasas ,ni con los impuestos ,ni con el costo de nada, es conveniente poner los pies sobre la tierra y usar la cabeza un poco mas, y en este momento complicado todavía mas. Comprar en caliente porque es " un fierrazo" y te gusta puede salirte caro, salvo que tengas un fangote en el banco o el la caja de seguridad y entonces buscá tranquilo y pagá tranquilo porque cambiar un embrague o tener parado el auto dos meses por no encontrar el repuesto no te jode, seguramente tenés uno o dos autos para usar todos los días. Es complicado aconsejar y mas difícil tomar una decisión en este momento.
Si es tal cual decis. X eso me quedo con mi viejita. Mas aca en Tandil q no hay nada de nada.
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por GrafX »

Fernando72 escribió:Me hace mal leer estos post xq me fui a la agencia d un conocido y tiene una Tucson diesel. Me gusto mucho. 2007 y pide 240.... Basta de tentar....
El Tucson lo conduje también el año pasado cuando andaba buscando un vehículo económico... Me parece que es un poco más alto que el santa fe y tiene un buen espacio de carga (más pequeño que el santa fe) pero es mas angosto por lo cual los pasajeros de atrás irán un poco más incomodos. Tiene el mismo sistema de 4x4 que el santa fe si no me equivoco, por lo cual si fuerzas mucho (tirando un remolque en subida por ejemplo) seguramente se recalentará el embrague de la doble y quedaras 4x2.
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por GrafX »

juliojose escribió:
Fernando72 escribió:Me hace mal leer estos post xq me fui a la agencia d un conocido y tiene una Tucson diesel. Me gusto mucho. 2007 y pide 240.... Basta de tentar....
Si, entrás en mercado libre y hay miles de modelos hermosos y a precios tentadores y "accesibles", te diría que hasta he visto BMW X3 a precios similares a la JIII , y también Mercedes Benz, pero hay que pensar que por algo la gente quiere desprenderse de esos vehículos y por algo el mercado paga esos precios...... En Argentina, donde no sabés que va a pasar dentro de media hora con el dolar, ni con las tasas ,ni con los impuestos ,ni con el costo de nada, es conveniente poner los pies sobre la tierra y usar la cabeza un poco mas, y en este momento complicado todavía mas. Comprar en caliente porque es " un fierrazo" y te gusta puede salirte caro, salvo que tengas un fangote en el banco o el la caja de seguridad y entonces buscá tranquilo y pagá tranquilo porque cambiar un embrague o tener parado el auto dos meses por no encontrar el repuesto no te jode, seguramente tenés uno o dos autos para usar todos los días. Es complicado aconsejar y mas difícil tomar una decisión en este momento.
Te encuentro mucha razón con lo que dices, pero el embrague no falla de una día para otro y así varias partes que son caras de cambiar por lo cual siempre puedes ser precavido de comprarlas antes y así tenerlas listas para el cambio o ser aun más precavido y cambiarlas aunque aún no sea necesario.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por pancholaf »

[youtube][/youtube]Gente es muy interesante y enriquecedor todo lo que comentan

Lo que comenta JulioJose es un poco lo que me esta pasando. Tal vez pueda endeudarme o comparar algo que sea barato por su muy poco reventa y alto costos de mantenimiento, que sea la re súper chata 4x4... ¿y después.. como la mantengo?

Las tucson no me gustan mucho de forma, la nueva es muy linda, peor las de los 2000 no me van. La sorrento tampoco me gusta del todo, la use en su versión v6.. un cancer de próstata.. se come toda la nafta que encuentra. Yendo juntos en el mismo viaje de 2000km la sorento gasto cuatro veces en dinero, lo que yo gaste con la amarok. Deberia ver un poco las diesel. Se que los repuestos se consiguen a duras penas.. y esperándolos el tiempo que se le ocurra al repuestero traerlos.

Hace unos años me encajete con la terracan.. estuve a punto de comprar una... y arrugue por el mismo tema.

yo mismo he hablado peste de la duster.... que era un sandero levantado, etc. porque me creía superior por andar en un 4x4 pura sangre.. hoy que ya no tengo nada.. pienso de otra forma. Y la duster creo que nos tapo el culo a varios demostrando que se la banca bastante bien. Voy ade mecanico amigo y le pregunto .. me dice.. es horrible, pero el motor es muy bueno, no se rompe nunca. Voy al chapista amigo y pregunto.. me dice es horrible.. pero de chasis son re duras, reniego mucho para enderezarlas porque la estructura es muy fuerte.. lrpm.. solo faltaría el temita de lo horrible jaja

