Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
puyol
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2017 09:12
Ubicación: Benavídez-Tigre

Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por puyol »

Hace un rato tuve necesitaba un marcador indeleble y sabía que en algún lado tenía uno guardado. No sé cómo pero recordé que estaba en la guantera de la camioneta.

Ahí se me ocurrió que sería útil pero quizás más, divertido :lol: , saber qué lleva cada uno en su guantera.
Mando una foto de la mía en donde se puede ver: Papel higiénico, pañuelitos, encendedor, lintervincha, mazo de cartas, Off, cinta scotch, marcador, paño para limpiar lentes, birome y papeles del seguro.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por 77natas77 »

jejeje, si tenes los papeles del seguro el papel higienico podes dejarlo en casa :mrgreen:

Warda con el Off en la guantera, un amigo dejó un WD40 y con el calor en verano estaló y le voló la puertita de la guantera :shock:

yo en mi guantera tengo los papeles de la VTV de varios años, que me olvido de tirarlos, y el soporte para el celular. ;)
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
seba1286
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 14 May 2018 11:40
Ubicación: Posadas- Misiones

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por seba1286 »

Que buena pregunta, en mi caso llevo los papeles de la chata, linterna para la cabeza, linterna con enchufe 12v y un posavaso de esos que se cuelgan...[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201807 ... 95fcf9.jpg[/img]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11025
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por DanyEl14 »

Que buena pregunta!

Que lleva cada uno en su guantera?

Me gustó! :mrgreen:

Yo tengo:

- Pañuelos descartables
- Medidor de presión de neumaticos (jamás lo usé... :lol: :lol: :lol: )
- Alcohol en gel
- Birome
- Cargador para celular que va en el encendedor
- Tapitas para las valvulas de las ruedas (por si me afanan alguna)
- Linterna (por supuesto con las pilas gastadas... jajajaja)
- Cables USB de varios tipos para diferentes celulares
- Cinta aisladora (no se para qué, pero está ahi...)
- Juego de cuchillo y tenedor con estuche, tamaño mini, portatil, muy lindo! :mrgreen:
- Pinza multiuso, con destornillador, abrelatas, etc, muy practica, esa si la use varias veces! :B:

A ver, que tienen los demas? :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por Rolo LP »

Buenísimo, me sumo.

en la guantera de la cherokee llevo:

* los lentes para el sol.
* llave de boca 1/2 para sacar el borne de la batería.

después uso el espacio debajo del apoya-brazo para guardar:

*alcohol en gel
*herramienta multiuso en su estuche
*encendedor
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por DocHolliday »

En este país querido, lo imprescindible debería ser una .45 ACP llenita y un cargador completo extra por las dudas; más, unas monedas para los limpiavidrios y unos billetitos de baja denominación para los trapitos :mrgreen:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11025
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por DanyEl14 »

DocHolliday escribió:En este país querido, lo imprescindible debería ser una .45 ACP llenita y un cargador completo extra por las dudas; más, unas monedas para los limpiavidrios y unos billetitos de baja denominación para los trapitos :mrgreen:
Si, por qué no... jajaja

Pero no nos estás contando que tenes vos en la guantera :wink:

Lo ideal sería llevar un montón de cosas mas, pero qué tenes? esa es la cuestión y lo interesante de este post :mrgreen:
Dany
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por DocHolliday »

DanyEl14 escribió:
DocHolliday escribió:En este país querido, lo imprescindible debería ser una .45 ACP llenita y un cargador completo extra por las dudas; más, unas monedas para los limpiavidrios y unos billetitos de baja denominación para los trapitos :mrgreen:
Si, por qué no... jajaja

Pero no nos estás contando que tenes vos en la guantera :wink:

Lo ideal sería llevar un montón de cosas mas, pero qué tenes? esa es la cuestión y lo interesante de este post :mrgreen:
Es verdad, ahí va: Un par de guantes moteados, el manual, un manómetro, un cuchillo, unas tapitas que desinflan las gomas, una franela, una cinta duke tape y la .45 :mrgreen:

