" Se va transferida si o si"

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

" Se va transferida si o si"

Nota por juliojose »

Estimados, se me ocurrió sacar a luz este tema porque veo que en todas las páginas y foros de ventas siempre concluye el texto con un contundente " ....se va transferida si o si..".- Obviamente es lo ideal para quedarse totalmente tranquilo, pero muchas veces puede hacer perder una venta, y encadenado a eso, alguna buena compra. Los tiempos fueron cambiando, y hoy existe la posibilidad de relajarse aunque uno entregue el 08 en blanco, o directamente posponga la transferencia.- Fíjense que cuando uno entrega el auto para sacar un cero km no exigimos que se haga inmediatamente la transferencia, y nos conformamos con firmar el 08 en blanco a la Agencia o Concesionaria. Pero con un particular parece que fuera distinto, cuando es exactamente lo mismo. Actualmente la tramitación de compraventa de un vehículo se ha agilizado mucho, y la legislación dió herramientas para cubrirse de eventuales problemas motivados por la falta de transferencia, incuso cuando dejamos el auto en una agencia. Si realizamos la DENUNCIA DE VENTA en el Registro donde está radicado nuestro auto, y damos la baja impositiva en CABA, GBA o Municipio correspondiente, estamos cubiertos de los riesgos que implica dejar el auto en una Concesionaria o entregarlo a un particular. Hay un Formulario para cada caso, incluso para cuando entregamos en una agencia. Con ese trámite mínimo, que incluso se puede tramitar pidiendo turno y dando los datos de la operación por internet, podemos facilitar nuestra venta por el solo hecho de no poner como exigencia la transferencia. Creo que es un tema interesante de conocer, y quizás le sea útil a alguien que tiene su auto a la venta. Desde ya considero ideal hacer la transferencia, pero tener la opción de cubrirse a través de un sencillo trámite me parece que es importante. Saludos :bia:
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por 77natas77 »

No sabia que se podía hacer la denunca de venta antes de la transferencia... Buen dato.
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por barbudo »

Hola tocayo , todo lindo :jump: ¿ pero las multas eventualmente cometidas , no pertenecen al titular ?

el cual se tendra que hacer cargo :-k

:B: :B: :B:
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por juliojose »

barbudo escribió:Hola tocayo , todo lindo :jump: ¿ pero las multas eventualmente cometidas , no pertenecen al titular ?

el cual se tendra que hacer cargo :-k

:B: :B: :B:
Hola Julio. Cuando se presenta el trámite de DENUNCIA DE VENTA hay que llenar un formulario solicitando el libre deuda de multas. Solamente dan constancia de la DENUNCIA si el vehículo no tiene multas, de modo que si el auto tiene infracciones hay que pagarlas . No queda nada librado al azar. Incluso para hacer la BAJA IMPOSITIVA piden constancia de la DENUNCIA DE VENTA. :bia:
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por barbudo »

Buena aclaracion :lol: :lol: :lol: :lol:

:B: :B: :B:


PD : Ahora que volvistes de tus largas y merecidas vacaciones esperamos con ansias tu proxima invitacion de pizza y agua mineral en la lubri cueva de lomas :wink:
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por pancho1111 »

Lamento no estar de acuerdo con juliojose, el sistema registral/municipal/judicial nadie sabe como arreglarlo porque es muy complejo, y es para poder seguir manteniendo la estructura de registros en manos de amigos de los que los otorgan..
Si vendiste un auto y el comprador no hizo la transferencia y es con el auto es sospechoso de homicidio culposo, o robo, etc y se da a la fuga, el vendedor de ese auto va preso, porque él figura en algun padron como el dueño todavia.
Cuando llegue el momento en que pueda presentar la denuncia de venta en el juzgado, etc, sería liberado.
Lo mismo pasa con las infracciones que llegan de autos vendidos, se debe presentar el ex dueño a los controladores con la denuncia de venta, nada es magico..
En caba vendí un auto hace varios años, hicimos denuncia de venta, y se hizo la transferencia.
Hice la baja municipal de CABA presentando el 04, y me seguian llegando los recibos de patente.
Fui otra vez a reclamar, ahora a Suipacha y Viamonte y me dijeron que en el padron de la muni todo está correcto, yo no soy el dueño..
Me seguian llegando las patentes, hice un reclamo por internet y me anularon el reclamo= en el padron de la muni todo está correcto, yo no soy el dueño..
¿ A quien le pido que no me envien las patentes? la muni NO sumistra ni emails ni telefonos de sus integrantes, como para reclamar a algun responsable de algun padron que no está actualizado..
Sorry es lo que veo desde mi optica..
:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por leagz »

