Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 23 Nov 2017 06:34

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Nov 2017 08:21 
Desconectado
Suzukero Incondicional
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Mensajes: 2137
Ubicación: Lomas de Zamora
Me llamó la atención que se creara un grupo de Facebook que lo integren usuarios de Fiat Toro que sufren algunos problemas con esa chata, nueva en el mercado. Alguna vez alguien aquí hizo el plantéo consultando referencias sobre la Toro, y al ser nueva no hubo respuestas serias, salvo algunas referidas a la aparente calidad de los materiales y facha. Hoy , después de un prudente plazo de prueba, quizás sea conveniente que surja nuevamente este planteo, por si acaso alguien esté pensando comprar esa chata. Se me ocurrió subir este tema, si alguien sabe y tiene info real sería bueno conocerla, puede servirle a otra gente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Nov 2017 10:23 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4198
Ubicación: SAN CRISTOBAL
Hola, el problema comentas sobre la contaminacion del aceite se
esta dando en la chatas con caja manual que ademas tienen
embrague chico. Un dolor de huevos......



Hay que comprar la automatica. En la empresa hay dos, con 50000 kms
mas o menos cada una, andan y andan y andan.....
En general no llevan carga pesada, asi que no se que pasa si se las
carga de verdad. Off nunca hicieron. Y no consumen nada.

_________________
Tito
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Nov 2017 10:47 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4198
Ubicación: SAN CRISTOBAL
.....me comi algunas palabras, sepan perdonar,
no tome la pastillita de la mañana

_________________
Tito
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Nov 2017 11:01 
Desconectado
Suzukero Sibarita
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Mensajes: 3416
Ubicación: Lomas de Zamora
Es tal cual lo que comenta Don Tito, las que tienen caja manual son las del problema.Eso mismo me lo comentó un amigo que es el jefe de servicio tecnico Fiat en Lomas ,(vos Julio lo conocés ) y me dijo textuales palabras; Las que salieron con caja manual son un dolor de huevos y me parece que se viene una catarata de juicios contra fiat :???:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Nov 2017 14:46 
Desconectado
Re - Suzukero !!
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Mensajes: 985
Ubicación: San Andrés
Hola. Con respecto al tema, comento que casualmente esta última semana, he participado en una travesía por Gesell y Pinamar, donde había dos Toro con caja automática. Yo había hecho el test drive en la pista de Gesell, en verano, y la Toro me pareció muy eficiente en la arena y trepando la rampa. Pero ahora en la práctica y en los médanos, debe reconsiderar mi inicial opinión positiva. Tal vez les falte aprender a los pilotos, a usarla en off road, pero el hecho es que para trepar médanos algo exigentes, les costaba muchísimo, y debían intentar varias veces para lograrlo. Y hago esta comparación, tomando como referencia a mi Eco, que los subía al primer intento, y sin mucho sufrimiento. Agrego que había algunas Duster que también los trepaban . O sea que si la Toro Pick up, está un poco abajo de las Hilux, Ranger o Amarok, me parece lógico, pero que trepe menos que una Duster o una Eco, ya me parece bastante negativo.
Eso si, consultándolos sobre el problema del aceite, ellos no lo tuvieron. Puede que sea por ser caja Automática.- :B: :B:

_________________
Me gusta el turismo aventura!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Nov 2017 15:02 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Mensajes: 4003
Ubicación: quilmes
En todos lados se habla de este problema, según leí las A/T también lo tienen, sólo que -aparentemente-, lo evidencian en menor medida.
Hay una movida importante para que Fiat se haga cargo del asunto.

Puntualmente, ocurre que sube el nivel del aceite a raíz de que parte del gasoil va a parar allí. Si esto es así, los motores esos durarán muy poquito si no se los repara en profundidad, ya que la viscosidad requerida para la correcta lubricación, va a parar al demonio.

