consejos, necesito consejos

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
geroso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 05 Jul 2013 19:25
Ubicación: La Cumbre Cordoba, Argentina

consejos, necesito consejos

Nota por geroso »

hola, como conte en presentaciones estoy en la busqueda de una vitara, y en esta busqueda me encontre con una gran vitara 2.0 2003 diesel con motor peugeot y se me lleno el c....... de preguntas lei mucho en el foro pero sigo sin decidirme, son nobles estos motores?? con un buen mantenimiento, cuantos kms rinden?? cual es la velocidad final mas conveniente?? son caros los repuestos?? este sistema common rail, es el que trae este motor?? es confiable??, como veran son muchas mis dudas y es por eso que recurro a sus conocimientos, espero puedan ayudarme :sc45: desde ya muchas gracias :thumbsup:
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: consejos, necesito consejos

Nota por gapbolson »

geroso escribió:hola, como conte en presentaciones estoy en la busqueda de una vitara, y en esta busqueda me encontre con una gran vitara 2.0 2003 diesel con motor peugeot y se me lleno el c....... de preguntas lei mucho en el foro pero sigo sin decidirme, son nobles estos motores?? con un buen mantenimiento, cuantos kms rinden?? cual es la velocidad final mas conveniente?? son caros los repuestos?? este sistema common rail, es el que trae este motor?? es confiable??, como veran son muchas mis dudas y es por eso que recurro a sus conocimientos, espero puedan ayudarme :sc45: desde ya muchas gracias :thumbsup:
Hay infinidad de post y referencia del tema, es un motor peugeot de relativa facilidad de conseguir repuestos, puede ser mañoso segun el origen y el combustible que se haya utilizado, yo soy partidario del nafta con esa cantidad de años y que en la epoca cuando nacio no habia euro para el hdi , pero es personal solamente mi opinion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: consejos, necesito consejos

Nota por JulianSuzukero »

Yo tuve una 2006 y me salio un caño, pero la compre con muy pocos km y a un unico dueño en su momento por alla en el año 2009, las conozco mucho, una 2003 si no sabes de quien viene, como la cuidaron, quien la atendio, por cuantas manos paso, pueden suceder dos cosas...., te compras un caño o te compras un dolor de cabeza que no lo solucionas mas, conozco gente con la que he charlado y las tienen bien mantenidas y cuidadas y estan chochos, otros que compraron una por ahi sin saber el historial y vivieron un calvario, porque encima tenes el gran problema que son muy pocos mecanicos los que las entiende. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
geroso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 05 Jul 2013 19:25
Ubicación: La Cumbre Cordoba, Argentina

Re: consejos, necesito consejos

Nota por geroso »

como se daran cuenta nunca tuve un diesel, y lo vivo como un salto al vacio, siempre tuve nafteros, con gas, sin gas, pero siempre nafteros de diesel no entiendo nada asi que les agradezco enormemente estas opiniones gracias por sus respuestas :thumbsup:
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: consejos, necesito consejos

Nota por JulianSuzukero »

geroso escribió:como se daran cuenta nunca tuve un diesel, y lo vivo como un salto al vacio, siempre tuve nafteros, con gas, sin gas, pero siempre nafteros de diesel no entiendo nada asi que les agradezco enormemente estas opiniones gracias por sus respuestas :thumbsup:
Las HDI como la 2003 el problema en si no es el motor, podes chequearlo, ir a un taller que tenga scanner para ver los parametros del sistema de inyeccion y si esta bueno es un motorazo, empuja que da calambre, no gasta nada, un torque barbaro, pero el problema es la electronica, le pusieron el motor Peugeot con otra electronica que no es la original y nunca se llevaron bien y ahi es donde si no caes en un mecanico que las conozca bien (que son contados), arrancas con mecanicos que ni idea y terminas peor de lo que empezas, si no sabes de donde viene y que mantenimiento tuvo yo no la compraria, ahora si esta bien mantenida y la conoces es otra cosa. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Responder