CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por HAL9000 »

Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por jr77 »

HAL9000 escribió:Parece que todavia se fabrican
https://listado.mercadolibre.com.ar/tra ... tomatico#D
Habia buscado de este tipo pero donde filtraba la condición de nuevo no quedaban; ahora si; lo unico que veo es que no han avanzado sus diseños y el precio es razonable.
PabloGabriel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2016 23:33

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por PabloGabriel »

Hola, si bien consultas sobre carpa de techo o mini rodante yo te aconsejo que evalues la carpa "coleman instant up", también hay unas carpas de armado instantaneo marca Quechua, mas fáciles todavía, que no se cuanto estarán porque son de origen frances. La armas y desarmas en 1 minuto, podes entrar parado, es mas cómoda que una de techo y no necesitas registro especial como una mini rodante. A las de techo no le encuentro ninguna ventaja, son chicas e incomodas y te impiden usar el vehículo, están pensadas solo para pasar la noche.
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por jr77 »

Gracias PabloGabriel por tu aporte y es valido por el poco espacio que ocupan, sin duda hay poca oferta de ese tipo por lo que vi y te consulto si tenes experiencia o comentarios directos de uso en la patagonia; por lo vientos y clima de esa zona; ya que si bien en mi caso maneje las otras opciones un poco para no estar directo sobre el suelo pero me gusto tu propuesta.
PabloGabriel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2016 23:33

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por PabloGabriel »

Yo tengo esa carpa por eso te la recomiendo, la ventaja de esta carpa es que los parantes son rígidos y resisten bien el viento, en verano la uso sin poner el sobretecho, tiene que ser algo muy muy fuerte para que tengas algún problema y en ese caso todas las demás carpas también lo tendrían, imaginate la de techo.
Me pasó en San Luis con una carpa grande tipo iglú que el viento le doblaba los varillas de fibra de vidrio y quedaba casi al raz del piso, con nosotros adentro y tuve que salir a la noche y poner la camioneta para que corte el viento y ate los vientos de la carpa al barral.
Fijate bien para que la querés usar porque una cosa es salir de vacaciones con la familia, donde te recomiendo la coleman para 4 o 6 personas y otra es acampar una noche en la playa vos solo donde te convendría una carpa mas chica y baja. Igual comprar la coleman y otra mas chica te va a salir mas económico que la mini rodante o la carpa de techo.

Saludos
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por jr77 »

PabloGabriel gracias nuevamente por la respuesta, actualmente tengo una Montagne de alta montaña con varillas de aluminio para 2 personas, pero como se agregaría mi otra nena esto me cambio el panorama, por eso el analisís y respecto al uso, si bien la utilizare para salidas de fin de semana la meta principal es recorrer la rn 40 en unos 30/45 días; sin resolver aun si hacerla en dos tramos Mendoza-Usuahia y luego Mendoza-Jujuy para disponer de mas tiempo; por todo esto sin dudas si decido quedarme en la opción de carpa tradicional la carpa "coleman instant up o similar" sin dudas es la mejor opción ya que su armado es rapidísimo mas tu experiencia con el clima cerraría, obviamente tambien el costo de esta opción es mucho menor.
Igualmente sigo tomando consejos de experiencias vividas y aprendiendo por los miembros del foro, antes de decidirme. Abrazo.
PabloGabriel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2016 23:33

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por PabloGabriel »

Por lo que sea que te decidas va a ser un viaje espectacular, así que esperamos las fotos !!!!!!
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por 77natas77 »

jr77 escribió:PabloGabriel gracias nuevamente por la respuesta, actualmente tengo una Montagne de alta montaña con varillas de aluminio para 2 personas, pero como se agregaría mi otra nena esto me cambio el panorama, por eso el analisís y respecto al uso, si bien la utilizare para salidas de fin de semana la meta principal es recorrer la rn 40 en unos 30/45 días; sin resolver aun si hacerla en dos tramos Mendoza-Usuahia y luego Mendoza-Jujuy para disponer de mas tiempo; por todo esto sin dudas si decido quedarme en la opción de carpa tradicional la carpa "coleman instant up o similar" sin dudas es la mejor opción ya que su armado es rapidísimo mas tu experiencia con el clima cerraría, obviamente tambien el costo de esta opción es mucho menor.
Igualmente sigo tomando consejos de experiencias vividas y aprendiendo por los miembros del foro, antes de decidirme. Abrazo.
Que buen viaje!
Yo te diría que si podes hacerlo en dos veces mejor.

Yo hice Ushuaia-San Martin de Los Andes por la RN40 (obviamente en la isla por ruta RN3), en 20 días y me quedaron muchos lugares por visitar.
Vale aclarar que no fui a acampar, siempre hoteles o cabañas. Quizas yendo en carpa es otra historia en caunto a tiempos...

Saludos!!! :wink:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por el chueco »

No se si llegue tarde, pero te cuento mi experiencia, pocos dias en la carpa se banca, facil de llevar y armar como la coleman, esta buenisima, no la conocia, nosotros usabamos tipo doble iglu. con las variilas de fibra, con el agua ningun problema, con mucho viento complicado, tambien depende si donde esta la carpa tenes un reparo del viento,etc, tambien tenes que llevar muchos cachivaches, bolsas de dormir aisladores, algo en que cocinar etc. y ahi en donde me rompia un poco las tarlipes, sobre todo en mi caso que cuando saliamos las nenas eran chicas.
Tambien me prestaron un trailer carpa como el naranja que se abre hacia atras, espectacular, liviano , en la ruta ni te das cuenta por la altura y el peso, donde esta el eje ahi arriba va un colchon de dos plazas, y dormis como en tu casa, en la otra parte o podes armar en comedor o podes bolsas de dormir.
En donde esta el eje donde pones el colchon, debajo tenes bauleras para poner de todo, en el centro de ese lugar tambien, sacando el colchon tienen una mesa armable .
Pero tenes que andar con esa porqueria , dificil para estacionar, retomar el camino ,en senderos olvidate, y tenes que tener rigistro habilitante.
Me olvidaba ,se arma muy rapido es solo abrirlo, la estructura interna tipo abanico es de aluminio ,y se vanca los vientos sin problema.
Espero haber aportado a la causa.
PD :Para hacer ese viaje yo me inclinaria por 40 dias
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por jr77 »

Chueco gracias por tu experiencia compartida; disculpa la demora en la respuesta pero estuve ausente unos dias por viaje familiar; y para nada tarde ya que mi proyecto es para el año entrante por lo cual todos los consejos me sirven antes de hacer la elección. Sin dudas la mayoria protege bien la lluvia pero el viento es mas complicado y sin dudas tanto trailer/mini rodante lo resuelven pero conlleva las consecuencias del arrastre lo cual tendre que seguir ponderando. Abrazo y seguimos recopilando experiencias.
Responder