Por lo pronto, en las concesionarias les cambian el aceite, le agregan un "aditivo" (eso dicen) y a seguir; pero soluciones de fondo, ninguna :shock:

_________________
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Nov 2017 18:43 
Desconectado
Suzukero Incondicional
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Mensajes: 2174
Ubicación: Ranelagh / MDQ
Acá se habla un poco del tema y creo bastante clarito :mrgreen:

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

_________________
GEONET
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Nov 2017 19:48 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Mensajes: 4003
Ubicación: quilmes
Yo creo que el tema de las Toro es algo más que solo el DPF, hay marcas que usan el DPF hace rato (Nissan por ejemplo) y no causan problema de mezcla de gasoil con aceite; a lo sumo, se enciende la luz de regeneración.

_________________
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Nov 2017 20:16 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4198
Ubicación: SAN CRISTOBAL
Aca en el foro hay pocas asi que no vale la pena una gran polemica,
el que quiera comprar una ya esta avisado:
Automatica o Quilombo

_________________
Tito
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Nov 2017 22:41 
Desconectado
Suzukero Incondicional
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Mensajes: 2137
Ubicación: Lomas de Zamora
Titoloco escribiste:
Aca en el foro hay pocas asi que no vale la pena una gran polemica,
el que quiera comprar una ya esta avisado:
Automatica o Quilombo



Me parece que no está tan claro el tema como para cerrarlo . Todavía faltan muchas opiniones de gente experta, es mucho dinero el que puede invertirse en la Toro. Si las automáticas también tienen el problema esa afirmación se cae como ladrillo del quinto piso. Dejemos fluir el post pero sin imposiciones caprichosas, vaya y tome la pastilla , hay mucha tela para cortar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Nov 2017 23:18 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Mensajes: 4003
Ubicación: quilmes
juliojose escribiste:
Titoloco escribiste:
Aca en el foro hay pocas asi que no vale la pena una gran polemica,
el que quiera comprar una ya esta avisado:
Automatica o Quilombo



Me parece que no está tan claro el tema como para cerrarlo . Todavía faltan muchas opiniones de gente experta, es mucho dinero el que puede invertirse en la Toro. Si las automáticas también tienen el problema esa afirmación se cae como ladrillo del quinto piso. Dejemos fluir el post pero sin imposiciones caprichosas, vaya y tome la pastilla , hay mucha tela para cortar.


¿ Cerrarlo ??, ¿ por qué ??; está muy bueno el post Julio; yo voto porque siga adelante. Es un tema que se trata en casi todos los foros.

Y ojo, porque parece que ahora se viene el Jeep con la misma mecánica y consecuentemente, mismos problemas. Jeep y Fiat ahora son un conglomerado empresarial, así que a estar atentos; comparten plataformas y el Renegade compartiría con la Toro todo el conjunto.

:smt023

_________________
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Nov 2017 10:09 
Desconectado
Suzukero Extremo
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 23:27
Mensajes: 5443
Ubicación: MAR DEL PLATA
la solución es muy fácil, se saca el dpf y listo,
la mía es automatica y una sola ves me subió el nivel de aceite y me lo cambiaron, pero la varilla de aceite es muy mentirosa, ya tiene 8100 km y es un placer manejarla, y que le falte fuerza para subir un médano, eso no lo creo, será inexperiencia del que la maneja, el motor es una bestia.
yo vi un video de los de giama que fueron al médano blanco y muchas subieron y otras no, el problema esta a veces entre el volante y el asiento,
yo no me quejo es hermosa mucho confort y seguridad .


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Nov 2017 10:11 
Desconectado
Suzukero Extremo
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 23:27
Mensajes: 5443
Ubicación: MAR DEL PLATA
Titoloco escribiste:
Hola, el problema comentas sobre la contaminacion del aceite se
esta dando en la chatas con caja manual que ademas tienen
embrague chico. Un dolor de huevos......



