Saludos a todos! Auxilio con GV HDI
Saludos a todos! Auxilio con GV HDI
Buenas a todos!
Me presento desde Honduras, he leído muchas opiniones dentro de varios foros del Club, no entendía cómo buscar algún tema en particular y me iba encontrando con temas de mi interés y he terminado muy satisfecho. Tengo un GV 2.0 HDI año 2005 ( eso lo aprendí leyéndolos) con 175,000 Km y la compré en mal estado con 150,000 Km y he ido cada semana desde Agosto 2017 a Noviembre 2017, he ido reparándola poco a poco de acuerdo a la falla que puedo notar y la he pasado muy mal al no tener un escaner disponible en la ciudad para ver qué error tenía, uno de los mecánicos usaba uno y borraba los códigos y todo funcionaba bien pero nuevamente el Check de motor y las fallas que no pasa de 3000 RPM.
Ya encontré un taller que tiene un buen escaner y aparece un error P01 creo que es de flujo de combustible y estamos en ello, tenemos una gran duda, la bomba tiene su tiempo? Estamos revisando todo lo eléctrico relacionado y cambiamos todos los filtros de combustible traseros y delanteros.
Me encanta el carro y conduzco 80% en carreteras de tierra y en mal estado, soy veterinario en una tierra tropical y ya se imaginarán en qué lugares en conducido la GV.
Saludos a todos y espero alguien me responda.
Me presento desde Honduras, he leído muchas opiniones dentro de varios foros del Club, no entendía cómo buscar algún tema en particular y me iba encontrando con temas de mi interés y he terminado muy satisfecho. Tengo un GV 2.0 HDI año 2005 ( eso lo aprendí leyéndolos) con 175,000 Km y la compré en mal estado con 150,000 Km y he ido cada semana desde Agosto 2017 a Noviembre 2017, he ido reparándola poco a poco de acuerdo a la falla que puedo notar y la he pasado muy mal al no tener un escaner disponible en la ciudad para ver qué error tenía, uno de los mecánicos usaba uno y borraba los códigos y todo funcionaba bien pero nuevamente el Check de motor y las fallas que no pasa de 3000 RPM.
Ya encontré un taller que tiene un buen escaner y aparece un error P01 creo que es de flujo de combustible y estamos en ello, tenemos una gran duda, la bomba tiene su tiempo? Estamos revisando todo lo eléctrico relacionado y cambiamos todos los filtros de combustible traseros y delanteros.
Me encanta el carro y conduzco 80% en carreteras de tierra y en mal estado, soy veterinario en una tierra tropical y ya se imaginarán en qué lugares en conducido la GV.
Saludos a todos y espero alguien me responda.
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1511
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Saludos a todos! Auxilio con GV HDI
Bienvenido !
los problemas etc con tu GV me parece tendrias que postearlos en el subforo de GV, aca es para sociales..
Igual te comento=
me parece hay un error en que dices de la falla P01, son cuatro numeros y te faltan 2 de ellos..
Fijate en el numero de motor ¿es Motor RHZ ó RHW?
Si es RHZ ¿en la ECU tiene 1 enchufe, ó 3 enchufes?
todo ello determina cual manual de taller (y listado de fallas) se aplica en tu auto..
Te convendria comprar un escaner para llevar en los viajes sobre todo, mencionan mucho al Scangauge para esos autos HDI..
los problemas etc con tu GV me parece tendrias que postearlos en el subforo de GV, aca es para sociales..
Igual te comento=
me parece hay un error en que dices de la falla P01, son cuatro numeros y te faltan 2 de ellos..
Fijate en el numero de motor ¿es Motor RHZ ó RHW?
Si es RHZ ¿en la ECU tiene 1 enchufe, ó 3 enchufes?
todo ello determina cual manual de taller (y listado de fallas) se aplica en tu auto..
Te convendria comprar un escaner para llevar en los viajes sobre todo, mencionan mucho al Scangauge para esos autos HDI..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Saludos a todos! Auxilio con GV HDI
pancho1111 escribió:Bienvenido !
los problemas etc con tu GV me parece tendrias que postearlos en el subforo de GV, aca es para sociales..
Igual te comento=
me parece hay un error en que dices de la falla P01, son cuatro numeros y te faltan 2 de ellos..
