Problema con mi jiii

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
RLB
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2019 19:20

Problema con mi jiii

Nota por RLB »

hola que tal, soy nuevo en el grupo de las suzuki, tengo una jiii 2.4, fui a la arena y la verdad que me fui con un gusto amargo. NO SUBIO NADA. no soy principiante en la arena, pero si con esta chata.
en primer lugar se me prendia la luz de derrape y me frenaba las ruedas (usandola en 4H), en segundo lugar ya en 4HL (baja) encaro un medano muy facil y cuando pongo la segunda se me viene abajo en reboluciones , es normal eso? que puede ser ?? y en tercer lugar luego de probar y no poder subir nada se me prendio un cartel de emergencia del ESP que necesitaba mantenimiento.... (la apague estuvo unos minutos apagada y cuando la volvi a prender desaparecio todo...)
Espero que alguien me responda y me evacue las dudas que tengo porq la verdad que pase un dia muy amargado... MUCHAS GRACIAS SALUDOSS
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Problema con mi jiii

Nota por gapbolson »

RLB escribió:hola que tal, soy nuevo en el grupo de las suzuki, tengo una jiii 2.4, fui a la arena y la verdad que me fui con un gusto amargo. NO SUBIO NADA. no soy principiante en la arena, pero si con esta chata.
en primer lugar se me prendia la luz de derrape y me frenaba las ruedas (usandola en 4H), en segundo lugar ya en 4HL (baja) encaro un medano muy facil y cuando pongo la segunda se me viene abajo en reboluciones , es normal eso? que puede ser ?? y en tercer lugar luego de probar y no poder subir nada se me prendio un cartel de emergencia del ESP que necesitaba mantenimiento.... (la apague estuvo unos minutos apagada y cuando la volvi a prender desaparecio todo...)
Espero que alguien me responda y me evacue las dudas que tengo porq la verdad que pase un dia muy amargado... MUCHAS GRACIAS SALUDOSS
Bienvenido, no es normal que prenda la luz de control de traccion (las 2 jiiii que tuve fueron 2.0 asi que no tenian) deberias poder desactivarlo para off road.
Las dos jotas a pesar de tener menos motor nunca tuve problemas en los medanos, incluso probando en alta con bloqueo. Lo que si les gusta ir un poco enrosacada para que rinda.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Problema con mi jiii

Nota por jr77 »

Buen día RLB, te comento que tengo una camioneta igual y me paso algo similar, en mi caso era un sensor del ABS que fallaba en una de las ruedas; cuando cambie pastillas de frenos me lo armaron mal; luego se soluciono. El día que empezo a fallar tampoco subia nada, te agrego que primero lleve a escanear (taller oficial) y no detectaban error alguno, conjuntamente no me funcionaba el control de velocidad crucero que tambien se soluciono con el arreglo del sensor. Espero que te ayude el dato para la revisión. Abrazo.
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Re: Problema con mi jiii

Nota por Mario »

Perdon una pregunta obvia, estaban muy infladas las gomas? Yo he notado que hay mucha diferencia en el desempeño sobre todo si la arena esta muy suelta
Socio 252
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Problema con mi jiii

Nota por jr77 »

14 libras y ahora con las BF 10 libras.
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Problema con mi jiii

Nota por jr77 »

jr77 escribió:14 libras y ahora con las BF 10 libras.
Aclaro: cuando yo tuve el problema tenía estas libras, pero se frenaba igual.
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Problema con mi jiii

Nota por Edulupi »

RLB escribió:hola que tal, soy nuevo en el grupo de las suzuki, tengo una jiii 2.4, fui a la arena y la verdad que me fui con un gusto amargo. NO SUBIO NADA. no soy principiante en la arena, pero si con esta chata.
en primer lugar se me prendia la luz de derrape y me frenaba las ruedas (usandola en 4H), en segundo lugar ya en 4HL (baja) encaro un medano muy facil y cuando pongo la segunda se me viene abajo en reboluciones , es normal eso? que puede ser ?? y en tercer lugar luego de probar y no poder subir nada se me prendio un cartel de emergencia del ESP que necesitaba mantenimiento.... (la apague estuvo unos minutos apagada y cuando la volvi a prender desaparecio todo...)
Espero que alguien me responda y me evacue las dudas que tengo porq la verdad que pase un dia muy amargado... MUCHAS GRACIAS SALUDOSS
No te voy a decir cuál es el problema de tu chata, no tengo ni idea.
Solo escribo para decirte que te saques la amargura, si tu duda es sobre “ésta chata”.
Tengo una 2.4 2010 y te puedo decir que estoy muy contento con su comportamiento en la arena.
Fue mi primera 4x4. Me metí en los médanos con cero experiencia en una travesía del Club, con el valiosisimo apoyo de este maravilloso grupo. Me divertí y aprendí muchísimo. Creo que mi entusiasmo es compartido por la mayoría de los dueños de jiii.
Como dice GAPBOLSON, hay que pisar con ganas el acelerador y no esquivarle al uso de la baja.
Es posible que su lado más “debil“ sea la sensibilidad de su electrónica, y lo nada económico del costo de los repuestos. Ahí dependemos de un buen mecánico y de la capacidad del bolsillo.
Estoy seguro que pronto le encontraras la vuelta y la disfrutarás como yo.

Saludos.
Eduardo.
Responder