Hay que comprar la automatica. En la empresa hay dos, con 50000 kms
mas o menos cada una, andan y andan y andan.....
En general no llevan carga pesada, asi que no se que pasa si se las
carga de verdad. Off nunca hicieron. Y no consumen nada.



las de la empresa que son ? AT ?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Nov 2017 10:52 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4198
Ubicación: SAN CRISTOBAL
beto63 escribiste:
la solución es muy fácil, se saca el dpf y listo,
la mía es automatica y una sola ves me subió el nivel de aceite y me lo cambiaron, pero la varilla de aceite es muy mentirosa, ya tiene 8100 km y es un placer manejarla, y que le falte fuerza para subir un médano, eso no lo creo, será inexperiencia del que la maneja, el motor es una bestia.
yo vi un video de los de giama que fueron al médano blanco y muchas subieron y otras no, el problema esta a veces entre el volante y el asiento,
yo no me quejo es hermosa mucho confort y seguridad .


Las de la empresa son AT, y pienso igual con respecto al tema de subir un medano,
si lo sube una Ecosport la Toro lo atraviesa. Nunca la use fuera de camino pero se siente en
el volante.
Las dos andan mucho en ruta, nunca tuvieron problemas con el aceite.
Yo desde que me entere de este kilombo les rompo las tarlipes a los choferes
para que controlen seguido el nivel, pero hasta ahora todo bien.

No la descarto para mi en un futuro, me parece muy comoda y de muy bajo consumo.
Lo unico que no puedo justificar es el tener una pick up, para mi uso es al dope,
pero capaz que con una cupula linda......
Capaz que me equivoco porque no hago las cosas como corresponden para medir el consumo
pero creeria que no esta muy lejos de los 6 llitros cada 100 a buena velocidad.

La manual la descarto totalmente, por lo que escuche del embrague.

_________________
Tito
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Nov 2017 11:06 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Mensajes: 4003
Ubicación: quilmes
DocHolliday escribiste:
juliojose escribiste:
Titoloco escribiste:
Aca en el foro hay pocas asi que no vale la pena una gran polemica,
el que quiera comprar una ya esta avisado:
Automatica o Quilombo



Me parece que no está tan claro el tema como para cerrarlo . Todavía faltan muchas opiniones de gente experta, es mucho dinero el que puede invertirse en la Toro. Si las automáticas también tienen el problema esa afirmación se cae como ladrillo del quinto piso. Dejemos fluir el post pero sin imposiciones caprichosas, vaya y tome la pastilla , hay mucha tela para cortar.


¿ Cerrarlo ??, ¿ por qué ??; está muy bueno el post Julio; yo voto porque siga adelante. Es un tema que se trata en casi todos los foros.

Y ojo, porque parece que ahora se viene el Jeep con la misma mecánica y consecuentemente, mismos problemas. Jeep y Fiat ahora son un conglomerado empresarial, así que a estar atentos; comparten plataformas y el Renegade compartiría con la Toro todo el conjunto.

:smt023


Beto, si sacas el DPF la chata no tira error ?? o se pone en emergencia ??? Te consta que ese laburo se haga y no cause luego un problema aún mayor ?

Yo creo que además de sacarlo físicamente, se debe tener que remapear el software de la ECU para "decirle" a la tipa que no hay más FAP o DPF.

:smt023

_________________
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Nov 2017 11:14 
Desconectado
Suzukero Extremo
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 23:27
Mensajes: 5443
Ubicación: MAR DEL PLATA
si ya hay varias hechas, se remapea y se lleva 210 hp \:D/ y andan mucho mejor y gastan menos, yo estoy esperando pasar el servicio de los 10mil y lo hago ,lo hace chipracing en capital


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Nov 2017 11:16 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Mensajes: 4003
Ubicación: quilmes
beto63 escribiste:
si ya hay varias hechas, se remapea y se lleva 210 hp \:D/ y andan mucho mejor y gastan menos, yo estoy esperando pasar el servicio de los 10mil y lo hago ,lo hace chipracing en capital


Se remapea y se saca el filtro o solo se remapea ??

