¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"

¿Cuál es la luz del vehículo que se usa cuando se entra a un garaje?

La encuesta terminó el 29 Jun 2018 09:26

balizas
13
43%
luz de giro
16
53%
ninguna de las anteriores
1
3%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por Rolo LP »

Buenas suzukeros!
Como andan?


Les dejo la encuesta, quiero que voten a partir de sus conocimientos, no vale ir y googlear para ver lo que dice la ley. [-X

Sean honestos, por favor no justifiquen su voto.

Participemos a ver que tal conducimos.

:B:

[i]Información agregada el: 26 Jun 2018, 10:01 [/i] escribió:Respondiendo la consulta de hasta cuando esta la encuesta: hasta el viernes 30 tienen para votar, luego cerramos la encuesta y debatimos sobre los resultados. :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por Gustavo-LP »

Yo pongo la baliza.

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por DocHolliday »

Se pone el giro... en un país normal, acá recomiendo que pongas las balizas, el giro también ( :mrgreen: ) si tenés poné sirena y batidora, sacá el cuerpo por la ventanilla y si tenés el celular del que viene atrás pegado llamalo y avisale que vas a entrar... porque lo más probable es que te choque.

Lo mejor es tirarse a un costado y cuando no vengan autos, allí entrar.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por juliojose »

DocHolliday escribió:Se pone el giro... en un país normal, acá recomiendo que pongas las balizas, el giro también ( :mrgreen: ) si tenés poné sirena y batidora, sacá el cuerpo por la ventanilla y si tenés el celular del que viene atrás pegado llamalo y avisale que vas a entrar... porque lo más probable es que te choque.

Lo mejor es tirarse a un costado y cuando no vengan autos, allí entrar.
Coincido plenamente con mi preopinante. Y agregaría que hagas lo que hagas igual te van a putear porque es una costumbre argenta no respetar ni tolerar las necesidades del otro. Estamos muy atrasados en estos temas, una cosa es la conducta debida y otra muy distinta la realidad diaria y la anarquía descomunal que existe.
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por patoegea »

Esto es como la luz de paso en ruta....

Con Balizas te asegurás que el de atrás te entienda....


Saludos,
Luis
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por DocHolliday »

Lo anterior era algo de joda e ironía por el despelote que es nuestro ispa, pero el tema está discutido. Muchos interpretan que hay que colocar las balizas, pero la definición de su uso no contempla expresamente el ingreso de un "frentista".

Otros piensan que se debe poner el giro.

"Luces intermitentes: deben utilizarse para indicar que el vehículo se encuentra detenido, para prevenir egresos de la vía pública o para la ejecución próxima de maniobras de detención, de estacionamiento o cualquier otra riesgosa o inhabitual", sanciona el inciso d) del artículo 6.3.1 del Código (textual).

"prevenir egresos de la vía pública" Suena a ingresar a tu garaje ???

Por otro lado, estacionamiento, podría entenderse el paralelo al cordón, o serán los garajes también ??

En fin, háganme caso, saquen la mano por la ventanilla, pongan las balizas, el giro y muchos etc., etc......
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por Katrazka »

Yo suelo poner baliza porque si la gente no entiende para que es el giro baliza y hasta la luz de marcha atrás... Así como dicen acá, hay q ir tirando conitos, poner baliza, luces, un banderillero y así todo te van a bocinear
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por Rolo LP »

Muchachos la idea no era que se arme un debate sobre el asunto, ni que pongan la ley, solo que seleccionen una opción como decía la premisa.
Gracias por participar con su voto.
Avatar de Usuario
NIKOMAGGI
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Nov 2012 00:18
Ubicación: Beccar

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por NIKOMAGGI »

Hola se pone baliza y se saca la mano por la ventanilla...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por juliojose »

Rolo LP escribió:Muchachos la idea no era que se arme un debate sobre el asunto, ni que pongan la ley, solo que seleccionen una opción como decía la premisa.
Gracias por participar con su voto.
Ah perdón. no sabía que había que seleccionar una opción. En ese caso me abstengo, normalmente me gusta intervenir en los foros participativos amplios y con libertad
para explayarse.
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Yo pongo la luz alta y le aviso a mi esposa que encienda la del garage. No veo una mierda.
Abrazos

Enviado desde mi NOKIA 1100 mediante Tapatalk
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por DanyEl14 »

juliojose escribió: Ah perdón. no sabía que había que seleccionar una opción. En ese caso me abstengo, normalmente me gusta intervenir en los foros participativos amplios y con libertad para explayarse.
Hola Julio!
Te iba a mandar un MP, pero ya que te contradijiste vos mismo y no te "abstuviste" de responder, te hago un par de comentarios:

