Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 07 Jul 2018 18:38 
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Suzukero Cosmico
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¿ Opiniones ?

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NotaPublicado: 08 Jul 2018 20:11 
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Suzukero Cosmico
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Registrado: 06 Sep 2004 17:18
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Ubicación: SAN CRISTOBAL
Hola, pareceria falla de material, las fotos no son muy claras.
Con 11.000 kms o con 110.000 nunca lei sobre algo parecido.

Lo que me extraña sobre manera, y ahi pongo un poco en duda el relato, es la contestacion
de la concesionaria. Toyota se caracteriza por su atencion post venta en y fuera de garantia.
Debe haber algo que el dueño no esta contando.
Ni hablar de todas las pick ups que andan con barra......

No le daria mas importancia al hecho, parece un caso aislado, hoy hay mas?

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Tito


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NotaPublicado: 09 Jul 2018 01:13 
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Registrado: 08 Sep 2009 17:52
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Ubicación: San Andrés
A mi juicio, basado en mis estudios de resistencia de materiales, (he sido proyectista de elementos de transporte en mi juventud), eso de que las barras antivuelco al no ser las originales, causan o pueden causar esas rajaduras en las zonas de soldadura, es un verso total. Si fuera así, muchísimas Pick Ups estarían rajadas. ¿En que difieren las barras originales de las otras? ¿Serán barras antivuelco elásticas o flexibles las originales? :B:

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NotaPublicado: 09 Jul 2018 17:37 
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Registrado: 06 Oct 2012 19:13
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Ubicación: quilmes
Por lo que decían los muchachos de toyoteros (de ahí saqué la noticia), no es un caso aislado, aparentemente son varias; la de la nota tendría 11.000 Kms.

A mi al principio me pareció que era la pintura, pero después los usuarios aclararon que no, y que aparentemente era por las barras no originales, aunque había un par a los cuales les ocurrió y le colocaron las barras en agencia oficial.

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NotaPublicado: 09 Jul 2018 22:45 
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Suzukero

Registrado: 11 Ago 2013 13:12
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Tampoco aclara que uso le dan... vi algunas en los campos petroleros que tenian rajados hasta los parantes de la carroceria , les hacen 400km por dia a puro serrucho y del malo malo


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NotaPublicado: 20 Jul 2018 15:30 
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Suzukero Cosmico
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Registrado: 06 Sep 2004 17:18
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Ubicación: SAN CRISTOBAL
Y es asi nomas...
La nueva generacion de pick ups flexionan mucho mas que las anteriores.
Fui preguntando y parece que el mismo problema lo tienen tambien las Ranger,
mayoritariamente en los casos que instalan barras del tipo Petroleras. Las Amarok
flexionan mucho tambien pero debe ser que no instalan barras muy rigidas.
Las tres son argentinas o armandas aca, de la S10 y la frontier no hay reportes (por
lo menos nadie de los que consulte escucho nada), son de afuera, pero son muchas menos
en el mercado,
Tendra que ver el origen?

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Tito


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NotaPublicado: 21 Jul 2018 10:18 
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Suzukero Sibarita
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Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Mensajes: 3615
Ubicación: Lomas de Zamora
Titoloco escribiste:
Y es asi nomas...
La nueva generacion de pick ups flexionan mucho mas que las anteriores.
Fui preguntando y parece que el mismo problema lo tienen tambien las Ranger,
mayoritariamente en los casos que instalan barras del tipo Petroleras. Las Amarok
flexionan mucho tambien pero debe ser que no instalan barras muy rigidas.
Las tres son argentinas o armandas aca, de la S10 y la frontier no hay reportes (por
lo menos nadie de los que consulte escucho nada), son de afuera, pero son muchas menos
en el mercado,
Tendra que ver el origen?

En Argentina la grieta está en todos lados :mrgreen:
El tema debe ser que se utilizan materiales mas livianos, menos nobles y al tener que darle confort de marcha a una pick up, hay que renunciar a la robustez, darle menos dureza y menos peso , ahí esta el problema.Hace 40 años una chata se usaba solo para trabajar y si querías hacer un viaje largo a la vuelta te operaban de la columna y te transplantaban los riñones.Ahora, la nueva generación de pick ups , en algunos casos tienen mejor confort de marcha que un auto.


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NotaPublicado: 22 Jul 2018 22:14 
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Registrado: 08 Sep 2009 17:52
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Ubicación: San Andrés
Hay que tener en cuenta, que en las antiguas pici up, que eran de cabina simple, las cajas de carga eran más largas, que en las actuales doble cabina. ¿Qué significa esto?. Que anteriormente el peso de la carga en la caja se concentraba, en medio de la caja y esta debía soportar muchó mayor esfuerzo a la torsión y flexión, que en las actuales. Esto se debe a que en las actuales cajas al ser más cortas, la carga se concentra casi toda sobre el eje trasero del vehículo. Por lo tanto el esfuerzo a soportar de la caja, es muchísimo menor, que en las viejas F100, donde se desparramaba peso por varios sectores de la caja. O sea que las actuales doble cabina, son muchísimo más frágiles, que las viejas chatas, pues deben soportar esfuerzos mucho menores. Es un caso análogo a una viga x apoyada en las puntas. Si apoyamos la carga en el medio de la viga, la misma debe soportar un esfuerzo mucho mayor a la flexión , que si la carga la concentramos sobre uno de los apoyos de dicha viga. :B:

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NotaPublicado: 24 Jul 2018 11:33 
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Re - Suzukero !!
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Ubicación: CABA
Yo tuve una 2006, y tenia esas mismas grietas, pero de ahí a ser un problema, creo q distaba mucho. Por lo que pude apreciar, nunca paso de eso y la chata la vendí con 250.000 Km. No pude determinar en su momento si la rajadura era en la soldadura, la chapa o simplemente la pintura/masilla/sellador (algo tiene puesto en ese sector, pero no se que exactamente), pero me inclinaba por la ultima opción.

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