_________________
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Nov 2017 11:40 
Desconectado
Suzukero Extremo
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 23:27
Mensajes: 5443
Ubicación: MAR DEL PLATA
DocHolliday escribiste:
beto63 escribiste:
si ya hay varias hechas, se remapea y se lleva 210 hp \:D/ y andan mucho mejor y gastan menos, yo estoy esperando pasar el servicio de los 10mil y lo hago ,lo hace chipracing en capital


Se remapea y se saca el filtro o solo se remapea ??


se puede hacer las dos cosas o solo sacar el filtro


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Nov 2017 19:19 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4198
Ubicación: SAN CRISTOBAL
juliojose escribiste:
Titoloco escribiste:
Aca en el foro hay pocas asi que no vale la pena una gran polemica,
el que quiera comprar una ya esta avisado:
Automatica o Quilombo



Me parece que no está tan claro el tema como para cerrarlo . Todavía faltan muchas opiniones de gente experta, es mucho dinero el que puede invertirse en la Toro. Si las automáticas también tienen el problema esa afirmación se cae como ladrillo del quinto piso. Dejemos fluir el post pero sin imposiciones caprichosas, vaya y tome la pastilla , hay mucha tela para cortar.


En ningun momento hable de cerrarlo, solo que aca no nos pega tanto.
Quise decir que no es tan importante para nosotros, con nuestros vehiculos,
los que se tienen que romper las vestiduras son los que tienen las toros y Fial,
nosotros la vemos pasar.

No deja de ser un tema lindo, solo no me parece tan grave, las automaticas no lo tienen
o no se les nota, ladrillo o no del 5° piso. Peso si tenes o manejas una y estas
preocupado creo que debemos siguir aunque no lleguemos a ninguna solucion mas
que la de la critica.

Las dos que hay en la empresa por ahora, como no tiro el problema, no se hizo haca,
pero esta en los planes hacer las dos cosas por lo menos en una de ellas,
la idea que tire es modificar una y luego compararlas (consumo, performance) ya que
mas o menos hacen el mismo trabajo. La cagada de estas dos es que su kilometraje es
pricipalmente en ruta, creo que si fueran manuales tampoco tendrian el problema
o casi no se les notaria, en mucha marcha a regimenes estables y ese filtro trabaja cuando
variaciones importantes en el regimen del motor
Tambien averiguaron que con sacar el filtro alcanza, pero con el remapeo
quedarian bien. Yo sigo insistiendo en las dos cosas.

El tema me interesa tanto que pretendo comprar una de la empresa cuando las quieran
entregar en la agencia para sacar nuevas, normalmente renuevan cuando
vence la garantia, y creo que la tendria a un buen precio, con muchos kilometros para la edad
pero todos los services hechos en concecionario, no se les ahorra plata, y les sigo
el historial.

El jeep me gusta, pero las Toro me gustan tanto que no tendria problema
en dejar la baja de lado.

_________________
Tito
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Nov 2017 19:35 
Desconectado
Suzukero Extremo
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 23:27
Mensajes: 5443
Ubicación: MAR DEL PLATA
es hermosa tito cómprala, yo estoy enamorado. y eso que tengo Suzuki hace 10 años, lo que camina en ruta es terrible y con el mapeo y sin dpf ,vuela y no gasta nada, creo que venia de misiones a 170 a 2400rpm jaja y decía 7,9- 8,3 el consumo jaja


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Nov 2017 19:43 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Mensajes: 4003
Ubicación: quilmes
beto63 escribiste:
DocHolliday escribiste:
beto63 escribiste:
si ya hay varias hechas, se remapea y se lleva 210 hp \:D/ y andan mucho mejor y gastan menos, yo estoy esperando pasar el servicio de los 10mil y lo hago ,lo hace chipracing en capital


Se remapea y se saca el filtro o solo se remapea ??


se puede hacer las dos cosas o solo sacar el filtro


Beto, yo lo que no termino de comprender, científicamente -por llamarlo de alguna manera-, es por qué la obstrucción del DPF hace que el diesel vaya a parar al cárter. Técnicamente si se tapa el DPF, la chata va a andar "tapada", como si tapáramos el caño de escape con una papa y ésta no podría ser despedida; pero eso, no tendría por qué hacer que el diesel se vaya al aceite.

Muchas marcas de autos dan problemas con el DPF, pero no de mezcla de aceite y diesel. No termino de entender la relación de una cosa con la otra.

