Presentacion y Consulta

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Jimny99coblan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 22 Oct 2014 23:05
Ubicación: Capital

Presentacion y Consulta

Nota por Jimny99coblan »

Hola Suzukeros, Me llamo Alvaro, no soy nuevo en el foro, pero me presento de nuevo porque soy poco habitual, y ni sé cuanto hace que no entro. En realidad entro cada vez que aparece algún problema en nuestra Jimny 99 JLX 1.3. La tenemos de Nueva, ya tiene 186000 km y bueno, ya pasó a ser una especie de mueble de la familia que parece se va a quedar. Supongo que a todos nos pasa lo mismo, nos costó cuando la compramos y casi 20 años después de ayudar a aprender a manejar por donde sea a toda la familia y amigos, sigue dándonos servicio,... a pesar con lo que la carguemos.
La Pinina esta nos lleva a Pinamar, a San Juan y a Cordoba cada vez que se pudo, casi siempre tirando un tráiler bien largo lleno de equipos de windsurf. Le desinflamos la gomas y nos baja a la playa (y después sube!), o se se mete en el barro para entrar a alguna laguna, con la flia a cuestas y aun así sigue y sigue.
Ahora mi hija la usa de auto permanente, cada vez que pueden se van a pescar y de nuevo, peludeando y disfrutando, ella aprendió a manejar en la Jimny así que encima, es "su" Juguete.
En Fin, el caso es que después de tanto destrato, algo se tenia que romper.
Se nos voló la Junta de la tapa, ya la cambiamos, los repuestos se los compramos a Guillermo de Full MOtors, francamente muy bien todo, y la tapa la hicieron completa en Taller Saenz Peña, no me puedo quejar. La puse y dos vueltas después el motor arrancó sin dramas.
Tengo dos dudas,
La primera es que si bien le di el ajuste que dice el manual y lo hice como dice el manual, no veo que indique que haya que reapretar a los 1000 km., Me gustaría alguin consejo al respecto.
La segunda es la luz de válvulas, porque le estoy dando lo que dice el manual y cuando el motor calienta, zapatea como loco. O sea las tuve que dejar como con .80 mm para que funcione.
Se imaginan el ruido.
Finalmente alguien sabe de algún buen y barato taller de tapizados?.
Está con lo que queda de los originales!!
Quedo esperando comentarios.
Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: Presentacion y Consulta

Nota por juanmdemarco »

Hola Álvaro, te sugiero plantees las dudas en el subforo de mecánica para Jimny. Saludos

Enviado desde mi CKP-785K mediante Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Presentacion y Consulta

Nota por cristian5 »

Bienvenido al club !!!
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Responder