Pidiendo ayuda!!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Esteban 86
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2018 10:39

Pidiendo ayuda!!

Nota por Esteban 86 »

Hola buen dia, me presento, soy esteban y soy nuevo en este tema. Les comento mi inquietud a ver si alguien puede ayudarme. Ando con ganas de comprarme una grand vitara, pero por mi presupuesto puedo llegar a una entre los modelos 2000 y 2004 mas o menos por lo que estuve mirando. El tema es que por el lugar en el que vivo me es mas practico que sea diesel y tengo entendido que hay dos motorizaciones, una TDI y otra HDI, quisiera saber cual me rocomiendan desde su experiencia, muchas gracias y espero su respuesta.
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Pidiendo ayuda!!

Nota por Nicomaiden »

Hola Esteban, bienvenido!

Exacto, hay dos motorizaciones de diésel: motor mazda TDI y motor peugeot HDI. Las HDI son las menos recomendadas, ya que es un motor bastante delicado (yo tuve una y renegué bastante), y tendrías que irte si o si a una 2004, según tu presupuesto. Motor mazda no tuve, pero tengo entendido que son muy nobles, ya algun usuario te comentara sus puntos débiles o cosas a tener en cuenta para la compra.
Abrazo y suerte con la búsqueda!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Esteban 86
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2018 10:39

Re: Pidiendo ayuda!!

Nota por Esteban 86 »

Muchas gracias por el aporte Nicomaiden, otra prefunta ya que estamos, jaja, sabes hasta que año vinieron con motor mazda? Gracias!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Pidiendo ayuda!!

Nota por DanyEl14 »

Si mal no recuerdo, o 2001 o 2004, y a partir de ahí salió con motor Peugeot

Alguien que me corrija si me equivoco :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
solmar
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 14 Abr 2013 10:08
Ubicación: Gral. Madariaga

Re: Pidiendo ayuda!!

Nota por solmar »

Hola buenas noches.
He tenido naftera 2.0, y conozco algunos que tienen diesel hdi.

Te doy mi opinion, realmente la diesel hdi, que como te comentaron salio despues de la que se equipo con motor mazda, es muy buen motor, tiene el problema que si la usaron con diesel comun o no le hicieron los mantenimientos correctos vas a renegar.

Por lo demas es igual a la naftera.

Yo prefiero la naftera si bien es mas gastadora que la diesel.

Saludos
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Pidiendo ayuda!!

Nota por leagz »

DanyEl14 escribió:Si mal no recuerdo, o 2001 o 2004, y a partir de ahí salió con motor Peugeot

Alguien que me corrija si me equivoco :mrgreen:
Hasta el 2002, son TDI con motor mazda, en 2002, ya empezaron algunas HDI, incluso con marca chevrolet..., del 2003 en adelante, todas HDI.

Compra naftera!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Yudocax
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 15 Abr 2013 18:03
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Pidiendo ayuda!!

Nota por Yudocax »

Hola Esteban,
Por lo que tengo entendido a partir de 2003 comenzaron a equiparse con el motor HDI todas GV diesel. Mi experiencia con este motor fue y es excelente (nunca tuve problema eléctricos, ni de sensores o algo raro), ni tampoco tuve necesidad de realizarle la tradicional modificación llamada La Cura). Quizás la clave este que la compre en su momento con solo 50.000 km a su primer dueño y siempre realice los mantenimientos preventivos en tiempo y forma, ademas de utilizar siempre diesel euro.

Entiendo que se debe complicar cuando el motor es muy manoseado por mecánicos propensos a eliminar o anular componentes antes de repararlos, lo que lleva a sin numero de fallas sin explicación.

Como beneficio de esta motorización encontré es que comparte casi la mayoría de las piezas con las del Peugeot 307 HDI o Citroen C4 HDI por lo que los repuestos son relativamente fáciles de conseguir a precios nacionales. Por otro lado tiene un poquito mas de potencia que en la ruta te ayuda mucho para los sobrepaso.

Sobre la motorización Mazda escuche que son muy nobles y pueden ser utilizados con el gas oil sin inconvenientes. El tema de disponibilidad de repuestos de motor sinceramente desconozco pero no creo que sea muy difícil, por lo menos en Capital Federal hay varias casa de repuestos que se dedican motores de estas marcas.

Espero haberte aclarado algo con mi experiencia.

Abrazo.
Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de darte por vencido, intenta. !!!
Avatar de Usuario
Yudocax
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 15 Abr 2013 18:03
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Pidiendo ayuda!!

Nota por Yudocax »

Yo apuntaría mas que nada a la que mejor estado encuentre independientemente del tipo de motor que equipe ya que eso me evitaría dolores de cabeza a futuro
Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de darte por vencido, intenta. !!!
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Pidiendo ayuda!!

Nota por Nicomaiden »

Nobleza obliga: si bien no tuve la mejor experiencia con ese motor, es verdad que cuando no da problemas, es un motoraso!
Hoy tengo una naftera y es un placer.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Responder