- Este foro es amplio, participativo y con libertad, desde mucho antes que vos fueras miembro de él ni supieras de su existencia
- No hay que confundir "libertad" con "libertinaje", ese es un gran error que muchos cometen, y despues se "enojan" cuando se les aclara el asunto... :mrgreen:
- La premisa era bastante clara (aunque tal vez un poco "prepotente" por parte de Rolo) y era simplemente votar, para luego entiendo yo hacer un debate sobre los resultados (aunque eso no se había aclarado tampoco... :roll: )
- Es una pena que por "diferencias" personales que puedas tener con Rolo, o simplemente porque hayas tenido un mal día, vuelques este tipo de comentarios tan desagradables tildando al foro completo y a toda su gente de no ser amplia, ni participativa, ni poder actuar en libertad (que no es lo mismo que ser anarquista...) en un post que simplemente era para hacer participar a la gente
- También es de "caballeros" disculparse, y como sé que lo sos, ojalá lo hagas y puedas aclarar tu tema con Rolo si es que existe algún tema que aclarar, y yo me disculpo si mis dichos te molestan, pero a mi me molesta mas que tildes a todo el foro de algo que no es, por no haber leido o comprendido una consigna sobre la cual no tenias obligación alguna de participar :wink:

Y respecto a las preguntas de la encuesta, yo cuando entro al garage miro que no haya nadie atrás ni adelante para que no me afanen, así que como entro cuando no hay nadie, no me preocupo por hacer ningún tipo de seña :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: asi que a la encuesta le faltan opciones! :mrgreen: ( así nos reimos un rato, vio? :wink: )

Relajen muchachos, pero ante todo respetemonos mutuamente :wink:

:B: :B: :B:
Dany
Avatar de Usuario
javtax
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 09 Abr 2018 15:30

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por javtax »

DocHolliday escribió: "Luces intermitentes: deben utilizarse para indicar que el vehículo se encuentra detenido, para prevenir egresos de la vía pública o para la ejecución próxima de maniobras de detención, de estacionamiento o cualquier otra riesgosa o inhabitual", sanciona el inciso d) del artículo 6.3.1 del Código (textual).

"prevenir egresos de la vía pública" Suena a ingresar a tu garaje ???
correcto prevenir egresos de la via publica, uno esta egresando(saliendo) de la via publica (calle) para ingresar en un domicilio particular

salu2
---
Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L (J20A) 2008
Hyundai IX55 3.8L V6 (Lambda MPi 3.8) 2010
--

Ex S10 DLX 2.8 2006
Ex Peugeot 307 xt 2010
Ex Peugeot 306 XTDT 1998
Ex Honda Accord 1981
Ex Honda XRV 750 1991
Ex Honda NX 350 1992
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por juanmdemarco »

A mí entender se utiliza el giro pero en la práctica algunas veces utilizo el giro y otras las balizas. Alguna lógica utilizaré para escoger alguna opción pero ahora no la recuerdo jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por Rolo LP »

juliojose escribió: Ah perdón. no sabía que había que seleccionar una opción. En ese caso me abstengo, normalmente me gusta intervenir en los foros participativos amplios y con libertad
para explayarse.
Ante todo le pido disculpas al resto de los suzukeros por traer esta discusión al foro abierto, pero ciertas actitudes no puedo dejar pasar. Por comentarios como estos mi primera percepción es que no se entendieron las premisas desde un principio. Las reitero:

La idea era simple, una encuesta donde hay 3 opciones para seleccionar, solo deben tildar una, todos pueden participar, pero con la única condición de no justificar el voto, ni poner la ley . ¿Por qué no justificar el voto ni poner la ley? simple, tratar de no influir en la votación, no generar un sesgo.

Era fácil y sencillo, pero no... veo a juliojose más preocupado por armar una pelota enorme de algo tan simple... A veces me pregunto si es porque sos mala persona y no tenes nada más que hacer o porque realmente no entendiste la condición.
Si es por lo primero te aclaro que estas actitudes son las que no suman al foro, yo vengo a distraerme a proponerles una encuesta divertida para una vez finalizada generar un debate sobre los resultados y a vos lo único que te preocupa es que no se te prive de opinar.



Reitero las disculpas para el resto de los foristas a los cuales molesto con este descargo.
Lamento tener que hacer esto publico.


Saludos.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por Nicomaiden »

Ahi les pongo la ley para que entiendan:

Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.

Espero este aclarado el asunto :mrgreen:
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por sergio verde »

hola

ahi vote, no lo voy a justificar,
me parece piola la encuesta, ya que este tema (que luz poner) se presta a muchas confusiones, por lo menos en caba y alrededores.

saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por 77natas77 »

Yo no entendí la película.

Sabía julio.jose que asuntos internos le tendía una trampa?

Imagen

:mrgreen:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por Rolo LP »

Muchas gracias por la cuota de humor nico y 77natas77, gracias Sergio por entender la preocupación que hay detrás.
saludos para todos.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por DanyEl14 »

Nicomaiden escribió:Ahi les pongo la ley para que entiendan:

Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.

Espero este aclarado el asunto :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Dany
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por DocHolliday »

juliojose escribió:
Rolo LP escribió:Muchachos la idea no era que se arme un debate sobre el asunto, ni que pongan la ley, solo que seleccionen una opción como decía la premisa.
Gracias por participar con su voto.
Ah perdón. no sabía que había que seleccionar una opción. En ese caso me abstengo, normalmente me gusta intervenir en los foros participativos amplios y con libertad
para explayarse.
+ 1
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por patoegea »

Hola, me parece que casi todos argumentamos el voto hasta también después de la aclaración de que era solo para votar.

