Me presento desde Uruguay

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Foxbat
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2016 16:10

Me presento desde Uruguay

Nota por Foxbat »

Había posteado sin ver este tema, así que cumplo como corresponde.

Soy uruguayo, de una ciudad del interior (Rivera) en la frontera con Brasil.

Hace unos meses me compré una Grand Vitara 2.0 del 2007 con 90.000 km después de tener una EcoSport 1.6 del 2005 y la verdad por ahora estoy muy conforme, casi que no le tuve que hacer nada y ya rodé 10.000 km más.

Solamente estoy pensando en cambiar el embrague al llegar a los 100.000 km pues la primera cuesta entrar.

Acá está la consulta original sobre ese tema: viewtopic.php?f=37&t=62372

Lo otro raro que le veo es que cuando la apago queda un ruidito en el motor similar al de un goteo pegando en metal o a un resorte desenroscandose hasta que se enfría. Alguien tiene idea de que pueda ser?

Slds
Avatar de Usuario
raul60
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 27 Feb 2014 21:16

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por raul60 »

Hola! bienvenido!!!

Rivera? Frontera seca con Brasil? con interesantes Free shops, Sineritz, etc?

Lo del embrague, podrías probar de darle un poco al regule que tiene arriba del pedal del acelerador. Pone el buscador " regular el embrague" hay un post con fotos, con dos llaves de 10 mm y 12 mm y un poco de maña podes darle un poquito mas de registro, como es hidráulico antes de hacer placa disco y rulemán de empuje, conviene revisar bomba y bombín .

lo otro que describís no me da idea como para interpretar que puede ser, se me ocurre que revises todos los fluidos que no pierda, ademas de la descarga de agua del Aire acondicionado, que tiene una curva de descarga que suele salirse y chorrea sobre el escape.

Nuevamente Bienvenido!!!!


Saludos
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por geonet »

Bienvenido al club :B: :B: :B: :B:
Realiza tus consultas en el apartado de mecánica , ahí te darán una mano seguro
Saludos
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por sergioypunto »

Hola!!
Bienvenido al Club, Felicitaciones por la G.V. y suerte con esos problemitas que estas teniendo!
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por sergioypunto »

Hola!!
Bienvenido al Club, Felicitaciones por la G.V. y suerte con esos problemitas que estas teniendo!
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
Foxbat
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2016 16:10

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por Foxbat »

raul60 escribió:Hola! bienvenido!!!

Rivera? Frontera seca con Brasil? con interesantes Free shops, Sineritz, etc?

Lo del embrague, podrías probar de darle un poco al regule que tiene arriba del pedal del acelerador. Pone el buscador " regular el embrague" hay un post con fotos, con dos llaves de 10 mm y 12 mm y un poco de maña podes darle un poquito mas de registro, como es hidráulico antes de hacer placa disco y rulemán de empuje, conviene revisar bomba y bombín .

lo otro que describís no me da idea como para interpretar que puede ser, se me ocurre que revises todos los fluidos que no pierda, ademas de la descarga de agua del Aire acondicionado, que tiene una curva de descarga que suele salirse y chorrea sobre el escape.

Nuevamente Bienvenido!!!!


Saludos
Gracias a todos por la bienvenida!! Y si es esa Rivera, pena que los free shops no traigan repuestos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El embrague y la bomba ya los había mandado revisar por el mecánico, me dijo que la bomba estaba bien y que el embrague estaba gastado, lo que no me pareció extraño ya que la camioneta tiene 9 años y más de 90.000 km con mucho recorrido en ciudad.

Al final conseguí el conjunto con disco LUK por U$S 300 en Plaza Embragues en mdeo, les cuento luego de hacer el cambio.