Yo creo que las A/T se tapan menos porque van más revolucionadas que las M/T y, eso hace que el DPF labure más limpito.

_________________
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Nov 2017 19:48 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4198
Ubicación: SAN CRISTOBAL
Las AT van a menos vueltas

_________________
Tito
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Nov 2017 19:55 
Desconectado
Suzukero Extremo
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 23:27
Mensajes: 5443
Ubicación: MAR DEL PLATA
dicen que inyecta diésel para quemar las partículas que retuvo el dpf ,y ahí esta el problema, no marca cuando esta haciendo la regeneración y si la paras manda el gasoil al carter , para mi es problema de la compu de la chata, ya están trabajando en eso los de Fiat, otros dicen que es el clima, aca hace frio y en brasil no por eso no pasa, lo de ir en más vueltas no se tampoco, yo fui a misiones a 140-160 hice 1400 km y cuando llegue me prendió una regeneración oculta, como yo ya estoy medio paranoico cuando llegue antes deparar el motor escuche que hacia distinto ruido el escape y la deje hasta que corto


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Nov 2017 20:28 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4198
Ubicación: SAN CRISTOBAL
En el foro "Toreros" dedican una parte del mismo solo a este tema,
hay bastante info.
No es una 4x4 como estamos acostumbrados, en mi caso ya estoy bajando
un cambio, y me estoy inclinando hacia algo "parecido", que me permita
ir por algunos caminos sin tener baja, ni subir piedras.
Me parece muy comoda, y el bajo consumo me inclina hacia la toro aunque
sepa que como 4x4 es una poronga.

_________________
Tito
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Nov 2017 23:21 
Desconectado
Suzukero Extremo
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 23:27
Mensajes: 5443
Ubicación: MAR DEL PLATA
Citar:
sepa que como 4x4 es una poronga


la probaste tito en area o barro ?
sabes que es una poronga?
yo no la meti todavia no puedo opinar ,pero vi unas en el blanco andando bastante bien ,

cuando la meta en la arena comento


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Nov 2017 10:10 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4198
Ubicación: SAN CRISTOBAL
Hola Beto, es una forma de decir en comparacion con 4x4 de verdad, con baja,
y mejores angulos, andar por ripio, o en la arena donde puedo andar con
un reanult 11, una ecosport o una duster no la califican como para algo extremo.

Ni a vos ni a mi nos hace falta sacarla del camino para darnos cuenta de
sus limitaciones
, yo no la llevaria al Aspero por ej, ni vadearia el rio Barrancas
y no es lo mas bravo que hay, es algo intermedio.

Entonces no fanaticemos, me gusta , me encanta, y posiblemente
sea mi proximo vehiculo, pero no voy a dejar de criticar ni mencionar sus puntos
debiles por mas que sea poseedor de una. A mi podes proguntarme cuales
son los defectos del Jeep y te contesto con mas detalle que si hablara de sus
virtudes, y asi con todos mis vehiculos.

La JIII no es mi camioneta preferida, en la misma empresa antes habia una, ahora
estan las toro, anduve mucho las dos, y lejos la JIII dentro de sus limitaciones me parece
mucho mejor, pero hay gustos, y virtudes que para uno pesan mas que para otros
y a mi me va mejor la Toro por ej por el motor, estoy fascinado a tal punto que el bendito
filtro me importa un pepino ya que se que lo puedo solucionar.
Si la palabra poronga te molesto te pido disculpas como a todos los poseedores de
otros vehiculos a los cuales califico de la misma manera por que es mi forma de
escribir, sin intencion de insultar a nadie, en tal caso el diseñador me podria enviar un
mail para putearme.
Imaginate los que tienen un Aro o un Lada....me vendrian a buscar a casa....

Cuando hagas algun viaje a la costa avisame, y te acompaño.

_________________
Tito
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Nov 2017 11:12 
Desconectado
Nuevo Suzukero !
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Mensajes: 14
Ubicación: C.A.B.A.
Muy buena información. Justo la semana pasada me dijeron que mirara las Toro (solo uso ciudad)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com