Parece que convencí a la patrona!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
ecastroo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2015 10:40

Parece que convencí a la patrona!

Nota por ecastroo »

Buenas gente, mi nombre es Ernesto Castro (Pepe), soy nacido y criado en La Plata, pero en enero de este año nos mudamos a Esquel.
El foro lo vengo leyendo de hace rato, pero como la mayoría, escribimos pidiendo consejos.
Como dice el título, Parece que convencí a la Patrona para cambiar su Sandero Stepway por un vehiculo doble traccion. Entre los que le gustan esta el Jinmy, la Vitarita, la Rav4 y la Crv.
A mi me cierra cualquiera de los suzuki, la caja de transferencia suma muchos puntos, pero preciso mas argumentos para convencerlas.
Cualquier consejo será bienvenido.

Abrazo
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por Fernando72 »

Hola, no se de que años serian los vehiculos, pero una Vitarita contra una Rav4?? no se parecen mucho, si hablas de Rav de las mas nuevas sin duda esa, si queres hacer montaña/piedra el Jimny, x eso no se q decirte.... la Crv de las viejas me encanta, la nueva compite con la Toyota y ahi de nuevo me quedo con esta ultima. Pone mas datos.
ecastroo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2015 10:40

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por ecastroo »

Fernando72 escribió:Hola, no se de que años serian los vehiculos, pero una Vitarita contra una Rav4?? no se parecen mucho, si hablas de Rav de las mas nuevas sin duda esa, si queres hacer montaña/piedra el Jimny, x eso no se q decirte.... la Crv de las viejas me encanta, la nueva compite con la Toyota y ahi de nuevo me quedo con esta ultima. Pone mas datos.
Hola, gracias por la respuesta.
Tenes razon en tu comentario, el presupuesto rondaria los $200000. Cualquier vehículo q elija tendra sus años.
El vehiculo lo utilizaria ella a diario
Gracias
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por Fernando72 »

Grand Vitara naftera sin duda para mi.
bobbit
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 27 Mar 2017 21:22

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por bobbit »

Hola si compras grand vitara mira las ofertas de necochea que estan llenas de ofertas parece suzukilandia como alguien dijo por ahi. Yo tengo una Grand Vitara gasolera 2003 y es un avión en la arena
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por clarck »

200 es un presupuesto respetable pero te deja en el medio, ya que las vitaritas, las crv y rav4 de los 90 se consiguen buenas de 150 para abajo ( no le des bola a los delirados que piden huevadas ). y son chatas con 20 años. esos 50 extra te permiten buscar en un rango mas arriba pero que ya esta un cachito por encima de los 200, las crv 2006 para arriba arrancan en 250 y hay buenas por ese precio, las rav a mi entender muy sobrevaluadas en esos años cerca de los 300, los jimnis son un buen fierro pero hay mucho delirante con los precios y casi que están en el segmento de las vitaras piden 200 pero si buscas aparecen por 120. ( pero autos con 17 años) . eso achica el abanico a las gran vitaras del 2000 y pico, busca naftera en mi opinión hay buenas a la venta y con tu presupuesto podes buscar y elegir sin dramas, en mi opinión si es para la bruja y podes estrar el presupuesto unos mango anda a ver también jiii 2 litros rondan los 220 a 240 y es una mixtura interesante entre un auto muy equipado con algunas opciones para off road liviano, ideal para la transición que estas por hacer. con la gv no te vas a arrepentir pero si venís de un stepway tal vez no le saques todo el jugo offroad que podrías para un confort similar al sandero, cosa que con la jiii no solo agregarias una versatilidad offroad que no tenias sumado a un salto muy grande en confort y seguridad.
lo importante es no pagues huevadas, busca tranquilo y anda con tu jermu a ver varias opciones es preferible que opinen antes de firmar el 08 y no después todos los días.
con respecto a las otras opciones (crv, rav, etc) miralas también suelen aparecer buenas a buen precio pero no es lo mas probable.
suerte
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por Fernando72 »