por eso cuando vendo.., o pago la gestora, o la transferencia llegado el caso....
Leandro
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por Juancino »

pancho1111 escribió:Lamento no estar de acuerdo con juliojose, el sistema registral/municipal/judicial nadie sabe como arreglarlo porque es muy complejo, y es para poder seguir manteniendo la estructura de registros en manos de amigos de los que los otorgan..
Si vendiste un auto y el comprador no hizo la transferencia y es con el auto es sospechoso de homicidio culposo, o robo, etc y se da a la fuga, el vendedor de ese auto va preso, porque él figura en algun padron como el dueño todavia.
Cuando llegue el momento en que pueda presentar la denuncia de venta en el juzgado, etc, sería liberado.
Lo mismo pasa con las infracciones que llegan de autos vendidos, se debe presentar el ex dueño a los controladores con la denuncia de venta, nada es magico..
En caba vendí un auto hace varios años, hicimos denuncia de venta, y se hizo la transferencia.
Hice la baja municipal de CABA presentando el 04, y me seguian llegando los recibos de patente.
Fui otra vez a reclamar, ahora a Suipacha y Viamonte y me dijeron que en el padron de la muni todo está correcto, yo no soy el dueño..
Me seguian llegando las patentes, hice un reclamo por internet y me anularon el reclamo= en el padron de la muni todo está correcto, yo no soy el dueño..
¿ A quien le pido que no me envien las patentes? la muni NO sumistra ni emails ni telefonos de sus integrantes, como para reclamar a algun responsable de algun padron que no está actualizado..
Sorry es lo que veo desde mi optica..
:jump: :B:
Es asi, no tienen drama en emitir deuda hacia tu persona, total cuando vas a renovar el registro, lo pagas porque la muni te juega de apuro. Mas alla de la total ineficiencia municipal en la gestion de patentes, lo hacen a proposito para que te canses y pagues.

Asi estamos.

Respecto a lo que decis de lo legal, es asi, si bien esta "cubierto ante cualquier cosa con la denuncia de venta" figura a nombre tuyo y alguien tiene que figurar hasta que todo se aclare, lo que normalmente es perdida de tiempo y guita..

Yo he transferido un auto en su momento municipalizado, lo transferi y la muni me mandaba patentes y figuraban impagas. Paralelamente el mismo auto pagaba patente en otro municipio. Nada una joda, que mas que joda es la estafa que vivimos desde siempre!!

abrazo
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por juliojose »

Yo pregunto: ¿ Nadie dejó un auto en agencia para sacar un 0 km o un usado? Si ustedes dejan el auto en una agencia no transfieren al dueño de la Concesionaria, lo dejan y les hacen llenar 08 en blanco. Si todo el mundo exigiera como condición la transferencia no podría sacar un cero km nunca, porque la concesionaria los echa a patadas. A medida que pasa el tiempo van cambiando los mecanismos burocráticos y se van adecuando a las necesidades de un intercambio comercial mas fluido . Lo ideal es hacer la transferencia, pero muchas veces el mismo tipo de operación lo impide, entonces lo que conviene es hacer el trámite de denuncia de venta. Sobre las distintas experiencias que podemos tener por vivir en la Argentina y su folklore de chorros, creo que todo puede pasar, hagas o no la transferencia , como he leído .
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por Juancino »

Yo me entere de varias concesionarias que se la mandaron..... que fueron medios desprolijos y ahi la quedaste.

Muchas agencias son como los que cambian cheques, son copados, hasta que un dia dejaron de serlo y fue......

