Viaje desde Salvador, Bahia, Brasil hasta Mendoza

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Luis Visedo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2018 01:35
Ubicación: SALVADOR, BAHIA, BRASIL

Viaje desde Salvador, Bahia, Brasil hasta Mendoza

Nota por Luis Visedo »

Buenas noches, es mi primer contacto con ustedes, soy argentino y vivo en Brasil desde 1981. Actualmente tengo un Tracker 2.0 ( idéntico a un Gran Vitara generación 2 con motor 2 litros) fabricado en Argentina en 2009.
Con un grupo de amigos (todos 4x4 de diferentes marcas) estamos projetando un viaje en noviembre de 2018 hasta Ohiggins en la Carretera Austral Chilena, pasando por Mendoza y volviendo por la ruta 40 de Argentina.
Tenemos algunas dudas para consultar a ustedes con relación a diversos temas como uso de radiocomunicador, acceso hasta algunos lugares y otros.
En este primer contacto quiero confirmar que será posible obtener las respuestas, por este medio.
Gracias
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Viaje desde Salvador, Bahia, Brasil hasta Mendoza

Nota por pancho1111 »

Bienvenido al foro, y me alegro mucho de ese viaje buenisimo que haran! :B:
Este es el subforo de sociales, y muchas veces es el mas leido,
pero me parece que las consultas por travesias particulares (no grupales del foro)
van en el subforo
viewforum.php?f=86

y lo referido a comunicaciones en
viewforum.php?f=48
alli podés encontrar sobre las reglamentaciones vigentes.

No se si pueden entrar al pais vehiculos con equipos transmisores, sin tramites o licencias previas, y especialmente con antenas altas sobre los techos, que llaman la atencion de todos los controles camineros y aduaneros, y te volverán loco con preguntas.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Viaje desde Salvador, Bahia, Brasil hasta Mendoza

Nota por leagz »

Bienvenido al foro!!!

que lindo proyecto!!!, con tiempo y pasión, no puede salir mal!!

Lo que necesites, anda consultando!!!
Leandro
Luis Visedo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2018 01:35
Ubicación: SALVADOR, BAHIA, BRASIL

Re: Viaje desde Salvador, Bahia, Brasil hasta Mendoza

Nota por Luis Visedo »

Muchas gracias por las respuestas (pancho1111 y leagz) voy a entrar a los subforos indicados, por ahora me estoy adaptando al sistema de este foro.
Aqui en Salvador/Bahia el grupo de Tracker (que incluye tambien los Gran Vitara generación 2 y 3) tenemos 200 participantes y utilizamos el Telegram, esta estructura se repite en San Pablo, Rio Grande do Sul y otros estados de Brasil. Sobre los radios (transceptores) que usamos, nuestras estaciones móviles y nosotros estamos registrados oficialmente como radioaficionados clase C. Aqui para cada estado de Brasil se tiene que usar una frecuencia especifica, por ejemplo en bahia usamos frecuencias entre 146.390 y 146.600Mhz. Mi duda es si en Argentina existe una definición sobre la frecuencia que deben usas los autos 4x4.
Ya viajamos hasta San Pedro de Atacama en Chile, cruzando el norte de Argentina y no hubo ningún problema con los radios.
Me gustaria hacer contacto en este foro con personas de Mendoza, ya que parte de mis dudas son sobre rutas y lugares de esa maravillosa provincia que nos ofrece lugares espectaculares y vino!!!
Responder