Suzuki grande Vitara problema gasoil motor mazda 2.0td

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Guerrero vitara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2018 09:41

Suzuki grande Vitara problema gasoil motor mazda 2.0td

Nota por Guerrero vitara »

Buenas soy Daniel desde España y me presento, perdón por aver posteado sin presentarme, pero no tenía conocimiento de ello, la verdad esque soi nuevo en Suzuki y tengo un problema y intentando buscar la solución ya que los mecánicos no encuentran la averia, he encontrado este foro el cual e decidido registrarme porque me parece estupen
    do poder dar una ayuda y que ayuden vosotros también. Mi problema esque tengo un Suzuki 2.0 td motor Mazda RF de los pocos que llegaron a España y cuando lo arrancó acelera y anda perfectamente pero al par de minutos se para o se queda muy bajo de revoluciones y no acelera casi llegando a pararse e descubierto que se queda sin gasoil en el filtro y hace vacío. Luego lo paro y al par de horas está bien otra vez hasta que vuelve a andar otro par de.minutos. haber si alguien tiene o a tenido el mismo problema y me puede ayudar e visto en los post que hay un compañero que tenía el mismo problema pero no está publicada si a conseguido arreglarlo bueno un saludo a todos los socios que hacen posible este fantástico club y estaré encantado de ayudar en lo que pueda también un saludo
    Avatar de Usuario
    raul60
    Suzukero
    Mensajes: 190
    Registrado: 27 Feb 2014 21:16

    Re: Suzuki grande Vitara problema gasoil motor mazda 2.0td

    Nota por raul60 »

    Hola! bienvenido! desde el otro lado del gran charco!!!

    Estaria bueno que nos cuentes un poco mas de ti y de tu Suzuki, algunas fotos.

    Te cuento que soy poseedor de una TDI mazda del año 2000 y anda de maravillas.

    He bajado los manuales de desarme y deberías hacer los mismo y con paciencia verificar la llegada del gasoil desde el tanque que no haya mangueras pinchadas. Creo que como todos los vehículos actuales tiene una bomba eléctrica en el tanque que puede estar averiada.

    Suerte y manteneos al tanto

    Saludos
    Avatar de Usuario
    raul60
    Suzukero
    Mensajes: 190
    Registrado: 27 Feb 2014 21:16

    Re: Suzuki grande Vitara problema gasoil motor mazda 2.0td

    Nota por raul60 »

    Me olvidaba.
    Usa el buscador que hubieron temas parecidos

    viewtopic.php?f=37&t=52368&hilit=para+l ... tienen+hdi
    Guerrero vitara
    Nuevo Suzukero !
    Mensajes: 8
    Registrado: 08 Sep 2018 09:41

    Re: Suzuki grande Vitara problema gasoil motor mazda 2.0td

    Nota por Guerrero vitara »

    Muchas gracias por su atencion. E revisado y en el tanque no lleva bomba eléctrica de gasoil. La bomba inyectora.chupa por vacío. Lamverdad esque ya no sé qué hacer. Me podría explicar si es tan amable como puedo subir foto para volver a presentarme y subir algunas fotos del Suzuki muchas gracias un saludo. E visto en el foro que había un tal Diego de Neuquén que tenia exactamente el mismo problema pero lleva un año sin conectarse así que no se cómo me podría poner en contacto con el. Y gracias de nuevo por el enlace
    Avatar de Usuario
    pancho1111
    Suzukero Fanático !!!
    Mensajes: 1511
    Registrado: 27 Jul 2014 23:29

    Re: Suzuki grande Vitara problema gasoil motor mazda 2.0td

    Nota por pancho1111 »