Lo q te puso recien esta muy acertado, solo una cosa, si no nocesitas reductora comprate una Crv de las cuadraditas. Un caño como auto y con muchisimo mejor andar y espacio.
ecastroo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2015 10:40

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por ecastroo »

clarck escribió:200 es un presupuesto respetable pero te deja en el medio, ya que las vitaritas, las crv y rav4 de los 90 se consiguen buenas de 150 para abajo ( no le des bola a los delirados que piden huevadas ). y son chatas con 20 años. esos 50 extra te permiten buscar en un rango mas arriba pero que ya esta un cachito por encima de los 200, las crv 2006 para arriba arrancan en 250 y hay buenas por ese precio, las rav a mi entender muy sobrevaluadas en esos años cerca de los 300, los jimnis son un buen fierro pero hay mucho delirante con los precios y casi que están en el segmento de las vitaras piden 200 pero si buscas aparecen por 120. ( pero autos con 17 años) . eso achica el abanico a las gran vitaras del 2000 y pico, busca naftera en mi opinión hay buenas a la venta y con tu presupuesto podes buscar y elegir sin dramas, en mi opinión si es para la bruja y podes estrar el presupuesto unos mango anda a ver también jiii 2 litros rondan los 220 a 240 y es una mixtura interesante entre un auto muy equipado con algunas opciones para off road liviano, ideal para la transición que estas por hacer. con la gv no te vas a arrepentir pero si venís de un stepway tal vez no le saques todo el jugo offroad que podrías para un confort similar al sandero, cosa que con la jiii no solo agregarias una versatilidad offroad que no tenias sumado a un salto muy grande en confort y seguridad.
lo importante es no pagues huevadas, busca tranquilo y anda con tu jermu a ver varias opciones es preferible que opinen antes de firmar el 08 y no después todos los días.
con respecto a las otras opciones (crv, rav, etc) miralas también suelen aparecer buenas a buen precio pero no es lo mas probable.
suerte

Buenas, gracias por la respuesta.
De la Stepway no nos podemos quejar, la tenemos de 0km y a la fecha tiene 113k km. Ningún problema hemos tenido, fuera de lo normal (Alternador, bomba de agua, bobinas y bujias),solo mantenimiento.
El tema es que estamos viendo terrenos en Esquel y la zona q estuvimos viendo estuvo medio complicado en el invierno, por eso el tema de la 4X4 para ella.
Gracias por los consejos, a mi me gusta la vitara :mrgreen:
ecastroo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2015 10:40

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por ecastroo »

Fernando72 escribió:Lo q te puso recien esta muy acertado, solo una cosa, si no nocesitas reductora comprate una Crv de las cuadraditas. Un caño como auto y con muchisimo mejor andar y espacio.
o

Le jinmy ya la descartamos porque es muy chica.
La crv cuadradita es la q mas le guata a mi mujer, a mi no me convence el tema de la doble tracción que trae, no conozco mucho, pero me tira mas cualquier bicho con reductora q con muchos elementos electronicos, bomba de aceite, embragues extras, etc.
Pero estamos viendo, esto recién comienza.

Muchas gracias
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por gapbolson »

Esquel, hielo y offroad, no hay mucho mas para decir, por vivir y haber tenido una crv te aconsejo que mires 4x4 de verdad y no a las “inteligentes” yo miraria solo gv, pero es solo mi opinion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
faricor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 12 Sep 2016 13:04
Ubicación: Bragado Buenos Aires

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por faricor »

Hola Pepe bienvenido al club!! Comparto el comentario de gap de El Bolson... Mi hermana reside en Esquel desde hace 20 años y voy seguido por lo tanto conozco bastante la zona... Con el presupuesto con el que contas yo no dudo en comprar una gv sea naftera o diesel.. Que tambien.las hay en buen estado.. Yo tengo una gv hdi y en la nieve, ripio y piedra anda perfecto. Saludos
"Si vas a cometer errores que sean nuevos"
Toyota hilux 4x4 limited 2018
Amarok confortline 4x4 2017
VW Vento luxury tdi 2013
Ex S10 ls 4x4 2017
Ex Suzuki Grand Vitara hdi 2005
Ex Amarok trendline 2010
ecastroo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2015 10:40

