¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"

¿Cuál es la luz del vehículo que se usa cuando se entra a un garaje?

La encuesta terminó el 29 Jun 2018 09:26

balizas
13
43%
luz de giro
16
53%
ninguna de las anteriores
1
3%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por Fernando72 »

[quote="Rolo LP"]Muy interesante todo lo opinado, entiendo las distintas opiniones, cada una justificada.
Gracias a todos por tomarse el tiempo para opinar :B:

Lo que me preocupa es lo parejo de la votación, loademas como en capital dijeron balizas y señal manual de giro, como comento tito y un par de años más tarde en provincia a mi me dijeron, luz de giro, son estas cosas las que hacen que tengamos este debate en algo tan simple como informar una maniobra de ingreso a un garaje.[/quote
A ver, es baliza o luces de emergencia, xq si el nombre correcto es como yo creo luz de emergencia, ahi ya t da un buen parametro, doblar en esquina o garage no es una emergencia. Emergencia es tener q detenerte de golpe x ejemplo cuando se para el trafico en una autopista, ruta. Para mi las balizas son las q flotan en el rio, las q se ponen cuando te detenes x una emergencia en la ruta, las triangulares q van eb el baul y nadie usa.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por Rolo LP »

jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por jr77 »

Rolo LP escribió:les dejo una nota de TN autos:

https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/al-en ... iro_772856
Muy claro, creo que no van a quedar dudas. =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por Titoloco »

Rolo LP escribió:
Lo que me preocupa es lo parejo de la votación, ademas como en capital dijeron balizas y señal manual de giro, como comento tito y un par de años más tarde en provincia a mi me dijeron, luz de giro, son estas cosas las que hacen que tengamos este debate en algo tan simple como informar una maniobra de ingreso a un garaje.
Hola, a mi me lo dijeron despues que a vos.
Resulto que se me vencio el registro, y tuve que hacer todo desde cero, curso,
examen de manejo, estacionamiento, etc etc, un garron...... mucho despues del 99.
El profe dio su explicacion utilizando la logica, primero pregunto para que usar la luz de giro,
y luego metio la del garage, la unica forma de diferenciar una maniobra de giro en la proxima esquina
de la entrada en un garage a mitad de cuadra fue la de baliza, con adicion de la vieja indicacion
del uso del brazo para agregar algo de claridad que por supuesto nadie entiende y
cada uno hace lo que quiere, lo que se le ocurre o le es mas comodo.

Esta buena la encuesta, por lo menos para saber que lo que hacemos esta bien o mal
aunque no cambiemos de costumbre.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por Fernando72 »

Evidentemente estaba equivocado, a partir d ahora pondre luz de emergencia, no m gusta el nombre baliza. Pero siempre se aprende algo nuevo. Ahora habria q hacer otra encuesta con el tema sobrepaso en ruta, indicar o no con giro para q a uno lo pasen, es todo un tema, es mas, cuando vivi en España la seña se hacia exactamente alreves q aca!!!!
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por Rolo LP »

Titoloco escribió: Hola, a mi me lo dijeron despues que a vos.
Resulto que se me vencio el registro, y tuve que hacer todo desde cero, curso,
examen de manejo, estacionamiento, etc etc, un garron...... mucho despues del 99.
a pequeño detalle que no sabia.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por Rolo LP »

Fernando72 escribió:Ahora habria q hacer otra encuesta con el tema sobrepaso en ruta, indicar o no con giro para q a uno lo pasen, es todo un tema, es mas, cuando vivi en España la seña se hacia exactamente alreves q aca!!!!
Hola Fernando, de eso hay campaña en los medios sobre el uso de la luz de giro correctamente,
https://autoblog.com.ar/2015/03/10/camp ... sobrepaso/

Que desde mi punto de vista sigue una lógica correcta, ademas de que es usado en otros países vecinos.

Me gusto mucho el dialogo que se origino post cierre de la encuesta, muy constructivo y educado.
muchas gracias por participar :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por Fernando72 »

Rolo LP escribió:
Fernando72 escribió:Ahora habria q hacer otra encuesta con el tema sobrepaso en ruta, indicar o no con giro para q a uno lo pasen, es todo un tema, es mas, cuando vivi en España la seña se hacia exactamente alreves q aca!!!!
Recien lei y si claro, asi se hace en España y es lo correcto pero aca todavia algunos, sobre todo camioneros t hacen la deña alreves, ponen el gito izquierdo para q pases.....
Hola Fernando, de eso hay campaña en los medios sobre el uso de la luz de giro correctamente,
https://autoblog.com.ar/2015/03/10/camp ... sobrepaso/

Que desde mi punto de vista sigue una lógica correcta, ademas de que es usado en otros países vecinos.

Me gusto mucho el dialogo que se origino post cierre de la encuesta, muy constructivo y educado.
muchas gracias por participar :B:
Responder