Yo siempre evite usarlas, entiendo lo que decis, y podes confiar en una concesionaria, pero de nuevo, es confianza, y la confianza lamentablmente se puede romper y sin amparos de nada.

Es una verguena que transferir un auto salga 20 lucas y no haya un mecanismo que resuelva en el momento, porque, tenes las patentes, tenes las mltas, tenes el ceta, si transferis, te sacan el 1.2% (6 x1000 2 veces) y si caes con el efectivo al banco te tratan de narco por supuesto lavado, que tenes que demostrar el ingreso, y el boleto compra venta no sirve.

Como es una jungla, uno decide tratar de bajar los riesgos, pero si, SIEMPRE TE LA JUGAS!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por juliojose »

Juancino escribió:Y
Es una verguena que transferir un auto salga 20 lucas y no haya un mecanismo que resuelva en el momento, porque, tenes las patentes, tenes las mltas, tenes el ceta, si transferis, te sacan el 1.2% (6 x1000 2 veces) y si caes con el efectivo al banco te tratan de narco por supuesto lavado, que tenes que demostrar el ingreso, y el boleto compra venta no sirve.

Como es una jungla, uno decide tratar de bajar los riesgos, pero si, SIEMPRE TE LA JUGAS!
Si Juan, nos roban, pero en ese tema del costo no hay manera de cambiarlo porque es un tema político. Mi intención al generar el post es solamente contar las novedades que estoy viendo y que me cuentan mis conocidos que están en el tema, quizás le sirvan a alguien que necesita vender y el comprador es del interior, o algún otro caso puntual que le vende a un amigo y puede confiar en que va a hacer la transferencia rápido-


P:D: Estuvimos con Carlos atendiendo tu cerda, y de paso le pegué una buena cagada a palos, esa chata necesitaba un pié pesado , y una subida al cordón yendo a 40 KM/H !! Como se bancó el golpázo!! Realmente es un fierro !!
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por CARLOSACHE »

juliojose escribió:

P:D: Estuvimos con Carlos atendiendo tu cerda, y de paso le pegué una buena cagada a palos, esa chata necesitaba un pié pesado , y una subida al cordón yendo a 40 KM/H !! Como se bancó el golpázo!! Realmente es un fierro !!

Juan!!.mientras charlabamos con tu socio Charle, Juliojose se tomó el atrevimiento de salir a probar a fondo tu GV sin mi consentimiento.No es de botón , pero mirá como te dejó la llanta


:sc26:

Imagen






:mrgreen: :occasion9: :magic:
Carlos.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por Juancino »

jjajajajjjajajjaja, se nota que Don Julio maneja como una señorita! jajajajja

Se la extraña!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por leagz »

te comento una situacion...

Se vende un auto entre particulares...., optan por ir a hacer la transferencia directamente en el registro de origen, provincia de santa fe..., el dia 21/12...., presentan todo, entrega el auto y se lleva los aranceles del registro...., a los 30 dias deberia llegar al registro de destino con la baja correspondiente de santa fe..., patentes 2016 estaban todas pagas...

El vendedor, se quedo tranquilo, que el comprador presento la transferencia......, ahora viene el lio...

1) por inconsistencia de la AFIP al comprador, le exigen que presente una formulario nuevo, con justificación de origen de fondos y firmado por un contador..., , pero eso fue la primer semana de enero 2017.., presenta esos papeles..., a los 15 dias, le vuelven a pedir un formulario en la UIF.................

2) habian enviado la carpeta al registro de destino, pero en la pagina de la DNRPA figuraba "en traslado"....., la fecha de terminar los tramites fue un mes despues del 21/12..., la fecha de transferencia en el registro figura 2017..., por ende la provincia de santa fe, te liquida la patente de TODO el año....

3) el 5/1, lo enganchan al querido AGILE en Campana..., multa de 3500 $...., le llega al titular anterior....

Por eso y para estar mas seguro, lo que hay que hacer, es ..
No entregar el auto, hasta que no este transferido..
eso por lo menos hacen las agencias serias...

