Instrucciones de manejo.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Nadia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2018 13:38
Ubicación: Trelew - Chubut

Instrucciones de manejo.

Nota por Nadia »

Hola Hola, por ahí ya haya algún post sobre este tema pero no lo encontré. Cómo dije en mi presentación, compré una grand vitara 4x4 caja automática 2.0 modelo 2000...estoy feliz pero tengo un sólo problemilla y no es menor, la amo pero no la sé usar y estoy ansiosa por hacerlo. Es la primera vezque manejo una caja automática porque no me gustan, siento que no manejor yo, pero de ignorante pensé que se podía pasar a manual pero no es así y ya la tengo qué vamos hacerle... me ayudan con un video tutorial o algo, no sé para qué son las dos últimas opciones la de 2 y L, tampoco entiendo para qué es el botón que dice N -At-P al costado de las palancas y menos ómo colocar la doble tracción, leí el manual pero sigo sin entender cuál es la secuencia de botones y movimientos de palanca... a los viejos ruteros les debe embolar que pregunte esto pero demen la chance de prender por fis... Gracias solidarixs hombre y mujeres de este foro.
siegerman
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 21 Jun 2015 10:14
Ubicación: LOBERIA

Re: Instrucciones de manejo.

Nota por siegerman »

Nadia espero servirte de algo , yo tengo una Hilux SRX y también es mi primer automática
La P , ES POR PARKING , en esa posición el vehículo queda frenado ( como si fuera el freno de mano
La N ES POR NEUTRO , en mi camioneta es la posición en que debe estar para poder conectar la caja reductora ( baja ) , previamente debes conectar la doble
LA L ES POR LOW , ( BAJA
)La N ES TAMBIÉN LA POSICIÓN EN QUE DEJO LA PALANCA MIENTRAS ESPERO EN EL SEMÁFORO CON EL VEHÍCULO REGULANDO
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Instrucciones de manejo.

Nota por Nicomaiden »

Una aclaracion mas.. no se como es la vitara, pero en la toyota AT q tuve, tenia la L en la palanca de la 4x4 que es de LOW como te dijo siegerman, pero tambien tenia una L en la palanca de la automática y que también significa LOW :mrgreen: , pero en este caso vendria a ser como una 1ª velocidad de una caja manual.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
Nadia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2018 13:38
Ubicación: Trelew - Chubut

Re: Instrucciones de manejo.

Nota por Nadia »

Buenísimo chicos, aún sigo con dudas, porejemplo sobre el botón al costado la caja automática que dice n-at-p y sobre la si la low y el 2 de la automatica deben ser usados y cuando... pero de a poco me van sacando las dudas. De todos modos en este preciso momento estoy lidiando el calor con la re-lectura del manual que por suerte me lo dió el dueño anterior. O:)
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Instrucciones de manejo.

Nota por pancho1111 »

Hola Nadia no soy muy chico, pero van mis comentarios:

n-at-p =

n= normal
at= caja automatica
p= power


Cuando está en N cambia velocidades en forma normal, cuando esta en P el motor acelera mas alto antes que haga el cambio, por ejemplo si estas arrastrando una carga o en una subida..
Nunca uso el P..
------------------------
hay un boton en la parte de arriba de la palanca, abajo del principal, debe estar afueran, en la posicion O/D overdrive, con eso la caja trabaja en 4 velocidades, si lo apretas nunca va a 4ta, queda en 3ra..
------------------------
2 (Baja 2, “Low 2”)
Use esta posición para obtener una potencia
extra para subir las cuestas, o para
obtener el frenado de motor al bajarlas
.

En esta posicion el auto arranca en 1ra, cambiará a 2da y luego a 3ra, nunca pasará a 4ta.
------------------------
L (Baja 1, “Low 1”)
Use esta posición para obtener una potencia
máxima para subir cuestas empinadas
o para manejar sobre caminos con
mucha nieve o fango, o para obtener un
máximo frenado de motor al descender
pendientes muy inclinadas.

En esta posicion el auto arranca en 1ra, cambia a 2da y nunca pasa a 3ra

------------------------
NOTA:
Si se cambia la palanca selectora de engranajes
al engranaje inmediatamente inferior
a una velocidad más alta que la velocidad
máxima admisible para tal engranaje
inferior, la transmisión no podrá efectuar el
cambio descendente hasta que la velocidad
del vehículo no descienda hasta la velocidad
máxima para ese engranaje.


------------------------
Lo que está en negrita es sacado del manual de usuario..
:jump: :bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Nadia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2018 13:38
Ubicación: Trelew - Chubut

Re: Instrucciones de manejo.

Nota por Nadia »

Gracias pancho1111! =D> =D> en síntesis ninguno de esos botones son necesarios para usar la 4wd? osea me manejo sólo con la palanca correspondiente a la 4wd y listo? porque la mía ni siquiera tiene esas llavecias de lock en las ruedas ya que debe ser de las que se ponen automaticamente.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Instrucciones de manejo.

Nota por leagz »

en que zona estas Nadia??, venite a la costa, y la probamos en la arena!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Nadia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2018 13:38
Ubicación: Trelew - Chubut

Re: Instrucciones de manejo.

Nota por Nadia »

leagz escribió:en que zona estas Nadia??, venite a la costa, y la probamos en la arena!!!
Estoy en Trelew, Chubut. Vos?
Responder