Fijate en el numero de motor ¿es Motor RHZ ó RHW?
Si es RHZ ¿en la ECU tiene 1 enchufe, ó 3 enchufes?
todo ello determina cual manual de taller (y listado de fallas) se aplica en tu auto..
Te convendria comprar un escaner para llevar en los viajes sobre todo, mencionan mucho al Scangauge para esos autos HDI..
Buenas noches Pancho1111
Tienes razón el error el P0190 y el motor es el RHZ.
Muchas gracias me pasaré al foro que recomiendas!
- 77natas77
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 680
- Registrado: 09 Abr 2015 17:05
- Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
Re: Saludos a todos! Auxilio con GV HDI
Bienvenido!
Yo tengo una Hdi tambien, y cada tanto saltan algunos errores en la ECU. Me compré un escaner bluetooth ELM327. Con el mismo, conecto la ECU a un programa llmado Torque Pro en mi teléfono con andriod, y me permite escanear y eliminar errores.
Hay una modificación que se le hace habitualmente a la HDI, que acá en el foro le dicen "La cura". Te recomiendo que lo busques y veas si te sirve, suele quitar varios errores recurrentes de la ECU.
Saludos!!
Yo tengo una Hdi tambien, y cada tanto saltan algunos errores en la ECU. Me compré un escaner bluetooth ELM327. Con el mismo, conecto la ECU a un programa llmado Torque Pro en mi teléfono con andriod, y me permite escanear y eliminar errores.
Hay una modificación que se le hace habitualmente a la HDI, que acá en el foro le dicen "La cura". Te recomiendo que lo busques y veas si te sirve, suele quitar varios errores recurrentes de la ECU.
Saludos!!
A donde me lleva la vida...
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1511
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Saludos a todos! Auxilio con GV HDI
Modes no se que nivel de ayuda quieres, estan los manuales de taller para tu auto, tu dirás..Modes escribió: fallas que no pasa de 3000 RPM. Es que la ECU entra en el modo de proteccion al fallar un sensor, para no dañar el motor y limita las rpm
Ya encontré un taller que tiene un buen escaner y aparece un error P0190 creo que es de flujo de combustible y estamos en ello, tenemos una gran duda, la bomba tiene su tiempo?funciona unos 5 segundos al dar contacto, presuriza el sistema y se detiene.
Aqui se detalla un arreglo de esa falla p0190=
viewtopic.php?f=37&t=52302&hilit=p0190
Puedes buscarr en google, por ejemplo "p0190 hdi" y tambien en el buscador del foro..
Si los cables del sensor y el conector estan bien, creo que seguiria medir la presion de la bba de baja presion, segun dice el manual..
Es un motor peugeot, tal vez consigas especialistas en esa marca en tu lugar..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Saludos a todos! Auxilio con GV HDI
Muchas gracias por tus consejos Pancho1111, me ayudo mucho, he encontrado fallas en el cableado del sensor y lo he limpiado y reparado, todo muy bien con mi GV HDI, aún me falta hacer La Cura.pancho1111 escribió:Modes no se que nivel de ayuda quieres, estan los manuales de taller para tu auto, tu dirás..Modes escribió: fallas que no pasa de 3000 RPM. Es que la ECU entra en el modo de proteccion al fallar un sensor, para no dañar el motor y limita las rpm
Ya encontré un taller que tiene un buen escaner y aparece un error P0190 creo que es de flujo de combustible y estamos en ello, tenemos una gran duda, la bomba tiene su tiempo?funciona unos 5 segundos al dar contacto, presuriza el sistema y se detiene.
Aqui se detalla un arreglo de esa falla p0190=
viewtopic.php?f=37&t=52302&hilit=p0190
Puedes buscarr en google, por ejemplo "p0190 hdi" y tambien en el buscador del foro..
Si los cables del sensor y el conector estan bien, creo que seguiria medir la presion de la bba de baja presion, segun dice el manual..
Es un motor peugeot, tal vez consigas especialistas en esa marca en tu lugar..
Saludos!
Re: Saludos a todos! Auxilio con GV HDI
Bienvenido al club y que soluciones el problema.
Re: Saludos a todos! Auxilio con GV HDI
Bienvenido