Comparativa Suzuki Jimny vs Dacia Duster 4x4

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Comparativa Suzuki Jimny vs Dacia Duster 4x4

Nota por CARLOSACHE »

Carlos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Comparativa Suzuki Jimny vs Dacia Duster 4x4

Nota por DanyEl14 »

No es como comparar peras con bulones? :-k

Dejo abierto el debate

:lol: :lol: :lol: :lol:
Dany
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Comparativa Suzuki Jimny vs Dacia Duster 4x4

Nota por jr77 »

Coincido en lo disimil de la comparación, un todo camino frente a un verdadero 4x4, por más que es un vehículo que me resulta interesante la Duster, pero desde un enfoque de vehículo familiar (con el Jimmy me queda media familia afuera) y con muy buena relación costo-beneficio. No dudo que sin tener el problema de espacio/recursos me compraría un Jimny.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Comparativa Suzuki Jimny vs Dacia Duster 4x4

Nota por CARLOSACHE »

jr77 escribió:Coincido en lo disimil de la comparación, un todo camino frente a un verdadero 4x4, por más que es un vehículo que me resulta interesante la Duster, pero desde un enfoque de vehículo familiar (con el Jimmy me queda media familia afuera) y con muy buena relación costo-beneficio. No dudo que sin tener el problema de espacio/recursos me compraría un Jimny.
DanyEl14 escribió:No es como comparar peras con bulones? :-k

Dejo abierto el debate

:lol: :lol: :lol: :lol:
cito las 2 núicas respuestas al post y coincido.
El muchacho del video lo resume perfectamente a partir del minuto 17.58 del video .....El Duster un muy buen SUV , el Jimny un verdadero 4x4. :bia:
Carlos.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Comparativa Suzuki Jimny vs Dacia Duster 4x4

Nota por Juancino »

El video , si bien no son comparables me parece genial, va de menos a mas, y cuando viene una buena pendiente:

Jimmy, apreta y sube.

Duster, no sube, se recalienta la trasmision y debe esperar 30 minutos a que se apaguen las lucesitas.

Esta bueno porque ilustra la diferencia de un tipo de vehiculo a otro. Muchas veces aca se pregunta, si da para cambiar por una Duster o Ecosport, y bueno, lo que muestra el video es la diferencia fundamental. Un todo camino y un todo terreno.

Depaso aclara la duda de: no tiene baja, pero la primera es cortita. Bueno, tiene baja o no tiene baja. Lo intermedio nada tiene que hacer con la baja.

Despues en confort de marcha, la duster va como pinia!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Comparativa Suzuki Jimny vs Dacia Duster 4x4

Nota por Lenin »

Están comparando un Jimny que es una especie de Defender en tamaño chico, con todas las mejores aptitudes de un todo terreno, con una SUV. Lógicamente que no se pueden comparar, pero si tomamos a las otras 4x4 de Suzuki , y las comparamos con la Duster, veríamos que aun sin tener reductora, la Duster estaría a la par de las Vitaras, y las otras compañeras de su marca, a pesar de tener estas reductora. Yo incluso diría que si quieren comparar equitativamente, pongan esa misma comparativa entre la Jimny, y las Vitaras. Y ahí veríamos una comparación real.
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Comparativa Suzuki Jimny vs Dacia Duster 4x4

Nota por Nicomaiden »

Buenísimo para ver la verdadera diferencia entre un tipo de vehículo y el otro, como dice Juan.
Mucha gente te da esa respuesta: "No tiene baja, pero tiene la primera muy corta". Por supuesto q ayuda, pero no la reemplaza nunca.
Muy bueno el video!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
Gabriel79
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2017 18:25
Ubicación: Caballito

Re: Comparativa Suzuki Jimny vs Dacia Duster 4x4

Nota por Gabriel79 »

Lenin escribió: Yo incluso diría que si quieren comparar equitativamente, pongan esa misma comparativa entre la Jimny, y las Vitaras. Y ahí veríamos una comparación real.
Lo que sí comparó fue una Duster con una New Vitara y la Vitara perdió como en la guerra.
https://www.youtube.com/watch?v=sqT4Z3I9GrU&t=999s

La Vitara lo que ya más o menos sabemos: poco despeje y ángulos y lo que me sorprendió fue la total falla del control de tracción para sacarla del cruce de puentes (minuto 22:20)
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Comparativa Suzuki Jimny vs Dacia Duster 4x4

Nota por CARLOSACHE »

Gabriel79 escribió:
Lo que sí comparó fue una Duster con una New Vitara y la Vitara perdió como en la guerra.
https://www.youtube.com/watch?v=sqT4Z3I9GrU&t=999s

La Vitara lo que ya más o menos sabemos: poco despeje y ángulos y lo que me sorprendió fue la total falla del control de tracción para sacarla del cruce de puentes (minuto 22:20)

Esa es una buena comparación entre D0S vehiculos todo terreno.La new Vitara dejo de ser un 4x4 para convertirse en un SUV.Ahora , el video de la comparativa entre Duster y Jimny es para demostrar la diferencia entre un todo terreno y un 4x4 pura sangre :wink: .


