Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 12 Nov 2017 22:06 
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Suzukero Extremo
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si tito ya se sabe que no es un todoterreno, es un todo camino, pero yo una Suzuki tampoco la llevaría al áspero, por qué no me gusta jaja no lo disfruto, para lo que hago yo arena arena arena y cada ves menos, supongo que debe sobrar. cuando la meta te digo . :lol: :lol:


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NotaPublicado: 13 Nov 2017 02:17 
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El problema del dpf es el siguiente. Si los conduces mucho en ciudad este se satura rápidamente por lo cual es necesario realizar una regeneración. Para realizar esto el computador inyecta petróleo al momento de abrir las válvulas de escape para que esté se queme en el filtro. Cada vez que se realiza esta tarea se filtra una cantidad que no afecta al aceite del cárter mientras que no se supere un cierto porcentaje. El diesel que se filtra se evapora con el uso regular por lo que no afecta a las características del aceite que utiliza el motor. El problema está en cuando manejas mucho el vehículo en ciudad ya que la regeneración se realiza más seguido y aún peor cuando se interrumpe. Los motores que equipan una caja manual se ven más afectados por la forma de conducción de los dueños ya que muchas veces pasan los cambios a revoluciones en donde se genera más partículas por una mala combustión a diferencia de los automáticos que la caja hace los cambios correctamente.


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NotaPublicado: 13 Nov 2017 06:41 
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Hola la explicación está buena pero no es normal,Hay gente que está cambiando el aceite cada 2000km también hubo por lo menos un caso de rotura de motor.Si bien en las automáticas pasa menos también pasa,me pregunto durarán esos motores 100000km no digo 300 o 400 como las gv.

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NotaPublicado: 13 Nov 2017 09:05 
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Suzukero Asiduo !

Registrado: 17 Abr 2013 23:20
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Alejandro A Muiños escribiste:
Hola la explicación está buena pero no es normal,Hay gente que está cambiando el aceite cada 2000km también hubo por lo menos un caso de rotura de motor.Si bien en las automáticas pasa menos también pasa,me pregunto durarán esos motores 100000km no digo 300 o 400 como las gv.

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Habría que hacer un análisis en la forma de conducción de esas personas ya que depende mucho de eso. Es cosa de ver los diesel antiguos donde la mayoría humean al momento de hacer los cambios por estar acostumbrados a hacerlos a bajas revoluciones (la caja automática los hace manteniendo las RPM altas). Por otro lado el tema es que la gente que está comprando estos vehículos son personas que han tenido motores a bencina (nafta) toda la vida y piensan que es lo mismo, pero son diferentes formas de conducir. Ni hablar de que esperan ahorrar en combustible utilizándolos en ciudad, mientras que esos motores con DPF están diseñados principalmente para carretera ya que por mucho aviso que tengan de que el DPF necesita regeneración, no siempre están las condiciones para realizarla. Digamos que no es mucha gracia llegar por la tarde a la casa del trabajo cansado y que se te encienda el testigo del DPF y tener que recorrer cerca de 20 km (la verdad no tengo clara la distancia) para que el filtro se regenere y poder seguir circulando como es normal. Creo que en este sentido sería importante que los vehículos diésel incluyeran un filtro más grande cosa de que sea capaz de entregar una autonomía mayor y un indicador del porcentaje utilizado del mismo para así poder uno planificar la limpieza con anterioridad.
En mi caso con el santa fe me sucedió una sola vez estando estacionado en la ciudad que el computador me arrojó un error con el tren motriz, el cual en aquel momento no asocié al DPF si no que a la caja de cambios, pero luego de resetearle el error a un amigo asocio aquella ocasión a que no se terminó el proceso de limpieza. Esto en cerca de 20000km recorridos. Por otro lado este amigo que menciono tiene un chevrolet orlando el cual conduce principalmente en ciudad y tiene que salir a carretera 1 vez por semana para no tener problemas y ya van dos veces que me habla para que le limpie los errores al computador debido a que no sale a carretera. Por cierto el durante la semana recorrerá unos 3 km diarios para ir al trabajo y quizás ir al super mercado.


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NotaPublicado: 13 Nov 2017 09:55 
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Suzukero Extremo
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la solución, sacarlo y listo, hasta que tengamos un gasoil bueno, en 2018 ya lo trae la vw y la toyo y ford ,
cuando pase el service de los 10mil lo vuelo


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NotaPublicado: 13 Nov 2017 10:39 
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Muy interesante leer estas conclusiones , y leer las opiniones de otros foros y la web. Si la solución es eliminar el DPF la pregunta que me surge es respecto a la VTV o la contaminación . Seguramente van a encontrarle alguna solución alternativa evitando retirar el filtro. Según leí las terminales no informan sobre el sistema , y tampoco está en los manuales de uso.