Hoy me puse a hablar con un flaco que vino y tiene una JIII 2.4. hecha garcha, chocada y muy mal tratada, gastados los tapizados, la palanca de cambios , el interior muy usado, con claros signos de que se usa para trabajar. Me dice.. es un fierro. pero gasta como la concha de la lora, jaja,yo no le saco mas de 7 por litro en ciudad. Es un consumo copado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3x-WU78kLP4[/youtube]
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por Fernando72 »

pancholaf escribió:[youtube][/youtube]Gente es muy interesante y enriquecedor todo lo que comentan

Lo que comenta JulioJose es un poco lo que me esta pasando. Tal vez pueda endeudarme o comparar algo que sea barato por su muy poco reventa y alto costos de mantenimiento, que sea la re súper chata 4x4... ¿y después.. como la mantengo?

Las tucson no me gustan mucho de forma, la nueva es muy linda, peor las de los 2000 no me van. La sorrento tampoco me gusta del todo, la use en su versión v6.. un cancer de próstata.. se come toda la nafta que encuentra. Yendo juntos en el mismo viaje de 2000km la sorento gasto cuatro veces en dinero, lo que yo gaste con la amarok. Deberia ver un poco las diesel. Se que los repuestos se consiguen a duras penas.. y esperándolos el tiempo que se le ocurra al repuestero traerlos.

Hace unos años me encajete con la terracan.. estuve a punto de comprar una... y arrugue por el mismo tema.

yo mismo he hablado peste de la duster.... que era un sandero levantado, etc. porque me creía superior por andar en un 4x4 pura sangre.. hoy que ya no tengo nada.. pienso de otra forma. Y la duster creo que nos tapo el culo a varios demostrando que se la banca bastante bien. Voy ade mecanico amigo y le pregunto .. me dice.. es horrible, pero el motor es muy bueno, no se rompe nunca. Voy al chapista amigo y pregunto.. me dice es horrible.. pero de chasis son re duras, reniego mucho para enderezarlas porque la estructura es muy fuerte.. lrpm.. solo faltaría el temita de lo horrible jaja

Hoy me puse a hablar con un flaco que vino y tiene una JIII 2.4. hecha garcha, chocada y muy mal tratada, gastados los tapizados, la palanca de cambios , el interior muy usado, con claros signos de que se usa para trabajar. Me dice.. es un fierro. pero gasta como la concha de la lora, jaja,yo no le saco mas de 7 por litro en ciudad. Es un consumo copado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3x-WU78kLP4[/youtube]
Es lo q nos frena a muchos... En donde vi la Tucson tienen una Mohave. No hay palagras.... Y pide poco mas q una Hilux 2007 dx. Ja. Pero yo no la puedo comprar. La Duster a mi si m gusta. Lo q si, no se cuan bien anda. En Gesell tuve q sacar dos y una Kuga. Pare adlante puse 1ra y las saque regulando con 20lbs..... X ahi no tenian idea.....???
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por clarck »

comprate la duster y pegate una fotito de una koleos en la puerta del garage, seguro te inmuniza antes de entrar...

pensar que hacerlas lindas no sale mas caro....
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Opiniones... JIII, Hyunday santa fe... o Duster??

Nota por gfaza »

Pancho, si querés comparar los tres vehículos, es algo injusto para la Duster...

Creo que el balance está en tu planificación de gastos, y cuando el bolsillo manda, es lo que decide la compra.

Cuanto tendrás el vehículo?

Como referencia, un embrague de JIII está 11 Lucas en Indumotora.
Si compras uno genérico, está algo de 9.5 Lucas.

Compara además cuánto sale un guarda barros, por ejemplo.

La mejor recomendación que me hicieron en el foro cuando compré la JIII fue tener en cuenta que los repuestos son japoneses y proporcionales al valor de la unidad 0km.

Entonces, llamé a Indumotora y averigüé valores generales de mantenimiento.
Y la compré sabiendo los valores.

Si es por calidad, facha y prestaciones, ter recomiendo sin dudar una JIII.

Pero si es por valores más económicos, comprará cuánto sale eso mismo e una Duster.

Insisto, estoy super feliz con mi JIII, pero la advertencia es porque si yo estuviese ajustado de guita, me gustaría que me adviertan esto.

Otro dato a tener en cuenta.

Tendrás seguro todo riesgo con franquicia?
O contra terceros?

Evalúa eso también, porque lo que es chapa fíjate otro usuario del foro que tenía contra terceros, y luego al momento de arreglar la camioneta, si el seguro del otro conductor no le pagaba, él estaba complicado para afrontar el arreglo.

Por ende, con una importada (JIII u otra) tengas seguro todo riesgo.


Saludos, Gustavo.

---
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Responder