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por ecastroo »

faricor escribió:Hola Pepe bienvenido al club!! Comparto el comentario de gap de El Bolson... Mi hermana reside en Esquel desde hace 20 años y voy seguido por lo tanto conozco bastante la zona... Con el presupuesto con el que contas yo no dudo en comprar una gv sea naftera o diesel.. Que tambien.las hay en buen estado.. Yo tengo una gv hdi y en la nieve, ripio y piedra anda perfecto. Saludos
Me va cerrando la vitara!!
Ahora en cuanto al motor, veo q gasoleros hay motores mazda y peugeot. El Naftero es suzuki??
He visto halgunas publicadas q son chevrolet :shock: ??
Estuve viendo las cuadraditas y las mas redondeadas, son todas japonesas??

Gracias
ecastroo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2015 10:40

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por ecastroo »

gapbolson escribió:Esquel, hielo y offroad, no hay mucho mas para decir, por vivir y haber tenido una crv te aconsejo que mires 4x4 de verdad y no a las “inteligentes” yo miraria solo gv, pero es solo mi opinion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
=D> =D> =D> =D>
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por Fernando72 »

ecastroo escribió:
faricor escribió:Hola Pepe bienvenido al club!! Comparto el comentario de gap de El Bolson... Mi hermana reside en Esquel desde hace 20 años y voy seguido por lo tanto conozco bastante la zona... Con el presupuesto con el que contas yo no dudo en comprar una gv sea naftera o diesel.. Que tambien.las hay en buen estado.. Yo tengo una gv hdi y en la nieve, ripio y piedra anda perfecto. Saludos
Me va cerrando la vitara!!
Ahora en cuanto al motor, veo q gasoleros hay motores mazda y peugeot. El Naftero es suzuki??
He visto halgunas publicadas q son chevrolet :shock: ??
Estuve viendo las cuadraditas y las mas redondeadas, son todas japonesas??

Gracias
Motor gasolero tenes Mazda creo que hasta 2003, desp motor hdi Peugeot, naftera 2.0 Suzuki, yo tuve naftera y estaba encantado, todavia estoy arrepentido de haberla cambiado, cuando compre la Runner me la tendria q haber quedado y vender el Focus en vez d la Suzu. Chevrolet solo la insignia, son todas japonesas de punta a punta.
ecastroo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2015 10:40

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por ecastroo »

Fernando72 escribió:
ecastroo escribió:
faricor escribió:Hola Pepe bienvenido al club!! Comparto el comentario de gap de El Bolson... Mi hermana reside en Esquel desde hace 20 años y voy seguido por lo tanto conozco bastante la zona... Con el presupuesto con el que contas yo no dudo en comprar una gv sea naftera o diesel.. Que tambien.las hay en buen estado.. Yo tengo una gv hdi y en la nieve, ripio y piedra anda perfecto. Saludos
Me va cerrando la vitara!!
Ahora en cuanto al motor, veo q gasoleros hay motores mazda y peugeot. El Naftero es suzuki??
He visto halgunas publicadas q son chevrolet :shock: ??
Estuve viendo las cuadraditas y las mas redondeadas, son todas japonesas??

Gracias
Motor gasolero tenes Mazda creo que hasta 2003, desp motor hdi Peugeot, naftera 2.0 Suzuki, yo tuve naftera y estaba encantado, todavia estoy arrepentido de haberla cambiado, cuando compre la Runner me la tendria q haber quedado y vender el Focus en vez d la Suzu. Chevrolet solo la insignia, son todas japonesas de punta a punta.
mil gracias!!
en cuanto al motor a mí me gustaría gasolero, cuestión de costumbre, mis últimos 4 vehículos son gasoleros.
pero no se en las vitara qué tal son los td o los hdi
ecastroo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2015 10:40

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por ecastroo »

