Me presento y Tema del Aceite y Transpiracion Carter

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
asampau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2013 22:51
Ubicación: Lanus Oeste Buenos Aires Argentina

Me presento y Tema del Aceite y Transpiracion Carter

Nota por asampau »

Buenas, soy Andres, vivo en Lanus Oeste, y trabajo en Buenos Aires Capital.
Tengo una Grand Vitara modelo 2000 Nafta, que la compre en Junio del 2012 en un local de compra vebta de autos en Av La Plata.
Le cuento la historia ...
Cuando la compre el Marcador de kilometraje decia 70000, no se si eran reales o no. Pero me gusto y la use.
Al principio, no sabia que aceite ponerle fui por un Elalion Full Performance, 5w 40 100% sintetico de YPF, me decian que dura 16000km. No fue asi Y me fue muy mal, fui a Bahia San Blas, luego a Villa Gesell y al regreso encendio la luz de falta de aceite. En ese momento la habia prestado a mi hermano, inmediatamente hizo cambio por 10w 40 semi, fue bien.
Luego de probar con diferentes aceites, y midiendo paranoicamente el consumo, decidi por cada 100km ponerle Castrol Magnatec 20w50 es Semi sintetico, Botellon de casi 4lts + Botella de 1lt + Molikote Grande, asi completaba los 5lts y medio que lleva. No volvio a consumir, pero asi mismo agregaba 1litro a los 5000km, algo quizas por un motor gastado.
Hoy la GV tiene 209000kms, GNC de 5ta desde hace dos años y medio, la verdad funciona bien, pero gotea.

Imagen
Fotos de la bancada creo

Imagen
Capaz es algún reten

No se si es el reten de bancada o algun desgaste del cigueñal, pero agrego mas de lo normal que vengo agregando. Me doy cuenta cuando falta porque aparece en frio un ruido de un botador, que SIEMPRE estuvo, pero nunca lo arregle porque no se justufica abrir el motor por eso, quizas .. se les ocurra algo.
Ni bien pueda pararla (porque la uso para mi) la voy a llevar al Taller Chiche a ver que encuentran, le hice embrague hace dos años y fue ahi que reemplazaron en ruleman de bancada .. ¿sera el cigueñal?
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Me presento y Tema del Aceite y Transpiracion Carter

Nota por gapbolson »

Si comenzaste a usar 20w50 antes de los 100000kms ahi tenes la explicacion de porque pierde por retenes. No es un aceite para estos lares por mas que sigan apareciendo especialistas que recomiendan poner esa melasa. Deberian ver esto https://www.youtube.com/watch?v=xLn8TFP ... ture=share


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
asampau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2013 22:51
Ubicación: Lanus Oeste Buenos Aires Argentina

Re: Me presento y Tema del Aceite y Transpiracion Carter

Nota por asampau »

Hola! estaba recien chusmeando en ML .. veo que venden la
Polea De Cigueñal Suzuki Grand Vitara 2.0 Motor J20 Nafta
$ 1.800

Quizas sea eso, ahora bien, si lo cambio y queda bien ¿vos decis volver a 15w40?

La historia del Aceite
Te consulto porque ya se que estos motores nuevos usan un aceite mas liviano, y es mucho mejor es muy claro el video, pero si el aceite liviano lo consume y con el "pesado" consume menos, yo opte por esta opción, por el 2012 cuando tenia.
70000km - Elalion Sintectico 100% Full Performance 5w 40 - Consumio
80000km - Pase a Shell HX7 - Semi 10w40 - Consumia 2lts acada 5000km.
90000km - Proba con Castrol Magnatec 20w50 Semisintetico - Justamente los 20w50 hasta donde yo habia visto eran minerales, y no queria ponerle mineral encontre a Castrol y me fue muy bien, aunque a los 5000km le agregaba un litro.
[..llevo un google docs anotando cada cambio, cada medidion nivel fecha control y tipo de aceite que puse]

Asi segui hasta ahora 203000 fue el ultimo cambio cada 10000km.

Otro que me fue muy bien (no tenia que agregar nada) fue con el aceite frances Motul 4100 que se semi 15w50. Casi no consumia aceite en cada cambio cada 10000km

La verdad siempre leyendo recomendaciones, acerca del aceite, pero termino siendo algo muy personal, al margen de hacer o no lo correcto, a nivel de control propio (control de consumo o NO consumo), el andar, si suena algun botador en frio .. hoy los 209000km los tiene, y SI hay algun desgaste creo que son bastantes kms recorridos. "esta caminada", como dice el mecanico "mientras tenga aceite" ..

Ah SIEMPRE de ahi en mas puse un molikote AF grande a cada cambio .. por protección.

PD: Quiero meter imagenes pero desde donde estoy postimg esta filtrado.
Avatar de Usuario
asampau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2013 22:51
Ubicación: Lanus Oeste Buenos Aires Argentina

Re: Me presento y Tema del Aceite y Transpiracion Carter

Nota por asampau »

Ya hace 10 dias la retire le hice el motor a nuevo, quedo joya, camine hasta ahora 500km es poco, pero voy a ver de salir a la ruta ni bien pueda.
El andar cambio mucho, ademas no quema una gota de aceite, hay que tener cuidado al acelerar porque cuesta mas frenar.
A gas recien la voy a poder usar luego de 5000km de ablande cosa que asiente bien.
Hoy quedo con Aceite Shell Helix HX7 - 10w40 Semi. Lo tengo que cambiar a los 7mil por el tema del ablande. Luego sera cada 10mil.
Les dejo una foto, saludos

Imagen
Responder