Yo ahora estoy vendiendo el R6 de mi cuñado..., el que lo quiera comprar..., le descuento el precio de la transferencia, y las condiciones de venta son:

1) vez el auto.., lo señas ...
2) lo pagas y te doy los papeles completos para que vaya al registro a presentar la transferencia.
3) cuando sale con la cédula a nombre del nuevo dueño, se lo lleva..., en la flia no quieren jugar con fuego y vender a un extraño....

ahora si es entre conocidos, se puede ser un poco mas flexible.., pero hay que minimizar riesgos..., y la denuncia de venta, habría que hacerla SIEMPRE, aunque se presente la transferencia..., y un tema, que por ejemplo me dijo la gestora..., la denuncia de venta, la hago al tomar la seña., si esta todo bien en 48 horas retiras la denuncia de venta, pero también esta el caso que puede tener un error formal la denuncia de venta, y no queda efectiva.....
Leandro
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por lu9ebn »

leagz escribió:te comento una situacion...

Se vende un auto entre particulares...., optan por ir a hacer la transferencia directamente en el registro de origen, provincia de santa fe..., el dia 21/12...., presentan todo, entrega el auto y se lleva los aranceles del registro...., a los 30 dias deberia llegar al registro de destino con la baja correspondiente de santa fe..., patentes 2016 estaban todas pagas...

El vendedor, se quedo tranquilo, que el comprador presento la transferencia......, ahora viene el lio...

1) por inconsistencia de la AFIP al comprador, le exigen que presente una formulario nuevo, con justificación de origen de fondos y firmado por un contador..., , pero eso fue la primer semana de enero 2017.., presenta esos papeles..., a los 15 dias, le vuelven a pedir un formulario en la UIF.................

2) habian enviado la carpeta al registro de destino, pero en la pagina de la DNRPA figuraba "en traslado"....., la fecha de terminar los tramites fue un mes despues del 21/12..., la fecha de transferencia en el registro figura 2017..., por ende la provincia de santa fe, te liquida la patente de TODO el año....

3) el 5/1, lo enganchan al querido AGILE en Campana..., multa de 3500 $...., le llega al titular anterior....

Por eso y para estar mas seguro, lo que hay que hacer, es ..
No entregar el auto, hasta que no este transferido..
eso por lo menos hacen las agencias serias...

Yo ahora estoy vendiendo el R6 de mi cuñado..., el que lo quiera comprar..., le descuento el precio de la transferencia, y las condiciones de venta son:

1) vez el auto.., lo señas ...
2) lo pagas y te doy los papeles completos para que vaya al registro a presentar la transferencia.
3) cuando sale con la cédula a nombre del nuevo dueño, se lo lleva..., en la flia no quieren jugar con fuego y vender a un extraño....

ahora si es entre conocidos, se puede ser un poco mas flexible.., pero hay que minimizar riesgos..., y la denuncia de venta, habría que hacerla SIEMPRE, aunque se presente la transferencia..., y un tema, que por ejemplo me dijo la gestora..., la denuncia de venta, la hago al tomar la seña., si esta todo bien en 48 horas retiras la denuncia de venta, pero también esta el caso que puede tener un error formal la denuncia de venta, y no queda efectiva.....
Lea, pregunta de inexperto.
Sobre el punto, ok. Me da los papeles y vamos al registro, hacemos la transferencia... .
Pero esto tarda unos dìas, semanas... O sea, yo tengo que "confiar" en el vendedor que no lo va a andar, chocar, rayar, o se lo van a robar durante esos dìas... digo, el auto es ahora "mìo" pero la guarda es del vendedor (punto 3).

No sè si me explico... creo que la compra-venta es complicada.... y màs, cuando son desconocidos.
O me estoy enroscando yo solo?
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por DocHolliday »

Julio, tu punto es correcto, pero en nuestro sistema judicial, el titular hasta que demuestra su "inocencia"??, se come el garrón de su vida, pérdida de tiempo, cagazo (si no entiende del tema), una causa en la cual los autos rezan: "Julio José s/ infracción art. 84 bis C.P." (por ejemplo) y un sinnúmero de inconvenientes más.

Ni en pedo entrego un vehículo que vendí, sin haber ingresado la transferencia. Es lo mismo que con las armas, vendés un arma, ni chiflado se entrega sin haber ingresado el cambio de titularidad en el RENAR (ANMaC actualmente) y en este caso, la entregaría cuando ya está emitida la tenencia, no antes. En el caso de un auto, bueno, vaya y pase, lo entrego después de firmar en el registro.

Todas las reglas en este país, requieren una interpretación y práctica particular.

:smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por juliojose »

DocHolliday escribió:J

Ni en pedo entrego un vehículo que vendí, sin haber ingresado la transferencia.

:smt023
Hola Guille. Fijate que no es suficiente con ingresarlo para quedarte tranquilo y " seguro".- Si previamente no pediste un certificado de Dominio e inhibición del vendedor te podés llevar una sorpresa al ir a retirar el Título. Cuando compré el Megane en el año 2010, a un amigo colega , fuimos al registro, ingresamos el trámite, previo pago y entrega del auto, y cuando fui a retirar los papeles me dijeron: " SEÑOR, EL TRÁMITE FUE RECHAZADO PORQUE EL VENDEDOR ESTA INHIBIDO POR AFIP". Es complicado cubrir todos los posibles eventos , obviamente mi amigo desconocía la inhibición y la solucionó de inmediato, pero hoy nos puede pasar a cualquiera porque AFIP y otros organismos recaudadores, tienen facultades para inhibirte precautoriamente, pero es muy extenso el tema para tratarlo aqui.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por juliojose »

lu9ebn escribió:
leagz escribió:te comento una situacion...

Se vende un auto entre particulares...., optan por ir a hacer la transferencia directamente en el registro de origen, provincia de santa fe..., el dia 21/12...., presentan todo, entrega el auto y se lleva los aranceles del registro...., a los 30 dias deberia llegar al registro de destino con la baja correspondiente de santa fe..., patentes 2016 estaban todas pagas...

El vendedor, se quedo tranquilo, que el comprador presento la transferencia......, ahora viene el lio...

1) por inconsistencia de la AFIP al comprador, le exigen que presente una formulario nuevo, con justificación de origen de fondos y firmado por un contador..., , pero eso fue la primer semana de enero 2017.., presenta esos papeles..., a los 15 dias, le vuelven a pedir un formulario en la UIF.................

2) habian enviado la carpeta al registro de destino, pero en la pagina de la DNRPA figuraba "en traslado"....., la fecha de terminar los tramites fue un mes despues del 21/12..., la fecha de transferencia en el registro figura 2017..., por ende la provincia de santa fe, te liquida la patente de TODO el año....

3) el 5/1, lo enganchan al querido AGILE en Campana..., multa de 3500 $...., le llega al titular anterior....

Por eso y para estar mas seguro, lo que hay que hacer, es ..
No entregar el auto, hasta que no este transferido..
eso por lo menos hacen las agencias serias...

Yo ahora estoy vendiendo el R6 de mi cuñado..., el que lo quiera comprar..., le descuento el precio de la transferencia, y las condiciones de venta son:

1) vez el auto.., lo señas ...
2) lo pagas y te doy los papeles completos para que vaya al registro a presentar la transferencia.
3) cuando sale con la cédula a nombre del nuevo dueño, se lo lleva..., en la flia no quieren jugar con fuego y vender a un extraño....

ahora si es entre conocidos, se puede ser un poco mas flexible.., pero hay que minimizar riesgos..., y la denuncia de venta, habría que hacerla SIEMPRE, aunque se presente la transferencia..., y un tema, que por ejemplo me dijo la gestora..., la denuncia de venta, la hago al tomar la seña., si esta todo bien en 48 horas retiras la denuncia de venta, pero también esta el caso que puede tener un error formal la denuncia de venta, y no queda efectiva.....
Lea, pregunta de inexperto.
Sobre el punto, ok. Me da los papeles y vamos al registro, hacemos la transferencia... .
Pero esto tarda unos dìas, semanas... O sea, yo tengo que "confiar" en el vendedor que no lo va a andar, chocar, rayar, o se lo van a robar durante esos dìas... digo, el auto es ahora "mìo" pero la guarda es del vendedor (punto 3).

No sè si me explico... creo que la compra-venta es complicada.... y màs, cuando son desconocidos.
O me estoy enroscando yo solo?
Por eso escribí mas arriba que el tema no es simple, al post de Leagz hay que agregarle como exigencia un pedido previo de Certificado de Dominio e inhibición del Vendedor, para evitar las sorpresas al retirar. Y sobre el tema del dinero entregado en pago, la única solución es dejarlo en depósito a una tercera persona ( escribano por ejemplo) y lo mismo con el auto, dejarlo sin usar en un lugar seguro, o sea UN KILOMBRO IMPORTANTE
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por Psycho »

juliojose escribió:Si previamente no pediste un certificado de Dominio e inhibición del vendedor te podés llevar una sorpresa al ir a retirar el Título. EL TRÁMITE FUE RECHAZADO PORQUE EL VENDEDOR ESTA INHIBIDO POR AFIP
Julio, este palo me lo pegué en la última compra al año pasado por no sacar un dominio el día anterior a poner la guita. Creo que lo peor fue bancarme a mi mujer que me dice ¿cómo no lo pediste? ¿y ahora? ¿nos quedamos a pata?

Verdaderamente te vuelve loco porque empezás a depender de la voluntad y onda del que te lo vendió.

Hasta que levantó la inhibición pude circular con un poder (vale igual que la cédula verde o azul pero es un gasto extra) y el trámite lo tenés cerrar antes de los 90 días hábiles porque se te caen los aranceles de la transferencia y no te los devuelven.

La próxima pago los 250 australes por el dominio el día anterior y listo.

Saludos, Juan.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por DocHolliday »

juliojose escribió:
DocHolliday escribió:J

Ni en pedo entrego un vehículo que vendí, sin haber ingresado la transferencia.

:smt023
Hola Guille. Fijate que no es suficiente con ingresarlo para quedarte tranquilo y " seguro".- Si previamente no pediste un certificado de Dominio e inhibición del vendedor te podés llevar una sorpresa al ir a retirar el Título. Cuando compré el Megane en el año 2010, a un amigo colega , fuimos al registro, ingresamos el trámite, previo pago y entrega del auto, y cuando fui a retirar los papeles me dijeron: " SEÑOR, EL TRÁMITE FUE RECHAZADO PORQUE EL VENDEDOR ESTA INHIBIDO POR AFIP". Es complicado cubrir todos los posibles eventos , obviamente mi amigo desconocía la inhibición y la solucionó de inmediato, pero hoy nos puede pasar a cualquiera porque AFIP y otros organismos recaudadores, tienen facultades para inhibirte precautoriamente, pero es muy extenso el tema para tratarlo aqui.
Si Julito, es cierto, pero el tema fiscal no me preocupa, si me preocupa la responsabilidad penal y ahí si, con el ingreso de la transferencia quedo cubierto. Lo demás lo discutiremos luego...

Las deudas y esas cuestiones se solucionan fácil, pero cuando hay un evento típico en juego, es mucho más delicado.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por leagz »

DocHolliday escribió:
juliojose escribió:
DocHolliday escribió:J

Ni en pedo entrego un vehículo que vendí, sin haber ingresado la transferencia.

:smt023
Hola Guille. Fijate que no es suficiente con ingresarlo para quedarte tranquilo y " seguro".- Si previamente no pediste un certificado de Dominio e inhibición del vendedor te podés llevar una sorpresa al ir a retirar el Título. Cuando compré el Megane en el año 2010, a un amigo colega , fuimos al registro, ingresamos el trámite, previo pago y entrega del auto, y cuando fui a retirar los papeles me dijeron: " SEÑOR, EL TRÁMITE FUE RECHAZADO PORQUE EL VENDEDOR ESTA INHIBIDO POR AFIP". Es complicado cubrir todos los posibles eventos , obviamente mi amigo desconocía la inhibición y la solucionó de inmediato, pero hoy nos puede pasar a cualquiera porque AFIP y otros organismos recaudadores, tienen facultades para inhibirte precautoriamente, pero es muy extenso el tema para tratarlo aqui.
Si Julito, es cierto, pero el tema fiscal no me preocupa, si me preocupa la responsabilidad penal y ahí si, con el ingreso de la transferencia quedo cubierto. Lo demás lo discutiremos luego...