    Hola Daniel bienvenido al foro, te comento que hay un subforo de Grand Vitara donde deberias poner los temas que necesites sobre ella.. desde la pagina principal lo puedes ver..
    En esta seccion de Sociales arriba puedes encontrar un tema sobre como postear fotos, que el tema ha ido cambiando un poco con el tiempo, debes leer la parte final tambien..
    De tu auto no explicas todos los pasos que diste en la busqueda de la falla, asi que no se sabe que decirte..
    Pareceria que la manguera/tubos que llevan gasoil al filtro le entrara aire, ó que el filtro de malla en el pescador de gas oil dentro del tanque estuviera tapado con basura.
    Pusiste un pedido en el sector manuales y no contestaste si te sirvió lo que puse mas abajo de tu pedido..
    ¿se enciende parpadeando la luz con el rulito en el tablero cuando tienes una falla?
    Suerte con la falla, ojala se arregle pronto! :jump:
    GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
    Avatar de Usuario
    pancho1111
    Suzukero Fanático !!!
    Mensajes: 1511
    Registrado: 27 Jul 2014 23:29

    Re: Suzuki grande Vitara problema gasoil motor mazda 2.0td

    Nota por pancho1111 »

    El filtro dentro del tke es el item 3 en esta pagina=
    https://partsouq.com/en/catalog/genuine ... d=58657&q=
    GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
    Avatar de Usuario
    pancho1111
    Suzukero Fanático !!!
    Mensajes: 1511
    Registrado: 27 Jul 2014 23:29

    Re: Suzuki grande Vitara problema gasoil motor mazda 2.0td

    Nota por pancho1111 »

    Sorry me equivoqué de pagina, para la GV es
    https://partsouq.com/es/catalog/genuine ... d=62482&q=

    y sigue siendo el item 3 el filtro interior..
    GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
    Guerrero vitara
    Nuevo Suzukero !
    Mensajes: 8
    Registrado: 08 Sep 2018 09:41

    Re: Suzuki grande Vitara problema gasoil motor mazda 2.0td

    Nota por Guerrero vitara »

    Buenas pancho para empezar muchísimas gracias por tu atención y por los despieces y ideas del fallo estoi muy agradecido de verdad. Aver te cuento el Suzuki siempre arranca bien y a ralentí parado va perfectamente pero cuando ando con el al minuto comienza a fallar y a echar humo blanco como comenté. Yo ya e cambiado sensor del cigüeñal sensor de mariposa de aire, sensor de la caja de filtro de aire, e cambiado portafolio y filtro de gasoil, e cambiado bomba inyectora ya que me dijeron que el problema era de la bomba, e cambiado todos los tubos de gasoil desde el tanque al portafiltros incluyendo los de la bomba inyectora, e comprobado el funcionamiento de los relés, e comprobado la salida de aire del tanque al exterior con su válvula de 2 vias y buscando Tomás de aire o pérdidas de combustible ( e revisado el filtro del tanque del gasoil como me comentaste y esta bien no está agotado el combustible flulle sin problemas). Ya no sé qué más hacer. Respecto a la luces de los calentadores ago la prueba y el resultado es 12 lo que indica que todo está bien. Un solo día solo por su cuenta empezó a parpadear cosa que nunca me avía ocurrido y justo después volví a hacer la prueba y el resultado volvía a ser 12. AYUDA POR FAVOR
    Avatar de Usuario
    pancho1111
    Suzukero Fanático !!!
    Mensajes: 1511
    Registrado: 27 Jul 2014 23:29

    Re: Suzuki grande Vitara problema gasoil motor mazda 2.0td

    Nota por pancho1111 »

    Daniel
    1) ¿Porque antes dijiste "..minutos se para o se queda muy bajo de revoluciones y no acelera casi llegando a pararse e descubierto que se queda sin gasoil en el filtro y hace vacío." y ahora dices " el combustible flulle sin problemas"?

    2)¿no hace mas vacio en el filtro cuando se para?

    3) Cuando falla dando humo blanco ¿parpadea la luz de check engine (el rulo)?

    4) ¿de que ciudad de España eres?

    La ECU acumula los errores, aunque ya no parapadee la luz de check, pero necesitas un escaner para leer los errores en la memoria.
    Deberias ir a un taller Suzuki que los lea.
    Si desconectas la bateria se borran los errores.

