Luz check engine AUXILIO!!!!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Mark
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2017 15:29

Luz check engine AUXILIO!!!!

Nota por Mark »

Buenas tardes amigos quisiera compartirles mi problema... tal vez alguno me tire algun dato y me ayude a resolverlo.
Les comento que hace poco compre una uzuki grand vitara 2.0 tdi 2005, como siempre la retire y le hice cambio de filtros y aceites completo. Al tiempo compre el kit de correas originales y tensores para cambiarselas... la lleve a un taller en cordodoba llamado Garage uno. Cuando me la entregan salgo a probarla y todo andaba bien hasta que salimos a la autopista y note un bajo rendimiento en potencia y velocidad se me prendio la luz y simbolo del check engine.... pegue la vuelta para guardar el vehiculo y el lunes hacerlo ver... Por lo que eh leido pueden ser varias fallas.. La pregunta es la siguiente a alguien le paso lo mismo? es una falla leve o grave?
Desde ya muchas gracias a quien pueda darme una mano.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Luz check engine AUXILIO!!!!

Nota por gapbolson »

Hasta que no le pongan el escaner no vas a saber de que es la luz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Luz check engine AUXILIO!!!!

Nota por leagz »

son bastantes sensibles...., si cambairlos los 2 filtros de gasoil, tal vez quedo mal purgada....
Leandro
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Luz check engine AUXILIO!!!!

Nota por 77natas77 »

Las turbo diesel de motor peugeot son bastante mañeras con las fallas que disparan el check engine, por lo general no es nada grave, yo te recomiendo comprarte uno de estos:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 1-2017-_JM

... para que no te saquen guita en un taller cada vez que te salta un error. Así podes escanearla, ver el código y descripción de error, e inclusive borrar la falla para andar bien hasta que le lleves al mecánico.

La ECU, lo que hace al detectar una falla, o una lectura anormal de algún sensor, es entrar en un modo de emergencia, en el cual no te deja pasar las 2500 rpm. Por eso es que sentis que le falta potencia.

De nuevo, te recomiendo gastar 300 pesos en uno de estos aparatitos, y la escaneas con el celu, o una notebook. Hay muchos programas para hacerlo.

Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Luz check engine AUXILIO!!!!

Nota por Titoloco »

Busca en el foro "Hacer la cura"
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: Luz check engine AUXILIO!!!!

Nota por Psycho »

Este es el topic que dice Tito viewtopic.php?f=37&t=22584

De paso agradezco al usuario EduGV que lo publicó ya que pasó a ser parte de la biblioteca suzukera.
PabloGabriel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2016 23:33

Re: Luz check engine AUXILIO!!!!

Nota por PabloGabriel »

Antes de hacer cualquier cosa comprate el escaner y fijate que errores te da, puede ser cualquier cosa. Yo tengo una y el escaner es fundamental y cuando vas al mecanico le decis directamente que errores tiene, en mi caso siempre que entro en emergencia fue por problemas de falso contacto del cableado.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Luz check engine AUXILIO!!!!

Nota por Titoloco »

Si el vehiculo no tiene la "cura" realizada no pierda tiempo,
se acaban muchos problemas de ese modelo.
Es Magico!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder