Difícil reemplazar una GV

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por pancholaf »

Yo estoy en la disyuntiva de si pongo algún mango arriba y cambio la crv por una JIII, a eso hay que sumarle lo que cuestan las transferencias, seguramente haya que cambiarle cubiertas, y hacerle alguna huevada de mantenimiento lo que significan algunos mangos.....

O directamente tirar un año mas con la honda.. aunque no me guste y ya directamente pasar a una pick up de esos años.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por CARLOSACHE »

pancholaf escribió:Yo estoy en la disyuntiva de si pongo algún mango arriba y cambio la crv por una JIII, a eso hay que sumarle lo que cuestan las transferencias, seguramente haya que cambiarle cubiertas, y hacerle alguna huevada de mantenimiento lo que significan algunos mangos.....

O directamente tirar un año mas con la honda.. aunque no me guste y ya directamente pasar a una pick up de esos años.

Pancho!! volvé a la marca!!! yo intenté 2 veces y volví....es como un fantasma que te persigue

Imagen

:mrgreen:
Carlos.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por pancholaf »

jaja es cierto Carlos.. la verdad que con Suziki y nissan tengo afecto.. no son lo mas completo, ni lo mas rápido, ni lo mas seguro, ni lo mas vendible, ni lo que tienen mas fama... pero si encariñan.

No me paso con otras marcas... como por ejemplo toyota. Que tuve tres y siempre me decepcione en algo
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por 77natas77 »

patoegea escribió:Buenas, el tema de pasar de una GV es si queremos mantener las condiciones OFF ROAD a que nos acostumbramos, fundamentalmente baja/reductora.
En mi caso pasé esa experiencia a principio de este año; como nos manejamos diariamente con auto bajo consumo, mi decidí por una Cherokee 3.7 V6 (Liberty para otros mercados).

En confort interno y de manejo en ruta encontré un abismo de diferencia con la GV (sin tener en cuenta que es AT).
En la arena, al principio da desconfianza por el peso y por las bajas revoluciones que va el motor (en comparación a la GV 2.0 nafta), pero te acostumbrás rápido al manejo.

Realmente es una decisión complicada el cambio, y depende de gustos, uso, lugar donde se viva y fundamentalmente $$$ :roll: :roll: :roll:

Saludos,
Luis

PD: igualmente me cuesta cambiar la foto de perfil....
PD2: Las buenas GV se venden a vecinos............................
Luis, cómo te va?

Parece una buena opción la Cherokee. Tenes buenas referencias de la caja AT de 4 marchas?
Ví que hay algunas dando vueltas y el precio no se aleja mucho de una J3 2.4...
Por ejemplo:
https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-72 ... 7-2011-_JM

No se si será mas o menos del 2011 lo que compraste. Espero tus comentarios.
Abrazo!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por patoegea »

77natas77 escribió:
patoegea escribió:Buenas, el tema de pasar de una GV es si queremos mantener las condiciones OFF ROAD a que nos acostumbramos, fundamentalmente baja/reductora.
En mi caso pasé esa experiencia a principio de este año; como nos manejamos diariamente con auto bajo consumo, mi decidí por una Cherokee 3.7 V6 (Liberty para otros mercados).

En confort interno y de manejo en ruta encontré un abismo de diferencia con la GV (sin tener en cuenta que es AT).
En la arena, al principio da desconfianza por el peso y por las bajas revoluciones que va el motor (en comparación a la GV 2.0 nafta), pero te acostumbrás rápido al manejo.

Realmente es una decisión complicada el cambio, y depende de gustos, uso, lugar donde se viva y fundamentalmente $$$ :roll: :roll: :roll:

Saludos,
Luis

PD: igualmente me cuesta cambiar la foto de perfil....
PD2: Las buenas GV se venden a vecinos............................
Luis, cómo te va?

Parece una buena opción la Cherokee. Tenes buenas referencias de la caja AT de 4 marchas?
Ví que hay algunas dando vueltas y el precio no se aleja mucho de una J3 2.4...
Por ejemplo:
https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-72 ... 7-2011-_JM

No se si será mas o menos del 2011 lo que compraste. Espero tus comentarios.
Abrazo!

Hola,
el modelo es 2012, pero creo que desde 2010 o 2011 son iguales y no cambia mucho salvo el dvd 2din y más controles al volante.
En enero encontrabas estos modelos en los 400mil, 10 mas 10 menos con 70 a 90km. Por tema de consumo en ciudad vas a encontrar mismos modelo en años con menos km que una j3 ya que
Yo partí de la base que nos manejamos con otro auto diariamente (i10) con lo cual tema combustible no me afecta en mucho.
Después las diferencias con una GV son muchísimas a nivel de prestaciones y confort, supongo que igual que si la comparás a la GV con la j3 2.4 (control crucero, control de presion neumaticos, asientos regulables electricos, asientos calefaccionados, sensor de estacionamiento, 2 memorias de posición de asientos y espejos externos por si lo maneja mas de una persona, abs, esp, asistente para pendientes, sensor luces y limpiaparabrizas y antiencandelamiento, esp para trailler, airbags laterales, etc,etc,etc)

Lo único que le faltaría un par más de velocidades a la caja AT que es de 4.

Consumo en ruta no es mucho mayor que la GV 2.0 andará a 12L los 100KM yo voy a 120/130km, más arriba no se a cuánto se disparará ni la diferencia con la GV. De la J3 2.4 no tengo referencias pero supongo que andará en los 11L.

Adentro se siente mucho mas grande que la GV mucho más tanquecito.

En la arena a pesar de ser más pesada que la GV en baja al andar a muchas menos vueltas que la Suzuki se siente mucho más ágil y te simula un bloqueo de diferencial frenando la rueda que encuentra sin tracción.

En mi caso la búsqueda había quedado acotada a la J3 2.4 o la cherokee. Con caja había varias opciones más pero no había cuorum con las chicas de mi familia...

Son camionetas para un público particular, o que buscan la baja o la sensación de seguridad que te da al manejarla al igual que exteriormente.

En estos meses de uso con viaje a Brasil y a la costa nuestra 100% conforme.

Saludos,
Luis
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por 77natas77 »

patoegea escribió:
77natas77 escribió:
patoegea escribió:Buenas, el tema de pasar de una GV es si queremos mantener las condiciones OFF ROAD a que nos acostumbramos, fundamentalmente baja/reductora.
En mi caso pasé esa experiencia a principio de este año; como nos manejamos diariamente con auto bajo consumo, mi decidí por una Cherokee 3.7 V6 (Liberty para otros mercados).

En confort interno y de manejo en ruta encontré un abismo de diferencia con la GV (sin tener en cuenta que es AT).
En la arena, al principio da desconfianza por el peso y por las bajas revoluciones que va el motor (en comparación a la GV 2.0 nafta), pero te acostumbrás rápido al manejo.

Realmente es una decisión complicada el cambio, y depende de gustos, uso, lugar donde se viva y fundamentalmente $$$ :roll: :roll: :roll:

Saludos,
Luis

PD: igualmente me cuesta cambiar la foto de perfil....
PD2: Las buenas GV se venden a vecinos............................
Luis, cómo te va?

Parece una buena opción la Cherokee. Tenes buenas referencias de la caja AT de 4 marchas?
Ví que hay algunas dando vueltas y el precio no se aleja mucho de una J3 2.4...
Por ejemplo:
https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-72 ... 7-2011-_JM

No se si será mas o menos del 2011 lo que compraste. Espero tus comentarios.
Abrazo!

Hola,
el modelo es 2012, pero creo que desde 2010 o 2011 son iguales y no cambia mucho salvo el dvd 2din y más controles al volante.
En enero encontrabas estos modelos en los 400mil, 10 mas 10 menos con 70 a 90km. Por tema de consumo en ciudad vas a encontrar mismos modelo en años con menos km que una j3 ya que
Yo partí de la base que nos manejamos con otro auto diariamente (i10) con lo cual tema combustible no me afecta en mucho.
Después las diferencias con una GV son muchísimas a nivel de prestaciones y confort, supongo que igual que si la comparás a la GV con la j3 2.4 (control crucero, control de presion neumaticos, asientos regulables electricos, asientos calefaccionados, sensor de estacionamiento, 2 memorias de posición de asientos y espejos externos por si lo maneja mas de una persona, abs, esp, asistente para pendientes, sensor luces y limpiaparabrizas y antiencandelamiento, esp para trailler, airbags laterales, etc,etc,etc)

Lo único que le faltaría un par más de velocidades a la caja AT que es de 4.

Consumo en ruta no es mucho mayor que la GV 2.0 andará a 12L los 100KM yo voy a 120/130km, más arriba no se a cuánto se disparará ni la diferencia con la GV. De la J3 2.4 no tengo referencias pero supongo que andará en los 11L.

Adentro se siente mucho mas grande que la GV mucho más tanquecito.

En la arena a pesar de ser más pesada que la GV en baja al andar a muchas menos vueltas que la Suzuki se siente mucho más ágil y te simula un bloqueo de diferencial frenando la rueda que encuentra sin tracción.

En mi caso la búsqueda había quedado acotada a la J3 2.4 o la cherokee. Con caja había varias opciones más pero no había cuorum con las chicas de mi familia...

Son camionetas para un público particular, o que buscan la baja o la sensación de seguridad que te da al manejarla al igual que exteriormente.

En estos meses de uso con viaje a Brasil y a la costa nuestra 100% conforme.

Saludos,
Luis
Buena data Luis.

Muchas gracias!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por HAL9000 »

Titoloco escribió:Sin ser fanatico de la GV creo que es una de las mejores 4x4, si no fuera porque
no hay con caja automatica de años cercanos seguro todavia tendria una.
Vendi la Araña solo por el embrague que no puedo empujar mas.

Una GV Con muy poca preparacion puede hacer bastante dentro de ciertos limites.

De 0 km no encuentro algo que sea comparable con baja sin pagar fortunas, por ejemplo
un wrangler.
La GV es anualmente economica, poco seguro, poco mantenimiento, consumo aceptable.

Hoy el resto de las 4x4 o no tienen baja o son pick ups que no a todos les sirve.
Una SW4, un jeep, cuestan una fortuna, el resto una merda.

Pero si no tenemos aspiraciones off rounicas la cosa cambia y hay una gran abanico de
posibilidades semi 4x4, aunque tambien son caras, la renegade o la toro vulcano no estan regaladas.

Una buena GV hay que retenerla.
La GV pata Tito http://listado.deautos.com/autos-usados ... 391WWVTYY1
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por pancholaf »

Che... que interesante la una JIII con V6... lastima que debe ser bastante complicado conseguir algún repuesto de ese motor. Sera el mismo de la XL7 supongo.

Esta bastante cagadita a palos esa... pero con cariño se puede dejar linda. Lo importante esta abajo del capot.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por CARLOSACHE »

pancholaf escribió:
Che... que interesante la una JIII con V6... lastima que debe ser bastante complicado conseguir algún repuesto de ese motor. Sera el mismo de la XL7 supongo.

Esta bastante cagadita a palos esa... pero con cariño se puede dejar linda. Lo importante esta abajo del capot.

Hace rato que está en venta........ y la cag@d@ es que es 4x2 :???: :shock:
Carlos.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por HAL9000 »

CARLOSACHE escribió:
pancholaf escribió:
Che... que interesante la una JIII con V6... lastima que debe ser bastante complicado conseguir algún repuesto de ese motor. Sera el mismo de la XL7 supongo.

Esta bastante cagadita a palos esa... pero con cariño se puede dejar linda. Lo importante esta abajo del capot.

Hace rato que está en venta........ y la cag@d@ es que es 4x2 :???: :shock:
No me precate del detale de la traccion simple, mucho motor en vano?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por pancholaf »

CARLOSACHE escribió:

Hace rato que está en venta........ y la cag@d@ es que es 4x2 :???: :shock:


Ahhhh que lastima... un desperdicio de motor.... solo para andar fuerte en ruta.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por petri »

Hola, te hago una pregunta que capacidad de baul tiene la chero...a que velocidad podes acoplar la doble alta. gracias.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por petri »

petri escribió:Hola, te hago una pregunta que capacidad de baul tiene la chero...a que velocidad podes acoplar la doble alta. gracias.
Hola a todos, en el 2009 este queridisimo foro fue quien determinò que la mejor opciòn para la familia, era una Grand Vitara, y asì naciò el tractor y hoy sigue con nosotros.
Me miro al espejo y me pasaron los años y miro la GV y sigue inmaculada, por dentro y por fuera, mas allà de algun raspón solucionado con retoque.
Vinimos de Gesell la hice lavar abajo y lo imaginable està nueva. Y entonces me doy vuelta y digo no la vendo nada, y asì pasaron varios años.
A mis futuros 60 tengo quiero estar en la misma o mejor posiciòn de manejo, quiero estar alto y sobre chasis y por supuesto seguir con doble traccion y hacer km.
Por ello escribo estas lineas en el 2019 pidiendo a este foro, me sugiera que compro y como hacer para probar varios km cualquiera de las chatas del debate y evitar llevarme un chasco.
Gracias por las ideas!!!!

Nota si SUZUKI volverìa a fabricarla, igualita a como la hicieron, me anotaria en la lista y creo que seria uno de los primeros.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Gabriel79
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2017 18:25
Ubicación: Caballito

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por Gabriel79 »

petri escribió:A mis futuros 60 tengo quiero estar en la misma o mejor posiciòn de manejo, quiero estar alto y sobre chasis y por supuesto seguir con doble traccion y hacer km.
Hoy la única SUV cerrada con chasis, 4x4 y reductora (y encima 7 butacas) es la SW4, no? 2 palos sale el bicho ese.... :cry:
Avatar de Usuario
Anibal Carmelo
Suzukero
Mensajes: 153
Registrado: 13 May 2014 21:20
Ubicación: Bajo Belgrano . CABA

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por Anibal Carmelo »

petri escribió:
petri escribió:Hola, te hago una pregunta que capacidad de baul tiene la chero...a que velocidad podes acoplar la doble alta. gracias.
Hola a todos, en el 2009 este queridisimo foro fue quien determinò que la mejor opciòn para la familia, era una Grand Vitara, y asì naciò el tractor y hoy sigue con nosotros.
Me miro al espejo y me pasaron los años y miro la GV y sigue inmaculada, por dentro y por fuera, mas allà de algun raspón solucionado con retoque.
Vinimos de Gesell la hice lavar abajo y lo imaginable està nueva. Y entonces me doy vuelta y digo no la vendo nada, y asì pasaron varios años.
A mis futuros 60 tengo quiero estar en la misma o mejor posiciòn de manejo, quiero estar alto y sobre chasis y por supuesto seguir con doble traccion y hacer km.
Por ello escribo estas lineas en el 2019 pidiendo a este foro, me sugiera que compro y como hacer para probar varios km cualquiera de las chatas del debate y evitar llevarme un chasco.
Gracias por las ideas!!!!

Nota si SUZUKI volverìa a fabricarla, igualita a como la hicieron, me anotaria en la lista y creo que seria uno de los primeros.
Si al momento de partir te sobra mucha $$$$$
!! HICISTE MAL LAS CUENTAS !!.
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por petro »

Hola muchachos , como escribí mas arriba tenia en venta mi GV nafta y en agosto se la llevaron :help: , finalmente por cuestión de consumo ya que le hacia mas de 20000km por año compre un auto chico 0km , despues de 6 meses confieso que es muy difícil reemplazar la GV , menos x un auto , y me esta agarrando la desesperación por volver a comprar una . Poniendo obviamente mas dinero estuve mirando por ML Nissan Xterra y o Kia Sorento ambas por ser diesel :-k , vi un par de avatar con fotos de ellas si alguien las tuvo y me puede dar su opinión se agradece.
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Re: Difícil reemplazar una GV

Nota por andsawon »

Todos dicen que no hay reemplazo para la vitara,gran error, el reemplazo natural se sigue fabricando con un motor 2.0 o 2.5 y se llama Subaru Forester, tiene casi las mismas dimensiones que la JIII, tres motorizaciones: 2.0, 2.0 turbo o 2.5 segun el presupuesto de c/u.
Es japonesa ,tiene 5 años de garantia y mejores prestaciones que la JIII.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Responder