Después tengo más cosas desparramadas entre el portaobjetos del apoyabrazos central y los de las puertas; y también atrás del respaldo trasero :smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
mauricio_tuity
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 01 May 2017 00:41

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por mauricio_tuity »

trato de no ponerle nada para que no haga ruido je,pero llevo los lentes del sol,una microfibra y papeles del vehiculo.
despues en la del medio las tuerca de seguridad cargador de celu y el manometro.
a veces tiro todo en el cajon de abajo de la butaca entra de todo te re salva ja.
La uvita
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por Nicomaiden »

Que lindo! jaja

Yo llevo papeles del seguro, pañuelos, lapicera, anteojos de sol, divisor toma encendedor y manual
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
hrmvitara
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 24 Mar 2011 19:55
Ubicación: Puerto Madryn

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por hrmvitara »

Ni La Menor Idea !!!
Saludos !!!!
La velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido. Por eso, algunas personas nos parecen brillantes, hasta que escuchamos lo que dicen.
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por jr77 »

Muy buena pregunta y seguro de aca sacaremos "El Manual de elementos minimos e indispensables a llevar en su guantera", jaja.
Por mi lado les cuento que tengo los papeles del seguro, manual de la j3, lapicera, papel higienico, linterna, guia de mapas de Argentina, cargador de celu y del handy, cortaplumas multiusos, vaso portatil y gamuzza.
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por Katrazka »

Yo llevo:
Matafuego enano
Alcohol en gel pequeño
Una linterna led ultrachica
Unas llaves en un estuche de neopreno para que no haga ruido
Los papeles del vehículo
Y servilletas que sobran de automac siempre
Un novato por estos pagos.
claudio189
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Abr 2017 20:06

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por claudio189 »

Yo llevo:

Tarjeta del seguro
Pañuelos de papel
Papel higiénico
Linterna
Anteojos con aumento (de repuesto)
Manómetro
Fusibles
Lapiz negro (las biromes se me secan)
Adaptador para cable usb
Cable usb
Off crema
Todo repartido entre la consola delantera y la del medio.

Saludos
Claudio

JIII
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por germanwe »

tengo mas o menos lo mismo que todos abajo del apoyabrazos central.
En la guantera llevo el manual del auto por si aparece alguna misteriosa luz y varios estuches de CD con musica, que ocupan un monton de lugar, que no escuchaba en mi casa, ni escucho en el auto, pero como debe ser, nunca me ocupo de boletearlos....
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por CARLOSACHE »

Que tema!!! me trajo un montón de recuerdos.Cuando era un chico, hace mas de 40 :???: solía ir a revolver la guantera del auto de mi viejo para buscar algunas monedas para ir a comprar figuritas al kiosco.Recuerdo que por aquellos años mi viejo guardaba, una guía filcar,una linterna everready metalica que servía como defensa personal :violent1: , cuchiullo y tenedor, un vaso metalico, destapador, un juego de platino y condensador y fosforos que creo que era para la baliza que por aquel entonces funcionaban a kerosene.

Hoy en día es mas o menos lo mismo.Yo llevo el GPS, una linternita de led, un gas pimienta, cuchillo, tenedor ,destapador y jarrito .Platino y condensador no existen mas, y en vez de fósforos llevo un encendedor bic por si pinta hacer fuego para quemar carne :sc40: :mrgreen:
Carlos.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por DocHolliday »

CARLOSACHE escribió:Que tema!!! me trajo un montón de recuerdos.Cuando era un chico, hace mas de 40 :???: solía ir a revolver la guantera del auto de mi viejo para buscar algunas monedas para ir a comprar figuritas al kiosco.Recuerdo que por aquellos años mi viejo guardaba, una guía filcar,una linterna everready metalica que servía como defensa personal :violent1: , cuchiullo y tenedor, un vaso metalico, destapador, un juego de platino y condensador y fosforos que creo que era para la baliza que por aquel entonces funcionaban a kerosene.

