Circuito Safari 4x4

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Circuito Safari 4x4

Nota por Lenin »

Hola. Quiero comentar un hecho que a mi parecer, merece ser mencionado en este foro de Suzukeros. En el finde último, estuve como espectador en la competencia de areneros y jeeps 4x4 del circuito Safari 4x4 que desarrolló una fecha en Gesell, participando en la fiesta de la diversidad, (ex fiesta de la raza). Para el que no conoce esta competencia, le informo que en el circuito donde se corre la "enduro" de verano, o ex "Le Touquet", compiten 3 categorías, una de areneros parecidos a los bugguis, una de jeeps con motores 6 cilindros y ciertas limitaciones técnicas, y otra libre, donde compiten vehículos tipo jeep, pero con cualquier tipo de modificaciones y motorizaciones. Se dan como en la guerra, no tienen contemplaciones ni con las máquinas , ni los rivales. No tienen dramas en golpear los vehículos, volcar, etc.
El tema viene a que en la categoría intermedia, donde competían los jeeps de hasta 6 cil. y ciertos límitantes técnicos, corría un modesto Suzu LJ con muy pocas modificaciones. Tenía motor de Fiat 125 y algunas modificaciones y adaptaciones menores. Por fuera, casi no se veía diferencias, solo un poco levantado y con protecciones reforzadas en los bajos. Incluso las cubiertas eran comunes. Pero comparandolo con los otros jeeps, que traen doble juego de amortiguadores,y espirales especiales, chasis alargados , motores 6 cilindros, radiadores y electros agrandados y duplicados, tableros con diez relojes , palancas y medidores varios , y este con su modesto tablero con 3 relojes, parecía un juguete al lado de los competidores. En la primera carrera, se la venía rebuscando decorosamente, hasta que en la 3 o 4ta. vuelta, vimos que le salía humo por todos lados. Paró en boxes, y acudieron prestos los bomberos. Le hicieron un par de arreglos provisorios, y se reintegró a la carrera aunque perdiendo un par de vueltas, y avanzando lento y forzadamente.
Para la carrera final, había hora y media para reacondicionar los vehículos. Fui a verlo a los boxes, y me contó que tiró el aceite, empapando el motor, por algún tapón o manguera de la bomba. Le solucionaron provisoriamente la pérdida y así pudo continuar la carrera. Ahora estaban trabajando febrilmente para reacondicionarlo al menos mínimamente y poder competir en la final. Es un muchacho de Mar del Plata, que no participa en el foro Suzukero, no se si alguno de mardel lo ubica. Con el LJ a media máquina, salió a correr la final, y a las 3 vueltas, encima de venir lento y rezagado, se le desinflló una rueda delantero, y anduvo vuelta y media con la goma en llanta, hasta que entró a boxes, y la repararon. A todo esto había perdido como 3 vueltas, pero igualmente volvió a la pista, y a pesar de sus limitaciones e inconvenientes sufridos, terminó la carrera en pista y ante el aplauso de varios espectadores, que valoraron ese espíritu de lucha y de competición, que lo hacía seguir adelante, a pesar de que no tenía ninguna chance de recuperar las vueltas perdidas. El hecho de competir frente a los poderosos, en esa notoria desigualdad técnica, y con los contratiempos sufridos, y no abandonar, cuando varios de los grandes si tuvieron que hacerlo, merece mi amplio respeto y me motiva a mencionarlo y poner en conocimiento de los muchachos del foro. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Circuito Safari 4x4

Nota por germanwe »

faltó la foto.... :)
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Circuito Safari 4x4

Nota por Lenin »

:cry: :cry: Es verdad. Es imperdonable el olvido de las fotos. Realmente no entiendo como se me olvidó ese detalle. :evil: :evil: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Circuito Safari 4x4

Nota por Edulupi »

germanwe escribió:faltó la foto.... :)
Lenin,
Te felicito por la crónica. Impecable!

La próxima llamalo a Germán para que vaya defotógrafo... jeje!

Por supuesto que ese "muchacho de Mar del Plata" merece el reconocimiento.
Lo que sí faltó es el nombre, pero bueno, no pierde valor la historia.

Saludos,
Eduardo.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Circuito Safari 4x4

Nota por Rolo LP »

Lenin que linda historia! muy linda. gracias por compartirla. :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Circuito Safari 4x4

Nota por germanwe »

Che que no se entienda mal, que no era una crítica....
Muy buena la crónica, me quede con ganas de ver a David luchando contra Goliat....
Es más, estaba en Mar Azul el finde y ni me enteré, pero hubiera ido encantado de fotografo! :B: :B:
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Circuito Safari 4x4

Nota por geonet »

Espiritu nipón tenía el pibe , lindo relato gracias por compartir :B:
GEONET
Imagen
JuancitoSanchez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ene 2016 11:45

Re: Circuito Safari 4x4

Nota por JuancitoSanchez »

Disculpen que recién veo el post.
Les paso los datos de piloto y una imagen del Suzuki LJ que corre en safari.
Piloto y acompañante.
Pascual Feliciano /Cristian Ibañez

Imagen
Responder