Ojo con las ratas....

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Ojo con las ratas....

Nota por CARLOSACHE »

Les comento: la semana pasada me trajo un cliente una Ranger 3.2 4X4 con apenas 30.000 km y todas las luces del tablero encendidas, la clasica de fallo motor, ABS, 4x4, 4x4 bajas, y la del control de tracción .
Me dice; fijate que seguro es un fusible por que pasé por un lugar con mucha agua :-k :mrgreen:
Ni me tomé la molestia de escanearla por que cuando falla algún sensor del ABS deja de funcionar la 4x4 y acusa cualquiera en el tablero.Al levantar el capot me encuentro con gran cantidad de eses de roedor y etiquetas y cobertores de los manojos de cables roídos por completo :shock: .Lavo el motor y comienzo a revisar.Primero encontré que le faltaba 10 cm. de cable a un sensor de rueda del ABS.Lo reparo, reseteo la ecu y comenzó a funcionar el ABS pero las demas luces seguían encendídas.Después de seguir revisando encontré que se habían comido parte de un ramal que va hacia el motor de accionamiento de la doble.Lo reparé y solucionado el bolonqui.

Traigo el tema por que averiguando me enteré que ultimamente utilizan un desperdicio de la soja para elaborar productos plásticos como ser los forros de los cables y esto atrae a estos despreciables bichos y están ocasionando costosos daños.
Siempre sospeche de que hay algo que las atrae,sobretodo por que es muy común ver estos daños en ciertas marcas.En todos estos años que llevo trabajando con los vehículos e notado que prefieren los Mercedes (se mastican los cables) , audi y chevrolet( los paneles antirruido) y en los renault se comen los plasticos..
Carlos.
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Ojo con las ratas....

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Mama mia Carlos estan los amigos de lo ajeno y ahora esto :shock: :shock: :shock: :shock: RATAS!!!!!!!! que locura.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ojo con las ratas....

Nota por pancho1111 »

Que lindo este tema.. gracias Carlos
me hace acordar 1977, en falla comunicacion telefonica entre Aluar Pto Madryn y su oficina en bue..
nos fuimos caminando subiendo la cuesta con mi ayudante, el morocho Ruarte, (en la barda pasamos por depositos de mejillones fosilizados..) y una vez en la casilla de la torre con los equipos de radioenlace, comenzamos a buscar la falla.. se escuchaban quejiditos, y era un nido de ratitas con su madre en un modulo de bobinas adaptadoras de las frecuencias de banda base a los cables que iban a la planta, barda abajo.. se comieron los cablecitos de las bobinas.
Las liquidamos, pero en algo me arrepiento, porque nunca me olvido de ellas en estos 40 años.. :cry:
:crashpc: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Ojo con las ratas....

Nota por gapbolson »

pancho1111 escribió:Que lindo este tema.. gracias Carlos
me hace acordar 1977, en falla comunicacion telefonica entre Aluar Pto Madryn y su oficina en bue..
nos fuimos caminando subiendo la cuesta con mi ayudante, el morocho Ruarte, (en la barda pasamos por depositos de mejillones fosilizados..) y una vez en la casilla de la torre con los equipos de radioenlace, comenzamos a buscar la falla.. se escuchaban quejiditos, y era un nido de ratitas con su madre en un modulo de bobinas adaptadoras de las frecuencias de banda base a los cables que iban a la planta, barda abajo.. se comieron los cablecitos de las bobinas.
Las liquidamos, pero en algo me arrepiento, porque nunca me olvido de ellas en estos 40 años.. :cry:
:crashpc: :B:
Por estos lares hace unos años, con la floracion de la caña, habia demasiadas ratas, y se les doy por comer la fibra optica, dejando incomunicadas a varias localidades. Lo que detectamos es que les gusta el gel que tienen adentro ademas obvio devoción por los cables electricos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Ojo con las ratas....

Nota por Vikingo_81 »

La rata es un roedor y como tal "roe" lo que venga por 2 motivos: 1-para formar el nido. 2-para mantener los dientes afilados y que no crezcan en exceso. Los cables son faciles de roer y cumplen ambos cometidos. Los cables y las ratas son como las uñas y la mugre. Salvo que el cable tenga 220v..
El plástico o pvc de los cables, tiene varios procesos antes de la extrusión para formar el forro, no creo que tenga nada que ver que provenga de la soja o de cualquier otro sub-producto. El tema pasa por la ductilidad del producto en sí.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Ojo con las ratas....