Hoy en día es mas o menos lo mismo.Yo llevo el GPS, una linternita de led, un gas pimienta, cuchillo, tenedor ,destapador y jarrito .Platino y condensador no existen mas, y en vez de fósforos llevo un encendedor bic por si pinta hacer fuego para quemar carne :sc40: :mrgreen:
Ojo con dejar encendedores y/o aerosoles en el auto al sol en verano [-X

:smt023

PD: Charly, yo la cinta Duke Tape la llevo por si se me llega a partir el chasis :mrgreen:

Abrazo amigo !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por sergio verde »

hola

en la guantera?
anteojos de sol, una gorrita,pañuelos descartables,y la bitácora de la chata (donde anoto todo lo que le hago, con kms y fecha).

en el cajon debajo asiento?
gps.

y en los buches de las puertas?

off envase plastico, alcohol en gel, esos cubiertos que compras en la calle, que son tres en uno, una victorinox,cable cargador celular, una libreta, birome.

saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
solmar
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 14 Abr 2013 10:08
Ubicación: Gral. Madariaga

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por solmar »

Seguramente a muchos les parecerá una tontería. Pero es muy importante contar en la guantera con un paquete de velas y fósforos. indispensable si van a circular por el sur en época invernal. Una vela encendida dentro del vehículo puede generar el calor necesario para no congelarnos si no se puede avanzar o tenemos algún desperfecto con la camioneta y de debe pasar la noche en plena ruta!
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por jr77 »

sergio verde escribió:hola

en la guantera?
anteojos de sol, una gorrita,pañuelos descartables,y la bitácora de la chata (donde anoto todo lo que le hago, con kms y fecha).

en el cajon debajo asiento?
gps.

y en los buches de las puertas?

off envase plastico, alcohol en gel, esos cubiertos que compras en la calle, que son tres en uno, una victorinox,cable cargador celular, una libreta, birome.

saludos
Que buen dato para tener en cuenta.. =D>
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por Gaby-69 »

Yo tengo casi todo lo que dice cada uno mas arriba pero ademas, tengo una exclusividad del club :sc46:
Mi hermoso, exacto, infalible y siempre funcional desinferchometro, el que no sepa, lo siento, se ve que es nuevo en el cluss :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por juanmdemarco »

Jaja.. si, parecido a todos. El juego pequeño de cubiertos, la pinza multiuso, servilletas de automac (también alguna bolsita del automac bien doblada por si acaso!) en la central atrás llevo lentes de sol y en otras un detector de radares que creo ya quedó obsoleto pero los chicos se divierten con las alertas, paños microfibra y no recuerdo que otra cosita. Luego los guantes, mini compresor con linterna, juego de llaves combinadas, y nobrecuerdo más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
El profe mendocino
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jul 2018 00:46
Ubicación: Malargüe

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por El profe mendocino »

Qué buen tema!! Todavía no tengo la camioneta, pero el palio tiene más portaobjetos que prestaciones..jjj. En la guantera llevo manual del auto y estéreo (ambos sin haber sido leídos 100% salvo páginas específicas en caso de alguna duda), póliza del seguro, papeles que nadie sabe cómo llegaron ni por qué no los saco, cámara dvr con su soporte y cables (me gusta grabar cuando viajo por ahí), una libreta, una birome, un resaltador, un perfume para en auto en spray, una cinta métrica, el estuche de los lentes, paños de fibra y una llave multiuso. En las puertas llevo mi navaja, más paños, una linternita led, llaves, cable USB.. Los lentes p/sol van en el parlante superior.. Debajo de la consola van los vasos metálicos y pen drive, y detrás del freno de mano el acohol en gel.
La ignorancia es material para hacer esclavos baratos.
El profe mendocino
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jul 2018 00:46
Ubicación: Malargüe

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por El profe mendocino »

