Primerabaja Presentacion

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
primerabaja77
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2017 23:42

Primerabaja Presentacion

Nota por primerabaja77 »

Hola me presento mi nombre es Alejandro, estuve en el foro hace muchos años como primerabaja pero por inactividad no pude recuperar mi cuenta. Así que acá vuelvo de nuevo...
Tuve mi primer inicio en los vehículos todo terreno con este Willys
Imagen
que vendí tiempo atrás por este foro
Luego me volví a subir la misma Vitara que tuve tiempo atras
Imagen
que vendí por razones de comodidad por un auto 4 puertas (de eso la foto a nadie le interesa)
Como esta pasión es muy fuerte me armé este Jeep para despuntar el vicio:
Imagen
Por mi trabajo necesito un vehículo mas apto que el auto para entrar en alguna calle de tierra y ahora estaba viendo con ganas de cambiar el Gol y ver de llegar a una JIII o GV. Luego el uso en ciudad es nulo, y el resto sería para viajes de corta distancia.
La GV me gusta mas por que es mas fuerte y rústica para fuera de camino, pero el modelo ya es un poco viejo. La JIII es mas moderna, pero en los modelos mas nuevos es mucho lo que paga de patente y le tengo miedo el tema de los repuestos sean caros y dificil de conseguir...
Bueno seguiré leyendo para informarme. Espero poder colaborar en algo. Saludos cordiales
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Primerabaja Presentacion

Nota por jr77 »

Alejandro: buen regreso al club, como respuesta a tu pregunta yo tengo una j3 2.4 manual y estoy muy contento con ella; tenes las contras que planteas (valor repuestos + patentes) pero su andar, equpamiento y confort creo que lo valen.
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Primerabaja Presentacion

Nota por gfaza »

Alejandro, que tal ? Bienvenido al Club!

Soy propietario de una JIII 2.0, y estoy SUPER contento!

Pero, como bien decís, tenés que evaluar el valor de los repuestos, si bien no se rompen fácil, creo que le costo de reparación es inferior en una GV que en una JIII.

Además, en el caso de la JIII, sugiero tengas seguro contra todo riesgo, dado que los valores de chaperío, ópticas, etc, es MUY elevado con respecto a la GV.

Si la usarías OCASIONALMENTE, sugeríría una GV, pero como único vehículo diario, me inclinaría por una JIII, o una GV lo más nueva que puedas conseguir.
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
primerabaja77
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2017 23:42

Re: Primerabaja Presentacion

Nota por primerabaja77 »

jr77 y Gustavo muchas gracias por los comentarios! definitivamente voy a empezar a buscar que se consigue en mi zona de JIII motor 2.0 ya que lamentablemente la 2.4 están pidiendo mucho mas.
Les sumo una ultima consulta, siempre se habla del tema de repuestos y costo, en los 100.000 a 200.000 km además de los service obvios (aceites, filtros) que cosas llegaron a cambiar que puedan ser dificil de conseguir o muy costoso su valor? embrague? algún componente de transmisión, etc...Me imagino en esa situacion de km ya que son la mayoria de las Jiii 2008 a 2009 que se ven en venta
siegerman
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 21 Jun 2015 10:14
Ubicación: LOBERIA

Re: Primerabaja Presentacion

Nota por siegerman »

Bienvenido , Primerabaja
Soy amigo y compañero de aventuras y Jr 77 y te confirmo que la J3 , es supercómoda y equipada Jr77 la levantó 5 cm , protegió los bajos , y le damos duro y parejo a los médanos por lo menos 1 vez por mes sin ningún problema
Suerte con la búsqueda yo tuve una GV 2.0 y no conozco a NADIE que se haya arrepentido de tener una Suzuki
Responder