pregunta x desengrasante lava motores

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

pregunta x desengrasante lava motores

Nota por clarck »

hola gente apelo a la sabiduría colectiva del grupo, hace 20 años cuando laburaba de mecánico en un service de honda, lavaba los motores con un desengrasante color azul que al contacto con el agua para enjuagar se ponía blanco lechoso, disolvía y cortaba la grasa de un modo increíble, lo traía un viejito en una bici en bidones sin etiqueta ni marca y lavaba de maravilla,( si lavabas sin guantes, las manos tambien te las dejaba de maravilla... para lijar directamente con las yemas).
ahora estoy necesitando su poder de limpieza para la restaurada de la vita y no lo consigo por ningun lado y los que consigo no limpian un choto. alguno me tira una punta de como buscarlo ???

supongo que por las nuevas reglamentaciones de biodegradacion lo deben haber reemplazado por otra cosa pero por ahi alguien lo sigue fabricando.

gracias
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: pregunta x desengrasante lava motores

Nota por pancholaf »

te mando por wassaaa una foto del que consigo aca, es una química de rosario, tal vez por cordoba tenga algún distribuidor. tienen de todo.

Venden un desengrasante de naranja, que es muy bueno para tapizados y piezas en general, tienen otro mas potente para motores y uno que se llama AT100 que es como un wd40 , que tambien sirve para limpiar y desoxidar.

Aca en santa fe, también compro uno en una multiquimica que vende cosas para piletas, es como una especie de leche condensada que se diluye en agua, supongo que algo con soda caustica, desengrasa bien, pero si toca la pintura puede marcarla.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: pregunta x desengrasante lava motores

Nota por Vikingo_81 »

En Hurlingham está la firma West Penetone que hace desengrasantes industriales, biodegradables y muy efectivos. No sé si venderán al público o si fraccionan en envases menores a 20 litros, mi viejo conseguía juntando lo que quedaba en tambores y contenedores (y a veces le daban bidones en la empresa). Acá donde laburo lo usan justamente para lavar los motores de generadores y viene uno especial para componentes eléctricos (ya que son muy combustibles) pero es imposible sacar ahora..

Éxitos..
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: pregunta x desengrasante lava motores

Nota por Titoloco »

Hola Pancho!!!
Sabes el nombre de la empresa o marca comercial?? como para buscarlo en bs as tambien,
seria un buen dato.
Abrazotes !!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: pregunta x desengrasante lava motores

Nota por pancholaf »

Titoloco escribió:Hola Pancho!!!
Sabes el nombre de la empresa o marca comercial?? como para buscarlo en bs as tambien,
seria un buen dato.
Abrazotes !!!
INDESER
Cullen 2360- rosario
0341 4571037 / 4576046
indesercomercial@ciudad.com.ar

esos datos figuran en el bidón de desengrasante que tengo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: pregunta x desengrasante lava motores

Nota por clarck »

gracias x la data consegui uno aca en cordoba que andubo joya, eso si hubo que mezclarlo con nasta para que labure.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: pregunta x desengrasante lava motores

Nota por leagz »

el limpiamotores de YPF andaba muy bien...

queremos fotos del avance de la restauracion de la vitara!!
Leandro
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: pregunta x desengrasante lava motores

Nota por clarck »

voy tirando el avance en un post en el foro de vitaras
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: pregunta x desengrasante lava motores

Nota por 77natas77 »

El otro día vi un video de un tipo de españa que limpiaba un par de motores con esas maquinitas hogareñas de limpieza con vapor...
Quedaba muy bien, y lo que decia el flaco, es que no se preocupaba de la parte electrica, porque la maquina funciona con agua destilada que no conduce la electricidad...

No sé si alguien del foro alguna vez usó alguna de esas máquinas...

Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: pregunta x desengrasante lava motores

Nota por clarck »

yo tengo una karcher y limpia bien , no es la locura , ni en pedo desengrasa sin quimicos pero con un buen desengrasante hace menos quilombo que con la hidro, para interiores es fantastica lava perfecto todas las rendijas. para motor y los bajos no hace la diferencia.

la gran ventaja es poder lavar pequeñas áreas dentro del garage sin que mi germu me pida el divorcio.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: pregunta x desengrasante lava motores

Nota por 77natas77 »

clarck escribió:yo tengo una karcher y limpia bien , no es la locura , ni en pedo desengrasa sin quimicos pero con un buen desengrasante hace menos quilombo que con la hidro, para interiores es fantastica lava perfecto todas las rendijas. para motor y los bajos no hace la diferencia.

la gran ventaja es poder lavar pequeñas áreas dentro del garage sin que mi germu me pida el divorcio.
Es verdad, ahora que lo pienso, el flaco de españa usaba un desengrasante antes de aplicar el vapor. :wink:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
El poyo suzukero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 13 Nov 2016 01:49

Re: pregunta x desengrasante lava motores

Nota por El poyo suzukero »

leagz escribió:el limpiamotores de YPF andaba muy bien...

queremos fotos del avance de la restauracion de la vitara!!
comparto el de ypf es muy bueno
Responder