¿Qué modelo me recomiendan comprar?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
nacho3d
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2019 09:09

¿Qué modelo me recomiendan comprar?

Nota por nacho3d »

Hola!

Antes que nada me presento. Soy Suzukero pero de un Suzuki Fun que es un fierro.

Y ahora estoy pensando en salir a hacer un viaje por Argentina en casa rodante y para tirar la casa rodante me quiero comprar una Suzuki Vitara O:)

Estuve viendo las que están en venta y no me termino de decidir. A mí me gustan más las viejitas tipo modelo 99 / 2000 aprox.

Pero mi hermano (que ya tuvo dos Vitara) me dice que me estire un poco más un compre una más onda modelo 2006 / 2007.

Ustedes qué me recomiendan ¿es mucho mejor una 2006 / 2007 que una 99 / 2000? ¿O estando en buen estado ambas son buenas opciones?

Además, quería consultarles si hay algún post en el foro que explique las diferencias en los modelos ya que la verdad no me queda claro cuál es la diferencia entre XL7, JIII, Sidekick, etc.
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: ¿Qué modelo me recomiendan comprar?

Nota por tinchowr »

A ver, tanto la 99 como la 07 son iguales, no cambian en nada, ambas son japonesas, siempre hay que comprar la que en mejor estado este, es claro que una 2007 teoricamente va a estar mejor por los 8 años de diferencia, pero no es determinante en el caso particular. Si vas a viajar con una casa rodante si o si un 2.0 naftero (motor j20a) o el 2.0 HDI de 110 cv gasolero. Despues, la diferencia entre modelos es asi:
Vitara JLX y Sidekick son el primer modelo que llego a arg, que va desde el 91 al 97. Son las "Cuadraditas" motor 1.6 de 8 o 16v, o el 1.8 de la version sport.
Despues vino la Gran Vitara, que son las modelo 99 en adelante, vienen con motor 1.6 16 o 2.0 (Nafta) o 2.0 gasoleros Origen Mazda(Hasta 2001) o Peugeot (desde 2001 aprox).
Y por ultimo viene la JIII que es la renovacion de la gran vitara, que viene con motor 2.0 o 2.4, y es a partir de 2007/08 en adelante. Estas tienen la particularidad de ser Integrales Permanentes para su traccion.
No se tu presupuesto, pero busca la que en mejor estado este.
Saludos
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: ¿Qué modelo me recomiendan comprar?

Nota por Titoloco »

Hola!!! Que buena onda la de pasear en casa rodante!!!!
Nunca maneje con carga atras, solo te paso mi opinion analitica en base a "comentarios"
que a lo largo fui leyendo en este y otros foros.
Creo que el peso del vehiculo y el motor/potencia serian los determinantes
para la eleccion dentro de la gama Suzuki, el viaje tiene que ser de placer no de sufrimiento.
Yo (yo) iria por la XL7 (que este buena...) por un tema de precio de compra,
Y sin la barrera del precio eligiria la JIII 2.4.
Esto lo veo por el lado de tener que tirar peso en ruta
y poder encarar una leve subida o viento de frente sin bajar cambios a primera.
El tamaño tambien deberia influir al momento de llevarla y frenar, una vitarita
3 puertas me imagino que sigue de largo en una frenada.

Debe haber muchos en este foro que manejaron con casa rodante, no digo que con
las vitaras no se pueda, se debe poder, pero son mas viejas y con menos potencia,
hay pocas con motor grande. Las GV estarian mejor, las hdi y 2.0, pero
las dos que mencione antes, XL7 y JIII son las que tienen los motores mas grandes y modernos,
sumado al confort de marcha.

En esta pagina http://suzuki88.webcindario.com/MUNDO%20SUZUKI.html hay algo en castellano para
consultar, no todos los motores/ terminaciones vinieron a la Argentina, sirve como guia,
para las Jiii no incluye el motor 2.4
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel79
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2017 18:25
Ubicación: Caballito

Re: ¿Qué modelo me recomiendan comprar?

Nota por Gabriel79 »

Concuerdo. En un foro (Facebook) alguien con una GV Nafta 2.0 se quejaba de lo que había consumido arrastrando la casa rodante. Tanque lleno a 80km/h = 300km, casi todo el tiempo en 4ta (me imagino que más de una vez bajando a 3ra y 2da). https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Nunca tuve que arrastrar peso con la XL-7, pero me imagino que no le costaría mucho. En 5ta sale muy desde abajo en vueltas (tipo 400 vueltas no se para) y una vez que estás arriba de 1000 tiene mucho torque. Yo buscaría alguna de las grandes como dijeron, motor 2.4 mínimo.
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: ¿Qué modelo me recomiendan comprar?

Nota por alejandrogerman »

Hola Nacho, la otra es vender la casilla (asumo que ya la tenés) y comprar la 99/2000 + una buena carpa + con lo que sobre algún par de noches en un hotel para reponerse.. :wink:
Alejandro
claudio189
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Abr 2017 20:06

Re: ¿Qué modelo me recomiendan comprar?

Nota por claudio189 »

Hola Nacho, tengo una JIII 2.0 y bastantes km arrastrando un trailer doble con dos cuatriciclos medianos, calculo que en total deben ser unos 750 u 800 kg y lo lleva excelente, tanto para arrastrar como para frenar.
En ruta podes circular tranquilamente a 110 en 5° recorriendo, a esa velocidad, unos 8 km/litro.
Espero te sirva este aporte.

Saludos
Claudio

JIII
Responder