Slds!
Avatar de Usuario
DIEGO4WD
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 20 Oct 2015 21:18
Ubicación: mardelplata
Contactar:

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por DIEGO4WD »

Bienvenido al club espero que disfrutes la nueva adquisicion, y puedas acercarte a disfrutar de alguna travesia , con gente del club y compartir esto del 4x4 que nos gusta tanto a todos los Suzukeros...un abrazo Diego de Mardelplata provincia de Buenos aires.
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por cristian5 »

Bienvenido al club !!!
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Foxbat
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2016 16:10

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por Foxbat »

Gracias a ambos por la bienvenida! :mrgreen:
Avatar de Usuario
brunopq
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 30 Jul 2010 22:09
Ubicación: Montevideo

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por brunopq »

Bienvenido compatriota!!!
Yo pasé por una Tracker (Grand Vitara) 2004 2.0 HDI, ahora tengo una JIII 2010 2.4.
La tuya es HDI? Cuidale mucho el motor!
Abrazo
Bruno
Avatar de Usuario
brunopq
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 30 Jul 2010 22:09
Ubicación: Montevideo

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por brunopq »

Perdón, la Grand Vitara que compraste es la JIII 2.0, no?
Subite alguna foto!
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por barbudo »

Hola Fox , Bienvenido al club :jump: :jump:

Un abrazo , Barbudo :B: :B:
Foxbat
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2016 16:10

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por Foxbat »

brunopq escribió:Bienvenido compatriota!!!
Yo pasé por una Tracker (Grand Vitara) 2004 2.0 HDI, ahora tengo una JIII 2010 2.4.
La tuya es HDI? Cuidale mucho el motor!
Abrazo
Bruno
Hola Bruno, gracias! Trato de mantenerla lo mejor posible, respecto del motor le hago religiosamente el cambio de aceite cada 5.000 km en el service suzuki de Rivera, obviamente con los filtros (aire, aceite, combustible) cuando corresponde. Alguna otra recomendación?

El otro tema que tengo es que en el service le escapan al lavado de motor, y la verdad no le tengo confianza a ningún lavadero para hacerlo ahí. Vos como solucionaste ese tema?

Abrazo
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por mancuso.adrian »

Bienvenido al Clussss!!! :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por pablote25 »

Bienvenido charrua!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por pibecupon »

Bienvenida a la gente de la BANDA ORIENTAL!!!!! Un gran saludo desde Argentina!! :bia:
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
brunopq
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 30 Jul 2010 22:09
Ubicación: Montevideo

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por brunopq »

Foxbat escribió:
brunopq escribió:Bienvenido compatriota!!!
Yo pasé por una Tracker (Grand Vitara) 2004 2.0 HDI, ahora tengo una JIII 2010 2.4.
La tuya es HDI? Cuidale mucho el motor!
Abrazo
Bruno
Hola Bruno, gracias! Trato de mantenerla lo mejor posible, respecto del motor le hago religiosamente el cambio de aceite cada 5.000 km en el service suzuki de Rivera, obviamente con los filtros (aire, aceite, combustible) cuando corresponde. Alguna otra recomendación?

El otro tema que tengo es que en el service le escapan al lavado de motor, y la verdad no le tengo confianza a ningún lavadero para hacerlo ahí. Vos como solucionaste ese tema?

Abrazo
Hola! Respecto al lavado de motor hay algunos post en el foro. Pero yo trato de no lavarlo muy seguido, siempre protegiendo la parte eléctrica con una bolsa de nylon, y si tenes hidrolavadora, es mejor, ya que tira menos agua.
Abrazo
Bruno
Avatar de Usuario
carlosxterra
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 18 Nov 2014 17:49
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por carlosxterra »

bienvenido al club :B:
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por sergio verde »

bienvenido al club

si tenes ganas, anótate por aca
viewtopic.php?f=1&t=62624

asi vamos agregando mas amigos al mapa suzukero

saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por hugoogon »

Bienvenido al club :B: :B: :B:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por gfaza »

Bienvenido!

Con respecto al embrague, acá leí diferentes experiencias, y algunos duraron más que otros.

Pero quería recalcar que te fijes bien bien en el manual los mantenimiento que tenes que hacer a los cien mil kilómetros.

