QUIEN INSTALA UN MALACATE?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
MAURO MUZZUPAPPA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 08 Nov 2017 23:53
Ubicación: CABA

QUIEN INSTALA UN MALACATE?

Nota por MAURO MUZZUPAPPA »

Hola. tengo ganas de instalarle a mi GV un malacate bullwinch de 4500 lbs. Mi idea es comprarlo en costanera uno q me parece q tiene el mejor precio pero ellos no lo instalan. Saben de algún lugar especializado donde pueda llevarlo y que lo instalen en CABA? no me digan que lo instale yo x q no se cambiar ni un lamparita, jaja.

Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: QUIEN INSTALA UN MALACATE?

Nota por CARLOSACHE »

Preguntale a barbudo, el vende , instala ,reforma , inventa lo que se te ocurra.
:B:

viewtopic.php?f=6&t=64324
Carlos.
Avatar de Usuario
aldo676
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 16 Abr 2014 15:20

Re: QUIEN INSTALA UN MALACATE?

Nota por aldo676 »

Muy buena recomendacion, el amigo "Barbudo" es un capo y trabaja muy bien. Te lo recomiendo yo tambien.
aldo676
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Re: QUIEN INSTALA UN MALACATE?

Nota por MauricioB »

MAURO MUZZUPAPPA escribió:Hola. tengo ganas de instalarle a mi GV un malacate bullwinch de 4500 lbs. Mi idea es comprarlo en costanera uno q me parece q tiene el mejor precio pero ellos no lo instalan. Saben de algún lugar especializado donde pueda llevarlo y que lo instalen en CABA? no me digan que lo instale yo x q no se cambiar ni un lamparita, jaja.

Gracias. Saludos.
Hola Mauro, un 4500 lbs es medio justo, ya que vas a hacer el gasto te recomiendo un 8000 lbs.

Se recomienda el doble del peso de la camioneta, una GV con media carga anda en las 3800 lbs. Y además nunca sabés a quien vas a tener que rescatar.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
MAURO MUZZUPAPPA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 08 Nov 2017 23:53
Ubicación: CABA

Re: QUIEN INSTALA UN MALACATE?

Nota por MAURO MUZZUPAPPA »

MauricioB escribió:
MAURO MUZZUPAPPA escribió:Hola. tengo ganas de instalarle a mi GV un malacate bullwinch de 4500 lbs. Mi idea es comprarlo en costanera uno q me parece q tiene el mejor precio pero ellos no lo instalan. Saben de algún lugar especializado donde pueda llevarlo y que lo instalen en CABA? no me digan que lo instale yo x q no se cambiar ni un lamparita, jaja.

Gracias. Saludos.
Hola Mauro, un 4500 lbs es medio justo, ya que vas a hacer el gasto te recomiendo un 8000 lbs.

Se recomienda el doble del peso de la camioneta, una GV con media carga anda en las 3800 lbs. Y además nunca sabés a quien vas a tener que rescatar.
Si, ya me han dicho q 4500 lbs es medio justo. Pero no estoy convencido de ponerle uno de 8000 lbs por q es mas pesado y necesita mayor amperaje de bateria. Algunos me dijeron que si pongo un malacate de 8000 lbs tengo que cambiar la bateria x una de mayor amperaje (la que tiene ahora tiene 300 y el malaco consune 600) y que tambien repercute en la suspension x que pesa mas.
Otros me dijeron que puedo poner un malacate de 8000 lbs y dejar la bateria original, pero cuando la cambie compre una de 600 amperes, y que me va a gastar mas rapido los amortiguadores.
Por eso estoy considerando ponerle un malacate de 4500 lbs que no necesita una bateria de mayor amperaje (va bien con la que tiene) y que no me repercute (en teoria) en la suspension. Y si uso el malaco de 4500 lbs con una polea de reenvio duplico la fuerza y estoy en mas de 8000 lbs.
Ademas el uso que le voy a dar es bastante modesto, es decir que no planeo enterrarme de barro hasta el capot. Creo q lo voy a usar para algun desatasto ligero y nada mas.
Opiniones?
Gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: QUIEN INSTALA UN MALACATE?

Nota por Rolo LP »

Hola te recomiendo que leas este post:

viewtopic.php?f=42&t=64629&p=752144#p752144
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: QUIEN INSTALA UN MALACATE?

Nota por Titoloco »

Hace unos años la Nissan Pathfinder venia de fabrica con un malacate
de 4200 o 4500 libras, no me acuerdo justo, pero si te decidis con el
de 4500 busca aunque dudo que encuentres alguno que tenga estator
bobinado (no iman permanente) y busca una polea de reenvio,
que te baja el consumo del malacate alargando la vida util de la bateria.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
MAURO MUZZUPAPPA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 08 Nov 2017 23:53
Ubicación: CABA

Re: QUIEN INSTALA UN MALACATE?

Nota por MAURO MUZZUPAPPA »

Gracias. Lo voy a tener en cuenta!
Responder