Nota por CARLOSACHE »

Vikingo_81 escribió:La rata es un roedor y como tal "roe" lo que venga por 2 motivos: 1-para formar el nido. 2-para mantener los dientes afilados y que no crezcan en exceso. Los cables son faciles de roer y cumplen ambos cometidos. Los cables y las ratas son como las uñas y la mugre. Salvo que el cable tenga 220v..
El plástico o pvc de los cables, tiene varios procesos antes de la extrusión para formar el forro, no creo que tenga nada que ver que provenga de la soja o de cualquier otro sub-producto. El tema pasa por la ductilidad del producto en sí.
Hola Vikingo! ,yo tampoco lo creía pero anoche hurgando en la web encontre esto:

Janice Toler era feliz con su Toyota RAV4, hasta que se le estropeó. Como el coche estaba en garantía, lo llevó al taller oficial para que le dijeran qué le podía haber ocurrido. Cuando el jefe de taller le mostró los daños que le habían hecho los roedores al motor, Toler no debió de dar crédito a lo que veían sus ojos: todo el cableado estaba roído y la única solución era cambiarlo por completo. Sucedió en Florida, y la cuestión ha sido objeto de demanda contra Toyota.

La factura de los daños se elevaba a más de 5.500 dólares (unos 5.300 euros), y Toler persiguió a la marca para que le reparara el coche dentro de la garantía. ¿Su argumento? La culpa es de Toyota, por haber fabricado un coche con unos cables demasiado apetecibles para los ratones.


En la demanda presentada por Janice Toler, se especifica que la causa del destrozo está en el aislamiento de los cables roídos, que contiene una base de soja. Esta soja podría haber despertado la atención y el apetito de los animales, que no sólo royeron los cables sino que anidaron en el vano motor, dejando un rastro visible de heces y orina.

SEGÚN RECOGE LA DEMANDA, "LOS ROEDORES HABÍAN MASTICADO CASI CADA CABLE DEL VANO MOTOR".
Toler afirma que esta base de soja es un defecto del coche, por lo que la garantía debería cubrir la reparación, mientras que Toyota considera este daño causado por los roedores como "una condición ambiental que no está cubierta por la garantía", según recoge la demanda. Se da la circunstancia de que ha habido otros casos de propietarios del Toyota RAV4 con problemas similares, y Toler lo ha hecho constar en su escrito.


Extraído de esta página. https://www.motorpasion.com/industria/c ... s-roedores
Carlos.
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Ojo con las ratas....

Nota por Vikingo_81 »

Repito, el plástico sufre de varios procesos antes de terminar en el cable. Además, se han comido cables bastantes más viejos que te aseguro que no tienen nada de soja.
Sino las ratas también se tomarían el combustible ya que tiene cortes de bio-combustibles (a base de cereales y porotos) jajaja
Además, los yankees buscan excusas para todo, mirá el caso actual de los padres que tuvieron que hacerle juicio al hijo para que se vaya de la casa..ajajaj
https://www.rosario3.com/noticias/La-Ju ... -0038.html

Permitame descreer esa razón..

Saludos..
puyol
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2017 09:12
Ubicación: Benavídez-Tigre

Re: Ojo con las ratas....

Nota por puyol »

Pensé que eran las mismas que se comieron el cargamento de drogas.

Hace un año tuve problemas del mismo tipo con las ratas y una Fiat Strada, por suerte lo encontré a tiempo, sólo habían comido un poco de los paneles de aisalmiento acústico pero tenía caca por todo el motor. El día que lo descubrí aproveché una pequeña lagunita para dejar la camioneta en el medio y me bajé con botas de goma. Luego hasta que no las exterminé con veneno la tuve que guardar a varias cuadras de mi casa, incómodo pero seguro.
Avatar de Usuario
wally
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 14 Jul 2013 13:45

Re: Ojo con las ratas....

Nota por wally »

Hola Carlos!! Que barbaro lo que comentaste!! sabia que roen diferentes cosas, pero no imaginaba que atacaban productos de los autos!!
Gracias por compartirlo!!

Sdos
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Ojo con las ratas....

Nota por Katrazka »

Suzuki usa cables de Fukushima? :P

Habra que inventar algun dispositivo tecnologico y venderlo en mercadolibre, algo asi:

Imagen
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Ojo con las ratas....

Nota por CARLOSACHE »

Vikingo_81 escribió:Repito, el plástico sufre de varios procesos antes de terminar en el cable. Además, se han comido cables bastantes más viejos que te aseguro que no tienen nada de soja.
Sino las ratas también se tomarían el combustible ya que tiene cortes de bio-combustibles (a base de cereales y porotos) jajaja
Además, los yankees buscan excusas para todo, mirá el caso actual de los padres que tuvieron que hacerle juicio al hijo para que se vaya de la casa..ajajaj
https://www.rosario3.com/noticias/La-Ju ... -0038.html

Permitame descreer esa razón..

Saludos..
:thumbsup: .comparto , pero seguramente algún compuesto debe haber para que se la agarren con ciertas marcas.En los años que llevo atendiendo nuestras queridas suzukis jamás vi algún daño ocasionado por estos bichitos........
Carlos.
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: Ojo con las ratas....

Nota por juanmdemarco »

Me dejás tranquilo entonces Carlos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Responder