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NotaPublicado: 13 Nov 2017 11:03 
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Suzukero Extremo
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Registrado: 17 Feb 2008 23:27
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Ubicación: MAR DEL PLATA
juliojose escribiste:
Muy interesante leer estas conclusiones , y leer las opiniones de otros foros y la web. Si la solución es eliminar el DPF la pregunta que me surge es respecto a la VTV o la contaminación . Seguramente van a encontrarle alguna solución alternativa evitando retirar el filtro. Según leí las terminales no informan sobre el sistema , y tampoco está en los manuales de uso.



la VTV tengo 3 años para hacerla, si Fiat no tiene la solución en este tiempo, no es mi problema, y contaminación ?
hay millones de coches que no tendrían que estar andando que super contaminan, un motor nuevo que el año pasado salia sin dpf y ahora si por normas que no son para este país, ahora contamina y el año pasado no


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NotaPublicado: 13 Nov 2017 14:14 
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Suzukero Sibarita
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Ubicación: Lomas de Zamora
La solución sería tener en el mercado el combustible apropiado para ese tipo de motor , pero lamentablemente no creo que en el corto plazo lo tengamos disponible en todo el pais por lo que la solución momentania es quitar el filtro y reemplazarlo por una cámara Sin el filtro y Con emuladores para simular los sensores de presión de entrada y salida de los gases y de esa manera engañar a la ecu.
En este video esta explicado de una manera sencilla


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NotaPublicado: 13 Nov 2017 14:44 
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Si el problema es el gasoil en el mercado argentino entonces fiat por error u omision lo dejo tal cual venia y debia saberlo, por lo que tiene que dar una solucion a todos sus usuarios, el usuario no tiene q estar inventando nada, sino fiat. y que encima cumpla con las reglamentaciones claramente.

Si fuera otra marca ya estaria en todos los noticieros esto me parece.

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NotaPublicado: 13 Nov 2017 16:39 
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Suzukero Cosmico
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Ubicación: quilmes
GrafX escribiste:
El problema del dpf es el siguiente. Si los conduces mucho en ciudad este se satura rápidamente por lo cual es necesario realizar una regeneración. Para realizar esto el computador inyecta petróleo al momento de abrir las válvulas de escape para que esté se queme en el filtro. Cada vez que se realiza esta tarea se filtra una cantidad que no afecta al aceite del cárter mientras que no se supere un cierto porcentaje. El diesel que se filtra se evapora con el uso regular por lo que no afecta a las características del aceite que utiliza el motor. El problema está en cuando manejas mucho el vehículo en ciudad ya que la regeneración se realiza más seguido y aún peor cuando se interrumpe. Los motores que equipan una caja manual se ven más afectados por la forma de conducción de los dueños ya que muchas veces pasan los cambios a revoluciones en donde se genera más partículas por una mala combustión a diferencia de los automáticos que la caja hace los cambios correctamente.


Tal cual, y eso implica lógicamente que muchas veces con la manual se adelantan los cambios, haciéndolos por debajo de las RPM adecuadas, ergo, en las A/T al circular a mayor régimen -no sólo por las relaciones de marcha y/o el convertidor de par- sino también por el reglaje de la ECU, limpian más el filtro y causan menos fallas. Lo cual, no implica que no tengan fallas, sino que tienen menos.

:smt023

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NotaPublicado: 13 Nov 2017 19:09 
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Todo bien para el que sabe de mecánica o se da maña pero el que compra un vehículo ok para olvidarse de los problemas???

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NotaPublicado: 14 Nov 2017 00:49 
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Re - Suzukero !!
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Ubicación: San Andrés
Hola. Estimado Tito, leyendo tus valiosas opiniones técnicas al respecto, hay un párrafo donde parecería que dudaras de la veracidad de mi comentario, sobre que las 2 Toros AT, sufrieron mucho más que las Duster y la Eco, para subir algunos médanos de mediana exigencia. Hay un conocido y bien conceptuado suzukero, que ha participado de dicha travesía, y que puede corroborar lo que comento. No me corresponde a mí identificarlo, pues tal vez no quiera o no le interese intervenir ni opinar en este tema.
Reitero que yo hice el test drive de la Toro en Pinamar, la manejé y me pareció excelente el desempeño (aclaro que NO se trepan médanos en el circuito, pero daba la impresión de que le sobraba fuerza al motor), cosa que comenté en su momento en los foros respectivos. Pero ahora me llevé una desilusión notoria. Me parece mucha casualidad que ambos conductores, fallen tanto en la conducción, aunque no es imposible.
Y con lo de anular el sistema de filtrado, remapear, etc. ¿No se pierde la garantía al hacer esto? :B:

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NotaPublicado: 14 Nov 2017 10:04 
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Suzukero Cosmico
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Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4197
Ubicación: SAN CRISTOBAL
Lenin escribiste:
Hola. Estimado Tito, leyendo tus valiosas opiniones técnicas al respecto, hay un párrafo donde parecería que dudaras de la veracidad de mi comentario, sobre que las 2 Toros AT, sufrieron mucho más que las Duster y la Eco, para subir algunos médanos de mediana exigencia. :B:



Estimado Amigazo, no dudo que sea asi, pero casi no tengo dudas acerca
de que el volante hace la diferencia. Vos sos la prueba de esto que digo,
a tu Eco la hacer Bailar y cuando salimos casi no hay diferencia entre tu eco y otras con baja.
Pero no son lo mismo.......la diferencia la haces vos, no la eco.

La toro esta ahi, como dije mas arriba es "Casi una 4x4", por como anda es un auto
con caja....la sigo manejando y no me canso, cada vez me gusta mas.
PERO NO COMO 4X4, sino como un vehiculo que me permitiria ir a lugares que no podria
con un auto, con un consumo BAJISIMO, algo de arena, y nada de piedra, por la misma razon
que no iria con una eco a la piedra.

Estas en lo cierto que Lo del filtro y remapeo hacen que pierda la garantia.

Fiat va a tener que replantear este tema, el tiempo dira.

Un abrazote

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Tito
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NotaPublicado: 16 Nov 2017 11:38 
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Lenin escribiste:
Hola. Estimado Tito, leyendo tus valiosas opiniones técnicas al respecto, hay un párrafo donde parecería que dudaras de la veracidad de mi comentario, sobre que las 2 Toros AT, sufrieron mucho más que las Duster y la Eco, para subir algunos médanos de mediana exigencia.

Yo me inclinaría de que les costó más a las Toro AT por que los conductores no se manejaban mucho con cajas automáticas ya que en un vehículo manual tu elijes el cambio que necesitas y ya está, pero muchos no conocen la posibilidad de seleccionar el cambio en las cajas automáticas por lo cual conducen siempre en D y la caja pasa el cambio perdiendo fuerza el motor y volviendo al anterior en un bucle sin fin... Por otro lado algo que vi en mi santa fe, es que por mucho que lo dejes en un cambio fijo, la caja al llegar al tope de las RPM hace el cambio de igual manera, así que se hace imposible ir a fondo en segunda por ejemplo. por que terminarás en tercera.


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NotaPublicado: 16 Nov 2017 19:58 
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Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

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NotaPublicado: 16 Nov 2017 20:10 
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Registrado: 06 Nov 2008 21:26
Mensajes: 1709
Ubicación: FLORESTA
Si mal no recuerdo años atrás, pasó algo similar con audi, mercedes y toyota entre otros diesel....(algunas marcas dejaron de importar ciertos vehiculos....) el problema está en el combustible, creo que en Brasil este modelo al momento no tiene quejas. De ahi el silencio?????
Solo conducir a diario por el país, con la ventanilla cerrada, para evitar los gases de nafteros y gasoleros.....
Los que pudieron viajar al exterior o cruzar el charco, pueden dar fe de ello. No es lo mismo circular por Uruguay que acá......
Una lástima porque comparto el criterio, es un fierrito lindo, ya hay unas lindas cúpulas para aquel que lo requiera, y un montón de accesorios, que te hacen soñar que estás en una Tundra :lol:
Pero el laburo psicológico de tener hoy un diesel de ultima generación, se llama tiempo, paciencia y bolsillo para repararlo.
Como dicen en el link, habrá que esperar a ver que pasa de 60000km para arriba con o sin motor cambiado ya hay videos en la red, que hablan del cambio y de la reiteración del problema.
Pasará lo mismo con la L200 de fiat???? Que garrón.....

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NotaPublicado: 16 Nov 2017 20:53 
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Re - Suzukero !!
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Mensajes: 985
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Yo celebré la aparición de la Toro, porque era una alternativa (económica) cercana a las Pik Up de Toyota, Amarok, y similares, que tiene (a mi juicio) precios demenciales. Pero ahora con estos problemitas del filtro y el aceite, creo que comprar una Toro con 50.000 Km de uso, sería "suicida". :B:

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NotaPublicado: 17 Nov 2017 22:38 
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Ubicación: villa luzuriaga(san justo)
Parece que fiat encontró la solución:sacó un comunicado aclarando que en el manual está aclarado como usar este tipo de motores y se lava las manos.Lo peor la ranger okm trae el mismo sistema la amarok por ahora sólo la v6 y próximamente la s10.A otra cosa sólo usar diesel Premium así que si salen de B.S. A.S o levar bidón o agarrarse la cabeza.

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