Fernando72 escribió:Grand Vitara naftera sin duda para mi.
Gracias por la respuesta Fernando :wink:
Me estoy encaminando por la Grand Vitara y es probable q sea la naftera.
Otra consulta, sabes si vienen con cubos magicos? ya sean automaticos o manuales, o los semiejes estan siempre conectados?
Gracias
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por Fernando72 »

Estan siempre conectados los semiejes, lo q se desacopla es el diferencial delantero con un pulmon neumatico q lo hace solo cuando moves la palanca de la doble. Lo q podes hacer si queres es ponerle cubos manuales. De hecho creo q alguno q se le rompio el pulmon, dejan fijo el dife, osea anulan el acople neumatico y desconectan de los cubos.
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por cristian5 »

Hola, con 200 lucas comprate una vitara nafta en buen estado y a disfrutarrrr :bia: :bia: :bia:
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por sergio verde »

cristian5 escribió:Hola, con 200 lucas comprate una vitara nafta en buen estado y a disfrutarrrr :bia: :bia: :bia:
hola pepe

tal cual,
GV nafta, con esa plata, conseguís seguro
la CRV y la RAV son muy lindas, pero dudo que se banquen el traqueteo diario de la zona (ripio, piedra, barro, nieve)
la J3 es una linda mezcla, tiene mucho confort, y según los usuarios se la banca muy bien
con la GV perdes confort, pero donde te metes , salis seguro, sin problemas.

tengo una GV que dice Chevrolet, pero japonesa por donde la mires, año 2000, naftera, un lindo fierrito.
la mia es 2.0, también tenes 1.6 (fíjate que potencia te gusta mas)

saludos y suerte
Imagen Imagen Imagen
ecastroo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2015 10:40

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por ecastroo »

sergio verde escribió:
cristian5 escribió:Hola, con 200 lucas comprate una vitara nafta en buen estado y a disfrutarrrr :bia: :bia: :bia:
hola pepe

tal cual,
GV nafta, con esa plata, conseguís seguro
la CRV y la RAV son muy lindas, pero dudo que se banquen el traqueteo diario de la zona (ripio, piedra, barro, nieve)
la J3 es una linda mezcla, tiene mucho confort, y según los usuarios se la banca muy bien
con la GV perdes confort, pero donde te metes , salis seguro, sin problemas.

tengo una GV que dice Chevrolet, pero japonesa por donde la mires, año 2000, naftera, un lindo fierrito.
la mia es 2.0, también tenes 1.6 (fíjate que potencia te gusta mas)

saludos y suerte
Gracias Sergio, hasta ahora va ganando el modelo naftero, 2.0 y azul!! así q si te desaparece, ya sabes quién fue!!
:lol:
Abrazo
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Parece que convencí a la patrona!

Nota por sergio verde »

ecastroo escribió:
sergio verde escribió:
cristian5 escribió:Hola, con 200 lucas comprate una vitara nafta en buen estado y a disfrutarrrr :bia: :bia: :bia:
hola pepe

tal cual,
GV nafta, con esa plata, conseguís seguro
la CRV y la RAV son muy lindas, pero dudo que se banquen el traqueteo diario de la zona (ripio, piedra, barro, nieve)
la J3 es una linda mezcla, tiene mucho confort, y según los usuarios se la banca muy bien
con la GV perdes confort, pero donde te metes , salis seguro, sin problemas.

tengo una GV que dice Chevrolet, pero japonesa por donde la mires, año 2000, naftera, un lindo fierrito.
la mia es 2.0, también tenes 1.6 (fíjate que potencia te gusta mas)

saludos y suerte
Gracias Sergio, hasta ahora va ganando el modelo naftero, 2.0 y azul!! así q si te desaparece, ya sabes quién fue!!
:lol:
Abrazo
mira, si buscas 3 puertas, tenes algo asi..
viewtopic.php?f=65&t=63271

si buscas una gemela a la mia, tenes esta
viewtopic.php?f=65&t=63115

la primera de un amigazo, la otra de un vecino, y se la ve muy buena también,

saludos
Imagen Imagen Imagen
Responder