Es una pena que cuando por un lado se está pidiendo participación de la gente del foro por otro se los frene con estos comentarios poco felices.


Saludos,
Luis
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por DanyEl14 »

Si te referís a este comentario POCO FELIZ, totalmente de acuerdo con vos :wink:
juliojose escribió:.... normalmente me gusta intervenir en los foros participativos amplios y con libertad
para explayarse.
Me causa mucha gracia como a varios el árbol les tapa el bosque... y después de tirar la piedra esconden la mano, típico del que se cree "piola" en este país, como ese boludo que le hizo decir a la chica rusa "vengan a chupar pXXXXs" y ahora se arrepiente porque lo recontra escracharon....

A veces hay que medir los comentarios, las cosas se pueden decir de muchas maneras diferentes y en lugar de involucrar a TODO UN FORO, si el problema es entre algunas personas, que lo aclaren como hombres y listo, en lugar de esconderse atrás de un teclado como pendejos :evil:

Se nota que hoy soy yo el que no tuvo un buen día, no? :angry:

Además, me encantaría saber que luz hay que utilizar! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Dany
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por patoegea »

Hola Daniel,
solo para aclarar que en mi post al que citaste, me refiero a "comentarios..." en plural , incluídos tanto el de JulioJose como los de Rolo y los tuyos que son quienes deberían moderar, cuando lo que hacen es crear fricción exponiendo lo que pueden seguramente resolver en privado.

Rolo creo una encuesta con la mejor onda y entré a la misma más que por el tópico en sí sino para participar de un post para todos. A los comentarios con distinta óptica de Rolo y JulioJose se agregan otros que ya hicieron una bola de fuego, y entonces el post pasa de ser una encuesta participativa a uno de lecturas de páginas de chimentos.


Esta es una encuesta rara o más bien ambigua: no se entiende la premisa, se generaliza el comentario de JulioJose a todos los foros y usuarios, y se singulariza el mio.

Sobre el resto de tu último post, sí te entiendo que tuviste un día como Sampaoli durante y después de Croacia. Lo que si te pido a vos o a los Moderadores, que revean el mismo ya que creo que hay frases no apropiadas para un foro en donde participan mujeres (aún en épocas que el los/las pase a ser les) en donde un título como "¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?" las lleve a leer la oración de una chica Rusa.

Siendo esta mi segunda opinión a temas relacionados a respuestas del staff y ya nuevamente reflejada mi opinión al respecto, paso a silencio sobre este tema.

Saludos,
Luis
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por DocHolliday »

DanyEl14 escribió:Si te referís a este comentario POCO FELIZ, totalmente de acuerdo con vos :wink:
juliojose escribió:.... normalmente me gusta intervenir en los foros participativos amplios y con libertad
para explayarse.
Me causa mucha gracia como a varios el árbol les tapa el bosque... y después de tirar la piedra esconden la mano, típico del que se cree "piola" en este país, como ese boludo que le hizo decir a la chica rusa "vengan a chupar pXXXs" y ahora se arrepiente porque lo recontra escracharon....

A veces hay que medir los comentarios, las cosas se pueden decir de muchas maneras diferentes y en lugar de involucrar a TODO UN FORO, si el problema es entre algunas personas, que lo aclaren como hombres y listo, en lugar de esconderse atrás de un teclado como pendejos :evil:

Se nota que hoy soy yo el que no tuvo un buen día, no? :angry:

Además, me encantaría saber que luz hay que utilizar! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Una pregunta para aclarar Daniel, cuando hablás de esconderse detrás del teclado, ¿ a quién te referís específicamente ??
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por Titoloco »

Porque no aclaran sus diferencias en privado ?
cierren esta "encuesta" o mejor la borran.
Ok, van a venir con la libre expresion, censura, etc etc etc
pero me parece mejor, los que sabemos manejar ponemos la
baliza y sacamos el brazo por la ventanilla.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: ¿Qué luz del vehiculo poner cuando se entra a un garaje?

Nota por barbudo »

Titoloco escribió:Porque no aclaran sus diferencias en privado ?
cierren esta "encuesta" o mejor la borran.
Ok, van a venir con la libre expresion, censura, etc etc etc
pero me parece mejor, los que sabemos manejar ponemos la
baliza y sacamos el brazo por la ventanilla.



+1 :smt023

No me queria meter en esta historia ( pero mi temperamento me supera siempre :mrgreen: )

Coincido que este post hay que eliminarlo pues parecemos la selecion de fut... tratemos de volcar viejos o nuevos rencores en privado y a la menor discordia cortemosla de golpe , no olvidemos que esta pagina es global , somos todos grandes ya , seamos serios y demos un ejemplo de coherencia , nos hace falta si queremos que el mundo que le dejamos a hijos o nietos sea mejor ,demos el ejemplo para los que nos sucedan :wink:

Buen finde para todos y que sea en paz para todos lo que escribimos en este sitio llamado Suzuki Club



:B: :B: :B: :B:
Responder