Esto no va en la guantera, pero tengo dos silloncitos plegables, tipo camping o pesca, que desde que los compré no salen del baúl.. Una salvada en muchas ocasiones de mate o viajes.
La ignorancia es material para hacer esclavos baratos.
siegerman
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 21 Jun 2015 10:14
Ubicación: LOBERIA

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por siegerman »

En mi guantera van ppalmente los obligatorios PAPELES ( me tienen repodrido con renovaciones y requisitos) , papal , lapicera , paño lupa y en la central cuchillo , desinflador ( lo amo ) , pañuelos de papel , cargador para el celu , anteojos de repuesto , gas pimienta ( sin dudas por ganas llevaría la .45 , pero tengo tantas de usarla TODOS LOS DÍAS , que mejor se queda en casa.
Y en el cajón de la camioneta un millón de cosas más
Abrazo a todos los cuatreros
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por Ernesto XL »

Jaja. Me hicieron reir con este post y las respuestas .
La XL7 tiene además de la guantera , varios espacios de guardado , y los uso a todos , porque la XL está siempre lista para salir adonde sea !! :cool:
En la guantera van manual de la chata y del VHF , Papeles del seguro y VTV, linterna , sevillana , gorro de lana y gorrita visera del Suzuki club , alguna birome y la 9mm .
En el cajón bajo asiento acompañante los mapas Firestone de papel . en el portaobjetos de la consola, linterna de cabeza , navaja multiusos, medidor presión neumáticos, silbato y el desinferchómetro que nombró Gaby.
En la gaveta bajo el apoyabrazos, pilas, hojas de coca para la puna, cinta aisaldora , precintos , encendedor y fósforos en bolsa ziploc, otra bolsita con saquitos de te , café, azucar, y , destornillador corto, y clips plásticos (de los que llevan los guardabarros).
Y en un cajón en el baúl : linga, grilletes, machete, parrilla, campera impermeable, polainas para nieve, botiquín (con velas) , pala plegable, caja herramientas, jarrito para calentar agua, toldo con mosquitero y sillas playeras .
Y algunas otras cosas mas desparramadas en las puertas (pañuelos, off, protector solar, etc, etc ) La mayoría de las cosas las he usado poco o nunca, pero....mas vale prevenir ....jaja
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
puyol
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2017 09:12
Ubicación: Benavídez-Tigre

Re: Qué llevás en la guantera? Imprescindibles y no tanto

Nota por puyol »

Ernesto XL escribió:Jaja. Me hicieron reir con este post y las respuestas .
La XL7 tiene además de la guantera , varios espacios de guardado , y los uso a todos , porque la XL está siempre lista para salir adonde sea !! :cool:
En la guantera van manual de la chata y del VHF , Papeles del seguro y VTV, linterna , sevillana , gorro de lana y gorrita visera del Suzuki club , alguna birome y la 9mm .
En el cajón bajo asiento acompañante los mapas Firestone de papel . en el portaobjetos de la consola, linterna de cabeza , navaja multiusos, medidor presión neumáticos, silbato y el desinferchómetro que nombró Gaby.
En la gaveta bajo el apoyabrazos, pilas, hojas de coca para la puna, cinta aisaldora , precintos , encendedor y fósforos en bolsa ziploc, otra bolsita con saquitos de te , café, azucar, y , destornillador corto, y clips plásticos (de los que llevan los guardabarros).
Y en un cajón en el baúl : linga, grilletes, machete, parrilla, campera impermeable, polainas para nieve, botiquín (con velas) , pala plegable, caja herramientas, jarrito para calentar agua, toldo con mosquitero y sillas playeras .
Y algunas otras cosas mas desparramadas en las puertas (pañuelos, off, protector solar, etc, etc ) La mayoría de las cosas las he usado poco o nunca, pero....mas vale prevenir ....jaja
Ernesto creo que nos echaste tierra a todos, qué manera de tener chirimbolos :lol: :mrgreen: . Mejor que sobre y no que falte, aplica en varios órdenes de la vida.

Un saludo!
Responder