Drones y violación de la privacidad

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Drones y violación de la privacidad

Nota por CARLOSACHE »

Es sabido que está de moda el uso de drones con fines recreativos pero hasta que punto es legal el sobrevolar el especio aéreo ajeno y violar el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen? .
Traigo este tema por que no se como proceder.Este fin de semana noté la presencia de un drone, que seguramente pertenece a algún vecino curioso ,que se dedicó a sobrevolar y realizar aproximaciones sobre mi propiedad y las de otros vecinos.Al principio no le di demasiada importancia pero al notar que no solo sobrevolaba sino que se quedaba suspendido observándonos me hizo pensar en sacudirle un corcházo pero inmediatamente me di cuenta que podría terminar en una desgracia por que lo mas probable sería que le pifie y ese proyectil (bala de arma de fuego, disparo de rifle o un piedrázo) termine ocasionando un daño a algún tercero .Aclaro que no tengo nada en contra de los drones , siempre y cuando no violen la privacidad.
Carlos.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por DocHolliday »

Seguro es un vecino gay que te espiaba mientras tomabas sol... :mrgreen:

Ya tenés por donde empezar, investigá a los putitrolis del barrio :lol:

A que altura lo tenés ??
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por juliojose »

Es un tema que está tratándose bastante con la proliferación de estas nuevas tecnología. Ya hay algunos artículos doctrinarios pero nula jurisprudencia. Yo te aconsejaría filmar al dron con un buen zoom, bajarlo a un CD, hablarlo con los vecinos y ubicar al dueño del Drone. Una vez que ubicas al dueño, amigablemente tratan con los vecinos de explicarle que si no deja de utilizarlo sobre sus propiedades le van a iniciar una denuncia penal . En esa charla expliquenle que tienen grabaciones y testimonios de que el drone le pertenece. Lo mas seguro es que el tipo consulte con un boga, quien le sugerirá que vaya a usar el aparato en espacios abiertos y no sobre propiedades privadas. Antes de denunciarlo le mandás una Carta Documento que yo te redacto a cambio de una copita de Bardahl, y solucionado el tema.
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por Psycho »

Es un problema Carlos, no hay casi nada al respecto. La ANAC intentó hacer algo con los drones (o VANT como los catalogan en la aviación civil) pero por ahora solo corre para CABA zona microcentro para que no planten drones en tribunales, el congreso, las plazas, etc.

Te dejo un link con algo de info: http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.p ... frecuentes

Pero bueno... el caballero de este festival medieval hizo honor a su caracterización

https://www.youtube.com/watch?v=bOnjlyZf6LE

Saludos, Juan.
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por el chueco »

Posibilidades:
1-Investiga a las vecinas,y a los trabas (no necesariamente puede ser un putitroli)
2-Hace un cartel visible ,para que entienda las consecuencias legales, para que el salame se deje de joder.
3-Preguntarle a los informáticos, a algún nerd, como , si se puede , interferir la frecuencia, y mandarle el dron a la mierda, sin que se entere el dueño.
4-Avisa, vamos con la brigada cola, y lo bajamos a escobasos
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por clarck »

un aire comprimido de buena potencia?
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Juanec_3
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 10 May 2017 20:10

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por Juanec_3 »

clarck escribió:un aire comprimido de buena potencia?
+10
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por juliojose »

Juanec_3 escribió:
clarck escribió:un aire comprimido de buena potencia?
+10
clarck escribió:un aire comprimido de buena potencia?
Muchachos , es tentadora la idea del misil o corchazo o aire comprimido, pero cuando cae el drone puede lastimar mal a alguien o hacer mucho daño. Es mejor evitarlo.
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por Alejandro A Muiños »

No te quiero asustar pero puede ser de AFIP o peor de la Brigada antinarcoticos.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por 77natas77 »

A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por 77natas77 »

77natas77 escribió:[youtube]https://youtu.be/mi3Ed-paCE4[/youtube]

https://youtu.be/mi3Ed-paCE4

:mrgreen:
Facil de hacer, y con pocas herramientas :clowm:

:lol:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por Fernando72 »

La del rifle de aire me gusto....
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por DocHolliday »

Quien no tiene un torno de control numérico en su casa; o una soldadora de aluminio :mrgreen:

Pero, que está bueno, está bueno =D>
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por Titoloco »

- Buen dia vecino!!! Como anda??? Espero que bien, le comento porque lo molesto,
hace dias que tomo sol en sunga en el jardincito mientras tomo unos daikiris y
comprobe con sorpresa que todas las tardes hay un Drone sobrevolando mi preciado
solarium.
De casualidad no tendra Ud uno de estos simpaticos equipamientos voladores?

- Noooooo! como piensa ud eso de mi. Seguro son las tortas de la esquina, Pepe,
el del kiosco, o la Chola denfrente que siempre esta preguntando sobre la gente del barrio.
Pero yo nunca.