    Si está parpadeando en un momento dado, SIN cortar la llave de ignicion, podrias hacer el puente de diagnostico y ver que falla acusa, en lugar del 12 posterior..
    . :B:
    GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
    Guerrero vitara
    Nuevo Suzukero !
    Mensajes: 8
    Registrado: 08 Sep 2018 09:41

    Re: Suzuki grande Vitara problema gasoil motor mazda 2.0td

    Nota por Guerrero vitara »

    Buenas pancho. Muchas gracias de nuevo.( Respecto a lo de que el combustible fluye sin problema) me refiero que fluye cuando e echo la prueba para probar el estado del filtro del tanque de combustible. E soplado y le e metido aire a presión y e comprobado que el combustible fluye lo que quiere decir que el filtro del tanque de combustible está en buen estado. Pero el Suzuki tiene el mismo fallo cuando anda un minuto o a veces un par de minutos se queda sin gasoil en el filtro demás. Hoy e probado a alzar las ruedas traseras del vehículo en la parcela de mi casa para no tener que salir a la carretera ya que me suele dejar tirado hasta que lo sangro un poco y consigo traérmelo fallando ago la prueba y me sale 12 pero no se me enciende la luz del rulo solo se me encendió una vez. Lo que hoy e observado esque con las ruedas traseras levantadas e arrancado y e metido marchas y e acelerado durante unos 15 minutos y mi sorpresa a sido que así va perfectamente no falla. Lo que me ace pensar que puede ser algo relacionado con la presión de combustible ya que parece ser que sólo falla cuando tiene que empujar de su propio peso para andar. Creo que voi a tener en cuenta tu consejo y voi a llevarlo donde tenga un scanner tech 2 y puedan ver los gallos que yo no puedo con la luz del rulo muchas gracias un saludo y espero arreglarla pronto. Se me olvidaba soi de Málaga y si alguna vez vinieses por aquí no dudes en contactar conmigo que me encantaría conocerte y tomarnos unas birras fresquitas
    Avatar de Usuario
    pancho1111
    Suzukero Fanático !!!
    Mensajes: 1511
    Registrado: 27 Jul 2014 23:29

    Re: Suzuki grande Vitara problema gasoil motor mazda 2.0td

    Nota por pancho1111 »

    Gracias por tu amable respuesta,
    vuelvo porque se me ocurrió comentarte algo

    Pero el Suzuki tiene el mismo fallo cuando anda un minuto o a veces un par de minutos se queda sin gasoil en el filtro demás.

    No se como son en tu auto las mangueras de entrada de gasoil al filtro y del filtro al motor..
    Es util que sean de plastico transparente para diagnosticar y ver=
    _ si llegan burbujas al filtro desde el caño que viene del tanque
    _ o si entra aire en el filtro y de alli van burbujas a la bomba que succiona, que está en el motor.

    Salud!! :B:
    GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
    Avatar de Usuario
    Titoloco
    Suzukero Extremo
    Mensajes: 5425
    Registrado: 06 Sep 2004 17:18
    Ubicación: SAN CRISTOBAL

    Re: Suzuki grande Vitara problema gasoil motor mazda 2.0td

    Nota por Titoloco »

    Hola Daniel, prueba como dice Pancho, intercala dos pedacitos
    de manguera transparente, uno a la entrada y otro a la salida del filtro,
    y fijate en cual de las dos tienes burbujas , puede venir del tanque o del filtro.
    A mi ma paso exactamente lo mismo con una hyundai, humo blanco,
    perdida de fuerza, etc etc y luego con las mangueritas vimos las burbujas.
    Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
    Imagen
    Guerrero vitara
    Nuevo Suzukero !
    Mensajes: 8
    Registrado: 08 Sep 2018 09:41

    Re: Suzuki grande Vitara problema gasoil motor mazda 2.0td

    Nota por Guerrero vitara »

    Muchísimas gracias por vuestra stencion. Esta tarde sin duda voi a probarlo y os comento porque las mangueras son nuevas pero son negras y no puedo ver dónde estan las burbujas de aire. Gracias un saludo
    Responder