Las deudas y esas cuestiones se solucionan fácil, pero cuando hay un evento típico en juego, es mucho más delicado.

Guillote..., mira, ejemplo cerquita..

21/12, trasnferencia presentada.., por inconsistenia de afip, el tramite queda "observado", en 15 dias no se resuelve y no se hace efectiva la transferencai...
Ahora si decis, transferencia TERMINADA en registro, es otra cosa!!

AHH, y otro temita que me fume..., al no quedar efectiva la transferencia en 48/72 hs hábiles en 2017..., y salir con fecha 2018..., hubo que pagar patente 1 en Prov de Bs As.., y al ingresar en santa fe, te liquidan el proporcional, de todo el año.., es decir, 11.5 lucas..., en vez de 12 que paga x todo el año..., y si hubiera quedado efectiva fin de 2017, el 2018, se podría haber pagado en 6 cuotas comodamente y no todo en un solo vencimiento a 15 dias....
Leandro
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por DocHolliday »

Lean, voy a usar palabras que sueles utilizar "si se soluciona con dinero, es barato".

Tener una causa penal te complica la existencia mucho más de lo que el común de la gente imagina, lo de las patentes o deudas del vehículo resulta insignificante ante un evento delictivo en el que se vea involucrado el automotor que se vende.

Metiendo la transferencia, uno se desliga de esa posibilidad. Te puede llevar algún trámite, pero salís indemne. Lo de las deudas, pasa a segundísimo plano, lo solucionás hasta con un boleto de compra - venta, cosa que en lo penal, podrías llegar a lograr, pero te comés 1 o 2 años como imputado, situación que te acarreará más de un problema serio en tu vida civil.

Es mi consejo y opinión, yo no tengo la verdad comprada.

:smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por juliojose »

DocHolliday escribió:Lean, voy a usar palabras que sueles utilizar "si se soluciona con dinero, es barato".

Tener una causa penal te complica la existencia mucho más de lo que el común de la gente imagina, lo de las patentes o deudas del vehículo resulta insignificante ante un evento delictivo en el que se vea involucrado el automotor que se vende.

Metiendo la transferencia, uno se desliga de esa posibilidad. Te puede llevar algún trámite, pero salís indemne. Lo de las deudas, pasa a segundísimo plano, lo solucionás hasta con un boleto de compra - venta, cosa que en lo penal, podrías llegar a lograr, pero te comés 1 o 2 años como imputado, situación que te acarreará más de un problema serio en tu vida civil.

Es mi consejo y opinión, yo no tengo la verdad comprada.

:smt023
Hola Guille. Meter la transferencia no implica cambio de titularidad del dominio. Si se comete un ilícito van a buscarte a vos porque sos el dueño del auto hasta que el registro apruebe el trámite. Vas a tener el mismo contratiempo y mala sangre que haciendo la denuncia de venta. Esos problemas son inevitables hasta tanto no sea aprobada la transferencia, no hay chicanas. El tema es que en ambos casos ( Inicio del trámite y denuncia de venta) rapidamente se puede constatar que la posesión del vehículo la detenta un nuevo comprador, por eso siempre es importante hacer un boleto de compraventa. Es cierto que la amargura del mal momento la vas a tener, pero hasta tanto no salga el trámite del Registro no hay seguridad del cambio de titularidad. Ese es el problema de tener un registro automotor constitutivo y no declarativo como el de la propiedad inmueble. Por eso aclaré que lo ideal es hacer la transferencia, Saludos
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: " Se va transferida si o si"

Nota por DocHolliday »

Y Julito, como todo en derecho, da para largo y depende de la opinión y experiencia de cada uno, y de la jurisprudencia y doctrina; en especial, de la jurisprudencia que es la que sostiene mi postura.

En fin, ya lo discutiremos "embebidos" y bien alimentados, las neuronas trabajan mejor así :mrgreen:

Un abrazo :smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Responder