Si preguntas a los vecinos, esperas que te digan que tienen un helipuerto en la terraza????
Lamentablemente no tenes muchas opciones, capaz que subirte a la terraza, con prismaticos,
esos que usas para ver a la vecina, y esperar que aterrice, no tienen tanta autonomia,
si es de un vecino lo vas a ver,
Si es de la Afip saluda y cubri con tela la pileta,
quincho y casita que estas haciendo al fondo

Aire comprimido me va.....Tirale cuando sobrevuele a la Chola.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por germanwe »

no se de que altura estás hablando, pero convertir la hidrolavadora en un hidrante podría ser otra opción...
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por CARLOSACHE »

Gracias por los consejos.Lo primero que se le cruza a cualquiera es esto;
Imagen

:mrgreen: pero no es lo aconsejable , así que lo mejor es averiguar quien es y "sugerirle" que se deje de jugar al agente espia.

Si es la AFIP. :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: :sc48: tengo todo en regla :---) :mrgreen: .

Exelente el video pero yo ni en pedo tengo tanta paciencia para armar ese dispositivo .Capaz que Barbudo se anime a armar algo parecido :shock: :mrgreen:

Veremos como sigue .Hasta ahora no volvió a sobrevolar
Carlos.
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por GrafX »

A mi se me ocurre algo bastante sencillo. Sería averiguar que frecuencia de radio utilizan los drones para controlarlos e interferirla. Obviamente no algo constante solo para que al dueño le de miedo perder el aparato lo saque de tu zona. Así a la rápida leí que utilizan los 433mhz, por lo cual con una radio china puedes interferir fácilmente. De todas maneras es algo que hay que investigar mejor.
http://www.xdrones.es/inhibidor-de-frec ... bidor-gps/
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por Juancino »

Un arco profesional con una flecha real sin punta con tansa del 50 atada, le disparas a una helice y ahi se engancha y te lo traes. Valen 2000 pesos los arcos y te podes ir a practicar al tiro federal. Cada vez le tengo mas ganas!!!

Imagen

Este kit vale 2000 lucas

Imagen
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por Juancino »

Me olvidaba, cuando te va a tocar el timbre para recuparar el dron atendelo con un par de machetes!

Imagen

Buen dia, en que te puedo ayudar?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por CARLOSACHE »

LOS DRONES SON UN PELIGRO !!! .....y peor las minas enojadas :mrgreen:
Carlos.
Avatar de Usuario
Damian79
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por Damian79 »

La única que te queda, si tu casa tiene terraza, es seguirlo con la mirada al bicho y ver donde aterriza, ahi podes saber si es vecino de la cuadra o viene de otra manzana.
Si no logras identificarlo, probaría si es posible, lanzarle algún elemento para bajarlo.
A que altura o distancia calculas que te aparece ???, recuerdo de mi infancia, el famoso rulero con el globo, con esto y una moneda de 10ctvs, llegue a cruzar una avenida..... asi que si lo tenes a tiro, podes hacerle cagar una hélice y bajarlo
exitos
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por juliojose »

Carlos, si bajás el drone de prepo puede caer sobre alguna criatura y lastimarlo mal o algo peor. Entonces puede venir el padre de la criatura y bajarte todos los dientes a vos y al dueño del drone. Se entiende? y prenderte fuego la casa. se entiende?
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por Katrazka »

Mira Carlos, vi esto y me acordé de este post. Como hacer un inhibidor de frecuencia casero para derribar un drone

http://www.xdrones.es/inhibidor-de-frec ... bidor-gps/
CARLOSACHE escribió:Es sabido que está de moda el uso de drones con fines recreativos pero hasta que punto es legal el sobrevolar el especio aéreo ajeno y violar el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen? .
Traigo este tema por que no se como proceder.Este fin de semana noté la presencia de un drone, que seguramente pertenece a algún vecino curioso ,que se dedicó a sobrevolar y realizar aproximaciones sobre mi propiedad y las de otros vecinos.Al principio no le di demasiada importancia pero al notar que no solo sobrevolaba sino que se quedaba suspendido observándonos me hizo pensar en sacudirle un corcházo pero inmediatamente me di cuenta que podría terminar en una desgracia por que lo mas probable sería que le pifie y ese proyectil (bala de arma de fuego, disparo de rifle o un piedrázo) termine ocasionando un daño a algún tercero .Aclaro que no tengo nada en contra de los drones , siempre y cuando no violen la privacidad.
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por DanyEl14 »

Muy buena data!!!! :B: :B: :B:

Yo le iba a decir que probara con un pulso electromagnetico, pero eso probablemente dejara sin luz a un par de manzanas... asi que esto es mas preciso!

Muy buena la explicación del funcionamiento electronico, y los diagramas!
Dany
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por Katrazka »

Ahora hay que conseguir al científico loco que lo arme, yo paso ya me retiré de la electrónica jajaja
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Drones y violación de la privacidad

Nota por CARLOSACHE »

Katrazka escribió:Ahora hay que conseguir al científico loco que lo arme, yo paso ya me retiré de la electrónica jajaja
Un kilombo hacerlo!!! :smt119 Hay que esperar a que aparezca la publicación en ML :mrgreen:
Carlos.
Responder