Como dato general, hacer la distribución, cambio de bomba de agua, y además -no menos importante- cambio de fluidos, por ejemplo diferenciales

No te dejes estar sin hacerlo, así garantiza que el vehículo funcione sin problemas.

Fíjate que está todo detallado en el manual.
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Foxbat
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2016 16:10

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por Foxbat »

brunopq escribió:
Foxbat escribió:
brunopq escribió:Bienvenido compatriota!!!
Yo pasé por una Tracker (Grand Vitara) 2004 2.0 HDI, ahora tengo una JIII 2010 2.4.
La tuya es HDI? Cuidale mucho el motor!
Abrazo
Bruno
Hola Bruno, gracias! Trato de mantenerla lo mejor posible, respecto del motor le hago religiosamente el cambio de aceite cada 5.000 km en el service suzuki de Rivera, obviamente con los filtros (aire, aceite, combustible) cuando corresponde. Alguna otra recomendación?

El otro tema que tengo es que en el service le escapan al lavado de motor, y la verdad no le tengo confianza a ningún lavadero para hacerlo ahí. Vos como solucionaste ese tema?

Abrazo
Hola! Respecto al lavado de motor hay algunos post en el foro. Pero yo trato de no lavarlo muy seguido, siempre protegiendo la parte eléctrica con una bolsa de nylon, y si tenes hidrolavadora, es mejor, ya que tira menos agua.
Abrazo
Bruno
Ok. Yo preferiría no hacerlo yo pues no tengo tiempo (tampoco hidrolavadora), pero ya veré que solución encuentro.

Slds
Foxbat
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2016 16:10

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por Foxbat »

gfaza escribió:Bienvenido!

Con respecto al embrague, acá leí diferentes experiencias, y algunos duraron más que otros.

Pero quería recalcar que te fijes bien bien en el manual los mantenimiento que tenes que hacer a los cien mil kilómetros.

Como dato general, hacer la distribución, cambio de bomba de agua, y además -no menos importante- cambio de fluidos, por ejemplo diferenciales

No te dejes estar sin hacerlo, así garantiza que el vehículo funcione sin problemas.

Fíjate que está todo detallado en el manual.
Gustavo, te agradezco las recomendaciones. Lo llevo al service oficial justamente para no tener esos problemas, pero comparto que siempre es bueno chequear.

En cuanto al manual el problema es que a la camioneta la compré usada y la dueña anterior no lo tenía. He buscado en la red pero el que he encontrado es el correspondiente a la Grand Vitara 2008 de USA y me he dado cuenta que no es exactamente el mismo que corresponde a mi modelo (la mía es GV 2007 comprada en Uruguay). Hay alguna forma de ubicar el manual exacto por el número de chasis u otra característica de la camioneta?

Slds
Foxbat
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2016 16:10

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por Foxbat »

Agradezco a todos la cálida bienvenida desde mi último posteo, lamentablemente no entro mucho por falta de tiempo.

Slds
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Re: Me presento desde Uruguay

Nota por Luiggi MDQ »

Foxbat escribió:Había posteado sin ver este tema, así que cumplo como corresponde.

Soy uruguayo, de una ciudad del interior (Rivera) en la frontera con Brasil.

Hace unos meses me compré una Grand Vitara 2.0 del 2007 con 90.000 km después de tener una EcoSport 1.6 del 2005 y la verdad por ahora estoy muy conforme, casi que no le tuve que hacer nada y ya rodé 10.000 km más.

Solamente estoy pensando en cambiar el embrague al llegar a los 100.000 km pues la primera cuesta entrar.

Acá está la consulta original sobre ese tema: viewtopic.php?f=37&t=62372

Lo otro raro que le veo es que cuando la apago queda un ruidito en el motor similar al de un goteo pegando en metal o a un resorte desenroscandose hasta que se enfría. Alguien tiene idea de que pueda ser?

Slds
Hola bienvenido al club !!! :cool:
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Responder