Lenin escribió:si tomamos a las otras 4x4 de Suzuki , y las comparamos con la Duster, veríamos que aun sin tener reductora, la Duster estaría a la par de las Vitaras, y las otras compañeras de su marca, a pesar de tener estas reductora. l.
La Duster es un muy buen todo terreno , pero de ahi a compararlo con una vitara vieja o una grand vitara.....mmm no jodamos ,las dos tienen potencia parecida(no les sobran hp, estan justas) y el Duster no tiene baja,y ya sabemos lo que pasa en terrenos dificiles cuando no tenes baja.Por mas primera cortita que tenga no alcanza, no es una reductora.
:bia:
Carlos.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Comparativa Suzuki Jimny vs Dacia Duster 4x4

Nota por Titoloco »

Yo creo que la comparacion ayuda, se pueden ver las diferencias entre un todo terreno, y todo camino.
Dependiendo del uso el futuro usuario puede elegir uno u otro.
Las dos son buenas en su categoria, pero sin meterse en el segmento de la otra.

La Duster esta limitada para travesia, y el Jimny esta limitado para uso familiar.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Comparativa Suzuki Jimny vs Dacia Duster 4x4

Nota por Titoloco »

Ademas que se puede esperar de un Gallego haciendo comparaciones.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Comparativa Suzuki Jimny vs Dacia Duster 4x4

Nota por Titoloco »

Lenin escribió:Están comparando un Jimny que es una especie de Defender en tamaño chico, con todas las mejores aptitudes de un todo terreno, con una SUV. Lógicamente que no se pueden comparar, pero si tomamos a las otras 4x4 de Suzuki , y las comparamos con la Duster, veríamos que aun sin tener reductora, la Duster estaría a la par de las Vitaras, y las otras compañeras de su marca, a pesar de tener estas reductora. Yo incluso diría que si quieren comparar equitativamente, pongan esa misma comparativa entre la Jimny, y las Vitaras. Y ahí veríamos una comparación real.
Hola Amigo!!!
Como andas!???? espero que bien!
Con o sin reductora son vehiculos de otro tipo, y no pueden competir entre ellos.
Cada uno en su lugar supera al que no lo este. La Duster es mucho mas comoda, mas familiar,
para todos los caminos. Pero fuera del camino no puede competir, o no por mucho tiempo, sin
romper algo, limar el embrague, etc
El resto de las vitaras comparadas con el Jinmy creo que solo pierden un poco con los angulos,
el eje rigido delantero es una ventaja off rounica pero por lo que vi no tiene un recorrido de suspencion que una GV no pueda estar a la par.

Ahora si la comparacion va por el tema gustos la cosa es mas reñida, los gustos son gustos, sin explicacion.

Un saludote
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Comparativa Suzuki Jimny vs Dacia Duster 4x4

Nota por CARLOSACHE »

Titoloco escribió:
Lenin escribió:Están comparando un Jimny que es una especie de Defender en tamaño chico, con todas las mejores aptitudes de un todo terreno, con una SUV. Lógicamente que no se pueden comparar, pero si tomamos a las otras 4x4 de Suzuki , y las comparamos con la Duster, veríamos que aun sin tener reductora, la Duster estaría a la par de las Vitaras, y las otras compañeras de su marca, a pesar de tener estas reductora. Yo incluso diría que si quieren comparar equitativamente, pongan esa misma comparativa entre la Jimny, y las Vitaras. Y ahí veríamos una comparación real.
Hola Amigo!!!
Como andas!???? espero que bien!
Con o sin reductora son vehiculos de otro tipo, y no pueden competir entre ellos.
Cada uno en su lugar supera al que no lo este. La Duster es mucho mas comoda, mas familiar,
para todos los caminos. Pero fuera del camino no puede competir, o no por mucho tiempo, sin
romper algo, limar el embrague, etc
El resto de las vitaras comparadas con el Jinmy creo que solo pierden un poco con los angulos,
el eje rigido delantero es una ventaja off rounica pero por lo que vi no tiene un recorrido de suspencion que una GV no pueda estar a la par.

Ahora si la comparacion va por el tema gustos la cosa es mas reñida, los gustos son gustos, sin explicacion.

Un saludote
Imagen
Carlos.
MARTIN_VIL
Suzukero
Mensajes: 115
Registrado: 22 Sep 2011 11:23
Ubicación: Temperley

Re: Comparativa Suzuki Jimny vs Dacia Duster 4x4

Nota por MARTIN_VIL »

Imagen

El Humor de los Dusteros... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Responder